archivo wav que parece mp3?

tengo unos archivos de audio. por ejemplo, uno me ocupa 40 megas. Y dura pos unos 30 minutos a lo mejor. Asi es que yo pensaba que era mp3. Pero mi lector mp3 no lo leo y al ver estos archivos desde msdos me dice que son .wav ein? Sin embargo, al abrirlo con el winamp me pone la tasa esa de bitrate (89 kbps) y la frecuencia 22. Los valores no son exactamente estos pero se les parecen. Entonces que coño son? Parecen wav pero comprimidos, porque si fueran 30 minutos en wav me ocuparia 300 megas o mas, no? Mi intencion es pasarlos a mp3 para poder reproducirlos en el reproductormp3, con la menor perdida posible de calidad, porque ya de por si, los "wav" estos no son muy buenos ...
Será un .wav pero con valores de muestreo de señal distintos de la calidad de CD. Dentro de los wav se puede cambiar el valor del ancho de banda de muestreo, nº de bits por muestra, mono/estereo, etc
Cualquier archivo mp3 con esa compresión puede cambiarse de tipo de archivo a wav y parecerlo.
Supongo que será eso lo que pasa. Si no se reproduce en el lector será porque esa compresión no la soporta, no por el tipo de archivo.
2 respuestas