Archivos access en mac?

buenas a todos, hace poco me compré un macbook pro y hoy al ir a usar bases de datos que tengo en access me doy cuenta que no me funciona. Alguien podría decirme la forma de usar dichas bases de datos?
Pues vas a necesitar un Windows, la forma menos intrusiva es instalar VirtualBox con un Windows XP o 2000 e instalar Access sobre éste.
El problema es que lo que no sabe mucha gente es que las bases de datos de Access, en realidad NO son de Access, son bases de datos JET que es el sistema de bases de datos integrada en Windows, y Access no es más que una interfaz.
Si no hay Windows, no hay sistema JET.

Una buena razón para abandonar Access y buscar algo más estándar, en teoría algún SQL y luego buscarle algún front-end, aunque en realidad parece que no se ha puesto mucho empeño en que la gente use bases de datos en casa, salvo M$ con el Access precisamente.
pues vaya putada...habrá que ver como lo migro a mysql o algo de eso..
elrokket escribió:pues vaya putada...habrá que ver como lo migro a mysql o algo de eso..

El problema es que si buscas en Google parece que no hay mucho.

Lo único que encontré más o menos potable aunque no lo he probado es el MySQL Workbench que además es oficial de la gente de MySQL y, lo mejor, multiplataforma para que no te vuelva a suceder lo mismo (dependencia de SO).

Al instalar ese Windows, podrías probar algún método para autoconvertir las bases de datos, como este o buscar "convertir base de datos access a mysql" o algo así, pq está claro que a mano va a ser que no. Creo que hay una "MySQL Migration Toolkit" o algo así, si es que no lo han pasado al MySQL Workbench.
Yo intentaría montarlo en un windows temporalmente y hacer un port a mysql, mucho mejor y válido para todas las plataformas.
alguna aplicación para hacer el port a mysql?
darksch escribió:Pues vas a necesitar un Windows, la forma menos intrusiva es instalar VirtualBox con un Windows XP o 2000 e instalar Access sobre éste.
El problema es que lo que no sabe mucha gente es que las bases de datos de Access, en realidad NO son de Access, son bases de datos JET que es el sistema de bases de datos integrada en Windows, y Access no es más que una interfaz.
Si no hay Windows, no hay sistema JET.


Una buena razón para abandonar Access y buscar algo más estándar, en teoría algún SQL y luego buscarle algún front-end, aunque en realidad parece que no se ha puesto mucho empeño en que la gente use bases de datos en casa, salvo M$ con el Access precisamente.


Gracias por esta explicación: yo uso mucho access en el trabajo y siempre he pensado que MS no queria sacarlo para MAC, cosa que me disgustaba mucho. Ahora ya se que tengo que dejar de esperar una nueva version de office que lo lleve. Y tampoco entendia pq era el unico de wine que no me iba bien, precisamente para el que me puse wine.
Kage_Bunshin escribió:
darksch escribió:Pues vas a necesitar un Windows, la forma menos intrusiva es instalar VirtualBox con un Windows XP o 2000 e instalar Access sobre éste.
El problema es que lo que no sabe mucha gente es que las bases de datos de Access, en realidad NO son de Access, son bases de datos JET que es el sistema de bases de datos integrada en Windows, y Access no es más que una interfaz.
Si no hay Windows, no hay sistema JET.


Una buena razón para abandonar Access y buscar algo más estándar, en teoría algún SQL y luego buscarle algún front-end, aunque en realidad parece que no se ha puesto mucho empeño en que la gente use bases de datos en casa, salvo M$ con el Access precisamente.


Gracias por esta explicación: yo uso mucho access en el trabajo y siempre he pensado que MS no queria sacarlo para MAC, cosa que me disgustaba mucho. Ahora ya se que tengo que dejar de esperar una nueva version de office que lo lleve. Y tampoco entendia pq era el unico de wine que no me iba bien, precisamente para el que me puse wine.


Office no vuelve a salir para mac, asi que no esperes mucho
cafero escribió:
Office no vuelve a salir para mac, asi que no esperes mucho


Eso lo ha anunciado Microsoft oficialmente? Lo comento porque la versión Mac de Office se suele publicar independientemente de la de Windows...
theFUNKYhouse escribió:
cafero escribió:
Office no vuelve a salir para mac, asi que no esperes mucho


Eso lo ha anunciado Microsoft oficialmente? Lo comento porque la versión Mac de Office se suele publicar independientemente de la de Windows...


Si confirmado oficialmente, en el Spoiler el enlace
http://www.applesfera.com/aplicaciones/microsoft-confirma-que-no-habra-version-de-office-2013-para-mac
No es que no vuelva a salir, es que no sale version 2013, pero no dice nada de que no vayan a salir mas versiones.
piccolo_knd escribió:No es que no vuelva a salir, es que no sale version 2013, pero no dice nada de que no vayan a salir mas versiones.


A eso me refería yo, gracias
Lo que dicen básicamente es que no saldrá la de 2013, aunque si saldrán updates para la que hay actualmente. La última version de de oficce de pc la sacaron para actualizar la interfaz y adaptarla. La de mac no necesita dicha actualización.
Pero en cualquier caso no habrá Access para Mac nunca, ya que el SGBD de Jet es parte de Windows y NO de Office.
darksch escribió:Pero en cualquier caso no habrá Access para Mac nunca, ya que el SGBD de Jet es parte de Windows y NO de Office.


Correcto
Como dije mas arriba, yo me haría un port a Mysql y listo. No se si access deja exportar como XML o similar, lo ideal seria exportar a un fichero desde el cual puedas importar desde Mysql. La otra opción y si no son demasiadas tablas, puedes hacer un miniprograma.
Yo hice un programita con vb.net, que me pasaba los datos desde una base de datos access a una mysql. Si no tienes muchas tablas en un par de tardes se hace.
Ya puse antes enlaces a posibles herramientas, creo que el MySQL Workbench puede hacer el trabajo, y si no en la misma web hay algo que se llama Migration Tool o algo así que hace eso, aunque es probable que ya lo hayan metido en el Workbench.
darksch escribió:Ya puse antes enlaces a posibles herramientas, creo que el MySQL Workbench puede hacer el trabajo, y si no en la misma web hay algo que se llama Migration Tool o algo así que hace eso, aunque es probable que ya lo hayan metido en el Workbench.

Perdona no lo había visto, si lo han integrado en el workbench pues genial!!!!!! Mucho más fácil.
Así por encima pongo lo que habría que tener para hacer BBDD en Mac que sean estándar:

- MAMP
- MySQL Workbench
- phpFormGenerator, este no lo he usado pero se supone que es para no necesitar programar, más info aquí
- NVU, editor web sencillo para no tener que programar la parte web, en dicha web incrustamos los formularios PHP. Nota: se admiten sugerencias.

Y un pequeño tutorial para empezar, luego está claro que hay mucho más.


Como alternativa puede probarse Kexi que es open source y trabaja tanto con SQL (a lo grande, con servidor) o en fichero local con SQLite (a lo Access). Además puede importar bases de Access con un plugin según parece.


La otra alternativa es LibreOffice Base, aunque sus problemas son:
- Requiere Java, yo por seguridad ya he erradicado Java de todos mis sistemas.
- Lo poco que lo he usado me ha petado bastante sobre todo cuando hay formularios de por medio.
- Parece bastante abandonado (es la única parte de LibreOffice que no están independizando de Java) por lo que no le veo mucho futuro a largo plazo, igual lo abandonan y te quedas con tus BBDD ahí tiradas y si posibilidad de migración (salvo que exista algún exportador a SQL, lo cual desconozco).
Edit: al parecer se puede usar SQLite en Base, pero parece un poco coñazo de echar a andar.
18 respuestas