Archivos grandes en pendrives de 8 Gigas

Queria pillarme un pendrive de 8 [fumeta] gigas porque se estan abaratando mucho pero como tiene FAT no se si voy a poder meterle archivos mayores de 4 gigas, por ejemplo la iso de un DVD. Se puede usar NTFS en los pendrives?

Alguien sabe algo?
Sipp

Se suele usar FAT porque es mas compatible, y porque para pendrives pequeños, el espacio usado para control de sistema de archivos, es mas pequeño.

Directamente cuando lo formateas no suele salir la opcion NTFS. PAra activarla, vete al administrador de dispositivos, busca "unidades de disco" seleccionas el pendrive, boton derecho, propiedades. En la pestaña "directivas", selecciona "Optimizar para rendimiento"

Asi ya te aparecera la opcion NTFS para formatearlo.

Despues te recomiendo que vuelvas a dejar la directiva anterior.
Directamente cuando lo formateas no suele salir la opcion NTFS. PAra activarla, vete al administrador de dispositivos, busca "unidades de disco" seleccionas el pendrive, boton derecho, propiedades. En la pestaña "directivas", selecciona "Optimizar para rendimiento"

ésta me la apunto amigo!!!
mcgrowe escribió:Sipp

Se suele usar FAT porque es mas compatible, y porque para pendrives pequeños, el espacio usado para control de sistema de archivos, es mas pequeño.

Asi ya te aparecera la opcion NTFS para formatearlo.

Despues te recomiendo que vuelvas a dejar la directiva anterior.

No sabia el truco ese. No sabes si da "problemas" de permisos cuando intentes conectarlo a otro pc debido al NTFS? Sobre todo para usar el pcs donde no tienes derecho de administrador.
A no ser que cambies tu los permisos a posta, por defecto tiene que dejar acceder...
mcgrowe escribió:A no ser que cambies tu los permisos a posta, por defecto tiene que dejar acceder...

entonces en cuanto tenga el pendrive lo he de probar, gracias por tu ayuda.
Dinos que tal te va, y que marca/modelo tienes,que yo tengo que pillar uno tambien en breve...
Yo no recomendaría usar particiones NTFS en discos usb, porque el NTFS no suele dar muy buenos resultados al usarlo en distintos ordenadores.

Es porque del NTFS hay un montón de versiones, y se supone que son compatibles todas entre si, pero como otras cosas de Microsoft que se supone que no dan problemas al final acaban dandolos. Yo por ejemplo cuando puse el disco duro del pc viejo en el nuevo cogió se rallo en NTFS y por poco me jode todos los datos, me empezó a hacer comprobaciones del disco al inicio y decía que reparaba cosas pero en realidad se las cargaba, por suerte al final conseguí acceder cambiandole el formato a FAT32 (Sin formatearlo, haciendolo desde el partition magic).

Vamos que aunque se pueda yo no lo haría, antes que eso puedes hacer otras cosas en caso de que necesites pasar una imagen de un DVD, como por ejemplo meterla en un rar/zip (incluso sin compresion si no quieres perder tiempo) de esos que se dividen en varios, asi no tendrás problemas.
Fran_Teruel escribió:Es porque del NTFS hay un montón de versiones, y se supone que son compatibles todas entre si, pero como otras cosas de Microsoft que se supone que no dan problemas al final acaban dandolos. Yo por ejemplo cuando puse el disco duro del pc viejo en el nuevo cogió se rallo en NTFS y por poco me jode todos los datos, me empezó a hacer comprobaciones del disco al inicio y decía que reparaba cosas pero en realidad se las cargaba, por suerte al final conseguí acceder cambiandole el formato a FAT32 (Sin formatearlo, haciendolo desde el partition magic).

Te refieres al chkdsk y similares que hace windows... Si el 99% de las veces te jode las cosas en lugar de arreglarlas, y luego te crea unos archivos en C que se supone que son las cosas recuperadas pero que en la practica no valen para hacer nada con ellas.

mcgrowe escribió:Dinos que tal te va, y que marca/modelo tienes,que yo tengo que pillar uno tambien en breve...

Puede que tarde algunas semanas, estan saliendo con cuentagotas y hay mucha diferencia de precios entre unos y otros, y los baratos "desaparecen". De todas formas no deben tardar mucho en bajar, ya que sandisk va a bajar los precios en junio.
Paloseco escribió:Te refieres al chkdsk y similares que hace windows... Si el 99% de las veces te jode las cosas en lugar de arreglarlas, y luego te crea unos archivos en C que se supone que son las cosas recuperadas pero que en la practica no valen para hacer nada con ellas.

Lo que pasa es que durante el inicio me comprobaba el disco, pero luego me decía que no tenía formato al intentar acceder a él, asi que por muchos archivos que crease no podía acceder a nada del disco porque decía que estaba sin formato.
Fran_Teruel escribió:
Lo que pasa es que durante el inicio me comprobaba el disco, pero luego me decía que no tenía formato al intentar acceder a él, asi que por muchos archivos que crease no podía acceder a nada del disco porque decía que estaba sin formato.

Eso es que te lo uso en modo RAW. A mi me lo hizo una vez el partition magic, la version 9 creo que fue, no el windows. Menos mal que tenia un explorador de archivos y tuve que copiar a mano todos los gigas. Ahora uso el acronis disk director o el gparted.
Paloseco escribió:Eso es que te lo uso en modo RAW. A mi me lo hizo una vez el partition magic, la version 9 creo que fue, no el windows. Menos mal que tenia un explorador de archivos y tuve que copiar a mano todos los gigas. Ahora uso el acronis disk director o el gparted.

Eso es que el ntfs se ralla al tener tantas versiones, lo detectaba perfectamente como ntfs pero no me dejaba acceder a el. Y por lo que se no soy el único, en otro hilo que abrió un usuario 4 o 5 personas le dijeron lo mismo, que habían tenido problemas con el ntfs en distintos ordenadores y que no es muy recomendable para dispositivos extraibles.
mcgrowe escribió:Dinos que tal te va, y que marca/modelo tienes,que yo tengo que pillar uno tambien en breve...

Me uno a la petición.

Salu2 [bye]
12 respuestas