Lance Armstrong, que se retiró de la competición el pasado 24 de julio tras ganar su séptimo Tour, se plantea volver a correr la ronda francesa. En declaraciones a la publicación 'American Statesman', el ex corredor estadounidense afirmó: "Estoy reflexionando sobre dar ese paso. Quizás sea la mejor forma de enfadar a los franceses".
Armstrong está sufriendo desde hace varias semanas las acusaciones de dopaje del diario francés 'L'Equipe' por unos análisis realizados en 2004 a unas pruebas de orina congelada de 1999, supuestamente del estadounidense.
Armstrong, que además anunció su compromiso matrimonial con la cantante norteamericana Sheryl Crow, señaló que todavía sigue "entrenándose cada día" y con esta vuelta a las carreteras estaría dispuesto a limpiar su nombre de las acusaciones de dopaje.
Bruyneel: "No sería una sorpresa"
Por otro lado, el director del equipo Discovery Channel, Johan Bruyneel, se mostró prudente al evaluar el eventual retorno de Armstrong, aunque no excluye nada. "Ha dicho en un periódico que se está planteando volver. No he hablado todavía con él, pero no es algo nuevo. Se está entrenando desde hace tres semanas y en diciembre irá a la concentración del equipo. Se puede esperar todo de él y si vuelve no sería una sorpresa", señaló.
El director del equipo estadounidense afirmó que la primera semana de diciembre será clave. "Lance sigue viviendo de cerca el ciclismo y me llama para saber cómo va el equipo en la Vuelta. Le veo motivado por todo lo que se ha dicho en Francia sobre él", aseguró.
http://marca.es/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/557884.html
----------------------------
Con un par de cojones