Armar Pc para mi suegro ( me la juego!)

Hola, estos días mi suegro me pidio si le podía armar un pc para su casa, ya que van a jubilar el que tenian viejo ( que venia de fabrica con el win 95). Obviamente va a ser un pc super domestico pero como no estoy seguro si estoy eligiendo bien los componentes queria comartirlos para que me dieran el OK. Por favor hagan que quede bien con mi familia política!

Procesador:
Intel G4400 (BX80662)

Placa:
Intel GA-H110M-S2H

Ram:
HyperX Savage - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP)

HHD:
Seagate Barracuda ST1000DM003 - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")

Fuente: (aca es donde tengo más dudas porque no tengo ni idea de esto)
Tooq TQEP-500SP - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 12V, 20 + 4 pin, 3 x IDE, 1 x FDD, 3 x SATA cable)
o
Approx OCZ Technology APP550PS - Fuente de alimentación (550 W, 115 - 230 V, 47 - 63 Hz, 120 mm, Activo, 20+4 pin ATX)
o
NOX Urano SX 500 - Fuente de alimentación (500 W, 230 V, 50 Hz, 4 conectores SATA, ventilador de 120 mm)

Creo que no me falta ningún componente. Espero que me den el ok o sino las sugerencias son bienvenidas.
Muchas gracias
Pillo sitio para configuración ;)

----------------------------------------------------------------------

@sankorn Ya tengo una configuración idónea para que tu suegro pueda disfrutar sin problemas de las posibilidades que nos ofrece el mundo de la informática.

Imagen

Como puedes ver, el equipo entero con todo lo necesario no llega a los 200 €, y aguantará de sobras las tareas del típico usuario medio (A no ser que tu suegro le guste jugar, entonces habría que hacer otro presupuesto [+risas]). Para ver películas, utilizar herramientas ofimáticas y navegar por la red le irá de coña.

Espero haberte ayudado. Un saludo [bye]

Por cierto, la configuración está hecha en CoolMod.
@sankorn tu configuración tiene un inconveniente, pones RAM DDR3, pero la placa base es DDR4 (y te recomiendo tirar por ese camino), así que por lo pronto la RAM la tienes que cambiar por DDR4.

Fuente mejor no racanear demasiado, todo el PC va colgada a ella (se tiende a racanear donde menos se debe), NOX algunos te dirán que es regularcilla (depende de modelos y a mi me han ido bien, pero claro yo tengo una Nox 850w actualmente, no es de las básicas), las otras dos que pones es literalmente lo peor con diferencia. Siempre es mejor una fuente de una marca al menos medio reconocida, que Approx y Tooq que se dedican a traer productos baratos puercones y remarcalos bajo su marca.
@sankorn, lo que sí te recomiendo como agua de mayo es incluir un disco ssd. Uno de 120 gigas está por 40 euros e instalando ahí el sistema operativo vas a notar que el ordenador vuela. Parecerá un ordenador completamente diferente.
Saludos.
@sankorn No está mal, salvo por el tema de la memoria que debe ser DDR4.
Mi opinión, la placa puedes pillara la más barata, la FA lo mismo, una NOX Urano de 500 o una AeroCool KCass de 450 o 500 W.
El disco duro, si quieres sorprender a buen precio, monta sólo un Seagate SSHD de 1 TB. [beer]
Si quieres quedar bien regálales (sí, si puedes claro) un NUC con un i3, 8 de ram y un ssd de 500gb normalito, te debe salir por 500€ y van a quedar bastante más contentos que con un trasto-torre que hace ruido.

Lo cuelgas detrás del monitor, teclado y ratón inalámbricos y como un señor.
remyeol escribió:Si quieres quedar bien regálales (sí, si puedes claro) un NUC con un i3, 8 de ram y un ssd de 500gb normalito, te debe salir por 500€ y van a quedar bastante más contentos que con un trasto-torre que hace ruido.

+1000, quedas "to pro" [carcajad]
Hombre, si el dinero va a salir de su bolsillo de 500 a 200 va una buena compra de comida para casa.

Al igual me equivoco pero se ve que el chico está buscando un presupuesto ajustado.
remyeol escribió:Si quieres quedar bien regálales (sí, si puedes claro) un NUC con un i3, 8 de ram y un ssd de 500gb normalito, te debe salir por 500€ y van a quedar bastante más contentos que con un trasto-torre que hace ruido.

Yo opino que le deberia comprar un iMac de 27" (ironia).. para lo que lo quiere no tiene ninguna necesidad de i3 ni 8gb de ram ni un tamaño mini..
Yo montaria algo asi http://www.pccomponentes.com/pccly/D6983551

Es la plataforma 1150 pero ya le montas 8gb de ram y un i3 que te garantiza una vida mas larga por los 4 hilos y pon la "mejor" gráfica interna. Olvidate de disco duro, con un ssd va a flipar, si quiere mas almacenamiento siempre puedes meter discos duros externos o hdd adicional para pelis, musica y esas cosas, todo depende de lo que necesite pero de principal un ssd aprovechará todo el potencial para las tareas cotidianas. La fuente ya es algo decente y certificada.

No hace falta montar lo ultimo y ddr4 para tener un buen equipo, de hecho con el mismo presupuesto en 1151 siempre vas a tener algo peor

Un saludo
Pues yo haría algo distinto, que seguro que a tu suegro le gusta, puesto que es algo pequeñito. XD

O bien ese presupuesto que es el caro

www.pccomponentes.com/pccly/Fd7f6250

o bien este que es el barato.

http://www.pccomponentes.com/pccly/9a72DaAa

Super pequeño y potente de sobras.

En la caja va la fuente integrada, es poco más grande que una Xbox one y vas a montarle un señor pc por dos duros.
@KenXen

Hola, gracias por la ayuda, pero tengo varias preguntas.
No seria mejor mantener el procesador 4400? son 10€ de diferencia
No se me quedará corta una fuente de 400w? Es una pregunta honesta porque no tengo ni idea de eso
Para qué los dos ventiladores de 8 y de 12? Tanto se puede calentar?
Mi miedo con el SSD es que se les quede corto, entiendo que esos discos vuelan, pero ya unos 8gb se les van en Windows, casi que prefiero resignar esa velocidad por estar tranquilo con el almacenamiento.

@Darumo
Muchas gracias, no me había dado cuenta la verdad.
Lo de la fuente me rompe la cabeza porque se que es importante porque si se jode se jode todo, pero es que no entiendo nada de eso.

@Doctorwho
Mi miedo con el SSD es que se les quede corto, entiendo que esos discos vuelan,lo noto con el tablet, pero ya unos 8gb se les van en Windows, casi que prefiero resignar esa velocidad por estar tranquilo con el almacenamiento.

@Ñomo
Gracias, voy a ver lo de las FA porque no entiendo nada de ese tema. A lo sumo si ahorro algo de la placa lo puedo compensar en un SSHD

@remyeol
jajaja claro que sería ideal, se volverían locos, pero esta muy por encima del presupuesto. Además habria que sumarle monitor porque tienen de los viejos no habría forma de enchufarlo. gracias igual

@rafa_kbyo
Pues me estas haciendo dudar con eso de 1150 u 1151. Lo que pasa es que no quería pasarme de los 250€. Me parece mucha maquina para el uso que le van a dar, o sea un i3, un ssd y 8gb de ram es mucho mejor que la mia !!!!Gracias

@JRCG01
El primero está muy bien, lo voy a tener en cuenta para mi ajaja
El segundo es ya algo mas parecido a lo que busco me interesa sobre todo el tema de la caja con fuente. En realidad la caja les iba a dar una mia vieja pero por 30€ mejor algo nuevo l verdad
sankorn escribió:@KenXen

Hola, gracias por la ayuda, pero tengo varias preguntas.
No seria mejor mantener el procesador 4400? son 10€ de diferencia
No se me quedará corta una fuente de 400w? Es una pregunta honesta porque no tengo ni idea de eso
Para qué los dos ventiladores de 8 y de 12? Tanto se puede calentar?
Mi miedo con el SSD es que se les quede corto, entiendo que esos discos vuelan, pero ya unos 8gb se les van en Windows, casi que prefiero resignar esa velocidad por estar tranquilo con el almacenamiento.

Yo hice la configuración partiendo de la base de que lo vas a regalar, por lo que cuánto más se pudiera ahorrar mejor, o almenos así lo pensé yo.

Tal vez sí sería una buena idea cambiar el Celeron 3900 por el Pentium 4400, aunque tal vez nunca lo noten pero siempre tendrá mejor rendimiento.

Respecto a la fuente, ese equipo debe consumir menos de 200 W por lo que con 400 W nos sobra potencia, también pensé en escoger una caja con fuente integrada, pero no me inspiran mucha confianza ...

Los ventiladores los añadí para que el equipo se mantuviera más fresquito y aguantase más años, bien es sabido que a mayor temperatura de los componentes, menos durarán éstos. Resumiendo, por temas de longevidad, no es una inversión excesivamente grande pero pienso que valdrá la pena.

Creo que con 128 GB tendrán de sobras para acumular lo que quieran, aunque si por ejemplo a tu suegro le gusta bajarse pelis de internet, tal vez si le añadiría al presupuesto un HDD de 1 TB o un HDD externo en el que guardar sus cosas ...

Si nos das un presupuesto máximo, podemos hacerte una configuración mejor, tal vez más pequeña (estilo HTPC), y con mejor rendimiento.

[bye]
@sankorn Ese mismo ordenador lo tengo yo con un i3 y una 750 ti y tengo un pc gamer super portable, así que imaginate para tu suegro lo bien que estaría algo tan pequeño.
KenXen escribió:
Yo hice la configuración partiendo de la base de que lo vas a regalar, por lo que cuánto más se pudiera ahorrar mejor, o almenos así lo pensé yo.

Tal vez sí sería una buena idea cambiar el Celeron 3900 por el Pentium 4400, aunque tal vez nunca lo noten pero siempre tendrá mejor rendimiento.

Respecto a la fuente, ese equipo debe consumir menos de 200 W por lo que con 400 W nos sobra potencia, también pensé en escoger una caja con fuente integrada, pero no me inspiran mucha confianza ...

Los ventiladores los añadí para que el equipo se mantuviera más fresquito y aguantase más años, bien es sabido que a mayor temperatura de los componentes, menos durarán éstos. Resumiendo, por temas de longevidad, no es una inversión excesivamente grande pero pienso que valdrá la pena.

Creo que con 128 GB tendrán de sobras para acumular lo que quieran, aunque si por ejemplo a tu suegro le gusta bajarse pelis de internet, tal vez si le añadiría al presupuesto un HDD de 1 TB o un HDD externo en el que guardar sus cosas ...

Si nos das un presupuesto máximo, podemos hacerte una configuración mejor, tal vez más pequeña (estilo HTPC), y con mejor rendimiento.

[bye]

Hola, yo tenia pensado no pasarme de los 250€
Mi miedo con el procesador es como no dominan mucho no quiero que a los dos meses se les ponga en plan carreta, igual intentaré confugurar el sofware lo maximo para minizar el daño que puedan hacer.

Lo de la fuente ya te digo, no tengo ni idea, yo pense 500 porque eran las que más parecian, pero si una de 400 o 450 vale pues mejor.

Lo de los ventiladores era simple curiosidad, a nivel precio son 3€ mas no cambia nada.

Lo del ssd o hdd lo tengo que pensar bien, en todo caso lo consulto con ellos a ver que les parece.
Otra cosa, coolmod esta bien?? quiero decir es de fiar?? nunca compre con ellos, yo iba a hacer todo por amazon, pero no estan todos los componentes.
[oki]

JRCG01 escribió:@sankorn Ese mismo ordenador lo tengo yo con un i3 y una 750 ti y tengo un pc gamer super portable, así que imaginate para tu suegro lo bien que estaría algo tan pequeño.

Tiene buena pinta, lo que no se es si sere capaz de montar todo en una caja tan pequeña, tengo la "basta" experiencia de haber montado 2 ordenadores nada más. Pero vamos a unas malas les dejo una caja grande y esa chica me la quedo yo que tengo ganas de poner una caja que ocupe menos.
Pregunta el uso que le dan.

Almacenan muchas fotos? Descargan pelis? Les gusta trastear con videos caseros de los bautizos para mandárselos a la familia? Lo usan de media center para ver pelis en la tele?

De esta forma puedes averiguar que disco duro necesitan. Y si merece la pena pasar del celeron al G4400
@NicOtE Bueno, hoy estuve hablando con el interesado, y me dijo que quiere el hdd de 1 tera, asique queda descartado el ssd.
Otra cosa el tema wifi?? Compro una antenita de esas no?
Gracias

@KenXen que tal algo asi???

Imagen

o algo asi mejor :

Imagen
sankorn escribió:@KenXen que tal algo asi???

Imagen

o algo asi mejor :

Imagen

Me quedo con la segunda opción y cambiaría ese HDD de 1 TB 5400 por uno de 7200, por ejemplo el Seagate Barracuda 7200.14 1 TB, misma capacidad, mismo precio y mayor velocidad. Se notará el cambio:

https://www.youtube.com/watch?v=4nrO7VH9TUs

[bye]
KenXen escribió:
sankorn escribió:@KenXen que tal algo asi???

Imagen

o algo asi mejor :

Imagen

Me quedo con la segunda opción y cambiaría ese HDD de 1 TB 5400 por uno de 7200, por ejemplo el Seagate Barracuda 7200.14 1 TB, misma capacidad, mismo precio y mayor velocidad. Se notará el cambio:

https://www.youtube.com/watch?v=4nrO7VH9TUs

[bye]

Buenisimo muchas gracias!
Hol, me llego todo pero me entro una duda terrible,
¿Cómo monto la FA? Con el ventilador hacia arriba o haccia abajo???? :-? :-? :-? :-? :-? La posición es en la parte alta de la caja
sankorn escribió:Hol, me llego todo pero me entro una duda terrible,
¿Cómo monto la FA? Con el ventilador hacia arriba o haccia abajo???? :-? :-? :-? :-? :-? La posición es en la parte alta de la caja

Ventilador mirando abajo.
sankorn escribió:Hol, me llego todo pero me entro una duda terrible,

Si va arriba en la caja, que el ventilador quede hacia abajo.
Muchas gracias a los dos [beer]
22 respuestas