Arkane Studios dejará descansar la saga Dishonored

A pesar de la buena crítica que han cosechado todos los juegos de la serie Dishonored no parece que vayamos a ver pronto una tercera entrega numerada o una nueva aventura independiente. Eso es lo que se desprende de las palabras de Ricardo Bare, jefe de diseño de Arkane Studios, en una entrevista concedida a VG247 durante la pasada QuakeCon 2018.

“No puedo decir de forma definitiva qué pasará en el futuro, todo es posible, pero por ahora [Dishonored] está descansando”, responde Bare cuando le preguntan sobre la serie. La parte positiva es que la franquicia encontró un final con Dishonored: La Muerte del Forastero, una aventura independiente que sirvió para cerrar la trilogía. Sin embargo, Bare afirma que Arkane Studios es un equipo que sigue comprometido con este tipo de juegos.

“Como estudio, para nosotros es importante ser coherentes, construir un mundo profundo y un ambiente narrativo", afirma Bare. "Seguiremos creando espacios que los sientas como si los estuvieras visitando, ya sea Dunwall o Talos 1. Es tan importante el personaje como el jugador y la gente que conoce. Es un juego de improvisación. Les das a los jugadores una gran cantidad de habilidades y herramientas y luego les dices: ‘Entiende cómo funciona, se creativo, crea tu experiencia”.

A pesar de que Arkane Studios ha apostado por juegos con perspectiva en primera persona Ricardo Bare confiesa que no se trata de una norma. “Podríamos intentar otras cosas”, dice el diseñador. La franquicia Dishonored es propiedad de Bethesda Softworks y actualmente está compuesta por Dishonored (2012), Dishonored 2 (2016) y Dishonored: La Muerte del Forastero (2017). Arkane Studios también ha trabajado en el renacimiento de Prey, pero se desconoce cuál es su actual proyecto.

Fuente: VG247
Hacen bien, explotar las sagas no acaba bien nunca, un buen descanso y si cabe en un tiempo pues otra entrega, aun que no se me ocurre que podrian hacer ya con esta saga [+risas]
Ubisoft podría hacer lo mismo con Far Cry, después del infame Far Cry 5. Y así con muchas otras sagas... pero ya sé que no, Ubisoft es una fabrica de churros y la fábrica no va a dejar de producir churros sin parar... :(
Veremos que preparan nuevo
Es normal, con la saga terminada y visto que no han vendido tanto como querían querrán ver más opciones.

Aún así, el juego tiene buenas críticas, muchos fans, y han sacado libros y más material por lo que tenemos saga para rato. No puedo hablar del libro segundo de daud aunque parece que es pre-muerte del forastero pero desde luego el interesante es "el terror velado" que parece que es post-mdforastero.

Una de las mejores saga que ha habido.

Pd. Yo hice un especial justo antes de salir el libro de daud: http://www.ivoox.com/killbits-5x10-kais ... 774_1.html
Si dejan "descansando" la saga seguramente sea debido a las ventas. Dishonored 2 si mal no recuerdo vendió la mitad que el primer juego (al menos de inicio) y LMDF pasó bastante desapercibido.

De todas formas, no creo que la formula diese para muchos más juegos, y los que hay son muy buenos. Incluso los DLC de Dishonored 1 son totalmente recomendables. Tampoco creo que podamos quejarnos.
Como debe ser, es mejor no quemar las sagas a lo Ubisoft.
Pues bueno, no me extraña, después de que el 2 no haya vendido tanto como el primero, e inmediatamente sacasen un epílogo independiente.

A los que se vayan a quedar con ganas de más, les diría que muchos estamos pendientes a que comience el desarrollo, si no ha comenzado ya, del tercer juego protagonizado por Adam Jensen, que en mi opinión son superiores a dishonored en todos los aspectos.

Aún asi, espero que arkane siga produciendo nuevos simuladores inmersivos, ya que aunque no me guste su estilo para nada, es conveniente que haya varios estudios mantenimiento el género vivo.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Normal, es que vaya castaña pilonga... y el 2 lo optimizó un mono...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Una compañia sin sobreexplotar una saga? Pero esto que es??


El primero, aun siendo muy mejorable, dejo una base muy buena para dar el gran salto con la secuela. Por lo visto, parece ser que la secuela no dio ese salto...

Yo solo jugue el 1 y expansiones, pero ya las expansiones me sobraron por completo
Deyembe escribió:Una compañia sin sobreexplotar una saga? Pero esto que es??


El primero, aun siendo muy mejorable, dejo una base muy buena para dar el gran salto con la secuela. Por lo visto, parece ser que la secuela no dio ese salto...

Yo solo jugue el 1 y expansiones, pero ya las expansiones me sobraron por completo


Si no la sigue explotando es porque no puede. La segunda entrega no vendió lo esperado a pesar de las buenas críticas y las empresas no están para perder dinero.

Dicho esto, es una lástima que sus últimos lanzamientos no hayan funcionado.
Bethesda no se ha comido una mierda con los single player de los que presumía, la Bethesda que conocemos es cuestión de tiempo que acabe 100% online, Dishonored es de los mejores juegos de sigilo que hay y Prey de los mejores RPGs de esta gen, una pena como siempre
El del año pasado les vino largo después de haber sacado el 2 el año anterior, deberían haber esperado a este año pero supongo que prefirieron mantener el equipo justo después de acabar el 2.

Aun así espero que saquen algo nuevo mientras tanto.

Un saludo.
pollasmon escribió:Normal, es que vaya castaña pilonga... y el 2 lo optimizó un mono...

El uno era bueno, el 2 tenia cosas buenas, pero macho el problema claramente fue Bethesda que no queria pagar royalties a Epic Games en la secuela, el uno uso motor Unreal, ok hasta ahi todo bien, pero macho el problema vino con el que usaron el ID Tech 5, motor al que acuso de ser responsable de todos los problemas que he visto en los Evil Within (y encima el 2 se unio Denuvo), Wolfenstein (hasta que no cambie un FX8350 y R280x por un I7 no fue fino) y de hecho fue sorprendente que cambiaran a Cryteck para el Prey, de hecho me huele que era un juego que estaban haciendo aparte y Bethesda se lo compro y le puso el de una ip que necesitaba renovar. De hecho hay que ver como mientras los juegos ID tech 5 siempre han traido algun problema, los del 6, el de Doom y Wolfenstein 2 han ido fino no, lo siguiente, de hecho ahi estan que han salido en Switch (con recorte grafico)
De todas maneras, en defensa de Arkane hay que decir que gracias a ellos Square se planteo hacer un intento de reboot de Thief, juego al que claramente todos nos fijamos en el Dishonored, y por muy mal que fuera el 2 como que es mejor juego que el reboot de las aventuras de Garret, y ojo que no me parecio mal juego pero me cabreo los tramos Call of duty que le cascaron.
Estas declaraciones son la versión "polite" de hemos pinchado en ventas con la segunda parte, cancelamos la saga y despedimos a parte del equipo.
Espero que no sea para hacer juegos como servicio... que hagan una nueva IP del mismo estilo
algo de cabeza no quemando sagas no viene mal...un aplauso a esta gente
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
silfredo escribió:
pollasmon escribió:Normal, es que vaya castaña pilonga... y el 2 lo optimizó un mono...

El uno era bueno, el 2 tenia cosas buenas, pero macho el problema claramente fue Bethesda que no queria pagar royalties a Epic Games en la secuela, el uno uso motor Unreal, ok hasta ahi todo bien, pero macho el problema vino con el que usaron el ID Tech 5, motor al que acuso de ser responsable de todos los problemas que he visto en los Evil Within (y encima el 2 se unio Denuvo), Wolfenstein (hasta que no cambie un FX8350 y R280x por un I7 no fue fino) y de hecho fue sorprendente que cambiaran a Cryteck para el Prey, de hecho me huele que era un juego que estaban haciendo aparte y Bethesda se lo compro y le puso el de una ip que necesitaba renovar. De hecho hay que ver como mientras los juegos ID tech 5 siempre han traido algun problema, los del 6, el de Doom y Wolfenstein 2 han ido fino no, lo siguiente, de hecho ahi estan que han salido en Switch (con recorte grafico)
De todas maneras, en defensa de Arkane hay que decir que gracias a ellos Square se planteo hacer un intento de reboot de Thief, juego al que claramente todos nos fijamos en el Dishonored, y por muy mal que fuera el 2 como que es mejor juego que el reboot de las aventuras de Garret, y ojo que no me parecio mal juego pero me cabreo los tramos Call of duty que le cascaron.

Estoy de acuerdo en parte, el uno era interesante pero como juego me pareció mediocre (iba ok como dices, el unreal se ha demostrado el motor más eficiente de los videojuegos).
El 2, Emily y su historia tienen interés 0 para mí, un juego repetitivo y sencillo.
La continuidad de esta saga es normal que este en ente dicho, se deben optimizar los recursos para los grandes juegos que vienen.
Yo soy un switchero, espero que porten otros juegos de bethesda ente ellos los dos wolf
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Me parece normal, el 2 me pareció mucho peor que el primero, diría que por momentos hasta mediocre.
Eso es. Hay que dejar descansar a las sagas y no explotarlas. Lástima que la única y verdadera motivación sea la pasta.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chevi escribió:Como debe ser, es mejor no quemar las sagas a lo Ubisoft.


Dirás como Bugisoft y su paupérrimo Far Cry 5 y sus lamentables físicas de PS1, fuego, árboles, coches, vidrios... irrompibles y tantos otros. El Far Cry 2 es el mejor de largo de toda la saga
Lazebrazul escribió:Bethesda no se ha comido una mierda con los single player de los que presumía, la Bethesda que conocemos es cuestión de tiempo que acabe 100% online, Dishonored es de los mejores juegos de sigilo que hay y Prey de los mejores RPGs de esta gen, una pena como siempre


Y Wolfenstein 2 probablemente el mejor FPS de la generación (¿y quizás de la anterior también?)

big_freaze escribió:
Chevi escribió:Como debe ser, es mejor no quemar las sagas a lo Ubisoft.


Dirás como Bugisoft y su paupérrimo Far Cry 5 y sus lamentables físicas de PS1, fuego, árboles, coches, vidrios... irrompibles y tantos otros. El Far Cry 2 es el mejor de largo de toda la saga


¿Esto lo dices en serio o es en plan ironía? Far Cry 2 dejando de lado sus "súper gráficos" para la época como juego no vale nada, es más diría que es el peor Far Cry sin duda, si hay un "mejor" ese es Far Cry 3
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@carokix

Compara la física del FC2 y luego hablamos
@carokix Correcto, Wolfenstein 2 es otro juego a apuntar esta generación, el problema es que te calcen un Wolfenstein 76
akvari escribió:Pues bueno, no me extraña, después de que el 2 no haya vendido tanto como el primero, e inmediatamente sacasen un epílogo independiente.

A los que se vayan a quedar con ganas de más, les diría que muchos estamos pendientes a que comience el desarrollo, si no ha comenzado ya, del tercer juego protagonizado por Adam Jensen, que en mi opinión son superiores a dishonored en todos los aspectos.

Aún asi, espero que arkane siga produciendo nuevos simuladores inmersivos, ya que aunque no me guste su estilo para nada, es conveniente que haya varios estudios mantenimiento el género vivo.


No estoy de acuerdo

y no quiero que se me malinterprete, pese al recorte que le metio Square cortando la historia a la mitad, Mankind Divided me parece de lo mejor que he jugado en la generación, pero cojea a nivel jugable muchisimo en comparación con dishonored y todo esto es por culpa de aspectos jugables heredados de la anterior entrega, por ejemplo los take downs (que encima son muchisimo menos y menos vistosos que en Human Revolution) perjudican la jugabilidad por "detener" el tiempo quitando dinamismo al conjunto, encima los escenarios están capados por lo que la embestida Ikaro (una mezcla entre la carga de mass effect y la finta de dishonored) no te permite moverte libremente por el escenario por que en la mayoria de las ciudades hay murallas invisibles en los techos y quitando algunos escenarios concretos (como golem city) hay muchisima menos verticalidad y libertad para moverte por el escenario, sin contar que el gunplay sigue siendo malo pese a las promesas y Adam es muchisimo menos ágil que corvo, la energía para los poderes está mucho peor aprovechada y hay menos posibilidades a nivel jugable y esto es por limitaciones de diseño, por que se nota muchisimo que en Mankind Divided bebieron muchisimo de dishonored pero no llegaron a la altura de este ultimo a nivel jugable

Un nuevo Deus Ex siguiendo con Adam pero con la jugabilidad rápida y frenetica de dishonored, sin pausas ni limitaciones de areas de ningún tipo lo petaría muy fuerte, insisto que esto no es por tirar mierda a Deus Ex por que me encanta y la ultima entrega me parece un Pepino, pero si tengo que ponerle una pega a la nueva entrega es esta, por que esta claro que a nivel de guión, diseño de escenarios, diálogos o diseño de quest es de lo mejor de la generación superando a Dishonored en multitud de estos aspectos...pero claro, Deus Ex es un RPG y Dishonored no

XeeSusH escribió:Me parece normal, el 2 me pareció mucho peor que el primero, diría que por momentos hasta mediocre.


Y comentarios como este me sorprenden muchisimo, por que todo el tocho escrito es habiendo exprimido únicamente el primer dishonored por que el 2 aun lo tengo pendiente y solo he llegado a jugar el Demo

Tenía entendido que era un juegazo con un diseño de niveles acojonante al punto que llevo meses escuchando hablar de la mansión mecánica por ser un de los mapas mejor diseñados de toda la geneneración : el primer dishonored cojeaba mucho a nivel narrativo y de historia siendo la jugabilidad la piedra angular de la experiencia y me sorprende muchisimo que el 2 sea peor y hasta tachado como mediocre por que como mencione, pensaba que era todo lo contrario, a ver si me pongo luego con esta secuela para sacar mis propias opiniones

Yo asumo que EW2, W2, Prey y Dishonored 2 han vendido una mierda justamente por que han tenido una mierda de publicidad, teniendo Dishonored 2 un marketing cutrisimo en comparación con el primero y parece ser que toda la pasta en publicidad y mercadotecnia se la llevan los titulos principales de bethesda, por que los citados se han comido un mojón importante a nivel mediatico por que simple y llanamente la gente directamente no los conoce y no se les hizo la publicidad necesaria para un Triple A, por que echar la culpa a las reviews es una excusa sumamente cutre, por que todos estos 4 titulos están muy bien catalogos y por lo que se, al menos EW2 y Prey son de lo mejor de la gen, sobre todo el segundo.
big_freaze escribió:@carokix

Compara la física del FC2 y luego hablamos

Y sólo por las físicas lo convierte en el mejor de la saga?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
_revan_ escribió:Y comentarios como este me sorprenden muchisimo, por que todo el tocho escrito es habiendo exprimido únicamente el primer dishonored por que el 2 aun lo tengo pendiente y solo he llegado a jugar el Demo

Tenía entendido que era un juegazo con un diseño de niveles acojonante al punto que llevo meses escuchando hablar de la mansión mecánica por ser un de los mapas mejor diseñados de toda la geneneración : el primer dishonored cojeaba mucho a nivel narrativo y de historia siendo la jugabilidad la piedra angular de la experiencia y me sorprende muchisimo que el 2 sea peor y hasta tachado como mediocre por que como mencione, pensaba que era todo lo contrario, a ver si me pongo luego con esta secuela para sacar mis propias opiniones

Yo asumo que EW2, W2, Prey y Dishonored 2 han vendido una mierda justamente por que han tenido una mierda de publicidad, teniendo Dishonored 2 un marketing cutrisimo en comparación con el primero y parece ser que toda la pasta en publicidad y mercadotecnia se la llevan los titulos principales de bethesda, por que los citados se han comido un mojón importante a nivel mediatico por que simple y llanamente la gente directamente no los conoce y no se les hizo la publicidad necesaria para un Triple A, por que echar la culpa a las reviews es una excusa sumamente cutre, por que todos estos 4 titulos están muy bien catalogos y por lo que se, al menos EW2 y Prey son de lo mejor de la gen, sobre todo el segundo.


Solo te diré que cuado lo jugues, juzgues mi opinión.

El nivel de la mansión sí que es muy bueno, pero ahí acaba lo bueno. El resto del juego es tremendamente caótico, mi genero favorito desde hace más de 10 años son los juegos de sigilo pero este es caótico, rara vez llegas a tener el control de la situación (hablando de niveles de dificultad altos, claro). Por ejemplo, ¿de qué te vale un diseño de niveles tan bueno (por debajo de Deus Ex, en mi opinión) si no puedes apreciarlo porque hay literalmente decenas de enemigos en cada zona? Lo bueno de juego así es que busques textos, escuches conversaciones, vamos lo que son pistas para buscar la entrada a una zona que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Pero aquí no hay nada de eso, las entradas "alternativas" suelen estar demasiado ocultas y las encuentras de chiripa o muchas veces ya desde dentro del edificio. ¿Te imaginas que en el Mankind Divided en Praga las zonas "neutras" estuvieran llenas de enemigos y tuvieras que ir todo el puto juego agachado? Pues eso es este Dishonored 2. Y además el juego penalizandote si eliminas o dejas KO a alguien.

Luego las cartas, audios y libros para leer no tienen prácticamente ningún interés, son puro relleno.

A mi el juego desde luego, teniendo el anterior como uno de los mejores de la pasada generacion, fue una decepción total, por momentos muy pesado y me costó la vida no abandonarlo a mitad de juego. De forma global no me pareció divertido.
carokix escribió:
big_freaze escribió:@carokix

Compara la física del FC2 y luego hablamos

Y sólo por las físicas lo convierte en el mejor de la saga?


Yo creo que es uno de los "afectados" por el video que sacaron cuando salió FarCry5 comparandolo con FarCry2 utilizando las físicas de algunos objetos o animaciones de algunos personajes. Un video que era un material sin otro fin que dar alas a gente que ya se encontraba en clara predisposición de criticar el juego. Pues se ve que tanto ruido quisieron hacer con el video que hasta han hecho creer a la gente que ese FarCry era el mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] Con la de palos que le cayeron en su momento, ver para creer... El FarCry 3 no solo lo mejora en todo, sino que además consiguió ser una fuerte influencia en los próximos shooters
XeeSusH escribió:
El nivel de la mansión sí que es muy bueno, pero ahí acaba lo bueno.

Ahi lo he dejado yo temporalmente, de hace unos años atras los puzzles me dan muchisima pereza, y tras vaciar la zona de enemigos y viendo que los coger todos los talismanes me iva a traer de cabeza lo he dejado aparcado, mas adelante me mirare un gameplay o algo [carcajad] .
Y algo de razon en lo de la cantidad de enemigos si que tienes, en el 1 recuerdo que rara vez me descubrian, en estes... por muchos esfuerzos que haga tengo que hacer una sangria tarde o temprano.
leo que far cry 5 es infame y me voy.
salu2
Qué aprendan el resto de compañias,es una pena que una saga se pierda de tanto exprimirla y no porque sus juegos sean malos...
XboxoX escribió:leo que far cry 5 es infame y me voy.
salu2


No, que leer que el 2 es peor que el uno, es para cortarme las.venas o preguntar a qué juego han jugado.

El nivel de la.mansion creo que es el mejor nivel de la historia, y la libertad que te da apenas lo he visto en títulos.
big_freaze escribió:@carokix

Compara la física del FC2 y luego hablamos

Vale, ya sabemos que las fisicas del 2 eran mejores que las que le han puesto al 5, pero luego compara la reaparicion de enemigos, girabas las esquinas y salian de la nada, el aburrimiento y el desaprovechar un mapa en el que tenias segmentos de rios o sabanas...sin animales, que esta de moda meterse con el FC5 comparandolo con el 2, pero para mi el 3 fue el mejor de los FC de la etapa Ubi (el uno era el germen de Crysis)

De todas maneras huele que ese "Descanso", viene dado a que Bethesda tiene su agenda enfocada en Doom, Wolfenstein, Rage 2, y sus dos juegos Next Gen, que si uno se fija bien deja un margen de cinco o seis años para un siguiente Dishonored, y ese calculo es sin contar conque de repente a Square o a Ubi de repente tengan alguna idea novedosa para un nuevo Splinter Cell o Thief, en el caso de Ubi, con intentar de nuevo meter a Sam Fisher esas ideas de meter en la serie mecanicas a lo Bourne que se vieron en los primeros trailers del Conviction les basta, en el segundo caso les recomendaria mas un Thief mas en la linea del uno o del dos, aunque el nivel de terror del reboot fue bueno, con las mecanicas de Sandbox (que para mi fue su mayor acierto) pero sin los momentos Call of duty
silfredo escribió:
big_freaze escribió:@carokix

Compara la física del FC2 y luego hablamos

Vale, ya sabemos que las fisicas del 2 eran mejores que las que le han puesto al 5, pero luego compara la reaparicion de enemigos, girabas las esquinas y salian de la nada, el aburrimiento y el desaprovechar un mapa en el que tenias segmentos de rios o sabanas...sin animales, que esta de moda meterse con el FC5 comparandolo con el 2, pero para mi el 3 fue el mejor de los FC de la etapa Ubi (el uno era el germen de Crysis)

De todas maneras huele que ese "Descanso", viene dado a que Bethesda tiene su agenda enfocada en Doom, Wolfenstein, Rage 2, y sus dos juegos Next Gen, que si uno se fija bien deja un margen de cinco o seis años para un siguiente Dishonored, y ese calculo es sin contar conque de repente a Square o a Ubi de repente tengan alguna idea novedosa para un nuevo Splinter Cell o Thief, en el caso de Ubi, con intentar de nuevo meter a Sam Fisher esas ideas de meter en la serie mecanicas a lo Bourne que se vieron en los primeros trailers del Conviction les basta, en el segundo caso les recomendaria mas un Thief mas en la linea del uno o del dos, aunque el nivel de terror del reboot fue bueno, con las mecanicas de Sandbox (que para mi fue su mayor acierto) pero sin los momentos Call of duty


No estoy de acuerdo en que FC2 sea el peor de la saga, de hecho, justamente lo estoy rejugando ahora y en el hilo de capturas de PC he colgado varias fotos de como se ve el juego actualmente en 4K

El mayor problema de FC2 es la navegación por el mapa la cual sorprendentemente es mas torpe que la del primer FC por enfocarse en demasía en la inmersión, esto da como resultado una decisión de diseño que celebro pero que esta mal implementada : La casí total ausencia de Hud en la pantalla

Por culpa de esto tienes que estar mirando el mapa constantemente para poder ubicar tu posición en el escenario y claro, como no hay viaje rápido con cada misión te mandan a la otra punta del escenario y al final tienes que patearte el mapa constantemente de arriba a abajo y si a eso le sumas el respawn exagerado de enemigos y las bases que están por TODO el mapa, al final la navegación se resume en ir de arriba a abajo peleando con cada puto enemigo que te encuentres con un mapa que no es claro, encima las facciones son muy hijoputa y te hostigan constantemente y al final moverte por el mapa se vuelve demasiado incomodo

Todos estos errores de diseño son reales y están ahí, pero son consecuencia directa de la época en la que se lanzo el juego, por que en esos años los sandbox no estaban tan refinados como lo están el día de hoy y muchas de las cagadas de FC2 fueron experimento que terminaron refinando en FC3, el problema es que las cosas buenas de FC2 no se tomaron en cuenta en las secuelas.

Para mi a día de hoy, FC2 es de lejos mi favorito de la franquicia junto al 3, ademas mencionar que todos los errores de diseño mencionados están solucionados completamente gracias a la comunidad, así que los defectos que se le critican al juego ya no son validos en la versión PC si lo juegas con mods
_revan_ escribió:
silfredo escribió:
big_freaze escribió:@carokix

Compara la física del FC2 y luego hablamos

Vale, ya sabemos que las fisicas del 2 eran mejores que las que le han puesto al 5, pero luego compara la reaparicion de enemigos, girabas las esquinas y salian de la nada, el aburrimiento y el desaprovechar un mapa en el que tenias segmentos de rios o sabanas...sin animales, que esta de moda meterse con el FC5 comparandolo con el 2, pero para mi el 3 fue el mejor de los FC de la etapa Ubi (el uno era el germen de Crysis)

De todas maneras huele que ese "Descanso", viene dado a que Bethesda tiene su agenda enfocada en Doom, Wolfenstein, Rage 2, y sus dos juegos Next Gen, que si uno se fija bien deja un margen de cinco o seis años para un siguiente Dishonored, y ese calculo es sin contar conque de repente a Square o a Ubi de repente tengan alguna idea novedosa para un nuevo Splinter Cell o Thief, en el caso de Ubi, con intentar de nuevo meter a Sam Fisher esas ideas de meter en la serie mecanicas a lo Bourne que se vieron en los primeros trailers del Conviction les basta, en el segundo caso les recomendaria mas un Thief mas en la linea del uno o del dos, aunque el nivel de terror del reboot fue bueno, con las mecanicas de Sandbox (que para mi fue su mayor acierto) pero sin los momentos Call of duty


No estoy de acuerdo en que FC2 sea el peor de la saga, de hecho, justamente lo estoy rejugando ahora y en el hilo de capturas de PC he colgado varias fotos de como se ve el juego actualmente en 4K

El mayor problema de FC2 es la navegación por el mapa la cual sorprendentemente es mas torpe que la del primer FC por enfocarse en demasía en la inmersión, esto da como resultado una decisión de diseño que celebro pero que esta mal implementada : La casí total ausencia de Hud en la pantalla

Por culpa de esto tienes que estar mirando el mapa constantemente para poder ubicar tu posición en el escenario y claro, como no hay viaje rápido con cada misión te mandan a la otra punta del escenario y al final tienes que patearte el mapa constantemente de arriba a abajo y si a eso le sumas el respawn exagerado de enemigos y las bases que están por TODO el mapa, al final la navegación se resume en ir de arriba a abajo peleando con cada puto enemigo que te encuentres con un mapa que no es claro, encima las facciones son muy hijoputa y te hostigan constantemente y al final moverte por el mapa se vuelve demasiado incomodo

Todos estos errores de diseño son reales y están ahí, pero son consecuencia directa de la época en la que se lanzo el juego, por que en esos años los sandbox no estaban tan refinados como lo están el día de hoy y muchas de las cagadas de FC2 fueron experimento que terminaron refinando en FC3, el problema es que las cosas buenas de FC2 no se tomaron en cuenta en las secuelas.

Para mi a día de hoy, FC2 es de lejos mi favorito de la franquicia junto al 3, ademas mencionar que todos los errores de diseño mencionados están solucionados completamente gracias a la comunidad, así que los defectos que se le critican al juego ya no son validos en la versión PC si lo juegas con mods

Para mi lo único malo del dar cray 2 es el respawn de enemigos.
Se me hace jodidamente repetitivo y aburrido.
Pero quitando eso he probado todos los far cry y absolutamente ningun me transmite lo que si hace el.
Las físicas, la sensación de estar de verdad en una zona salvaje y no tu patio de recreo.
Toda la mecànica de las armas en mal estado.
Me parece un juego super interesante en casi todos los niveles pero que acaba hundido por un sólo aspecto que hace estrepitosamente mal.
No se si hay algun mod que quite el respawn pero me lo pondría sin pensarlo, tengo el dar cry 3 que tal vanagloriado está muertisimo de asco de sentir que en vez de una isla dura y mortal estoy ante un escape room muy largo.
Los comentarios son alucinantes. La saga Dishonored es una obra de arte, si el 2 ha fracasado en ventas es por la poca publicidad que se le ha hecho, los problemas técnicos iniciales y que el gran público no sabe disfrutarlo. Suena prepotente o pedante pero es que es la realidad. En mi caso cuando jugué el primer Dishonored lo hice acostumbrado por todos los juegos anteriores en primera persona, yendo a saco a hacer lo principal, matando gente y demás. Cuando retomé el juego con más edad y paciencia supe que lo había jugado mal, Dishonored se disfruta por lo artístico, por el diseño de niveles, por la ambientación, por las conversaciones cotidianas entre los guardias, por las preocupaciones de la clase alta respecto a la clase baja, por la cantidad de variantes ocultas que permiten resolver las misiones, por lo orgánico a la hora de mostrar las interacciones entre personajes, por los textos que ayudan a entender la cultura de cada lugar, por la sensación de sentirte una sombra con una moral a definir por ti mismo.

Estos son los motivos que hacen la saga Dishonored una obra de arte, y a su vez los mismos motivos que la llevan al fracaso de ventas, porque el grueso de jugadores entran a jugar con la misma falta de paciencia y sensibilidad que yo mismo tuve cuando salió el primer juego. Respecto al segundo, la mansión mecánica es alucinante, pero... qué decir sobre la mansión de Aramis Stilton? Acaso no es una genialidad al mismo nivel que la mansión mecánica la resolución del nivel usando el artilugio del tiempo? En fin, en realidad solo son dos niveles de tantos que hacen de esta obra una genialidad absoluta a todos los niveles. El caso de Prey es bastante similar.
Si el descanso es para mejorarla lo aplaudo. Dishonored me encantó sobretodo por ambientación y posibilidades. El 2 sin embargo ya no me sorprendió nada de nada aunque el diseño de los mapas era mejor, supongo que como a mi le paso a otros y se resintieron las ventas.

De todos modos me parece una saga infravalorada por el publico que prefiere mata mata con graficazos a obras de arte.


_saludos
36 respuestas