Armas para imprimir en 3D, a punto de entrar en el mercado USA

Cody Wilson, fundador de Defense Distributed creo en 2013 un arma de fuego funcional que se podia imprimar totalmente con impresoras 3D, la Liberator. Al poco de colgar los diseños de la red, las autoridades estadounidenses actuaron y empezaron los litigios. Este mes, el gobierno norteamericano dio luz verde a la difusión de planos de armas para impresoras 3D, aunque de momento y tras la movilización de fiscales, jueces, politicos y activistas, parece que se ha vuelto a poner un freno temporal.


https://www.lavanguardia.com/internacio ... nidos.html

Lo que me pregunto es donde se guardan el sentido común algunos para permitir esto, incluso para dudar de si es legitimo o no. Un arma de plástico indetectable al arco de metales, sin número de serie que se pueda rastrear y al alcance de cualquiera con una impresora 3D. En 2013 unos periodistas israelíes ya demostraron su potencial, consiguiendo introducir una en el Parlamento Israelí, y acercandose a escasos metros del Primer Ministro Netanyahu.

Algunos acudiran a decir que también son accesibles los cuchillos de cocina, pero la facilidad de empuñar y disparar un arma de fuego no tiene comparación con usar un objeto cotidiano afilado, según mi percepción.
Son americanos, su constitución defiende que pueden usar armas de fuego.

Por cierto, ya todo dios puede tener una impresora 3d por menos de 200€.

¿Crees que es muy difícil encontrar pavos por Internet?

Saludos
Ahora en Murika cualquiera que lleve un arma con aspecto cutre o de juguete es propenso a ser rellenado de plomo por los fanegas de los polis.
Lo que les faltaba a los locos aquellos, poder imprimirse sus propias armas. [facepalm]
No entiendo como, teniendo el problema tan grave de los tiroteos que tienen, encima ponen las cosas mucho más fáciles..

El tema es que la asociación del rifle pagó parte de la campaña de Trump no? A veces pienso que la corrupción en España es hasta suave.
angelillo732 escribió:No entiendo como, teniendo el problema tan grave de los tiroteos que tienen, encima ponen las cosas mucho más fáciles..

El tema es que la asociación del rifle pagó parte de la campaña de Trump no? A veces pienso que la corrupción en España es hasta suave.


Yo es que juraria que muchas cosas que aqui serian corrupcion, alli son directamente son legales, y por eso parece menos corrupto.
¿A punto? Si esto tiene bastantes años.

Normalmente son más peligrosas para el que las empuña que para el que le apuntan, pero sí, es curioso que sigan sin replantearse el problema que tienen.
Que divertidos van a ser los próximos años con esta mierda y no solo en USA...
Sin ser un experto digo yo que el cañon el percutor, al menos el muelle y el propio cartucho deberían ser piezas metálicas ergo se tienen que comprar, por no hablar que con 5 disparos no se te derrita alguna pieza del calor y ya puedes tirarla a la basura.

No se yo si se conseguirá gran cosa con una pistola toda de plástico diaparando balas de plástico.
@FrutopiA según creo solo necesita una chincheta como percutor y una bala real que en usa se venden en el súper. La duración creo que era de un disparo pero ya la tienes liada.
La impresión 3D le queda mucho recorrido y mucho que demostrar. En cuanto lo del arma, ya no saben que inventar para joder la impresión 3d, están como locos sacando mierda día si y día también sobre esta maravilla de tecnología.

Cualquiera diría que hay apenas hay bastantes intereses en demonizar...
cefecoma escribió:Novedad



Otra tontá de los mass mierda para asustar al personal como cuando sacaron las Glock y la industria armamentística yankee a través de sus titiriteros de los medios empezaron a soltar que si eran de plástico malo, que si eran ideales para esconderlas de los rayos X de los aeropuertos y tal y cual. Años después no sólo se han comido el mercado si no que hasta Beretta es pistola oficial del ejército demostrando que la tecnología americana sólo puede meterse en el ejército a base de maletines y no buenos productos.

Además no hace falta una cara impresora para hacer un arma así, desde el principio se han hecho pistolas camufladas de casi cualquier cosa.
Kholo escribió:@FrutopiA según creo solo necesita una chincheta como percutor y una bala real que en usa se venden en el súper. La duración creo que era de un disparo pero ya la tienes liada.

Las que yo había visto necesitaban de cilindro y percutor comprados.

Si ya no se me ocurriría disparar una con cilindro de metal, no disparo una full-printed ni de coña XD, tienes más peligro tu que el tío al que apuntas.
y cuando saquen impresoras 3d que usen metal? o eso no llegará nunca precisamente por esto.
rampopo escribió:y cuando saquen impresoras 3d que usen metal? o eso no llegará nunca precisamente por esto.

Ya existen, pero son muy caras.

No creo que lleguen nunca a ser asequibles en tema doméstico, pero no creo que las prohibieran.
El problema no es EEUU. El problema es en el resto del mundo donde vivimos en paz y en breves cualquier cani de barrio podrá tener su pipa impresa.
Kholo escribió:@FrutopiA según creo solo necesita una chincheta como percutor y una bala real que en usa se venden en el súper. La duración creo que era de un disparo pero ya la tienes liada.


El peligro de esto no es que sea usable y lo pueda fabricar uno mismo, si las balas se pueden conseguir en el super por cualquiera, las armas prácticamente también. El peligro real es poder entrar en aviones, edificios oficiales y embajadas sin que te detecten que llevas algo de metal, pero como el cartucho sigue siendo de metal pues realmente no le veo tanta alarma.
Reakl escribió:El problema no es EEUU. El problema es en el resto del mundo donde vivimos en paz y en breves cualquier cani de barrio podrá tener su pipa impresa.


A ver, aquí si quieres la puedes comprar. No hacen falta impresoras.

Todavia recuerdo como un colega me contó que un tio por la calle le paro, se abrio la chaqueta y le enseñó una 9mm porque sí.

La diferencia es que aquí tenemos cabeza.
Piglot escribió:
Reakl escribió:El problema no es EEUU. El problema es en el resto del mundo donde vivimos en paz y en breves cualquier cani de barrio podrá tener su pipa impresa.


A ver, aquí si quieres la puedes comprar. No hacen falta impresoras.

Todavia recuerdo como un colega me contó que un tio por la calle le paro, se abrio la chaqueta y le enseñó una 9mm porque sí.

La diferencia es que aquí tenemos cabeza.

Venía a decir esto, en mi pueblo ha habido tiroteos por drogas varias veces. Eso sin contar un jefe de la mafia búlgara que detuvieron en el pueblo de al lado.
19 respuestas