Arde Galicia, arde.

1, 2, 3, 4, 5
bartews3 está baneado por "Clones"
Es increíble el desastre que estamos sufriendo en Galicia. Ayer 96 incendios, hoy 90... entre los que son naturales, los provocados por pirómanos, los especuladores y los rencorosos, Galicia se va a la mierda. En Antena 3 lo decían bien, Galicia vista desde arriba se asemeja da la imagen de un volcán en erupción... ni siquiera al PP le hacían tanto... y para colmo ya murieron 3 personas...

Es increíble pero espero que sigan movilizando al ejercito y que el PSOE se moje y nos envíe toda la ayuda posible. Yo hoy me voy a pasar unos días en una casita de campo, en Feás, espero no encontrarme con que también está ardiendo esa zona.

Es muy triste ver a mi tierra arder de esta manera tan brutal... [decaio] [decaio] [decaio]
La extinción de incendios compete a las autonomías y aún así han tenido que reclamar la ayuda del ejército. Es una auténtica catástrofe lo que está ocurriendo en Galicia. Vigo lleva 3 dias cubierto de humo y todo lleno de ceniza.

Es muy complicado 'cazar' a los que provocan los incendios, pero yo los encerraba y nunca más volverían a ver la luz del día.
entre eso , el chapapote y el depor q va al declibe.... galicia se va a pique
bartews3 está baneado por "Clones"
Heku escribió:La extinción de incendios compete a las autonomías

Si, pero el gobierno está desbordado por la situación y el ejército tampoco está pudiendo detener el fuego. Esto ya es algo extraordinario y el gobierno central debería tomar medidas urgentes. Es un desastre ecológico enorme.
bartews3 escribió:Si, pero el gobierno está desbordado por la situación y el ejército tampoco está pudiendo detener el fuego. Esto ya es algo extraordinario y el gobierno central debería tomar medidas urgentes. Es un desastre ecológico enorme.


con lo verde que era galicia cuando fui,con lo que me gusto.

Por cierto no hay en galicia mucha humedad?como es que arde esto tan rapido?
Levi escribió:

Por cierto no hay en galicia mucha humedad?como es que arde esto tan rapido?


Típico mito del norte... en verano hace calor y no llueve mucho, bien cierto es que no es tan desértico como en zonas más sureñas, pero cielos, es verano.
Esto es algo muy triste, a este rirmo nos vamos a quedar sin bosques ni nada. Si seguimos asi la Galicia verde que hoy conocemos en un futuro sera un mito.

Imagen
Incongruencias del PSOE: Como no tienes el título de lengua Gallega, no puedes ayudar a extinguir el fuego. Por muchos años de experiencia no te contratamos. Una pena.

Fuego a muchos grados Celsius, el PSOE dice: Bueno, lo hemos pensado mejor. Venirse a ayudar, y ya pues cuando pueda ser os sacais el titulito este. Si tampoco hace tanta falta. Por cierto, darse prisa...

P-A-T-E-T-I-C-O. [tomaaa]
Pacgo! escribió:Incongruencias del PSOE: Como no tienes el título de lengua Gallega, no puedes ayudar a extinguir el fuego. Por muchos años de experiencia no te contratamos. Una pena.

Fuego a muchos grados Celsius, el PSOE dice: Bueno, lo hemos pensado mejor. Venirse a ayudar, y ya pues cuando pueda ser os sacais el titulito este. Si tampoco hace tanta falta. Por cierto, darse prisa...

P-A-T-E-T-I-C-O. [tomaaa]


A lo mejor es que al fuego le hablan en gallego para que se extinga y por eso te lo piden como requisito imprescindible [poraki]. A ver si hay suerte y llueve bien por la zona para ayudar un poco a apagar el fueog, hay que joderse }:/
Lo malo, es que aparte de los piromanos, los especuladores están destrozando todo. Si os fijais, el 90% es en la costa, en Costa Da Morte y Rías Baixas. Es decir, lugares turísticos. Esto me dando pena y asco [burla3]

Con lo preciosa que nuestra verde Galicia....y unos cabrones la están quemando viva [enfa]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A los piromanos, y sobre todo a los que pagan para que se queme lo que es de todos por su puta avaricia...

Este deberia ser su unico destino:

Imagen

Otra opcion es que para que esos desgraciados que se enriquecen con el daño a lo que es de todos se jodieran seria: coger a toda su familia, meterla en un helicoptero y arrojarla en medio de un incendio que haya hecho provocar, y se le dice ahora listo, usa tu puto dinero para apagar el incendio que TU has provocado y sacar a tu familia de ahi, y por cierto, la saques o no la saques despues te vamos a quemar vivo.

Seguro que despues de un par de cabrones achicharraditos españa iba a parecer Rivendel.
bartews3 escribió:Si, pero el gobierno está desbordado por la situación y el ejército tampoco está pudiendo detener el fuego. Esto ya es algo extraordinario y el gobierno central debería tomar medidas urgentes. Es un desastre ecológico enorme.


¿Crees que el fuego se apagará porque el gobierno se lo ordene??. Lo primero que hay que hacer es no encenderlos y sobre todo, no utilizar los incendios como un arma politica, porque nos podemos encontrar en la situación de que la gente le prenda fuego al monte porque no le guste un alcade o el presidente de la Xunta no sea de su agrado etc.

Mal vamos si empezamos a utilizar los incendios en politica, porque en lugar de ayudar a combatirlos, lo que se hace es fomentarlos. Los incendios son de todos y punto pelota, quien utilice los incendios para desgastar a un gobierno es un irresponsable y un mal nacido.

salu2

PD: ¿Has visto como arde Portugal?
Pues parece que la xunta de galicia esta a puntito de tener que bajarse los pantalones por el tema de la lengua para opositar a las brigadas de incendios.
Tengo un coleguilla que intento meterse en Pontevedra y le echaron atras por el tema de la lengua, ahora él esta en la brigada de Camposagrado (León) y esta semana les han llamado por si les interesaba acudir allí.

El tema es que la extincion de incendios está subcontratada, entonces que más les da lo de la lengua?

Otro dia hablaremos sobre la caradura de algunas CCAA que desean que no haya incendios y luego sueltan la pasta justa, mientras algun familiar mio anda apagando fuegos por ahi montado en un helicoptero de la época del Vietnam, que pertenecio a EEUU, luego a Israel, luego a Chile y finalmente esta en España. Y para que luego encima se caiga el susodicho aparato en maniobras de aterrizaje, salven la vida por los pelos y les traigan a los 4 dias un helicoptero peor [lapota]
mmmm... y no aceptaran voluntarios?
Hace ya no se cuantos dias que no veo el Morrazo, y eso que vivo enfrente. Desde luego lo de este año es lo mas triste que se puede vivir.

Pero tampoco debemos olvidar que el año pasado ardieron todos los montes alrededor de redondela. ¿Que nos va a deparar el año que viene?

Lo que deberian empezar a hacer esos que nos "gobiernan" es destinar dinero a la prevención, limpiar montes, abrir cortafuegos,...
supongo que no que da tan bonito ni espectacular como ver aviones y helicopteros o al "ejercito" (¿cuantos militares hay?¿27?, supongo que hacen mas falta por el mundo adelante), pero no ayudaria a evitar estas catastrofes que por desgracia nos toca vivir todos los años.

Horrendo
yo la verdad es ke no se ke ostias pasa en Galicia, pero cada verano iba al pueblo, y cada verano el monte de enfrente ardía. Mucho loco suelto por alli o ke pasa?
Me ha dado asco hoy al medio dia escuchar al louzan, un tio corructo y metido en mil berengenales como esta y sale a meter cizaña, asco da el pp parece que hasta se alegra, es loq ue me faltaba para sospechar ya de todo el mundo, hay los incencios son de interes hasta politico. Yo me preocuparia ahora de apagar todo como sea y una vez echo esto, hacer una limpieza de cargos forestales y de personal considerable, y cambiar la politica forestal gallega, destinar mas dinero para tala de eucaliptos, plantacion de arboles autoctonos y limpieza continua de montes, ademas de adecuacion de pistas. Y en los veranos plan de vigilancia, hay que pagar mas por prevenir que por apagar, asi las cuadriñas y los retenes no serian una mafia
bartews3 está baneado por "Clones"
porque nos podemos encontrar en la situación de que la gente le prenda fuego al monte porque no le guste un alcade o el presidente de la Xunta no sea de su agrado etc.

¿Y qué te crees que está pasando? Esto de incendiar montes por estar en contra del gobierno no es nuevo y al PP también se lo hacían cuando gobernaba pero ahora con el PSOE/BNG en el poder, lo de este año es descomunal. No todos los incendios son de pirómanos o para especular.

¿Crees que el fuego se apagará porque el gobierno se lo ordene?

Creo que se entiende de sobra lo que quería decir... ;)
Si es que parece que se junta todo.
Empiezas por aqui.
El País titula que "Decenas de incendios intencionados avanzan son control en Galicia" y detalla que "el fuego alcanza los núcleos urbanos ante la impotencia de las autoridades". En su editorial "Bosque de cenizas" dice que "el optimista panorama descrito la semana pasada por la ministra de Medio Ambiente respecto a la reducción de los incendios forestales se ha revelado prematuro. (...)
Sigues por aqui.
EL MUNDO : "La Xunta exige saber gallego para trabajar en la lucha contra incendios
Continuas
ABC : "Touriño descabezó el departamento antiincendios tras llegar a la Xunta
Y aparecen los Hijos De P*T*
LA RAZÓN: "Los incendiarios buscan causar el pánico entre la población.
Y Galicia a la hoguera,18 meses pase en esa tierra y es de lo mejorcito que tiene este pais.
Asi se les quemen los coj*nes a tanto descerebrado.
Respecto a lo de ahbalr gallego, era como uan criva, en caso de dos persona al mismo puesto siempre preferente el gallego, no por motivos senofogos ni nada de romper españa y estas cosas, es muy sencillo un tio que no es de aqui y ni sabe gallego ya me contaras como habla con la gente del rural que hay gente galego falantes totalemente cerrado.

Y lo de no renovar a gente y largar a otra, como en todo los antiguos dejaron como se suele decir mucha mierda y hay que limpiar, si se demuestra que hay gente de esta implicada yo les metia cadena perpetua por intento de asesinato contra miles de personas y genocidio forestal
Lo malo, es que aparte de los piromanos, los especuladores están destrozando todo. Si os fijais, el 90% es en la costa, en Costa Da Morte y Rías Baixas. Es decir, lugares turísticos. Esto me dando pena y asco


¿No hay una ley que prohibe estas cosas? No me hagas mucho caso, pero me suena de algo asi, que durante unos años no es posible recalificar terreno quemado e incluso existe la obligacion de reforestarlo.

Saludos

PD: Lo que esta pasando ahi arriba es una verdadera lástima. Me pongo en el lugar de la gente que vive alli o ha crecido alli, ver como se queman todos esos arboles y se me cae el alma a los pies :(
Y lo malo es que en este puñetero pais sale barato estas cosas,condenas pirricas para tanto destrozo.
algun gallego me puede averiguar lo q pregunte?
a ver exigen hablar gallego alos quye opositan a plazas fijas de bombero

a las brigadas de mombero de verano no les exigen nada



y si cojen voluntarios pero en algunas brigadas de verano y sobre todo gente de la zona
yo aparte de encerrarlos a todos en la trena, los pondria el resto de sus vidas, desde que sale el sol hasta que se esconde, en trabajos de limpieza y repoblacion en nuestros bosques
NUNCA MAIS
ElChabaldelPc escribió:algun gallego me puede averiguar lo q pregunte?


voluntarios claro q aceptan....... en la tele se ven a los propios vecinos intentando salvar sus casa y cosechas.........

yo por suerte en mi casa aun no ha ardido nada..... pero este finde esteba en pontevedra y parecia de noche a las 4 de la tarde del humo q habia.....


y por si alguien lo duda.......... yo opino FIRMEMENTE q son todos intencionados y de caracter politico

pero no solo los de este año...... llevan asi muchos años..... antes desgastando al PP y ahora desgastando al PSOE

si no lo creeis porq este año arde pontevedra y coruña (del psoe)
y otros años ardia ourense (pp)

SON TODOS UNA CALAÑA

yo cada dia q pasa me da mas asco la politica española donde todos quieren la poltrona y nadie lucha por el bien comun
hay tanto humo que se ve desde el espacio

Imagen
yo creo:
todos intencionados, no me creo que sean piromanos ni descuidos
causas: 1-puden ser. lo de las cuadrillas que no han renovado, aunque no me lo creo.
2 politicos. para acusar de que no se hace nada, ni se toman medidas, etc

3-urbanisticos . para edificar el dia de mañana
4-droga. llega un cargamento muy gordo a la cost y hay que tener a la guardia civil ocupada


soluciones: 1-condenasmas duras para piromanos en zonas protegidas
2mas sepronas
3 concienciacion
4 multas si no se piden permiso por quemar el mas pequeño rastrojo.
5pedir ayuda a bomberos de provincias limitrofes, incluso portugal que no se caigan anillos por eso, y el ejercito.
6 crear cortafuegos
7desde un satelite se puee observar como nace el fuego e ir avisando al momento de cambios de viento.
Como PPero que me considero, felicito a la Ministra de medio ambiente. Por fin alguien que empieza a señalar a gente.
Cadena perpetua para estos hijos de puta coño!

soluciones: 1-condenasmas duras para piromanos en zonas protegidas
2mas sepronas
3 concienciacion
4 multas si no se piden permiso por quemar el mas pequeño rastrojo.
5pedir ayuda a bomberos de provincias limitrofes, incluso portugal que no se caigan anillos por eso, y el ejercito.
6 crear cortafuegos
7desde un satelite se puee observar como nace el fuego e ir avisando al momento de cambios de viento


1.- OK
2.- YO pondria directamente al ejercito que dejen de chupar del bote.
3.- Eso es en el mundo feliz. La gente lo unico que entiende es si le toca el bolsillo
4.- Cadena perpetua. Somos mucho en España.
5.- Portugal tiene ya vastante con lo suyo. Pero bueno... por pedir, pediria hasta a marruecos.

6 y 7 .- Implica desviar dinero de los bolsillos de los politicos de turno a esto, lo veo poco viable.
Molonator69 escribió:5.- Portugal tiene ya vastante con lo suyo. Pero bueno... por pedir, pediria hasta a marruecos.



si, y ole mas sus huevos porque estan enviando efectivos a galicia viendo la locura que aquí está desatada, espero no tener que devolverles el favor la verdad, porque significaria que portugal vuelve a arder como el año pasado [decaio] [decaio]
Seguro que hay algún hijo puta diciendole a otro que misión cumplida }:/
wolf_ou escribió:voluntarios claro q aceptan....... en la tele se ven a los propios vecinos intentando salvar sus casa y cosechas.........


me refiero a algo mas "te doy un bocata y un lugar donde dormir y durante el dia/noche estas apagando el fuego"
ElChabaldelPc escribió:
me refiero a algo mas "te doy un bocata y un lugar donde dormir y durante el dia/noche estas apagando el fuego"


Si estais interesados llamar al 900.400.800 ahi os informaran para venir a ayudar
el^druida escribió:
Si estais interesados llamar al 900 400 800 ahi os informaran para venir a ayudar


gracias, era eso lo q qria [Ooooo]
No se que decir, solo que siento mucha rabia, y lástima por todo lo que se está perdiendo en galicia.
Bueno, acaba de mandar el BNG un comunicado, os lo pongo aqui por si resulta de interes, siento que este en gallego pero es un comunicado oficial a lso militantes y solo se distribulle en gallego:

BNG escribió:Prezado Compañeiro:
Prezada Compañeira:

A raíz da vaga de lumes provocados que asola o noso país, o BNG e a súa secretaría de Comunicación queren por en coñecemento da nosa militancia e simpatizantes as seguintes valoracións:

-Existe un novo modus operandi dos incendiarios, dirixido a causar o maior dano posíbel, alarma social, caos e desestabilización, provocando lumes a carón das cidades e das principais vías de comunicación. A isto súmanse as peores condicións meteorolóxicas posíbeis, de carácter excepcional: altas temperaturas, baixa humidade e fortes ventos.

-Estes dous elementos conxunturais súmanse ao gran problema estrutural do medio rural galego: o abandono das terras forestais e agrarias. Hoxe en día, o monte está pegado aos núcleos de poboación, o que aumenta o risco para a poboación.

-A consellaría de Medio Rural investiu 70 millóns de euros en medidas contra os incendios: os medios cos que conta Galiza son 4.700 persoas e 38 medios aéreos, entre outros, aos que hai que sumar a axuda de brigadas doutras comunidades. A maiores, aumenta a persecución policial contra os incendiarios. Porén, os incendios provócanse de noite, polo que avións e helicópteros non poden actuar. Ante unha crise tal, por moitos medios dos que se dispoña, sempre serán insuficientes.

-O Partido Popular ten responsabilidades na crise, tras 16 anos de goberno. En primeiro lugar, a súa política económica favoreceu o abandono da agricultura, co que as terras agrarias que rodean os núcleos de poboación quedaron a monte. En segundo lugar, a súa política contraincendios limitouse á extinción, sen tomar medidas de prevención nen investigar os causantes do lume. A maiores, 33 concellos gobernados por este partido rexeitaron os convenios ofrecidos para formar brigadas, polo que as críticas que fan son oportunistas e demagóxicas.

-A superficie que ardeu ata o día 4 de Agosto era a metade da queimada en 2004 no mesmo período. Porén, o goberno galego practica unha política de transparencia informativa e non manipula as cifras para ocultar a gravidade do problema, como fixeron os gobernos de Manuel Fraga.

-A consellaría de Medio Rural está a levar a cabo unha nova política que dará resultados a medio prazo. O principio a seguir é que os lumes se apagan en inverno -prevención fronte á extinción-. Así, estase fomentando a incorporación de mozos e mozas á actividade agraria e forestal, promóvense medidas lexislativas para obrigar aos propietarios a limpar o monte e estanse a facer repoboacións forestais con árbores frondosas -castiñeiros, por exemplo, máis difíciles de queimar- e non con eucaliptos. Detrás do terrorismo forestal pode estar a intención de impedir estes cambios impulsados polo conselleiro nacionalista Alfredo Suárez Canal.

Sen máis, recibe un saúdo nacionalista.
Gabinete de Comunicación do BNG
Que facil es echarle la culpa al gobierno anterior. Si tan desastrosa era la política del PP durante 16 años, han tenido tiempo de sobra para pensar algo mejor y remediarlo al llegar al poder no?
NaNdO escribió:Que facil es echarle la culpa al gobierno anterior. Si tan desastrosa era la política del PP durante 16 años, han tenido tiempo de sobra para pensar algo mejor y remediarlo al llegar al poder no?


Oye se han invertido 70 millones de € en personal, material y prevencion. Pero contra gente que esta prendiendo fue por las noches en los montes, y a 100 fuegos diarios.. ya me direis qu epodemos hacer, yo me voy a anotar a voluntario para patrullar por el monte a vigilar, eso si como me encuntre a un puto desgraciado de estos no se que hare, no me parece normal lo que esta pasando en galicia, ahi esto esta organizado
Otro dia mas con humo por toda la ciudad....ya no se ni cuantos van.
Es repugnante respirar este aire. Y en casa hay que tener las ventanas cerradas si no, se te llena todo de mierda!!!
Cago en todo }:/ }:/ !!!!!!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bajo mi punto de vista, menos votar al PSOE y PP y votar más a los verdes, en su defecto, Izquierda unida.

Al menos ellos sí que harán algo en contra de los desastres de la naturaleza y sí que tendremos un desarrollo sostenible.
Donde están estos ahora?


Imagen

Es tristisimo, me voy para alli en una semana, a ver humo en vez la vegetación de otros años. bueno, espera que pueda pasar poa la autovia...
Parece ser que estos del nunca mais han organizado una serie de concentraciones esta tarde:



NUNCA MAIS LUME! Concentración en Vigo e telefonos de colaboración

Hoxe concentración de protesta ás 20:30 diante do Marco.


Para porse en contacto e colaborar nas zonas máis afectadas das Rías Baixas:
900-400-800 (Coordinación xeral de voluntarios)
Distrito Forestal XIX. Caldas - O Salnés:
Praza Rabelle, 13-5º
36600-Vilagarcía de Arousa
Teléfono: 986 501 129 - 986 566 028
Fax: 986 566 029



• Demarcación de Caldas - O Salnés: concellos de Barro, Caldas de Reis, Catoira, Cuntis, Pontecesures, Portas, Valga, A Illa de Arousa, Cambados, O Grove, Meaño, Meis, Poio, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa e Vilanova de Arousa.



• Demarcación do Morrazo: concellos de Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Pontevedra e Vilaboa.


• Demarcación de Pontevedra: concellos de Campo Lameiro, Cotobade, A Lama, Pontecaldelas e Moraña.

Distrito Forestal XVIII. Vigo - Baixo Miño:
Pol. Barrio Torneiros, s/n (Edif. Multiusos)
36410-O Porriño
Teléfono: 986 335 455
Fax: 986 335 455


• Demarcación do Baixo Miño: concellos da Guarda, Oia, O Rosal, Tomiño e Tui.

• Demarcación de Vigo 1: concellos de Fornelos de Montes, Mos, Pazos de Borbén, Redondela e Soutomaior.


• Demarcación de Vigo 2: concellos de Baiona, Gondomar, Nigrán, O Porriño, Salceda de Caselas e Vigo.

Distrito Forestal XVII. O Condado - A Paradanta:
Paseo Matutino, 35-1º
36866-Ponteareas
Teléfono: 986 683 905
Fax: 986 644 120


• Demarcación do Condado 1: concellos de Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas e Covelo.



• Demarcación do Condado 2: concellos de Arbo, As Neves e Salvaterra de Miño.



• Demarcación da Paradanta: concellos da Cañiza e Crecente.
reunamonos todos en una plaza, q seguro q asi se va el fuego ein?

alguien d emadrid se apunta conmigo a irse de voluntario? si aceptan voluntarios claro...
Los aceptan, pero segun dicen, no para ir con mangueras a apagar el fuego.
Asi que imagino que sera en plan vigilar zonas no quemadas o zonas quemadas para que no vuelva a salir fuego o a preparar bocadillos para bomberos y demas...
MORPHEUX escribió:Donde están estos ahora?


Imagen

Es tristisimo, me voy para alli en una semana, a ver humo en vez la vegetación de otros años. bueno, espera que pueda pasar poa la autovia...


Pues no se que tienen que pintar los del Nunca Mais en un asunto como este, a no ser que los fuegos los prendan los de la Xunta de Galicia.

salu2
Barracuda escribió:
Pues no se que tienen que pintar los del Nunca Mais en un asunto como este, a no ser que los fuegos los prendan los de la Xunta de Galicia.

salu2


joder iva decir lo mismo, me lees la mente
pechelin escribió:Bajo mi punto de vista, menos votar al PSOE y PP y votar más a los verdes, en su defecto, Izquierda unida.

Al menos ellos sí que harán algo en contra de los desastres de la naturaleza y sí que tendremos un desarrollo sostenible.


Una cosa es un desastre d ela naturaleza y otra que un grupo de tios organizados y pemeditadamente esten prendiendo fuego, esto es terrorismo
wolf_ou escribió:
yo por suerte en mi casa aun no ha ardido nada..... pero este finde esteba en pontevedra y parecia de noche a las 4 de la tarde del humo q habia.....




me autocito porq ahora mi pueblo esta todo quemado

joder!!!!!!!!!!! nunca habia visto tanta gente apagando ni tantos medios......... pero contra la mala ostia de la gente q le prende por temas politicos y de envidias y rencores no se puede hacer nada mas q salvar las casas q ya no es poco e intentar q no muera gente

me dan ganas de llorar!!!!!
Acabo de ver un adelanto informativo de la TVG y dijeron que ahora mismo hay 158 incendios activos en Galicia...Esto es una puta pena!!con lo bonita que es Galicia toda verde...vamos a tener que volver a teñir la bandera de negro...no nos merecemos esto...
En la zona de Galicia en la que vivo yo la política forestal ha sido siempre una puta mierda , con cero prevención, y no era (ni es) extraño ver al típico abuelete que por cualquier rencilla vecinal organiza una quema de restrojos que ¡ups! va a dar a la finca del vecino y acaba prendiendo fuego a todo el monte.

Por no hablar del tema del eucalipto, pero bueno...
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5