Armario consolero

como esta consulta es multiconsolera no se exactamente donde consultarlo, pero bueno, probare en este foro, espero no equivocarme

estaba pensando en pedirle a un amigo q es carpintero un mueble estantería para colocar las consolas
me preocupa el tema de que respiren, así que espero poder recibir consejo de gente consolera que entiendas mas que yo de refrigeración :)
en principio había pensado, dejando la consola en el centro, 5 cm a cada lado hasta la pared del mueble, 3 cm de altura y 5 hasta el fondo del armario, q opináis?
es poco? mas o menos?
gracias!!!!!
te digo, que no es pequeño, es ínfimo, para la generación pasada y la actual lo mejor es no ¨encajonarlas¨, pero bueno cada uno... [boing]
castillo12 escribió:te digo, que no es pequeño, es ínfimo, para la generación pasada y la actual lo mejor es no ¨encajonarlas¨, pero bueno cada uno... [boing]


que espacio dejarías?
hablo de 5 cm a cada lado en el caso de la one, q es la mas grande, en las ps4 serian 8 a cada lado
Elhaym escribió:como esta consulta es multiconsolera no se exactamente donde consultarlo, pero bueno, probare en este foro, espero no equivocarme

estaba pensando en pedirle a un amigo q es carpintero un mueble estantería para colocar las consolas
me preocupa el tema de que respiren, así que espero poder recibir consejo de gente consolera que entiendas mas que yo de refrigeración :)
en principio había pensado, dejando la consola en el centro, 5 cm a cada lado hasta la pared del mueble, 3 cm de altura y 5 hasta el fondo del armario, q opináis?
es poco? mas o menos?
gracias!!!!!


Depende de la consola, para una WiiU puede que sea suficiente, para una PS4 o una XONE ese espacio no es ni por asomo suficiente.

Ten en cuenta que además del espacio que tengan alrededor, hay una cosa que cuenta también, el flujo de aire. Si el cajón/estante sólo tiene apertura frontal, todo el calor que disipe la consola quedará dentro del hueco ya que no podrá salir "rápido" de esa zona al tener sólo una apertura, cosa que hará además que lo que tengas directamente encima de la consola se caliente también, sumado al calor que produzca lo que haya arriba.

Lo ideal es que tengan espacio en todas direcciones (exceptuando la parte inferior, obviamente dónde la colocas). Si por lo que sea no puedes tener un espacio tan grande, yo al menos dejaría 5-10 cm por encima de la consola mínimo para que no se acumule el calor (sobretodo en el caso de la XONE que principalmente respira por la parte superior). Luego para los laterales 5 cm no está mal, aunque como ya he dicho, cúanto más generoso seas mejor.

Te dejo ejemplos prácticos de lo que podría funcionar.

Imagen
Estantería "abierta" con suficiente espacio en todas direcciones (incluso inferior!)

Imagen
Estantería cerrada con suficiente espacio (aunque para mí ya es limitadillo), eso si, no ponerlas tan pegadas ya que las nuevas respiran por los laterales el aire frío que luego expulsan caliente.


En cualquier caso, el concepto es básico, la One debe tener bastante espácio por arriba para respirar, ya que respira por los laterales y expulsa por la parte superior. La PS4 debe tener espácio en la parte trasera, ya que absorbe por los laterales y expulsa por detrás. Ergo, mejor XONE en la parte más alta para que no expulse calor sobre lo que tenga arriba. (Además la PS4 se suele calentar por debajo, por lo que si la pones encima de la One es el calor que chute la one hacia arriba + calor base de PS4).

En general no te van a petar incluso restringiendoles bastante la salida, con tus datos funcionaría (y verás ejemplos en el hilo de abajo similares), de todas formas, personalmente me gusta dejarles más espacio.

Si quieres más info, te recomiendo mirar el hilo de chiringuitos:
hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps4_1953613

Y en el subforo de One tiene éste más específico:
hilo_calor-del-verano-vs-xbox-one-xbox-one-wins-postea-tus-experiencias_2016941_s20

Un saludo! :)
joer q chulas!!!
mola sobre todo la que tiene los mandos a los lados!!!!
La verdad es que gracias x als indicaciones, pensaba dejar como mucho 5 cm de altura de mas pero viendo lo que dices dejare mas!!!
Elhaym escribió:joer q chulas!!!
mola sobre todo la que tiene los mandos a los lados!!!!
La verdad es que gracias x als indicaciones, pensaba dejar como mucho 5 cm de altura de mas pero viendo lo que dices dejare mas!!!


Eso es ya a lo pro, si te fijas lo que tiene son ventiladores con neones azules a cada lado, para crear una corriente de aire constante (eso ya es quizás, excederse xD).

Pero vamos, si en vez de 5cm superiores le pones 10-15, mejor que mejor, eso seguro ;)

Ya colgarás alguna fotillo cuando lo tengas montado!! [beer]
tenia pensado algo muy sencillo, de todos modos lo que me ha dejado loco es lo de los mandos en las zonas laterales, es muy buena idea!!!
sabes como lo ha hecho?
6 respuestas