¿Arpg, Jrpg, Rpg? Alguien me explica?

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso, no entiendo eso de los generos de rpg, odio los rpg pero hay que darle una oportunidad, estoy pensando en comprarme una Psone para jugar los FF, en la Gba pues Golden Sun Dragon Warrior 1&2 de Gbc y otros de FF

Pero alguien me puede explicar la diferencia de caga genero?
uNkNowN_2.0

6.494 mensajes
desde oct 2004
"Arpg" supongo que será Action RPG. en resumen, estos son juegos de rol con combates en tiempo real (sin turnos) tipo Zelda.

Jrpg ni idea. Saludos
Kurono Kei
MegaAdicto!!!
2.805 mensajes
desde nov 2004
RPG - Juego de rol
· ARPG - RPG de accion, vamos que los combates no son por turnos
· SRPG - RPG de estrategia, estilo ff tactics
· JRPG - RPG japones, solo se usa para distinguirlos de los RPG occidentales
· MMORPG - RPG online
uNkNowN_2.0 escribió:"Arpg" supongo que será Action RPG. en resumen, estos son juegos de rol con combates en tiempo real (sin turnos) tipo Zelda.

Jrpg ni idea. Saludos

Zelda es un ARPG? Zelda que yo sepa no tiene nada de rol, es un juego de aventuras. Un ARPG seria un Diablo, por ejemplo.
bas
MegaAdicto!!!
7.772 mensajes
desde ene 2002
O un Terranigma, que además de ARPG es JRPG.
Me cago en tus muelas, JARPG!
uNkNowN_2.0

6.494 mensajes
desde oct 2004
melkhior escribió:
Zelda es un ARPG? Zelda que yo sepa no tiene nada de rol, es un juego de aventuras. Un ARPG seria un Diablo, por ejemplo.

Yo siempre he considerado RPGs juegos como Zelda, Secret of Mana, Illusion of Time...
El Zelda de rpg no tiene nada, solo el parecido

Kurono Kei escribió:· JRPG - RPG japones, solo se usa para distinguirlos de los RPG occidentales

Y cual es la diferencia?
uNkNowN_2.0

6.494 mensajes
desde oct 2004
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El Zelda de rpg no tiene nada, solo el parecido

El A Link to the past o el Minish cup no son RPGs ¿!? Entonces llevo toda mi vida confundiendo terminos...
Kurono Kei
MegaAdicto!!!
2.805 mensajes
desde nov 2004
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Y cual es la diferencia?

Hombre, ademas de quien lo hace, las diferencias en los juegos varia segun cuales cojas pero...

· Los japoneses tienen graficos 'anime' por llamarlos asi, mas coloristas y fantasticos. Los occidentales suelen ser mas oscuros, de orcos y tal.

· El japones es mas lineal lo que ayuda a desarrollar los personajes y la historia, mientras que los occidentales son mas abiertos y dan mas libertad de movimiento

Y bueno, siempre hay excepciones, no tienen que seguir 100%...asi que mejor me dejo de poner diferencias antes de que me salte alguien a la yugular :-P
Borochi
Resurrection
9.095 mensajes
desde jun 2001
en Borochi.net
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
melkhior escribió:

Yo he considerado el Diablo un juego de estrategia ya que tu no controlas el personaje si no le das ordenes.

Pero vamos eso es cada uno.
1, 2, 3, 4, 5