@GXY Tu tranquilo, que lo que yo había puesto en mi línea de tiempo no es una oscura teoría mía.
Si nos atenemos al siglo XX y sumamos los años de los gobiernos peronistas, redondeando, nos darían 20 años.
Pero 10 serian del gobierno de Menem cuyas medidas harían las delicias de los liberales del foro.
Especialmente por todas las privatizaciones que hizo.
Ahora, el gobierno anterior de Alfonsín también tenia en carpeta, presionado por el FMI, de impulsar todo tipo de privatizaciones.
Que fueron bloqueadas por el peronismo y los sindicatos...que durante el gobierno de Menem*, supuestamente peronista, le permitieron llevarlas a cabo.
Salió mal, yatusabeh.
Como en muchos otros temas, creo que lo has notado xD, la camarilla liberal del foro descontextualiza datos y épocas enteras.
Al punto que pareciera que el peronismo gobernó Argentina toda la vida...como si no hubiera habido sendas dictaduras, para colmo xD
E insisto que los economistas de la dictadura del 76 eran todos de la escuela de Chicago.
No es lo que pienso, es la realidad xD
Ahora, si nos adentramos en el siglo XXI y vemos los primeros 12 años de gobierno kirchnerista, al que yo no adhiero ni de cerca, vemos datos incomodos para los liberalistos empresáuricos (R® GYX).
Solo hay que pensar en que se pagó la deuda externa, el aumento de la pequeña industria (una de las causas de los problemas energéticos fue esto) y el valor de los salarios.
También redujo los planes sociales a menos de 500mil (con Macri aumentaron exponencialmente y, si gana, con Milei se mantendrán. Como mínimo...curiosos liberales xd)
La inflación, que siempre fue un problema, se vuelve deseable, la de esos tiempos, para los pobres argentinos de hoy, no ya comparándola con el desastre actual, sino con la inflación que genero el liberal Macri en sus 4 años.
Luego, no solo el peronismo kirchnerista tomo el gobierno en épocas turbulentas, también capeó aceptablemente bien el temporal de la crisis del 2008 sin que repercutiera demasiado mal en la población.
Como nota de color los medios opositores, que en mi país son prácticamente todos y todos liberales, criticaron duramente la pequeña (comparada con las posteriores) devaluación que hizo el gobierno en el 2014.
*Durante el gobierno de Menem el FMI tenia una oficina en el ministerio de economía, literalmente.
Un gobierno soberano xD