ARM desvela su CPU Cortex A-77, con una mejora de rendimiento del 20 %, y una GPU Mali más capaz

A simple vista, podría parecer que esta no es la semana más indicada para hablar de novedades telefónicas. Con la Computex en marcha, toda la actualidad parece centrada en la informática personal y los videojuegos, pero ni los ordenadores del mañana tienen que por qué ser necesariamente x86, ni los juegos de hoy pasan exclusivamente por plataformas wintel. Tal vez por eso ARM no ha tenido menor inconveniente en dar a conocer en esta jornada su nuevo Cortex-A77.

Tras un 2018 bastante potente, ARM quiere continuar la evolución de los procesadores basados en sus diseños con el lanzamiento de esta nueva CPU de 7 nm, también conocida por el nombre en clave Deimos. Según la firma británica, los núcleos Cortex-A77 brindarán una mejora de rendimiento de más del 20 % (IPC, instrucciones por reloj) con respecto a los conocidos Cortex-A76, que son la base de chipsets como el Snapdragon 855.

Imagen

Esta evolución vuelve a brindar capacidades big.LITTLE si se usa de forma combinada con núcleos Cortex-A55. Según ARM, su límite de reloj se encontraría en los 3 GHz. No se trata de un cambio gigantesco en comparación con el tremendamente exitoso Cortex-A76, que trajo importantes mejoras en prestaciones y eficiencia, pero viene a perfeccionar lo que ya era una base muy sólida.

Quedan por ver las interpretaciones que realizarán socios como Qualcomm y Samsung. Huawei tal vez deba conformarse con verla desde lejos.

Nueva GPU Mali-G77 con mejoras de rendimiento de hasta el 40 %

Asimismo, ARM ha presentado un nuevo diseño de GPU: la Mali-G77. Basada en la nueva arquitectura Valhall, supone sobre el papel un salto significativo con respecto a las antiguas GPU Bifrost.

Imagen

Concretamente, ARM asegura que los teléfonos dotados con una GPU Mali-G77 se beneficiarán de gráficos un 30 % más eficientes a nivel de energía, con un incremento de rendimiento del 30 % en relación a la densidad del integrado y una mejora de hasta el 60 % en aprendizaje automatizado para labores de IA.

En suma, ARM asegura que para finales de 2019 o comienzos de 2020 veremos diseños con una mejora de rendimiento del 40 % con respecto a los actuales G76 a la hora de trabajar con "contenido complejo". Todo esto dependerá de la configuración e implementación de cada fabricante de chips, puesto que el diseño original contempla GPU con entre siete y dieciséis núcleos shader.

Imagen

ARM promete que su nueva GPU será especialmente adecuada para trabajar con juegos que pongan en pantalla texturas de gran complejidad, así como visores de RV autónomos. Podremos comprobar todas estas promesas hacia finales de 2019 o comienzos de 2020, cuando llegarán los primeros móviles dotados con chipsets de nueva generación.

Fuente: ARM
yo lo que quiero es poder enchufar el movil o tablet a una tele y con sistema operativo y un switch para poder meterle teclado y ratón usarlo como si fuera un pc.
AMD de momento no hace ARM xD. Pero entiendo que era el dia de AMD.

Me sorprende que ARM no de el salto al escritorio, con Valve y Blizzard, detrás podian atacar Android y pc de juegos online de una tacada.

A ver si vemos algo reciente de ARM en Chromebooks...y baratos.
rampopo escribió:yo lo que quiero es poder enchufar el movil o tablet a una tele y con sistema operativo y un switch para poder meterle teclado y ratón usarlo como si fuera un pc.


https://www.samsung.com/es/apps/samsung-dex/

Por poner un ejemplo...
the_jako escribió:
rampopo escribió:yo lo que quiero es poder enchufar el movil o tablet a una tele y con sistema operativo y un switch para poder meterle teclado y ratón usarlo como si fuera un pc.


https://www.samsung.com/es/apps/samsung-dex/

Por poner un ejemplo...

mola mucho. [oki]
the_jako escribió:
rampopo escribió:yo lo que quiero es poder enchufar el movil o tablet a una tele y con sistema operativo y un switch para poder meterle teclado y ratón usarlo como si fuera un pc.


https://www.samsung.com/es/apps/samsung-dex/

Por poner un ejemplo...
Si yo también quiero eso, es algo que llevo esperando desde que Ubuntu anunciara un proyecto que ya ha abandonado y todo, que se basaba en eso, un móvil y un dock, lo de Samsung mola pero es una gama más alta que los móviles que yo suelo usar.

Saludos.
rampopo escribió:yo lo que quiero es poder enchufar el movil o tablet a una tele y con sistema operativo y un switch para poder meterle teclado y ratón usarlo como si fuera un pc.

¿Y para qué quieres un aparato? Eso que buscas ya lo tienes en Samsung Dex y no te hace falta nada más que un cable (si lo quieres conectar por cable para evitar el lag) y un teclado y ratón inalámbrico. Los teléfono que lo traen no son baratos, pero lo tienes también en tablets. Así uso yo mi Galaxy tab s4.
Incluso puedes instalarle Ubuntu a las Galaxy tab s4 y s5e.
JohnLeeHooker escribió:
rampopo escribió:yo lo que quiero es poder enchufar el movil o tablet a una tele y con sistema operativo y un switch para poder meterle teclado y ratón usarlo como si fuera un pc.

¿Y para qué quieres un aparato? Eso que buscas ya lo tienes en Samsung Dex y no te hace falta nada más que un cable (si lo quieres conectar por cable para evitar el lag) y un teclado y ratón inalámbrico. Los teléfono que lo traen no son baratos, pero lo tienes también en tablets. Así uso yo mi Galaxy tab s4.
Incluso puedes instalarle Ubuntu a las Galaxy tab s4 y s5e.

genial. ahora solo falta que lo puedan hacer moviles más económicos.

por ejmplo el smart tv que trae la tele del salón no me gusta, es lento, tiene muy pocas aplicaciones ... pues si con el movil puedo darle ese uso que quiero poder navegar a gusto, ponerle emuladores, incluso bajar cosas enchufandole un disco duro pues sería como tener otro pc.
rampopo escribió:yo lo que quiero es poder enchufar el movil o tablet a una tele y con sistema operativo y un switch para poder meterle teclado y ratón usarlo como si fuera un pc.

Eso ya existe, creo que Samsung saco algo similiar pero no cuajo. La idea seria un movil con la potencia de un PC/portatil gaming asi cuando lo conectes al monitor/TV y a la corriente electrica correria a la maxima potencia para poder viciarte mientras en modo ''movil'' al tirar de la bateria como un movil de gama media/alta.
@Alejo I
Instrucciones pr ciclo de reloj es IPC, no ips.
razor1984 escribió:
rampopo escribió:yo lo que quiero es poder enchufar el movil o tablet a una tele y con sistema operativo y un switch para poder meterle teclado y ratón usarlo como si fuera un pc.

Eso ya existe, creo que Samsung saco algo similiar pero no cuajo. La idea seria un movil con la potencia de un PC/portatil gaming asi cuando lo conectes al monitor/TV y a la corriente electrica correria a la maxima potencia para poder viciarte mientras en modo ''movil'' al tirar de la bateria como un movil de gama media/alta.

Sí que cuajó, pero por ahora solo lo tienes en los dispositivos más caros y claro, poca gente los tiene. Yo lo uso el Samsung Dex.
JohnLeeHooker escribió:
razor1984 escribió:
rampopo escribió:yo lo que quiero es poder enchufar el movil o tablet a una tele y con sistema operativo y un switch para poder meterle teclado y ratón usarlo como si fuera un pc.

Eso ya existe, creo que Samsung saco algo similiar pero no cuajo. La idea seria un movil con la potencia de un PC/portatil gaming asi cuando lo conectes al monitor/TV y a la corriente electrica correria a la maxima potencia para poder viciarte mientras en modo ''movil'' al tirar de la bateria como un movil de gama media/alta.

Sí que cuajó, pero por ahora solo lo tienes en los dispositivos más caros y claro, poca gente los tiene. Yo lo uso el Samsung Dex.

Pues mira mejor si ha funcionado, pero hasta que no este a un precio asequible pues poca utilidad le veo y luego esta el tema de los juegos que en Androidson una autentica chufa. Creo que por ahi van a ir los tiros aunque me parece que aun le queda un buen trecho hasta que veamos algo serio y si MS saca un S.O. para ARM en condiciones na de na.
insomner escribió:@Alejo I
Instrucciones pr ciclo de reloj es IPC, no ips.

Errata por mi parte. Gracias.
Todavía no llegan al nivel de rendimiento de los chips de apple, pero se van acercando.
13 respuestas