armar una cpu

buen dia

soy nuevo y realmente mi conocimiento es casi nulo a comparacion de vosotros; bueno he aqui la duda, quiero comprar una pcme ofrecieron una amd fx-6100, placa gygbabyte a-75, disco duro de 750gb 4gb de ram(esto tb para empezar creo) y bueno la quiero para juegos y trabajos pero quiero hacer uan buena compra
Depende de tu presupuesto. Así rápido te diria que si quieres montar AMD ese FX 6100 como mínomo lo cambiaría por un FX 6300 que son los nuevos Piledriver, FX más pulidos, con menos consumo y más prestaciones.
dispongo de unos 400 dolares, peor estaba leyendo y hay q tener cuidado con el socket??
Exacto, los AMD FX unicamente usan zocalo AM3+, solo los AMD APUs usan zocalo FM1 o FM2, asi que debes ver eso.

Para ese FX6300 o en si cualquier procesador AMD serie FX debe estar en una tarjeta madre con chipset AMD9xx, por ejemplo AMD970, si te interesa crossfirex o SLI debe ser chipset AMD990X o AMD990FX. NO COMPRES ninguna tarjeta madre con chipset AMD8xx porque aunque el fabricante le da soporte a la serie FX estos chipsets no le sacan provecho a estos procesadores,
entonces me voy por una fx, a la cual habria q sumarle una tarjeta grafica
4 respuestas