Archivo de paginacion, es necesario?

Pues como dice el titulo, es necesario el archivo de paginacion? tengo 16gb de ram y nunca lo he visto usar mas de 11GB jugando
trakergc escribió:Pues como dice el titulo, es necesario el archivo de paginacion? tengo 16gb de ram y nunca lo he visto usar mas de 11GB jugando

Con mucha RAM y si preocupa el espacio del disco puedes casi hasta deshabilitarlo, pero claro, si le metes mucha caña y te consume toda la RAM podria sufrir ralentizaciones o cuelgues.
Un saludo.
Yo lo tuve durante unos años deshabilitado, pero algún programa hacia uso de ella pese a tener RAM libre. A día de hoy la tengo habilitada en un HDD mecánico.
Por probar no tendras problemas.
La paginación no sólo entra cuando te quedas sin RAM exclusivamente, allí se quedan datos cargados para, por ejemplo, volver a abrir una aplicación que ya tenías cerrada en esa misma sesión haciendo las veces de caché.

Desactivar esa función en el mejor de los casos provocará cierres automáticos de aplicaciones en segundo plano para poder liberar cuando al sistema le haga falta, y en el peor BSODs cuando esto no sea posible (page fault).
4 respuestas