Archlinux + Virtualbox = ¿Hackintosh?

Buenas. Un amigo se ha comprado un Mac mini, y me esta dando la tabarra de que pruebe Mac. He estado leyendo y no se si mi pc dara para el proposito por el tema de drivers, por lo que me he propuesto instalarlo bajo Virtualbox en un sistema Archlinux. Monto la imagen, pero nada mas arrancar se queda asi:

Imagen

¿Es incompatible Virtualbox y Mac?

PD: Decir que como paso de temas de parcheo y liaderas, he descargado iATKOS v5i, que me simplifica el proceso, ademas de que va a ser una solucion temporal, para nada usare mac como SO principal.

Muchas gracias y espero que puedan responderme, no estoy seguro si me lo chaparan antes xD....

Salu2!!!
Por lo que se, VirtualBox no soporta Leopard como sistema invitado.

Por cierto. Yo estuve con Hackintosh un tiempo y al final esta semana hice como tu amigo (después de 10 años con Linux).

Quiero decirte. Que no lo instales, porque te comprarás un Mac. :)

Saludos.
Dartanyan escribió:Por lo que se, VirtualBox no soporta Leopard como sistema invitado.

Por cierto. Yo estuve con Hackintosh un tiempo y al final esta semana hice como tu amigo (después de 10 años con Linux).

Quiero decirte. Que no lo instales, porque te comprarás un Mac. :)

Saludos.


Hombre, la verdad es que me a veces me he dicho que con todo lo que me gusta la informatica, quiero estudiar Ing.Informatica y demas, que cuando tenga que comprarme un portatil sera Mac.

A ver si me confirman lo que dices, que si no, no desisto xD...

Salu2!!!
analca3 escribió:
Dartanyan escribió:Por lo que se, VirtualBox no soporta Leopard como sistema invitado.

Por cierto. Yo estuve con Hackintosh un tiempo y al final esta semana hice como tu amigo (después de 10 años con Linux).

Quiero decirte. Que no lo instales, porque te comprarás un Mac. :)

Saludos.


Hombre, la verdad es que me a veces me he dicho que con todo lo que me gusta la informatica, quiero estudiar Ing.Informatica y demas, que cuando tenga que comprarme un portatil sera Mac.

A ver si me confirman lo que dices, que si no, no desisto xD...

Salu2!!!


Ya te lo confirmo yo mismo. Directamente en la documentación de VirtualBox, la lista de SO soportados: http://www.virtualbox.org/wiki/Guest_OSes

Saludos.
Pues confirmado queda. Probare a ver si puedo con qemu, aunque lo veo complicado.

Muchas gracias.

Salu2!!!
Para probar OSX, usa vmware, aunque lo mejor es que lo pruebes en una partición aparte, asi veras el rendimiento de verdad y no virtualizado/emulado
La Asus P5Q-E puede funcionar con el Leopard Retail (original), pero es necesario flashear la BIOS por una parcheada.

Hay varias versiones por ahi, modificadas por Juzzi.
prueba otra maquina virtual, bajo mi experiencia virtualbox es bastante inestable
theelf escribió:Para probar OSX, usa vmware, aunque lo mejor es que lo pruebes en una partición aparte, asi veras el rendimiento de verdad y no virtualizado/emulado


A ver si lo hay para linux...aunque creo que no. Si no, lo probare desde Vista...

Ed_Saxman_Bcn escribió:La Asus P5Q-E puede funcionar con el Leopard Retail (original), pero es necesario flashear la BIOS por una parcheada.

Hay varias versiones por ahi, modificadas por Juzzi.


La verdad es que no me hace mucha gracia lo de "BIOS Modificada"... ¿No hay alternativas?

Yamiel09 escribió:prueba otra maquina virtual, bajo mi experiencia virtualbox es bastante inestable


Estoy intentando rular qemu, pero no se si lo conseguire, es algo dificil ya que no tiene entorno grafico...

Muchas gracias a todos.

EDITO: Ahora mismo se esta instalando!!! Con qemu y la opcion de que tengo un sistema de 64 bits va bien. A ver como termina...

Salu2!!!
La BIOS modificada es una BIOS oficial con ligeras correcciones de cosas que mete el fabricante para joder la marrana (absurdos alias para los cores).
No hay absolutamente ningún riesgo en poner esta BIOS, pues es en un 99,9% igual que la original, y está sobradamente testeada por usuarios expertos. Es algo que solo pasa en las Asus y DFI, pues ninguna Gigabyte tiene ese problema. En cualquier caso existiendo éstas BIOS alternativas, es un mal menor, y por supuesto windows o Linux seguirán funcionando como siempre.

Respecto a emular OS X para probarlo, no me parece en absoluto buena opción, porque funciona MUY MAL emulado, y te parecerá una mierda.
Cómprate otro HD, mete la BIOS buena, e instala Leopard original, que en tu placa va de PM. Lo único es tu tarjeta de video, que no tendrá soporte oficial en OS X hasta que salga Snow Leopard (o uses la beta que hay por ahi ya). Esto significa que no funcionará como aceleradora en Leopard, solo en modo SVGA básico (1024x768).

Si te decides, te mandaré unos tutoriales que te lo pondrán fácil del todo.

Un saludo.
Dartanyan escribió:Por lo que se, VirtualBox no soporta Leopard como sistema invitado.

Por cierto. Yo estuve con Hackintosh un tiempo y al final esta semana hice como tu amigo (después de 10 años con Linux).

Quiero decirte. Que no lo instales, porque te comprarás un Mac. :)

Saludos.

Oye, ¿y podrías compararlos [velocidad, estabilidad, personalización, nº y calidad de programas gratis, facilidad de uso, etc.]? Es que tengo pensado cambiar de ordenador en un futuro medio cercano y la verdad que dudo entre Dell + Linux y Mac... ¿Qué te gusta más de linux que de mac y qué más de mac que de linux? Llevo con Linux cerca de dos años ya y me gusta infinitamente más que windows pero nunca he probado mac a fondo. He leído historias de gente que se cambió de mac a linux pero eran la mayoría programadores de tener diecisiete terminales abiertas... Y de linux a mac no he encontrado...
Ed_Saxman_Bcn escribió:La BIOS modificada es una BIOS oficial con ligeras correcciones de cosas que mete el fabricante para joder la marrana (absurdos alias para los cores).
No hay absolutamente ningún riesgo en poner esta BIOS, pues es en un 99,9% igual que la original, y está sobradamente testeada por usuarios expertos. Es algo que solo pasa en las Asus y DFI, pues ninguna Gigabyte tiene ese problema. En cualquier caso existiendo éstas BIOS alternativas, es un mal menor, y por supuesto windows o Linux seguirán funcionando como siempre.

Respecto a emular OS X para probarlo, no me parece en absoluto buena opción, porque funciona MUY MAL emulado, y te parecerá una mierda.
Cómprate otro HD, mete la BIOS buena, e instala Leopard original, que en tu placa va de PM. Lo único es tu tarjeta de video, que no tendrá soporte oficial en OS X hasta que salga Snow Leopard (o uses la beta que hay por ahi ya). Esto significa que no funcionará como aceleradora en Leopard, solo en modo SVGA básico (1024x768).

Si te decides, te mandaré unos tutoriales que te lo pondrán fácil del todo.

Un saludo.


Bueno... ¿y los perfiles de OC? bueno, tu pasame (si eso por mp) una buena BIOS pero por favor, no quiero perder funcionalidades. No uso xpressgate ni poyadas asi, pero si OC.

Por HD no hay problema, tengo 750 Gb... ¿o si? ¿cuantos Gb me recomiendas?

¿Uso una licencia original de leopard o "pillo" la Snow Leopard?

Muchas gracias.

Salu2!!!
Slurp escribió:Oye, ¿y podrías compararlos [velocidad, estabilidad, personalización, nº y calidad de programas gratis, facilidad de uso, etc.]? Es que tengo pensado cambiar de ordenador en un futuro medio cercano y la verdad que dudo entre Dell + Linux y Mac... ¿Qué te gusta más de linux que de mac y qué más de mac que de linux? Llevo con Linux cerca de dos años ya y me gusta infinitamente más que windows pero nunca he probado mac a fondo. He leído historias de gente que se cambió de mac a linux pero eran la mayoría programadores de tener diecisiete terminales abiertas... Y de linux a mac no he encontrado...


Eso sería para casi abrir un nuevo hilo ;)

Pero un poco a modo de resumen:

Linux es totalmente abierto, con muchas opciones donde lo puedes cambiar o personalizar todo. Esto te pueda dar libertad o te puede dar quebraderos de cabeza (porque algunas veces te tienes que pelear con el terminal aunque no quieras). Por contra, la cantidad de software es enorme (el exceso de oferta muchas veces también es un problema, porque los programas no son totalmente completos o no están finalizados) y la velocidad y estabilidad estan, en su mayor parte, aseguradas.

MacOs, por contra, es totalmente cerrado y admite poca personalización (esto al principio me frustró). Por el contrario, normalmente todo funciona sin tener que hacer nada especial ni pelearte con el terminal. La velocidad y espectacularidad están geniales, pero sólo te sorprende si vienes desde Windows, porque todo lo que tiene ya está implementado de una forma u otra en Linux de manera más que decente. En cuanto a software, en un principio puede parecer más limitado, pero hay que tener en cuenta que MacOs también es capaz de utilizar aplicaciones de Linux mediante las X11. Es decir, sigues utilizando un SO heredero de Unix, así que si quieres casi puedes seguir programando igual que lo haces en Linux.

Que por qué he cambiado? Pues porque me apetecía probar algo nuevo (además de que quiero aprender a programar en Objective-C y Cocoa), y porque ya estaba un poco cansado de tener que estar actualizando continuamente (o compilando en mi caso que tenía Gentoo Linux) o que algo dejara de funcionar después de una actualización y tener que volver a pelearte con el terminal...

Es decir, que me he vuelto un poco comodón: no tengo el ordenador más potente del mercado, ni el más ruidoso, ni el que tiene más disco duro del planeta, ni tampoco tengo una tarjeta gráfica de 1 GB de RAM, pero MacOS X Leopard y el Mac Mini ya satisfacen de sobra mis necesidades sin complicarme la vida. Y, además, con estilo jajaja ;)

Saludos.
Gracias, era más o menos lo que me esperaba...
analca3 escribió:Bueno... ¿y los perfiles de OC? bueno, tu pasame (si eso por mp) una buena BIOS pero por favor, no quiero perder funcionalidades. No uso xpressgate ni poyadas asi, pero si OC.
Por HD no hay problema, tengo 750 Gb... ¿o si? ¿cuantos Gb me recomiendas?
¿Uso una licencia original de leopard o "pillo" la Snow Leopard?
Muchas gracias.


- Habrás comprobado que cuando actualizas la BIOS los perfiles de OC se borran, y con ésta BIOS no habrá excepción tampoco. Eso pasa siempre que la actualizas. Los apuntas en un papel, y los reconfiguras después, no es tanto problema.

- No te digo que compres otro HD por falta de espacio, sino porque la mejor forma de tener OSX original instalado en un PC es en su própio HD, con la BIOS en modo AHCI, el HD bajo tabla de particiones GUID (GPT), y formateado en HFS+.
Para instalarlo en el mismo HD que windows (en MBR) tendrás que modificar el HD de Leopard original, o bien usar una "distro" de OS X (un Leopard ya modificado).
Para lo del modo AHCI te puedes hacer otro perfil en la BIOS, exclusivo para OSX, o si usas windows7 o vista puedes tener todos los HDs así. También puedes usarlo con XP si le metes los drivers adecuados.

- El Snow Leopard está en versión Beta, aunque ya hay mucha gente que lo usa. Como te decía, tu tarjeta gráfica no tiene soporte en Leopard, pero para instalarlo en Snow Leopard tendrás que buscar tutoriales por ahi, no hay mucha gente que lo haya hecho aún, y es mas complicado que con Leo, al menos de momento.

En tu caso te recomendaria instalar Leopard aunque sea sin aceleración gráfica, porque lo que quieres es probarlo. Te funcionará muchísimo mejor que emulado, y en cualquier caso emulado tampoco tendrías aceleración gráfica, asi que lo mismo te da. No tener QE/CI (aceleración) en OSX implica que tu cpu se encargará de hacer todo el trabajo, pero no es para tanto, para probar el SO está bien. Si te gusta, ya instalarás Snow Leopard mas adelante.
También puedes usar alguna "distro", como te comentaba, para poder hacerlo en el mismo HD de windows, aunque tendrás que usar algún bootloader para elegir SO. (mira mi firma para el tutorial de EasyBCD).
Ed_Saxman_Bcn escribió:
analca3 escribió:Bueno... ¿y los perfiles de OC? bueno, tu pasame (si eso por mp) una buena BIOS pero por favor, no quiero perder funcionalidades. No uso xpressgate ni poyadas asi, pero si OC.
Por HD no hay problema, tengo 750 Gb... ¿o si? ¿cuantos Gb me recomiendas?
¿Uso una licencia original de leopard o "pillo" la Snow Leopard?
Muchas gracias.


- Habrás comprobado que cuando actualizas la BIOS los perfiles de OC se borran, y con ésta BIOS no habrá excepción tampoco. Eso pasa siempre que la actualizas. Los apuntas en un papel, y los reconfiguras después, no es tanto problema.

- No te digo que compres otro HD por falta de espacio, sino porque la mejor forma de tener OSX original instalado en un PC es en su própio HD, con la BIOS en modo AHCI, el HD bajo tabla de particiones GUID (GPT), y formateado en HFS+.
Para instalarlo en el mismo HD que windows (en MBR) tendrás que modificar el HD de Leopard original, o bien usar una "distro" de OS X (un Leopard ya modificado).
Para lo del modo AHCI te puedes hacer otro perfil en la BIOS, exclusivo para OSX, o si usas windows7 o vista puedes tener todos los HDs así. También puedes usarlo con XP si le metes los drivers adecuados.

- El Snow Leopard está en versión Beta, aunque ya hay mucha gente que lo usa. Como te decía, tu tarjeta gráfica no tiene soporte en Leopard, pero para instalarlo en Snow Leopard tendrás que buscar tutoriales por ahi, no hay mucha gente que lo haya hecho aún, y es mas complicado que con Leo, al menos de momento.

En tu caso te recomendaria instalar Leopard aunque sea sin aceleración gráfica, porque lo que quieres es probarlo. Te funcionará muchísimo mejor que emulado, y en cualquier caso emulado tampoco tendrías aceleración gráfica, asi que lo mismo te da. No tener QE/CI (aceleración) en OSX implica que tu cpu se encargará de hacer todo el trabajo, pero no es para tanto, para probar el SO está bien. Si te gusta, ya instalarás Snow Leopard mas adelante.
También puedes usar alguna "distro", como te comentaba, para poder hacerlo en el mismo HD de windows, aunque tendrás que usar algún bootloader para elegir SO. (mira mi firma para el tutorial de EasyBCD).


- Bueno, pues lo apuntare y actualizare. ¿Donde puedo encontrar esas BIOS?

- Lo del modo AHCI... Uso WinVista y Archlinux. En el DVD de ASUS instale algo de SATA Controller, no se si sera eso... y en linux ni idea... ¿Puedo activar ese modo sin tener que formatear ambos SO? ¿Que distro me recomiendas que no sea iATKOS (Esta en ingles xD)?

- Bueno, pues me quedo con Leopard...

Muchas gracias por toda tu ayuda y espero que no te hartes de contestarme xDD....

Salu2!!!
snow leopard de momento no lo recomiendo en absoluto, en un imac intel c2d blanco va lento, peta... en un macbookpro 17 unibody da kernels panics...

Por curiosidad, al final pudiste instalar leopard en Q emu? estoy cansado de las limitaciones de seguridad de los ordenadores de mi uni, y pensaba usar un virtualbox para tener mi linux o si puedo osx como me de la gana...
16 respuestas