Ark: Survival Evolved pagará 4.000 dólares a 15 modders cada mes para que completen sus proyectos

Studio Wildcard, los responsables del popular juego de supervivencia que parece cómodo en su estado de perenne "acceso anticipado", han hecho hoy honor a su nombre con un anuncio inesperado: pagarán "salarios" de 4.000 dólares al mes a quince modders escogidos por la relevancia de su trabajo. Después de cada período, el equipo de Ark: Survival Evolved evaluará el estado de cada proyecto con el fin de mantener la retribución o pasarla a otro mod.

En Wildcard creen que el potencial de los mods es uno de los elementos clave del éxito de juegos como Ark y que es importante compensar a los desarrolladores por su trabajo para garantizar la disponibilidad de su tiempo y sobre todo para promover la culminación de las modificiaciones. Por el momento la importante tarea de seleccionar los mods que formarán parte cada mes del programa recaerá en Cedric Burkes, que se convirtió en miembro del estudio precisamente después de que su proyecto Primitive Plus fuese adoptado como DLC oficial del juego.

La compañía no descarta la posibilidad de extender el número de "salarios" en los siguientes meses si la calidad de los trabajos lo justifica, y también plantea la opción de poner en manos de la comunidad algún sistema de votación con el que participar (todavía bajo la supervisión de Burkes) en la selección de los proyectos.

Demostración del ciclo día/noche de uno de los primeros mods seleccionados, Ragnarok

En PCGamer han entrevistado al director del juego Jeremy Stieglitz, preguntándole entre otras cuestiones acerca de las medidas que el estudio tomará con respecto a potenciales conflictos como los que surgieron entre modders por supuesto uso cruzado de elementos el año pasado durante la debacle de los mods de pago de Steam o el reciente choque de demandas DMCA entre sendos creadores de modificaciones basadas en Pokémon.

Stieglitz explica que la aproximación de Wildcard es básicamente la de dejar la responsabilidad sobre estos aspectos (y su posible resolución) en manos de los modders, igual que sucede con los que no reciben una compensación directa. El estudio exigirá a los desarrolladores que firmen como propios los contenidos de sus trabajos, aunque debido a la posible necesidad de trabajar en estos mods en un futuro (por incompatibilidades debidas a actualizaciones, por ejemplo) también deberán entregar todos los ficheros y materiales necesarios para su compilación al estudio.

El proyecto se pondrá en marcha tras un anuncio oficial en la Game Developers Conference de esta semana, momento en el que una actualización con nuevas opciones de menú para descargar los mods promocionados llegará al juego. El listado de los primeros quince proyectos seleccionados para el programa es el siguiente:


Fuente: Noticia y entrevista a los responsables en PCGamer
Muchas portadas insustanciales. No va contigo, David. Pero uno ya pierde la cuenta de qué es notícia: entre robots saltarines y mods. Tiene un pase el la nueva cpu de Xiaomi, el problemón de Samsung, pero deberíais cribar las noticias que ponéis en portada.

Y esto, no debería serlo. Ark debió cumplir hace tiempo lo que prometía.
Pues si me pagan me planteo lo de seguir con el mio.
Y digo me planteo porque dejar un trabajo fijo por algo que puede cambiar de un mes a otro...
¿4.000 a cada uno o a repartir? :D
@eboke a cada uno. Para España es mucha pasta, pero para otros países no.
HongKi está baneado por "Game over"
Ivam escribió:Pues si me pagan me planteo lo de seguir con el mio.
Y digo me planteo porque dejar un trabajo fijo por algo que puede cambiar de un mes a otro...


Pues hombre, ya puede ser bueno tu MOD por que seguramente saldran mods a patadas. Y desde luego que dejar de trabajar por esto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , quiza tienes 1 mes suerte y el resto?
HongKi escribió:
Ivam escribió:Pues si me pagan me planteo lo de seguir con el mio.
Y digo me planteo porque dejar un trabajo fijo por algo que puede cambiar de un mes a otro...


Pues hombre, ya puede ser bueno tu MOD por que seguramente saldran mods a patadas. Y desde luego que dejar de trabajar por esto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , quiza tienes 1 mes suerte y el resto?


Teniendo en cuenta que mi mod va el primero en numero de suscriptores con 750.000 y saca mas de 100.000 al segundo...
HongKi está baneado por "Game over"
@Ivam Bueno, era mas que nada por poner un ejemplo, pero bueno yo si fuera tu tambien seguiria en ello xD
A mí me parece una buena noticia que compensen a los "aficionados" por su trabajo.

@Ivam Hombre, aquí es un auténtico pastizal pero sigue siendo un buen salario en cualquier país.
¿Cuál eres de la lista?
Jurenito escribió:¿Cuál eres de la lista?

Ninguno, porque parece ser que el payaso de Cedric ni se ha molestado en ponerse en contacto con él, según se desprende de sus palabras. Pero si entras en su perfil podrás ver cual es.
Viendo que el Structures Plus esta en la lista, debe ser que no le gustan los mods de código abierto. Pero bueno, mientras los niños rata les sigan pagando el fieshtorro a estos payasos, ellos continuaran haciendo estas guarradas.
Mejor harían en gastar el dinero en optimizar primero el motor gráfico.
Alentines escribió:Mejor harían en gastar el dinero en optimizar primero el motor gráfico.

y terminar el juego despues, en vez de meterse en mas proyectos. Ahora esperaran que algun moder les "tunee" el codigo entero para aprobecharlo
Gran noticia !!!!!!!
Lo de Steam me gusto pero no cuajó, a ver si así cuaja, lo acabaremos pagando igualmente, pero de forma indirecta, y no se quejaran los tacaños que quieren jugar gratis.


DeFT escribió:Y esto, no debería serlo. Ark debió cumplir hace tiempo lo que prometía.

Pues para mi esto es un notición, no por ARK, sino por el concepto, que se deberia contagiar en la industria !!!!


eboke escribió:¿4.000 a cada uno o a repartir? :D

4.000 por MOD, la pregunta es, los MODs mas cañeros, que son los que se llevan el sueldo este, cuantas personas trabajan en el ?
Jurenito escribió:¿Cuál eres de la lista?


No estoy en la lista.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =510590313

Ismsanmar escribió:Ninguno, porque parece ser que el payaso de Cedric ni se ha molestado en ponerse en contacto con él, según se desprende de sus palabras. Pero si entras en su perfil podrás ver cual es.
Viendo que el Structures Plus esta en la lista, debe ser que no le gustan los mods de código abierto. Pero bueno, mientras los niños rata les sigan pagando el fieshtorro a estos payasos, ellos continuaran haciendo estas guarradas.


La verdad no se que tienen contra el mod. Cuando lo presenté a concurso el jurado no lo eligió entre los finalistas pese a ser el segundo mas votado.

Pero en fin, es la comunidad la que tiene que quejarse si no esta de acuerdo con sus acciones.
DeFT escribió:Muchas portadas insustanciales. No va contigo, David. Pero uno ya pierde la cuenta de qué es notícia: entre robots saltarines y mods. Tiene un pase el la nueva cpu de Xiaomi, el problemón de Samsung, pero deberíais cribar las noticias que ponéis en portada.

Y esto, no debería serlo. Ark debió cumplir hace tiempo lo que prometía.


A ver, lo que es sustancial o no siempre es un poco relativo, verás que a otros compañeros eolianos sí les ha parecido una noticia relevante ;) .

En todo caso, estos días, sobre todo desde Japón y Europa, hay poquitas noticias de juegos y muchas de tecnología, pero es normal, creo que estamos en uno de esos momentos "flojos" en cuanto a anuncios del que hablaba hace un poco un estudio y por supuesto el MWC anima mucho el panorama de móviles y demás.

En cuanto se animen las cosas seguro que verás más noticias que te interesen también por las mañanas :) .
Cuando este el juego terminado me avisan, por el momento pasando.

A este paso, va a terminar la generación y este juego seguirá en desarrollo [+risas]
Estos no son los que perdieron un juicio y deben una pasta tremenda?
DeFT escribió:Muchas portadas insustanciales. No va contigo, David. Pero uno ya pierde la cuenta de qué es notícia: entre robots saltarines y mods. Tiene un pase el la nueva cpu de Xiaomi, el problemón de Samsung, pero deberíais cribar las noticias que ponéis en portada.

Y esto, no debería serlo. Ark debió cumplir hace tiempo lo que prometía.

¿sabes de más juegos que vayan a pagar un "salario" a sus modders?
Ivam escribió:
Ismsanmar escribió:Ninguno, porque parece ser que el payaso de Cedric ni se ha molestado en ponerse en contacto con él, según se desprende de sus palabras. Pero si entras en su perfil podrás ver cual es.
Viendo que el Structures Plus esta en la lista, debe ser que no le gustan los mods de código abierto. Pero bueno, mientras los niños rata les sigan pagando el fieshtorro a estos payasos, ellos continuaran haciendo estas guarradas.


La verdad no se que tienen contra el mod. Cuando lo presenté a concurso el jurado no lo eligió entre los finalistas pese a ser el segundo mas votado.

Pero en fin, es la comunidad la que tiene que quejarse si no esta de acuerdo con sus acciones.

Yo creo que Ismsanmar ha dado en el clavo, tiene que ser algo de licencias, si al final van a ser cosas que se incorporen en el juego como DLC, si es licencia GPL les puede suponer problemas luego en la distribución del juego.

Puede que la licencia concreta que le has puesto no sea un problema real, pero los del departamento jurídico igual no controlan, y les da miedo, y descartan todo lo que sea código abierto.

Yo que tu me pondría en contacto con ellos, si te interesa el sueldo este, y les diría que puedes hacer un fork bajo otra licencia si les interesa.
Al que hiciera que este juego no vaya como la mierda en cualquier plataforma deberían pagarle un poco más. Igual Harry Potter lo hace gratis.
19 respuestas