Arduboy, una consola de 8 bits del tamaño de una tarjeta de crédito y basada en Arduino

Arduboy se ha presentado en KickStarter como una nueva plataforma de juegos de 8 bits de tamaño reducido, con una pantalla OLED monocroma de 1,3 pulgadas, Arduino, altavoces y una batería de ocho hora. Lo más destacable es su reducido tamaño, pero también su precio, que rondará los 29 dólares según reza la información de la plataforma de crowfunding, donde se pedían 25.000 dólares y ya van por más de 78.000.

Arduboy cuenta con un proceador ATMega32u4, 32KB de memoria flash, 2,5kK de memoria RAM y 1KB de EEprom, y es totalmente compatible con la interfaz de Arduino IDE, por lo que además de instalar las roms de los juegos podremos utilizar otros programas. De inicio cuenta con versiones libres de famosos videojuegos como SuperMario Bros, Leyend of Zelda o Jumping Man. Además los ficheros de diseño son de código abierto, bajo una licencia Open Source.

Parece ser que lo retro está de moda y estas iniciativas contribuyen a que los videojuegos clásicos de siempre nos acompañen durante algún tiempo más. Una opción interesante teniendo en cuenta que han asegurado que saldrá de las fronteras de los Estados Unidos a otro países. ¿Será uno de ellos España?

joder, no podia ser mas absurdo, ¿quien cojones se va a dejar los ojos jugando en esa pantalla?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Están de coña no ? :-| freak inside ... [qmparto]
Anda que... si quieren, la pueden hacer mas pequeña. [facepalm]
Menuda shit comparandola con la "grandiosísima" Gameboy Micro.
Imagen
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no vale ni el oro del que esta hecha
gominio está baneado por "Game Over"
esto sera bueno para gente de tamaño pequeño..
Vaya parida, sinceramente no le encuentro ninguna utilidad como plataforma de videojuegos al cacharro en cuestión, mas allá del mero hecho de tenerlo por ''frikismo''.
Se nota que nos hemos acostumbrado a grandes pantallas...en su época (de ahí que sea retro) hubiese sido una pantalla normal jejejejeje

Saludos! [bye]
me parece demasiado grande la pantalla
suese del tamaño de una memory de Dreamcast o mejor aun, una poket station... (ains la pocket station, me encantaba [buuuaaaa] )
Chip es más o menos del mismo tamaño y lleva un A13 a 1Ghz, 512MB de RAM DDR3, una Mali400, 4GB para programas, wifi y bluetooth. Por 9$, o 49$ con interfaz de vídeo, carcasa, batería y pantalla. Lleva linux y tiene toda la pinta de que le puedas meter retropie, con la cantidad de emuladores que eso conlleva.

Por poner un ejemplo... Lo que quiero decir es que Adruino es una plataforma cojonuda, para sus cosas, pero para jugar no hay nada mejor que Raspberry Pi y sus docenas de clones. Casi todos caben en una carcasa de GB o GBA, junto con una pantalla LCD a color (táctil para los que aceptan imágenes de Android) y batería.
De verdad necesitáís redactar una noticia para semejante estupidez?

Tenéis millones de noticias útiles e interesantes que aportar, pero por lo que veo EOL está más interesado en meter publicidad de unas gafas de mierda que de informar..

Cada dia tengo menos ganas de entrar a leer...
emipta escribió:De verdad necesitáís redactar una noticia para semejante estupidez?

Tenéis millones de noticias útiles e interesantes que aportar, pero por lo que veo EOL está más interesado en meter publicidad de unas gafas de mierda que de informar..

Cada dia tengo menos ganas de entrar a leer...


La última vez que miré esto era una página de videojuegos y eso es ah, una consola de videojuegos, qué cosas meter noticias así aquí.

Lo de las gafas de mierda, les da el dinero para que podamos entrar aquí todos los días, se los puedes dar tú si quieres, ellos encantados.
Los oftalmólogos frotándose las manos.
Fox escribió:
emipta escribió:De verdad necesitáís redactar una noticia para semejante estupidez?

Tenéis millones de noticias útiles e interesantes que aportar, pero por lo que veo EOL está más interesado en meter publicidad de unas gafas de mierda que de informar..

Cada dia tengo menos ganas de entrar a leer...


La última vez que miré esto era una página de videojuegos y eso es ah, una consola de videojuegos, qué cosas meter noticias así aquí.

Lo de las gafas de mierda, les da el dinero para que podamos entrar aquí todos los días, se los puedes dar tú si quieres, ellos encantados.



Te falta comer mucha sopa para venir a dar lecciones aquí, mi comentario es objetivo te guste o no, tú respuesta denota tú falta de conocimiento.
Teniendo la Micro con Doom II no necesito esto.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
emipta escribió:De verdad necesitáís redactar una noticia para semejante estupidez?

Tenéis millones de noticias útiles e interesantes que aportar, pero por lo que veo EOL está más interesado en meter publicidad de unas gafas de mierda que de informar..

Cada dia tengo menos ganas de entrar a leer...



+ ∞
(mensaje borrado)
El tamaño de la pantalla es un poco pequeña , que menos que 2" . Pero bueno , habrá que estar atentos para saber si llega a España
Uf cegatos en cero coma , me parece que con este cacharro abra mas cegatos en el mundo XD , gafas a tutiplen.
Ynrab escribió:Se nota que nos hemos acostumbrado a grandes pantallas...en su época (de ahí que sea retro) hubiese sido una pantalla normal jejejejeje

Saludos! [bye]


No jorobes, que la GAME BOY llevaba una pantallaza de 2,6 pulgadas que daba gusto...

Esto no pasa de frikada. Yo soy muy de retro, pero ese tamaño no es practicable aún teniendo una vista perfecta.

Como ya ha puesto alguien, este cacharro palidece totalmente frente a una Game Boy Micro incluso en ergonomía. A poco grandes que sean tus dedos, vas a ir a pulsar la cruceta y de refilón enganchas el botón de al lado....
Noticias absurdas del dia. Hay mil proyectos parecidos o incluso mejores
Me parece innecesario.Ademas hay que tener dedos de niño pequeño.
El gran fallo que le veo es el tamaño de la pantalla, con 3" seria otra cosa. Seguro que sacaran algún mod para acoplarle una pantalla mas grande esa es ridícula, parece un smartwatch el cual es mucho mas potente y mas pequeño que una tarjeta de crédito.

Un saludo
Póngame 20!! Cómo mola, quiera una!

La pega que tiene es la pila, no? Es de botón..
emipta escribió:
Fox escribió:
emipta escribió:De verdad necesitáís redactar una noticia para semejante estupidez?

Tenéis millones de noticias útiles e interesantes que aportar, pero por lo que veo EOL está más interesado en meter publicidad de unas gafas de mierda que de informar..

Cada dia tengo menos ganas de entrar a leer...


La última vez que miré esto era una página de videojuegos y eso es ah, una consola de videojuegos, qué cosas meter noticias así aquí.

Lo de las gafas de mierda, les da el dinero para que podamos entrar aquí todos los días, se los puedes dar tú si quieres, ellos encantados.



Te falta comer mucha sopa para venir a dar lecciones aquí, mi comentario es objetivo te guste o no, tú respuesta denota tú falta de conocimiento.


A el le faltara mucha sopa, pero a ti realmente te falta muchisima educacion, pero mucha.

Te crees un machote por decir las cosas de esa manera? Si te tanto te desagrada la pagina, en serio vete aqui no necesitamos personas como tu.

Sobre la noticia, la verdad es que es un absurdo, me molan estas ideas pero esto es peor un tamagotchi, una pantalla minuscula y un sistema viejisimo, que arduino es un buen chip y todo, pero hasta un raspberry pi es mucho mejor y cuesta poco mas.

Luego es una bateria de boton? si que dura 8 horas aja, pero toca cambiarla cada dia o 2 no le veo sentido a este cacharro.
Esto vendrá con una lupa de regalo, no?
No dejara de ser un mera consola para colección, dudo que la pongan por aquí a la venta
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
esto de kickstarter ya huele demasiado, hay cada soplapollas pidiendo dinero para proyectos tan traperos y vomitivos como este, encima la gente les apoya donando mas de lo que piden.
emipta escribió:
Fox escribió:
emipta escribió:De verdad necesitáís redactar una noticia para semejante estupidez?

Tenéis millones de noticias útiles e interesantes que aportar, pero por lo que veo EOL está más interesado en meter publicidad de unas gafas de mierda que de informar..

Cada dia tengo menos ganas de entrar a leer...


La última vez que miré esto era una página de videojuegos y eso es ah, una consola de videojuegos, qué cosas meter noticias así aquí.

Lo de las gafas de mierda, les da el dinero para que podamos entrar aquí todos los días, se los puedes dar tú si quieres, ellos encantados.



Te falta comer mucha sopa para venir a dar lecciones aquí, mi comentario es objetivo te guste o no, tú respuesta denota tú falta de conocimiento.


Eres un malote!!! [carcajad]

Sobre la noticia... por mi parte tengo poco interes en el cacharrito, pero no dejo de reconocer que es algo nostalgico.
Arduino es para usarlo como celebro, sin tener que usar un os complejo. Rasberry pi es para algo más complejo.
emipta escribió:
Fox escribió:
emipta escribió:De verdad necesitáís redactar una noticia para semejante estupidez?

Tenéis millones de noticias útiles e interesantes que aportar, pero por lo que veo EOL está más interesado en meter publicidad de unas gafas de mierda que de informar..

Cada dia tengo menos ganas de entrar a leer...


La última vez que miré esto era una página de videojuegos y eso es ah, una consola de videojuegos, qué cosas meter noticias así aquí.

Lo de las gafas de mierda, les da el dinero para que podamos entrar aquí todos los días, se los puedes dar tú si quieres, ellos encantados.



Te falta comer mucha sopa para venir a dar lecciones aquí, mi comentario es objetivo te guste o no, tú respuesta denota tú falta de conocimiento.


¿Por qué tu mensaje es objetivo y el suyo no? ¿Por qué tiene que ser objetivo nos guste o no? ¿En qué denota su respuesta falta de conocimiento si ha demostrado tener los mismos datos que tú al respecto? ¿Por qué has puesto el tu posesivo con tilde? ¿Por qué hay gente tan chula en internet?
Tampoco entiendo las quejas, si no os gusta con no comprarlo os vale. Al final estas cosas tienen poco público pero a unos cuantos frikis nos hace gracia [sonrisa]
La idea parece interesante, pero coincido con todos de que la pantalla para mi gusto es demasiada pequeña.
A la gente le sobra el dinero, es lo único que explica esos 49$ con interfaz de vídeo, carcasa, batería y pantalla

[sonrisa]
¿porque sacan tantos trastos de estos en los que hay que jugar con la punta de las uñas de lo enano que es?
No digo que no tenga su publico pero no entiendo esta obsesion en botones TAN canijos :-?
Te dejas los ojos jugando ahí.
Si a mi la game boy micro me parece horrible en cuanto a tamaño, no digamos ya esta cosa... :o
Hombre , un poco mierda si que es.....


Comentario de analista
Dragonfan escribió:
emipta escribió:
Fox escribió:
La última vez que miré esto era una página de videojuegos y eso es ah, una consola de videojuegos, qué cosas meter noticias así aquí.

Lo de las gafas de mierda, les da el dinero para que podamos entrar aquí todos los días, se los puedes dar tú si quieres, ellos encantados.



Te falta comer mucha sopa para venir a dar lecciones aquí, mi comentario es objetivo te guste o no, tú respuesta denota tú falta de conocimiento.


¿Por qué tu mensaje es objetivo y el suyo no? ¿Por qué tiene que ser objetivo nos guste o no? ¿En qué denota su respuesta falta de conocimiento si ha demostrado tener los mismos datos que tú al respecto? ¿Por qué has puesto el tu posesivo con tilde? ¿Por qué hay gente tan chula en internet?



Me gusta tu pregunta, uso un teclado japonés :P a veces se me va la pinza, superalo!
Es lo que es... un bicho de la familia Arduino, no esta enfocado para venderse en la tienda de la esquina ni para los que solo quereis poner el zelda en el autobus. Sino como plataforma de desarollo.

Yo lo veo genial, yo utilizo arduino para algunas cosas, como por ejemplo controlar la camara de fotos y este bicho si alguien se curra un control de cámara (o mas bien simplemente lo adaptan del arduino clasico, que hay mil desarollos) ya seria un mando de la leche para controlar cámaras.

El problema de arduino es siempre estar tirando de batería externa, caja y demas, esto asi de compacto, con bateria y que quepa en un bolsillo, me parece maravilloso.

Incluso como consola de desarollo, oye algun curso de instituto de informatica, con asignatura de programación que el ejercicio final sea desarollar un juego para esta consola (a precio de 30€ cada un te puedes permitir prestarle una a cada alumno), me parece una forma maravillosa de incentivar aprender.

En fin, que esto no es una consola al uso, ni se vende como tal.
muad_did escribió:Es lo que es... un bicho de la familia Arduino, no esta enfocado para venderse en la tienda de la esquina ni para los que solo quereis poner el zelda en el autobus. Sino como plataforma de desarollo.

Yo lo veo genial, yo utilizo arduino para algunas cosas, como por ejemplo controlar la camara de fotos y este bicho si alguien se curra un control de cámara (o mas bien simplemente lo adaptan del arduino clasico, que hay mil desarollos) ya seria un mando de la leche para controlar cámaras.

El problema de arduino es siempre estar tirando de batería externa, caja y demas, esto asi de compacto, con bateria y que quepa en un bolsillo, me parece maravilloso.

Incluso como consola de desarollo, oye algun curso de instituto de informatica, con asignatura de programación que el ejercicio final sea desarollar un juego para esta consola (a precio de 30€ cada un te puedes permitir prestarle una a cada alumno), me parece una forma maravillosa de incentivar aprender.

En fin, que esto no es una consola al uso, ni se vende como tal.

Nada más que añadir a tu comentario.

Imagen
emipta escribió:De verdad necesitáís redactar una noticia para semejante estupidez?

Tenéis millones de noticias útiles e interesantes que aportar, pero por lo que veo EOL está más interesado en meter publicidad de unas gafas de mierda que de informar..

Cada dia tengo menos ganas de entrar a leer...


Enhorabuena, tienes una extraordinaria falta de educación y respeto por el trabajo de los demás. Mis más sinceras felicitaciones. Espero que abandones esta web y dejes de hacer este tipo de comentarios ya que no está a tu nivel de emperador... de las cuevas.

Por lo demás, una noticia en la que demuestra como con un crowdfunding se pueden financiar cierto tipo de proyectos aunque su resultado diste de ser algo realmente útil ya que como comentáis, hay ya plataformas de bajo coste con mayores posibilidades.

Saludos.

Pd: ¡oh emperador! perdona a tu humilde siervo por ser tan necio y no llegar a tu excelsa sabiduría.
aki7 escribió:me parece demasiado grande la pantalla


he pensado igua que tu
Tengo mi PSP fat " las primeras que salieron " petada de emuladores " hasta de atari " .
Y eso es una mierda pincha en un palo , mas bien un llavero friki. [360º]
Leyend of Zelda

Leyend of Zelda

Leyend of Zelda

Leyend of Zelda

Leyend of Zelda

[plas]
evolaman escribió:Hombre , un poco mierda si que es.....


Comentario de analista

mas uno
Como "gadget" es muy interesante para cacharrear pero como consola no deja de ser una curiosidad estilo retro.

Un saludo.
79 respuestas
1, 2