Arise: A Simple Story del equipo barcelonés Piccolo Studio llegará el 3 de diciembre

El editor Techland Publishing y el desarrollador catalán Piccolo Studio han anunciado que Arise: A Simple Story, un título que se presenta como una aventura de introspección, estará disponible el 3 de diciembre para PlayStation 4.

"Vuestra aventura en Arise empieza donde normalmente acaban muchas otras: en una pira funeraria", explica Alexis Corominas. "Os despertáis en el limbo, donde una luz misteriosa os hace señas desde lo alto de una montaña nevada. El viaje hacia la luz resulta ser un agridulce periplo a través de la vida, donde deberéis revivir sus momentos de felicidad, pero también sus tragedias. Y como si esto no fuera ya lo bastante extraordinario, pronto descubriréis que tenéis el poder de doblegar el tiempo a vuestro antojo".

Comparte esta noticia en tu red social

El problema de este juego es que no innova, yendo a lo seguro con un concepto que ha funcionado muy bien en el pasado, ya que es una copia-fusión de los dos grandes exponentes del ascenso de los juegos indie, Limbo y Braid, pero en 3D. Y si no innovas, en este mundillo de pseudoindies no llegas muy lejos. Como mucho lo veo en la EGS en medio año regalado y me estoy arriesgando.
Ismsanmar escribió:El problema de este juego es que no innova, yendo a lo seguro con un concepto que ha funcionado muy bien en el pasado, ya que es una copia-fusión de los dos grandes exponentes del ascenso de los juegos indie, Limbo y Braid, pero en 3D. Y si no innovas, en este mundillo de pseudoindies no llegas muy lejos. Como mucho lo veo en la EGS en medio año regalado y me estoy arriesgando.


Exactamente, a mi el Inside me aburrió por eso, era más de lo mismo que el limbo pero en color y con el niño sin cara con algún puzzle más.

Uno vale, pero dos plataformas de ese estilo, ya cansa... Imagina unos cuantos cada dos por tres.

Hay fórmulas que aunque estén muy usadas son más divertidas y funcionales, como los metroidvania.

Pero plataformas de caminar el 90% del juego hasta que pases una zona o puzzle por ensayo y error, ya aburre demasiado.
Copia descarada de journey que pretende ablandar el corazón poniendo en el trailer ese tipo de música melancólica y dar ese "halo" de misterio y "obra de autor" para llamar la atención,de momento no veo que tenga más,aunque al final pueda ser un mini viaje entretenido,no tendrá más y siendo una copia,mérito poco.

Lo probaré cuando esté gratis en la Epic Game store.

Saludosss
Pues, a mi ya me lo han vendido. Me encantó Inside, Journey o Rime; con lo que este me ha entrado directo.
Ummm no se... Sin probarlo... Así como han comentado antes ni fu ni fa
kazama escribió:Copia descarada de journey que pretende ablandar el corazón poniendo en el trailer ese tipo de música melancólica y dar ese "halo" de misterio y "obra de autor" para llamar la atención,de momento no veo que tenga más,aunque al final pueda ser un mini viaje entretenido,no tendrá más y siendo una copia,mérito poco.

Lo probaré cuando esté gratis en la Epic Game store.

Saludosss


Madre mía no puedo estar mas de acuerdo...hasta los huevos de estos truños indies que intentan vender la moto de "experiencia"...para ayudar a dormir muy bien, pero lo que es divertir e innovar se lo dejamos a otros.
A ver, está bonito. Pero eso de ser lo mismo de lo mismo pues como que no, quizás me lo pillo de rebajas.
Yo ya cuando veo juegos de este estilo prefiero valorarlos en el sentido de "arte" o historia (si es que llega a tener).
Hay juegos de este estilo como GRIS que pese a ser el mismo copia-pega del Inside pero que su apartado artístico (y en este caso el transfondo de la historia que pese a ser corta cumple y mucho) es excelente.
7 respuestas