bueno, paso a escribir unas primeras impresiones, breves, porque aun estoy trasteandola...
- POTENCIA
va sobrada, cierto que 256mbs es poco, pero con un app killer cualquiera que vaya matando apps en segundo plano todo mejora, si desactivas los fondos animados y los multiples widgets que incorpora de serie, mejora aun mas... faltaria poder matar algunos servicios (como el firm updater de archos...) pero aun no me atrevo a rootearla
- COMODIDAD
a) Comics: perfecta, como ya pensaba 7" son mas que suficientes si se combinan con una pantalla capacitativa, habia leido que da problemas la falta de memoria... vemos... yo leo "web editions" de novedades de marvel y dc, a buena calidad, con una media de 25 paginas por zip y va como un tiro, si que he tenido que probar varios comic viewers, pero el android comic viewer va perfecto....
b) Pelis: perfecto, en el dispositivo o en streaming, la respuesta es muy buena, calidad de pantalla considerable -como ya dije, me parece superior a la del 101...- Y el sonido es claro y potente, suficiente para verlas en condiciones... por cierto, el reproductor por defecto trae acceso smb out of the box... en ese sentido chapeau para archos, porque ciertamente han hecho un buen trabajo, lastima que este empañado por: HAY QUE PAGAR 15 PUTOS EUROS PARA DESBLOQUEAR LA REPRODUCCION AC3!!!!! si, menuda mierda de archivo de 800kbs para desbloquear la reproduccion por hard... obviamente ya que has comprado el cacharro no vas a ratear por esos 15€, pero desde luego ya les vale.... en fin...
c) Musica: he puesto el amp player y va de lujo, con descarga de la caratula y equalizador incluido
d) Libros: recomiendo el moon+ reader, pero de la caja sale con el aldiko que tambien va bastante bien.
e) Market: no viene, pero ES EXTREMADAMENTE SENCILLO instalarlo, de verdad, solo descargar un archivo y instalar y reiniciar... ciertamente no se han complicado mucho para que no accedamos, lo cual agradezco... casi todo lo que he probado en el market funciona... asi que va muy bien... si teneis un enano os encontrareis un monton de puzzles y programas educativos o de colorear que le encantaran al pequeño gracias a la intuitividad de la pantalla tactil (mi Gweldar con menos de 3 años juega perfectamente a los "pajaros fadados" aka angry birds)
f) Hardware
dos cosas
- la versión de 250gbs no lleva lector sd, si, nadie va a comprar otra sd para ampliar memoria, pero ciertamente no se ve claramente cuando miras las caracteristicas al comprarla....
- el puto usb, usa un conector micro (ojo, no mini, mas o menos comun, un micro!!!!) para todo, así que o pasamos por caja para comprar el cable hembra oficial o un adaptador no oficial... problemas: No veo que sea muy sano para el conector micro enchufar un cable/adaptador y un modem usb/pincho.... me da la sensacion de que se acabará estropeando..... y los que tenemos un modem 3g dedicado a datos lo vemos mal... pero bueno... a buscar el adaptador por ebay... lo bueno es que con 250gbs no tiraremos mucho de pens (tan solo para intercambios...)
asi que recapitulemos, solo hay 4 conectores en la versión de 250gbs: jack audio 3.5, alimentación, usb micro polivalente (host y slave) y mini hdmi.
ah.. .y la camara es atroz... pero por lo menos tiene una...

g) Web: youtube perfecto con el flash player, internet super comodo con el dolphin o el que trae de serie, lo unico que no me acaba de convencer es para escribir -por eso estoy ahora en el netbook- pero todos sabemos que no son sustitutos, sino complementos.
Wifi correcto, bluetooth tethering perfecto
h) Juegos, no se trata de un aparato para jugar, pero los acelerometros, sensores y pantalla permiten disfrutar de los minijuegos android sin problema... angry birds por ejemplo o los de laberintos....
falta que pruebe la bateria, pero todavia le estoy haciendo ciclos de carga descarga, asi que dare mis impresiones mas tarde
ya os preparare un recopilatorio de las apps/juegos que me han parecido mas interesantes... ahora me lio a trastear mas....