[ ARCH LINUX PARA PS4 ] PSXITARCH LINUX V3

18, 9, 10, 11, 12, 13
Buenas tardes mi PS4 es el modelo 10xx una fat de las primeras en salir en 5.0.5 , mi duda es , al instalar Linux en el hdd interno de la PS4 se borra los juegos grabados que tengo instalados ? Una vez instalado Linux en el hdd de PS4 , al apagar la consola , sale algún icono en el menú Orbis para acceder a Linux más fácilmente , o se tiene que hacer algo especial tipo ?? Gracias
@Psmaniaco vale gracias y mira a ver si me puedes hacer unas fotos porque me a saltado un muelle
moro_musa escribió:@Psmaniaco vale gracias y mira a ver si me puedes hacer unas fotos porque me a saltado un muelle

Ok, a ver, por que hoy estuve por la mañana con una placa de PS4 con luz azul con varios condensadores volados y no salia, y por la tarde con el PC del pueblo, que todas las maquinas cuando les da por tocarme las narices, me las tocan pero bien [tomaaa] .
Un saludo.
stifmaste_81 escribió:Buenas tardes mi PS4 es el modelo 10xx una fat de las primeras en salir en 5.0.5 , mi duda es , al instalar Linux en el hdd interno de la PS4 se borra los juegos grabados que tengo instalados ? Una vez instalado Linux en el hdd de PS4 , al apagar la consola , sale algún icono en el menú Orbis para acceder a Linux más fácilmente , o se tiene que hacer algo especial tipo ?? Gracias



Alguna manera de que me saquen mis dudas ? Ya veo que por ser novato no me hacéis ni caso
stifmaste_81 escribió:
stifmaste_81 escribió:Buenas tardes mi PS4 es el modelo 10xx una fat de las primeras en salir en 5.0.5 , mi duda es , al instalar Linux en el hdd interno de la PS4 se borra los juegos grabados que tengo instalados ? Una vez instalado Linux en el hdd de PS4 , al apagar la consola , sale algún icono en el menú Orbis para acceder a Linux más fácilmente , o se tiene que hacer algo especial tipo ?? Gracias



Alguna manera de que me saquen mis dudas ? Ya veo que por ser novato no me hacéis ni caso


En las paginas anteriores estan la respuestas, lo lei de pasada creo que borra todo, para volver a cargar linux una vez instalado tienes que acceder al payload de linux. Todo esto lo recuerdo vagamente de lo que leí, a mi no me interesa linux ni lo tengo instalado. Pero te repito que esta todo lo que preguntas en las paginas anteriores.
¿Alguien que experimentara para saber si para los juegos cual opcion tiene mas FPS? ¿usando VRAM3, VRAM1 o por defecto (VRAM2) va mejor?
OJO en PS4 PRO y con SSD.

AUTORESPUESTA:
He probado VRAM1 y VRAM3 con aparentemente los mismos resultados en Left4Dead 2. No estoy seguro de si lo esta aplicando o no, he leido de alguien que decia que le pedia el vram3.bin para poder aplicarlo. No se si sera eso, pero ami no me deja meterlo ya en el hdd (windows no lo reconoce) y por tanto no puedo probarlo.

Usando PS4Pro y SSD M2 externo 256gb WD:
Left2Dead : TODO AL MAXIMO = pocos zombies : 60fps . Agetreo: 48fps. Muchos zombies (ordas grandes) caidas puntuales 38/30 FPS. No vi menos de 30fps. No lo he probado mas de 5 min para cada test.
Left2Dead1 : Por lo visto necesita instalar proton en steam si no no rula. Peor rendimiento que el 2, normalmente mas de 30fps, pero 38-42 es la media, con ajustes normales. (En mi PC lowend me va a 60fps con la misma configuracion I7 GT330M)

POR FAVOR, AYUDA
¿Como puedo instalar wine? Hago lo mismo que este chaval ruso (minuto 6.40 en adelante, antes de esto es todo en cuanto al lenguaje ruso)
Pero a mi no me va, cuando digo winecfg en el terminal, me da un error. No me deja instalarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=BE_JsqmboK0
panterarosa3 escribió:¿Alguien que experimentara para saber si para los juegos cual opcion tiene mas FPS? ¿usando VRAM3, VRAM1 o por defecto (VRAM2) va mejor?
OJO en PS4 PRO y con SSD.

AUTORESPUESTA:
He probado VRAM1 y VRAM3 con aparentemente los mismos resultados en Left4Dead 2. No estoy seguro de si lo esta aplicando o no, he leido de alguien que decia que le pedia el vram3.bin para poder aplicarlo. No se si sera eso, pero ami no me deja meterlo ya en el hdd (windows no lo reconoce) y por tanto no puedo probarlo.

Usando PS4Pro y SSD M2 externo 256gb WD:
Left2Dead : TODO AL MAXIMO = pocos zombies : 60fps . Agetreo: 48fps. Muchos zombies (ordas grandes) caidas puntuales 38/30 FPS. No vi menos de 30fps. No lo he probado mas de 5 min para cada test.
Left2Dead1 : Por lo visto necesita instalar proton en steam si no no rula. Peor rendimiento que el 2, normalmente mas de 30fps, pero 38-42 es la media, con ajustes normales. (En mi PC lowend me va a 60fps con la misma configuracion I7 GT330M)

POR FAVOR, AYUDA
¿Como puedo instalar wine? Hago lo mismo que este chaval ruso (minuto 6.40 en adelante, antes de esto es todo en cuanto al lenguaje ruso)
Pero a mi no me va, cuando digo winecfg en el terminal, me da un error. No me deja instalarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=BE_JsqmboK0


Lo de VRAM3.bin es el payload no? Necesitas meterlo en la partición?

s2
DEP escribió:
panterarosa3 escribió:¿Alguien que experimentara para saber si para los juegos cual opcion tiene mas FPS? ¿usando VRAM3, VRAM1 o por defecto (VRAM2) va mejor?
OJO en PS4 PRO y con SSD.

AUTORESPUESTA:
He probado VRAM1 y VRAM3 con aparentemente los mismos resultados en Left4Dead 2. No estoy seguro de si lo esta aplicando o no, he leido de alguien que decia que le pedia el vram3.bin para poder aplicarlo. No se si sera eso, pero ami no me deja meterlo ya en el hdd (windows no lo reconoce) y por tanto no puedo probarlo.

Usando PS4Pro y SSD M2 externo 256gb WD:
Left2Dead : TODO AL MAXIMO = pocos zombies : 60fps . Agetreo: 48fps. Muchos zombies (ordas grandes) caidas puntuales 38/30 FPS. No vi menos de 30fps. No lo he probado mas de 5 min para cada test.
Left2Dead1 : Por lo visto necesita instalar proton en steam si no no rula. Peor rendimiento que el 2, normalmente mas de 30fps, pero 38-42 es la media, con ajustes normales. (En mi PC lowend me va a 60fps con la misma configuracion I7 GT330M)

POR FAVOR, AYUDA
¿Como puedo instalar wine? Hago lo mismo que este chaval ruso (minuto 6.40 en adelante, antes de esto es todo en cuanto al lenguaje ruso)
Pero a mi no me va, cuando digo winecfg en el terminal, me da un error. No me deja instalarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=BE_JsqmboK0


Lo de VRAM3.bin es el payload no? Necesitas meterlo en la partición?

s2


Yo no entiendo. Yo solo pongo el navegador y añado vram3 a la URL para cargar linux. Nada mas. No se si tengo que hacer algo con el archivo o no, y como digo, en el hdd no puedo meterlo porque ahora tiene linux instalado y en windows aparece como particion oculta no accesible.
Algun tutorial o recomendacion?
panterarosa3 escribió:Yo no entiendo. Yo solo pongo el navegador y añado vram3 a la URL para cargar linux. Nada mas. No se si tengo que hacer algo con el archivo o no, y como digo, en el hdd no puedo meterlo porque ahora tiene linux instalado y en windows aparece como particion oculta no accesible.
Algun tutorial o recomendacion?


Lo estás haciendo bien, no te preocupes ;)

s2
DEP escribió:
panterarosa3 escribió:Yo no entiendo. Yo solo pongo el navegador y añado vram3 a la URL para cargar linux. Nada mas. No se si tengo que hacer algo con el archivo o no, y como digo, en el hdd no puedo meterlo porque ahora tiene linux instalado y en windows aparece como particion oculta no accesible.
Algun tutorial o recomendacion?


Lo estás haciendo bien, no te preocupes ;)

s2

Pues en Left4Dead 2 con todo al maximo, no he notado mejoria en los fps. al poner vram3 respecto vram1 :/
panterarosa3 escribió:
DEP escribió:
panterarosa3 escribió:Yo no entiendo. Yo solo pongo el navegador y añado vram3 a la URL para cargar linux. Nada mas. No se si tengo que hacer algo con el archivo o no, y como digo, en el hdd no puedo meterlo porque ahora tiene linux instalado y en windows aparece como particion oculta no accesible.
Algun tutorial o recomendacion?


Lo estás haciendo bien, no te preocupes ;)

s2

Pues en Left4Dead 2 con todo al maximo, no he notado mejoria en los fps. al poner vram3 respecto vram1 :/

Lo de la Vram segun parece es para asignar parte de la memoria RAM para la GPU (que no tiene memoria dedicada), no creo que notes ninguna diferencia, simplemente la GPU ya te esta dando todo lo que puede.
Un saludo.
panterarosa3 escribió:Pues en Left4Dead 2 con todo al maximo, no he notado mejoria en los fps. al poner vram3 respecto vram1 :/



La vram no va a mejorar los fps, la vram lo que hace es permitir que puedas jugar a resoluciones mas altas y mejorar los graficos facilitar el acceso a las texturas, pero con esa cpu no esperes muchas maravillas porque si intentas eso mas bien experimentaras menor rendimiento.


Los fps dependen del procesador de la gpu y en parte de la cpu, hay juegos que son mas cpu dependientes que gpu dependientes, los emuladores son cpu dependientes pero obviamente necesitas una gpu que este al nivel, en este caso, la gpu de ps4 esta al nivel pero la cpu no.

Los fps tambien dependen del conjunto, tanto ram como vram y cpu pero es que estamos hablando de un hardware muy limitado en el que no puedes esperar maravillas, quizas algo que podria ayudar es crear una particion de ram virtual en un ssd para tener mas memoria de sistema y rezar por poder hacer oc algu dia.


Si ves videos de linux en ps4 ejecutando juegos de pc veras en algunos el famoso efecto cuello de botella.
delid76 escribió:
panterarosa3 escribió:Pues en Left4Dead 2 con todo al maximo, no he notado mejoria en los fps. al poner vram3 respecto vram1 :/



La vram no va a mejorar los fps, la vram lo que hace es permitir que puedas jugar a resoluciones mas altas y mejorar los graficos facilitar el acceso a las texturas, pero con esa cpu no esperes muchas maravillas porque si intentas eso mas bien experimentaras menor rendimiento.


Los fps dependen del procesador de la gpu y en parte de la cpu, hay juegos que son mas cpu dependientes que gpu dependientes, los emuladores son cpu dependientes pero obviamente necesitas una gpu que este al nivel, en este caso, la gpu de ps4 esta al nivel pero la cpu no.

Los fps tambien dependen del conjunto, tanto ram como vram y cpu pero es que estamos hablando de un hardware muy limitado en el que no puedes esperar maravillas, quizas algo que podria ayudar es crear una particion de ram virtual en un ssd para tener mas memoria de sistema y rezar por poder hacer oc algu dia.


Si ves videos de linux en ps4 ejecutando juegos de pc veras en algunos el famoso efecto cuello de botella.

Ese ajuste lo coje directamente de la RAM ¿no delid76?
Un saludo.
@Psmaniaco no entiendo lo del ajuste, creo que el comportamiento deberia ser dinamico en funcion de lo que necesite cada juego en orbis y dependendo de su optimizacion pero en linux de ps4 hay qie fijarlo desde el lanzamiento del payload, en pc no se si tiene comportamiento dinamico, creo que hay que gestionarlo desde la bios, nosotros hacemos lo mismo pero con un payload.

Half of the freed-up RAM is available to game developers, boosting the total amount to 5.5 GB. (The existing PS4 offers as much as 5 GB of memory for games.) The PS4 Pro uses "most of the rest" of the extra graphics memory, said Cerny, to draw the console’s interface at 4K resolution — four times the pixels of the current 1080p resolution.

PS4 pro tiene un gb de ram extra pero no es reconocido por la consola al ser un modulo separado de los 8gbs al que aún no se ha conseguido tener acceso

Imagen
Los rojos sonlos ocho de ram dd la pro y el verde el el gb extra que en realidad so 512mb porque el otro modulo de 512mb esta en la otra car.de.la placa.

ttps://www.google.com/amp/s/www.polygon ... ram-memory

https://www.ifixit.com/Teardown/PlaySta ... down/72946


Lo pilla de los ocho modulos ram que tiene la consola Imagen

Esos ocho modulos ram que rodean la apu tienen que compartirse entre la memoria de video y memoria del sistema.


@panterarosa3

VRAM

¿Qué elementos influyen en el uso de memoria VRAM?

La respuesta es más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento, y para no caer en complicaciones innecesarias vamos a realizar un resumen con los dos más importantes:

La resolución que vayamos a utilizar: Actualmente los juegos se renderizan con una profundidad de color de 32 bits por píxel, lo que se traduce si jugamos a 1080p un sólo fotograma ocupa 8,3 MB, resultado de multiplicar 32 x 1.920 x 1.080. Si subimos la resolución a 4K la cifra aumenta a 33,2 MB for fotograma.
Antialiasing: El suavizado de bordes también influye en la cantidad de memoria de vídeo utilizada, ya que se necesita una mayor cantidad de píxeles para cubrir y disimular los dientes de sierra y ello aumenta, por tanto, el consumo de VRAM.

Esto quiere decir, en esencia, que debemos considerar una mayor cantidad de memoria de vídeo si vamos a jugar en altas resoluciones y a utilizar suavizado de bordes


CUANTA VRAM NECESITAS

Lo primer que debemos tener claro tras las bases que hemos expuesto es que depende del juego, evidentemente. No es lo mismo correr juegos como Minecraft a 4K que Skyrim con el pack de texturas a la misma resolución, así que es una necesidad que siempre dependerá del juego en concreto

Finalmente dentro de lo que podemos considerar gama baja no vale la pena pasar de 1 GB de VRAM, ya que vamos a jugar en resoluciones inferiores a los 1080p.
Conclusiones

Como anticipamos es casi imposible dar una respuesta única y universal, pero con esta exposición podemos sacar una base sólida y útil, algo que no está nada mal dado lo cambiante y variado que resulta actualmente el mundo del videojuego.
A modo de resumen podemos decir que para jugar en resoluciones inferiores a 1080p contar con 1 GB de memoria de vídeo es más que suficiente. Si vamos a jugar a 1080p necesitamos una gráfica de gama media con 2 GB de VRAM, y finalmente si vamos a comprar una GPU de gama alta para jugar a más de 1080p es recomendable contar con 4 GB de VRAM.


POR QUE UN JUEGO CON VRAM 3 NO DA MAS FPS

Más memoria de vídeo no implica necesariamente un mayor rendimiento: Esto es una verdad como un templo de grande, ya que si la misma no se utiliza no marca una diferencia, y de hecho en algunos casos puede suponer incluso menos rendimiento. Así, es mejor por ejemplo tener 2 GB de GDDR5 que 4 GB de DDR3. Sin embargo debemos tener cuidado, ya que disponer de menos RAM de la necesaria puede suponer una importante pérdida de rendimiento.

Y eso pasa con cemu en ps4, al ser un emulador que pide mucha ram normal (4-8gb o mas) si metes vram3 los juegos exigentes que piden mas ram normal te iran mal porque la memoria del sistema empezara a escasear lo cual es necesaria para su funcionamienti en cambio la vram no es tan necesaria si no vas a.meter filtros ni a jugar a resoluciones muy altas. En cemu necesitas mucha ram para almacenar las animaciones del juego, hay juegos de cemu en los k resulta imposible cargar todas sus aninaciones en 8gbs por lo k la consola se congelara por quedarse sin ram libre cuando llena el tope por eso seria bueno crear ram virtual con un disco ssd aunque la velocidad de acceso sera muchisimo mas lenta que usar GDDR5


http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/ ... stema.html
delid76 escribió:@Psmaniaco no entiendo lo del ajuste, creo que el comportamiento deberia ser dinamico en funcion de lo que necesite cada juego en orbis y dependendo de su optimizacion pero en linux de ps4 hay qie fijarlo desde el lanzamiento del payload, en pc no se si tiene comportamiento dinamico, creo que hay que gestionarlo desde la bios, nosotros hacemos lo mismo pero con un payload.

Half of the freed-up RAM is available to game developers, boosting the total amount to 5.5 GB. (The existing PS4 offers as much as 5 GB of memory for games.) The PS4 Pro uses "most of the rest" of the extra graphics memory, said Cerny, to draw the console’s interface at 4K resolution — four times the pixels of the current 1080p resolution.

PS4 pro tiene un gb de ram extra pero no es reconocido por la consola al ser un modulo separado de los 8gbs al que aún no se ha conseguido tener acceso

Imagen
Los rojos sonlos ocho de ram dd la pro y el verde el el gb extra que en realidad so 512mb porque el otro modulo de 512mb esta en la otra car.de.la placa.

ttps://www.google.com/amp/s/www.polygon ... ram-memory

https://www.ifixit.com/Teardown/PlaySta ... down/72946


Lo pilla de los ocho modulos ram que tiene la consola Imagen

Esos ocho modulos ram que rodean la apu tienen que compartirse entre la memoria de video y memoria del sistema.


@panterarosa3

VRAM

¿Qué elementos influyen en el uso de memoria VRAM?

La respuesta es más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento, y para no caer en complicaciones innecesarias vamos a realizar un resumen con los dos más importantes:

La resolución que vayamos a utilizar: Actualmente los juegos se renderizan con una profundidad de color de 32 bits por píxel, lo que se traduce si jugamos a 1080p un sólo fotograma ocupa 8,3 MB, resultado de multiplicar 32 x 1.920 x 1.080. Si subimos la resolución a 4K la cifra aumenta a 33,2 MB for fotograma.
Antialiasing: El suavizado de bordes también influye en la cantidad de memoria de vídeo utilizada, ya que se necesita una mayor cantidad de píxeles para cubrir y disimular los dientes de sierra y ello aumenta, por tanto, el consumo de VRAM.

Esto quiere decir, en esencia, que debemos considerar una mayor cantidad de memoria de vídeo si vamos a jugar en altas resoluciones y a utilizar suavizado de bordes


CUANTA VRAM NECESITAS

Lo primer que debemos tener claro tras las bases que hemos expuesto es que depende del juego, evidentemente. No es lo mismo correr juegos como Minecraft a 4K que Skyrim con el pack de texturas a la misma resolución, así que es una necesidad que siempre dependerá del juego en concreto

Finalmente dentro de lo que podemos considerar gama baja no vale la pena pasar de 1 GB de VRAM, ya que vamos a jugar en resoluciones inferiores a los 1080p.
Conclusiones

Como anticipamos es casi imposible dar una respuesta única y universal, pero con esta exposición podemos sacar una base sólida y útil, algo que no está nada mal dado lo cambiante y variado que resulta actualmente el mundo del videojuego.
A modo de resumen podemos decir que para jugar en resoluciones inferiores a 1080p contar con 1 GB de memoria de vídeo es más que suficiente. Si vamos a jugar a 1080p necesitamos una gráfica de gama media con 2 GB de VRAM, y finalmente si vamos a comprar una GPU de gama alta para jugar a más de 1080p es recomendable contar con 4 GB de VRAM.


POR QUE UN JUEGO CON VRAM 3 NO DA MAS FPS

Más memoria de vídeo no implica necesariamente un mayor rendimiento: Esto es una verdad como un templo de grande, ya que si la misma no se utiliza no marca una diferencia, y de hecho en algunos casos puede suponer incluso menos rendimiento. Así, es mejor por ejemplo tener 2 GB de GDDR5 que 4 GB de DDR3. Sin embargo debemos tener cuidado, ya que disponer de menos RAM de la necesaria puede suponer una importante pérdida de rendimiento.

Y eso pasa con cemu en ps4, al ser un emulador que pide mucha ram normal (4-8gb o mas) si metes vram3 los juegos exigentes que piden mas ram normal te iran mal porque la memoria del sistema empezara a escasear lo cual es necesaria para su funcionamienti en cambio la vram no es tan necesaria si no vas a.meter filtros ni a jugar a resoluciones muy altas. En cemu necesitas mucha ram para almacenar las animaciones del juego, hay juegos de cemu en los k resulta imposible cargar todas sus aninaciones en 8gbs por lo k la consola se congelara por quedarse sin ram libre cuando llena el tope por eso seria bueno crear ram virtual con un disco ssd aunque la velocidad de acceso sera muchisimo mas lenta que usar GDDR5


http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/ ... stema.html


Muy currado, gracias. Ya me queda mas claro.

Yo tengo la pro. Realmente no quiero resoluciones altas, pedir 1080 60fps en linux para juegos modernos es algo que dudo que se cumpla.
Left4Dead 2 es un juego de 2009 y el 1 en steam, al no ser compatible con linux, va bastante mal, puesto que los 60fps fijos es imposible incluso a 720p (mas bien 38fps-48fps). En cambio el 2 al si ser compatible funciona muy bien al maximo.
Con WINE es obvio que el rendimiento sera menor.

Me parece que esque nadie usa Linux en su ps4 para juegos, al menos no lo parece, porque no veo dudas que cualquier persona normal tendria a la hora de instalar juegos.
Esto no es windows, y yo personalmente no se que configuraciones pueden ser determinantes para que un juego funcione o no.

Como dije, ojala alguien me ayude con el world war z porque funcionar, funciona. La cosa es como ajustar wine y lutris
y/o el juego para que no se cierre.
delid76 escribió:Así, es mejor por ejemplo tener 2 GB de GDDR5 que 4 GB de DDR3...

Esto no está bien explicado, compañero. De hecho, cuando hablamos de GDDR5 y DDR3 estamos hablando del mismo tipo de memoria pero cuando hablamos de GDDRX, hablamos de la denominación de la memoria en una gráfica (GPU) mientras que DDR3/DDR4 es otro tipo de memoria utilizado para el sistema pero nunca para la GPU.

Sony vende PS4 poniendo que tiene 8 GB GDDR5 porque la memoria está compartida con el sistema y la GPU, así no se pilla los dedos publicando ''mentiras''.

Al final consiguen su cometido. Cuando tú hablas de tu flamante RAM DDR4 3200mhz 25600 CL14 siempre sale alguno diciendo que la PS4 es mejor porque tiene memoria GDDR5 ya que es más que 4 mientras está basada en DDR3 1600mhz CL20 tranquilamente (historia real) [looco]

Cuando salga PS5 alguno saldrá con estas. [qmparto]

s2
DEP escribió:
delid76 escribió:Así, es mejor por ejemplo tener 2 GB de GDDR5 que 4 GB de DDR3...

Esto no está bien explicado, compañero. De hecho, cuando hablamos de GDDR5 y DDR3 estamos hablando del mismo tipo de memoria pero cuando hablamos de GDDRX, hablamos de la denominación de la memoria en una gráfica (GPU) mientras que DDR3/DDR4 es otro tipo de memoria utilizado para el sistema pero nunca para la GPU.

Sony vende PS4 poniendo que tiene 8 GB GDDR5 porque la memoria está compartida con el sistema y la GPU, así no se pilla los dedos publicando ''mentiras''.

Al final consiguen su cometido. Cuando tú hablas de tu flamante RAM DDR4 3200mhz 25600 CL14 siempre sale alguno diciendo que la PS4 es mejor porque tiene memoria GDDR5 ya que es más que 4 mientras está basada en DDR3 1600mhz CL20 tranquilamente (historia real) [looco]

Cuando salga PS5 alguno saldrá con estas. [qmparto]

s2


Ese párrafo es un extracto de un enlace web que habla de ordenadores, está abajo del texto, es un copia y pega que habla sobre la memoria de las gráficas y la del sistema, no tiene nada que ver con PS4. En ese caso no es para hacer referencia a la PS4, es para hacer referencia a como se debe gestionar la ram sabiendo que en PS4 solo hay GDDR5 y esta hay que repartirla entre la ram del sistema y la ram de vídeo. Por eso he puesto el ejemplo de cemu, en cemu hay juegos donde no puedes irte ni a los 2gb's de vram porque el rendimiento empezará a caer al necesitar ram para la aplicación.

La mayoría de lo que he puesto son extractos y están los links abajo, algunos bastante interesantes.
Uno es un artículo basado en una entrevista a Mark Cerny donde habla de la implementación de un modulo SDRAM de un GB para dedicarlo a las aplicaciones secundarias del sistema y así permitir a los desarrolladores usar toda la GDDR disponible para los juegos.

La memoria DDR también se usa en la GPU cuando la GPU es integrada como podría ser una intel hd, estamos hablando de un PC con su placa que acepta módulos, pues hay que cederle DDR a la GPU integrada como si fuese GDDR.
Y igual que se hace así tambié se puede hacer al revés, usar la GDDR como SDDR, es lo que hacemos en PS4.

https://hardzone.es/2018/04/22/memoria-ram-ddr-vs-gddr-diferencias/


La memoria RAM DDR se puede emplear en tarjetas gráficas
Aunque la memoria RAM se diseña más pensando en su rapidez interna, en lugar del ancho de banda, algunos fabricantes de tarjetas gráficas a veces sustituyen la memoria RAM GDDR por el otro tipo de memoria, por varios motivos:

La RAM DDR es bastante más barata que la GDDR.
Su funcionamiento interno es prácticamente idéntico.
El conexionado de los chips a las respectivas PCB es muy similar.

Por todo lo anterior, algunos fabricantes sustituyen la memoria de las tarjetas gráficas (en modelos de gama de entrada casi siempre) por memoria DDR, dado que, aunque habrá una sensible pérdida de rendimiento, las gráficas donde se montan no suelen ir destinadas a ser empleadas en juegos. Por ejemplo, algunos fabricantes han comenzado a sustituir la RAM GDDR5 que emplean las NVIDIA GeForce GT 1030 por memoria DDR4, pero chips de muy bajo rendimiento.

in embargo, esta no es la única vez que se emplea la RAM DDR en sustitución de la GDDR. Por ejemplo, las tarjetas gráficas integradas que usan los procesadores de Intel y de AMD aprovechan la RAM del equipo como memoria de vídeo, dado que carecen de su propia VRAM dedicada.

El hecho es que existe cierta correlación entre las tecnologías empleadas en la RAM GDDR y la DDR:

La primera RAM GDDR estaba basada en la RAM DDR2.
La GDDR2 siguió basada en la RAM DDR2.
La GDDR3 también se basó en la DDR2.
La GDDR4 ya se basó en la RAM DDR3, aunque su tiempo de vida no llegó al año de existencia.
Finalmente, la RAM GDDR5 se basa también en la RAM DDR3.
Se espera que la próxima memoria GDDR6 esté basada en la RAM DDR4.

https://es.wikipedia.org/wiki/GDDR6
En el simposio anual Hot Chips celebrado en 2016 en Silicon Valley, Samsung anunció GDDR6 como sucesor de GDDR54​5​ y cuya producción empezaría a partir de enero de 2018.6​ Samsung anunció más tarde que los primeros productos serían chips de 16 Gbps y 1,35 V.6​
https://es.wikipedia.org/wiki/GDDR6

Y PS4 PRO salió en 2016, la one x también tiene GDDR5 y salió más tarde.




Por eso cerny mando poner un módulo de 1GB SDRAM adicional en PS4 PRO en vez de uno GDDR, y lo dicen ambos atículos, por el precio.

saludos
delid76 escribió:
DEP escribió:
delid76 escribió:Así, es mejor por ejemplo tener 2 GB de GDDR5 que 4 GB de DDR3...

Esto no está bien explicado, compañero. De hecho, cuando hablamos de GDDR5 y DDR3 estamos hablando del mismo tipo de memoria pero cuando hablamos de GDDRX, hablamos de la denominación de la memoria en una gráfica (GPU) mientras que DDR3/DDR4 es otro tipo de memoria utilizado para el sistema pero nunca para la GPU.

Sony vende PS4 poniendo que tiene 8 GB GDDR5 porque la memoria está compartida con el sistema y la GPU, así no se pilla los dedos publicando ''mentiras''.

Al final consiguen su cometido. Cuando tú hablas de tu flamante RAM DDR4 3200mhz 25600 CL14 siempre sale alguno diciendo que la PS4 es mejor porque tiene memoria GDDR5 ya que es más que 4 mientras está basada en DDR3 1600mhz CL20 tranquilamente (historia real) [looco]

Cuando salga PS5 alguno saldrá con estas. [qmparto]

s2


Ese párrafo es un extracto de un enlace web que habla de ordenadores, está abajo del texto, es un copia y pega que habla sobre la memoria de las gráficas y la del sistema, no tiene nada que ver con PS4. En ese caso no es para hacer referencia a la PS4, es para hacer referencia a como se debe gestionar la ram sabiendo que en PS4 solo hay GDDR5 y esta hay que repartirla entre la ram del sistema y la ram de vídeo. Por eso he puesto el ejemplo de cemu, en cemu hay juegos donde no puedes irte ni a los 2gb's de vram porque el rendimiento empezará a caer al necesitar ram para la aplicación.

La mayoría de lo que he puesto son extractos y están los links abajo, algunos bastante interesantes.
Uno es un artículo basado en una entrevista a Mark Cerny donde habla de la implementación de un modulo SDRAM de un GB para dedicarlo a las aplicaciones secundarias del sistema y así permitir a los desarrolladores usar toda la GDDR disponible para los juegos.

La memoria DDR también se usa en la GPU cuando la GPU es integrada como podría ser una intel hd, estamos hablando de un PC con su placa que acepta módulos, pues hay que cederle DDR a la GPU integrada como si fuese GDDR.
Y igual que se hace así tambié se puede hacer al revés, usar la GDDR como SDDR, es lo que hacemos en PS4.

https://hardzone.es/2018/04/22/memoria-ram-ddr-vs-gddr-diferencias/


La memoria RAM DDR se puede emplear en tarjetas gráficas
Aunque la memoria RAM se diseña más pensando en su rapidez interna, en lugar del ancho de banda, algunos fabricantes de tarjetas gráficas a veces sustituyen la memoria RAM GDDR por el otro tipo de memoria, por varios motivos:

La RAM DDR es bastante más barata que la GDDR.
Su funcionamiento interno es prácticamente idéntico.
El conexionado de los chips a las respectivas PCB es muy similar.

Por todo lo anterior, algunos fabricantes sustituyen la memoria de las tarjetas gráficas (en modelos de gama de entrada casi siempre) por memoria DDR, dado que, aunque habrá una sensible pérdida de rendimiento, las gráficas donde se montan no suelen ir destinadas a ser empleadas en juegos. Por ejemplo, algunos fabricantes han comenzado a sustituir la RAM GDDR5 que emplean las NVIDIA GeForce GT 1030 por memoria DDR4, pero chips de muy bajo rendimiento.


Por eso cerny mando poner un módulo de 1GB SDRAM adicional en PS4 PRO en vez de uno GDDR, y lo dicen ambos atículos, por el precio.

saludos


Esperando pues esos módulos RAM GDDR sueltos pues

http://wiki.inf.utfsm.cl/index.php?titl ... la_GDDR%3F

s2
delid76 escribió:@Psmaniaco no entiendo lo del ajuste, creo que el comportamiento deberia ser dinamico en funcion de lo que necesite cada juego en orbis y dependendo de su optimizacion pero en linux de ps4 hay qie fijarlo desde el lanzamiento del payload, en pc no se si tiene comportamiento dinamico, creo que hay que gestionarlo desde la bios, nosotros hacemos lo mismo pero con un payload.

Half of the freed-up RAM is available to game developers, boosting the total amount to 5.5 GB. (The existing PS4 offers as much as 5 GB of memory for games.) The PS4 Pro uses "most of the rest" of the extra graphics memory, said Cerny, to draw the console’s interface at 4K resolution — four times the pixels of the current 1080p resolution.

PS4 pro tiene un gb de ram extra pero no es reconocido por la consola al ser un modulo separado de los 8gbs al que aún no se ha conseguido tener acceso

Imagen
Los rojos sonlos ocho de ram dd la pro y el verde el el gb extra que en realidad so 512mb porque el otro modulo de 512mb esta en la otra car.de.la placa.

ttps://www.google.com/amp/s/www.polygon ... ram-memory

https://www.ifixit.com/Teardown/PlaySta ... down/72946


Lo pilla de los ocho modulos ram que tiene la consola Imagen

Esos ocho modulos ram que rodean la apu tienen que compartirse entre la memoria de video y memoria del sistema.


@panterarosa3

VRAM

¿Qué elementos influyen en el uso de memoria VRAM?

La respuesta es más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento, y para no caer en complicaciones innecesarias vamos a realizar un resumen con los dos más importantes:

La resolución que vayamos a utilizar: Actualmente los juegos se renderizan con una profundidad de color de 32 bits por píxel, lo que se traduce si jugamos a 1080p un sólo fotograma ocupa 8,3 MB, resultado de multiplicar 32 x 1.920 x 1.080. Si subimos la resolución a 4K la cifra aumenta a 33,2 MB for fotograma.
Antialiasing: El suavizado de bordes también influye en la cantidad de memoria de vídeo utilizada, ya que se necesita una mayor cantidad de píxeles para cubrir y disimular los dientes de sierra y ello aumenta, por tanto, el consumo de VRAM.

Esto quiere decir, en esencia, que debemos considerar una mayor cantidad de memoria de vídeo si vamos a jugar en altas resoluciones y a utilizar suavizado de bordes


CUANTA VRAM NECESITAS

Lo primer que debemos tener claro tras las bases que hemos expuesto es que depende del juego, evidentemente. No es lo mismo correr juegos como Minecraft a 4K que Skyrim con el pack de texturas a la misma resolución, así que es una necesidad que siempre dependerá del juego en concreto

Finalmente dentro de lo que podemos considerar gama baja no vale la pena pasar de 1 GB de VRAM, ya que vamos a jugar en resoluciones inferiores a los 1080p.
Conclusiones

Como anticipamos es casi imposible dar una respuesta única y universal, pero con esta exposición podemos sacar una base sólida y útil, algo que no está nada mal dado lo cambiante y variado que resulta actualmente el mundo del videojuego.
A modo de resumen podemos decir que para jugar en resoluciones inferiores a 1080p contar con 1 GB de memoria de vídeo es más que suficiente. Si vamos a jugar a 1080p necesitamos una gráfica de gama media con 2 GB de VRAM, y finalmente si vamos a comprar una GPU de gama alta para jugar a más de 1080p es recomendable contar con 4 GB de VRAM.


POR QUE UN JUEGO CON VRAM 3 NO DA MAS FPS

Más memoria de vídeo no implica necesariamente un mayor rendimiento: Esto es una verdad como un templo de grande, ya que si la misma no se utiliza no marca una diferencia, y de hecho en algunos casos puede suponer incluso menos rendimiento. Así, es mejor por ejemplo tener 2 GB de GDDR5 que 4 GB de DDR3. Sin embargo debemos tener cuidado, ya que disponer de menos RAM de la necesaria puede suponer una importante pérdida de rendimiento.

Y eso pasa con cemu en ps4, al ser un emulador que pide mucha ram normal (4-8gb o mas) si metes vram3 los juegos exigentes que piden mas ram normal te iran mal porque la memoria del sistema empezara a escasear lo cual es necesaria para su funcionamienti en cambio la vram no es tan necesaria si no vas a.meter filtros ni a jugar a resoluciones muy altas. En cemu necesitas mucha ram para almacenar las animaciones del juego, hay juegos de cemu en los k resulta imposible cargar todas sus aninaciones en 8gbs por lo k la consola se congelara por quedarse sin ram libre cuando llena el tope por eso seria bueno crear ram virtual con un disco ssd aunque la velocidad de acceso sera muchisimo mas lenta que usar GDDR5


http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/ ... stema.html

Me referia a lo del ajuste a la VRAM, yo siempre selecciono 1 GB de VRAM, por que en 2 GB y en 3 GB me da siempre kernel panic al cargar el payload, por cierto un detalle a tener en cuenta, en las PS4 FAT 100x y 110x esas llevan 16 chips de RAM, por que cada uno son de 512 MB, en las 120x y posteriores los cambiaron por los de 1 GB para que quedasen en 8, para abaratar costes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me referia a lo del ajuste a la VRAM, yo siempre selecciono 1 GB de VRAM, por que en 2 GB y en 3 GB me da siempre kernel panic al cargar el payload, por cierto un detalle a tener en cuenta, en las PS4 FAT 100x y 110x esas llevan 16 chips de RAM, por que cada uno son de 512 MB, en las 120x y posteriores los cambiaron por los de 1 GB para que quedasen en 8, para abaratar costes.
Un saludo.


Que siempre te da kernel panics? Borras historial, cache y datos guardados, cierras navegador y vuelves a probar?
Yo lo hago asi, y no me suelen dar kernel panics. He probado 1,2 y 3gb VRAM
panterarosa3 escribió:
Psmaniaco escribió:Me referia a lo del ajuste a la VRAM, yo siempre selecciono 1 GB de VRAM, por que en 2 GB y en 3 GB me da siempre kernel panic al cargar el payload, por cierto un detalle a tener en cuenta, en las PS4 FAT 100x y 110x esas llevan 16 chips de RAM, por que cada uno son de 512 MB, en las 120x y posteriores los cambiaron por los de 1 GB para que quedasen en 8, para abaratar costes.
Un saludo.


Que siempre te da kernel panics? Borras historial, cache y datos guardados, cierras navegador y vuelves a probar?
Yo lo hago asi, y no me suelen dar kernel panics. He probado 1,2 y 3gb VRAM

A me pasa por que siempre cargo el HEN y el control FAN, seguramente sea por eso, a veces arrancan los 3 del tiron y otras me peta al cargar el payload de la VRAM.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
panterarosa3 escribió:
Psmaniaco escribió:Me referia a lo del ajuste a la VRAM, yo siempre selecciono 1 GB de VRAM, por que en 2 GB y en 3 GB me da siempre kernel panic al cargar el payload, por cierto un detalle a tener en cuenta, en las PS4 FAT 100x y 110x esas llevan 16 chips de RAM, por que cada uno son de 512 MB, en las 120x y posteriores los cambiaron por los de 1 GB para que quedasen en 8, para abaratar costes.
Un saludo.


Que siempre te da kernel panics? Borras historial, cache y datos guardados, cierras navegador y vuelves a probar?
Yo lo hago asi, y no me suelen dar kernel panics. He probado 1,2 y 3gb VRAM

A me pasa por que siempre cargo el HEN y el control FAN, seguramente sea por eso, a veces arrancan los 3 del tiron y otras me peta al cargar el payload de la VRAM.
Un saludo.


No tienes que usar el hen para nada a la hora de lanzar linux, es más si lo haces seguramente tengas más kernel panics, cuando hago cambio de usar hen porque he jugado a juegos de PS4 a lanzar linux siempre me llevo kernel panics en cambio cuando llevo un tiempo arrancando solo linux sin usar hen (por no jugar a juegos de PS4) no suelo tener kernel panics, eso si, cada vez que lanzo linux borro cache y cookies, salgo del navegador vuelvo a entrar y lanzo el payload.

Aunque recuerdo que tenías la movida esa con la instalación pero en principio no tendrías que lanzar el hen para correr linux, lo digo porque creo que alguien dijo que eso le hacía más estable el arranque de linux.

¿No has conseguido nunca arrancar linux con otro payload de VRAM?
delid76 escribió:
Psmaniaco escribió:
panterarosa3 escribió:
Que siempre te da kernel panics? Borras historial, cache y datos guardados, cierras navegador y vuelves a probar?
Yo lo hago asi, y no me suelen dar kernel panics. He probado 1,2 y 3gb VRAM

A me pasa por que siempre cargo el HEN y el control FAN, seguramente sea por eso, a veces arrancan los 3 del tiron y otras me peta al cargar el payload de la VRAM.
Un saludo.


No tienes que usar el hen para nada a la hora de lanzar linux, es más si lo haces seguramente tengas más kernel panics, cuando hago cambio de usar hen porque he jugado a juegos de PS4 a lanzar linux siempre me llevo kernel panics en cambio cuando llevo un tiempo arrancando solo linux sin usar hen (por no jugar a juegos de PS4) no suelo tener kernel panics, eso si, cada vez que lanzo linux borro cache y cookies, salgo del navegador vuelvo a entrar y lanzo el payload.

Aunque recuerdo que tenías la movida esa con la instalación pero en principio no tendrías que lanzar el hen para correr linux, lo digo porque creo que alguien dijo que eso le hacía más estable el arranque de linux.

¿No has conseguido nunca arrancar linux con otro payload de VRAM?

Yo lo hago asi por que sino al seleccionar el payload del ventilador me petaba siempre sino seleccionaba el HEN antes.
Un saludo.
@delid76 @Psmaniaco
He encontrado el error de porque se cierra world z cuando lo ejecuto con Wine en epic store. Pero no se como implementarlo.
En el siguiente link dice que es lo que hay que borrar y que es lo que hay que añadir. Pero no lo entiendo.
http://wine.1045685.n8.nabble.com/Bug-4 ... 03152.html

¿Alguna idea?

otro tema, he visto un video donde juega a world war z, cuando va a opciones - video - no pone directX 11, pone vulkan.
¿Como le instalo el vulkan?
panterarosa3 escribió:@delid76 @Psmaniaco
He encontrado el error de porque se cierra world z cuando lo ejecuto con Wine en epic store. Pero no se como implementarlo.
En el siguiente link dice que es lo que hay que borrar y que es lo que hay que añadir. Pero no lo entiendo.
http://wine.1045685.n8.nabble.com/Bug-4 ... 03152.html

¿Alguna idea?

otro tema, he visto un video donde juega a world war z, cuando va a opciones - video - no pone directX 11, pone vulkan.
¿Como le instalo el vulkan?


En principio, Vulkan ya está ahí.

Edita en HxD el wwzRetailEgs.exe (Ejectuable del juego), busca en HxD lo siguiente -> D3DKMTQueryStatistics y reemplazalo con D3DKMTCloseAdapter.

Al lanzarlo debería funcionar.

Si no lo entiendes mucho, pásame el ejecutable del juego por privado y te lo miro.

s2
DEP escribió:
panterarosa3 escribió:@delid76 @Psmaniaco
He encontrado el error de porque se cierra world z cuando lo ejecuto con Wine en epic store. Pero no se como implementarlo.
En el siguiente link dice que es lo que hay que borrar y que es lo que hay que añadir. Pero no lo entiendo.
http://wine.1045685.n8.nabble.com/Bug-4 ... 03152.html

¿Alguna idea?

otro tema, he visto un video donde juega a world war z, cuando va a opciones - video - no pone directX 11, pone vulkan.
¿Como le instalo el vulkan?


En principio, Vulkan ya está ahí.

Edita en HxD el wwzRetailEgs.exe (Ejectuable del juego), busca en HxD lo siguiente -> D3DKMTQueryStatistics y reemplazalo con D3DKMTCloseAdapter.

Al lanzarlo debería funcionar.

Si no lo entiendes mucho, pásame el ejecutable del juego por privado y te lo miro.

s2


Voy a probar.
Respecto a vulkan, segundo 0.40: como ves, a el le sale seleccionado vulkan. Ami no me deja seleccionar nada que no sea directX11 luego algo falta.
https://www.youtube.com/watch?v=hsS9FShc1Ow
panterarosa3 escribió:Voy a probar.
Respecto a vulkan, segundo 0.40: como ves, a el le sale seleccionado vulkan. Ami no me deja seleccionar nada que no sea directX11 luego algo falta.
https://www.youtube.com/watch?v=hsS9FShc1Ow


La cosa es que yo no uso Linux en la PS4 así que realmente no te puedo ayudar al 100% [+risas] Sólo puedo comentar lo que he leído en los últimos meses sin haberlo probado del todo intentando arrojar algo de luz. Por lo del problema del Vulkan o DX11 tendrá que contestarte alguien que realmente esté toqueteando linux, tal vez si te falte activar algo.

Ya he parcheado el ejecutable conforme ponía en el hilo que has pasado antes. En este caso, son 2 ejecutables.

Primero usa el de la carpeta 1. Si funciona pues ya está. Si no funciona prueba el de la carpeta 2 y comenta los resultados.

s2
DEP escribió:
panterarosa3 escribió:Voy a probar.
Respecto a vulkan, segundo 0.40: como ves, a el le sale seleccionado vulkan. Ami no me deja seleccionar nada que no sea directX11 luego algo falta.
https://www.youtube.com/watch?v=hsS9FShc1Ow


La cosa es que yo no uso Linux en la PS4 así que realmente no te puedo ayudar al 100% [+risas] Sólo puedo comentar lo que he leído en los últimos meses sin haberlo probado del todo intentando arrojar algo de luz. Por lo del problema del Vulkan o DX11 tendrá que contestarte alguien que realmente esté toqueteando linux, tal vez si te falte activar algo.

Ya he parcheado el ejecutable conforme ponía en el hilo que has pasado antes. En este caso, son 2 ejecutables.

Primero usa el de la carpeta 1. Si funciona pues ya está. Si no funciona prueba el de la carpeta 2 y comenta los resultados.

s2


Qué maquina! El de la segunda carpeta si funciona.
Me quedaba por probar como iba el juego usando vram1, parece que igual de mal. No alcanza el rendimiento para que sea jugable aun poniendolo todo al minimo.
Alguien me ayuda a poner el vulkan? En el juego dice directX11: compatibilidad , vulkan: rendimiento.
Pero claro, no me deja cambiarlo. Algo habra que hacer.
panterarosa3 escribió:Qué maquina! El de la segunda carpeta si funciona.
Me quedaba por probar como iba el juego usando vram1, parece que igual de mal. No alcanza el rendimiento para que sea jugable aun poniendolo todo al minimo.
Alguien me ayuda a poner el vulkan? En el juego dice directX11: compatibilidad , vulkan: rendimiento.
Pero claro, no me deja cambiarlo. Algo habra que hacer.

[sonrisa] La realidad es que si no hubieses encontrado el hilo ese donde lo ponía yo no podría haberte ayudado así que el máquina realmente eres tú por seguir buscando info.

El tema de la VRAM está explicado por arriba. Que tengas más paginación de memoria no quiere decir que tengas más potencia a tu disposición, realmente estaríamos entrando en temas de latencia, frecuencia, etc.

Alguien vendrá a acabar de rizar el rizo. Recuerdo que vulkan estaba medio soportado en Pro, soportado en FAT y SLIM (que me corrijan si me equivoco) y que había formas de activarlo aunque tampoco creo que vaya a suponer un cambio drástico (espero equivocarme)...

Por lo demás, me alegro de que haya funcionado.

s2
DEP escribió:
panterarosa3 escribió:Qué maquina! El de la segunda carpeta si funciona.
Me quedaba por probar como iba el juego usando vram1, parece que igual de mal. No alcanza el rendimiento para que sea jugable aun poniendolo todo al minimo.
Alguien me ayuda a poner el vulkan? En el juego dice directX11: compatibilidad , vulkan: rendimiento.
Pero claro, no me deja cambiarlo. Algo habra que hacer.

[sonrisa] La realidad es que si no hubieses encontrado el hilo ese donde lo ponía yo no podría haberte ayudado así que el máquina realmente eres tú por seguir buscando info.

El tema de la VRAM está explicado por arriba. Que tengas más paginación de memoria no quiere decir que tengas más potencia a tu disposición, realmente estaríamos entrando en temas de latencia, frecuencia, etc.

Alguien vendrá a acabar de rizar el rizo. Recuerdo que vulkan estaba medio soportado en Pro, soportado en FAT y SLIM (que me corrijan si me equivoco) y que había formas de activarlo aunque tampoco creo que vaya a suponer un cambio drástico (espero equivocarme)...

Por lo demás, me alegro de que haya funcionado.

s2


Gracias. Yo tengo la pro, por eso se que este juego deberia de funcionar algo mejor.
Ojala lo hubieran publicado en steam, la de problemas que me habrian ahorrado.
Si aqui no me va me voy a tener q comprar un pc nuevo, o una xbox, o otra ps4.

A ver si alguien puede ayudar con el tema vulkan
panterarosa3 escribió:Gracias. Yo tengo la pro, por eso se que este juego deberia de funcionar algo mejor.
Ojala lo hubieran publicado en steam, la de problemas que me habrian ahorrado.
Si aqui no me va me voy a tener q comprar un pc nuevo, o una xbox, o otra ps4.

A ver si alguien puede ayudar con el tema vulkan

Leyendo de nuevo el hilo donde metían el parche para hacerlo funcionar con openGL pone:

Install epic games store, launch with -SkipBuildPatchPrereq -opengl

Nunca he usado la Epic Games Store, pero en Steam puedes añadir opciones de lanzamiento al seleccionar el juego en la lista haciendo click derecho sobre ese mismo juego, entrando en propiedades y añadiéndolo en las opciones de lanzamiento de esa forma.

Si hay algún apartado que ponga Launch options u opciones de lanzamiento, añade -vulkan, acepta los cambios y prueba.

Comenta los resultados

s2
DEP escribió:
panterarosa3 escribió:Gracias. Yo tengo la pro, por eso se que este juego deberia de funcionar algo mejor.
Ojala lo hubieran publicado en steam, la de problemas que me habrian ahorrado.
Si aqui no me va me voy a tener q comprar un pc nuevo, o una xbox, o otra ps4.

A ver si alguien puede ayudar con el tema vulkan

Leyendo de nuevo el hilo donde metían el parche para hacerlo funcionar con openGL pone:

Install epic games store, launch with -SkipBuildPatchPrereq -opengl

Nunca he usado la Epic Games Store, pero en Steam puedes añadir opciones de lanzamiento al seleccionar el juego en la lista haciendo click derecho sobre ese mismo juego, entrando en propiedades y añadiéndolo en las opciones de lanzamiento de esa forma.

Si hay algún apartado que ponga Launch options u opciones de lanzamiento, añade -vulkan, acepta los cambios y prueba.

Comenta los resultados

s2


Probe añadiendo -vulkan dejando -opengl, probe borrando -opengl. Ninguna funciono. Sigo sin poder seleccionar vulkan y el rendimiento sigue igual de mal.
Hola buenas tardes ,hay algún tuto para instalar en interno??? Gracias adelantadas a todos
@panterarosa3 para juegos de PC con vulkan tienes que instalar dxvk

Básicamente es un traductor de librerías Direct3D 10/11

https://github.com/doitsujin/dxvk


Si un juego usa api vulkan de forma nativa deberías poder seleccionar la api en la configuración del juego, pero muy pocos por no decir que casi ninguno usan vulkan. Lo más normal es que vayan con opengl o directx por eso el rendimiento en los juegos de PC en linux siempre fue un lastre, lo mismo usando gpus amd y con dxvk está cambiando la cosa al poder usar el traductor de librerías directx.
Para los juegos de PC bajo linux Vulkan se usa básicamente para traducir las librerías directx.

Mira si en el subforo de software libre tienes algún hilo sobre dxvk para linux o pregúntalo en el hilo de arch linux pero en el subforo de software libre.

hilo_solucionado-wine-lutris-como-configurar-para-que-world-war-z-no-se-cierre-antes-funcionaba_2334526

hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414
gasolator escribió:Hola buenas tardes ,hay algún tuto para instalar en interno??? Gracias adelantadas a todos

Solo si tienes ps4 fat. Creo que en youtube o psxita.it hay tutos.
Hola a todos, he instalado el Linux a través del usb,se instala pero luego no me ejecuta el Linux y a través del HDD pasa lo mismo, pongo el comando para ejecutarlo pero nada, mi ps4 es una fat de las compatibles con la instalación por hdd

Y cuando lo instalo en un pendrive de 32gb y lo vuelvo a conectar al pc me dice que tiene una capacidad de 40mb el pendrive y lo tengo que formatear a través de un programa para que vuelva a su capacidad normal
Eduloko2 escribió:Hola a todos, he instalado el Linux a través del usb,se instala pero luego no me ejecuta el Linux y a través del HDD pasa lo mismo, pongo el comando para ejecutarlo pero nada, mi ps4 es una fat de las compatibles con la instalación por hdd

Y cuando lo instalo en un pendrive de 32gb y lo vuelvo a conectar al pc me dice que tiene una capacidad de 40mb el pendrive y lo tengo que formatear a través de un programa para que vuelva a su capacidad normal

¿Que error te da en el rescueshell despues de instalar Linux?
Un saludo.
Hola a tod@"s, a ver si pueden ayudarme, ¿a alguien le ha pasado que el escritorio de "psxitarch" le aparece el fondo de color verde y no en azul?
¿alguno sabe como podría solucionarlo? me sería de gran ayuda ya que es molesto de ver el escritorio en verde.
Ps4 pro con tele LG smart tv 4k y 3D.
Muchas gracias.
Un saludo.
hosstel escribió:Hola a tod@"s, a ver si pueden ayudarme, ¿a alguien le ha pasado que el escritorio de "psxitarch" le aparece el fondo de color verde y no en azul?
¿alguno sabe como podría solucionarlo? me sería de gran ayuda ya que es molesto de ver el escritorio en verde.
Ps4 pro con tele LG smart tv 4k y 3D.
Muchas gracias.
Un saludo.

¿Te muestra bien los colores a través del video? Puede que sea la configuración por defecto o escritorio?
Un saludo.
hosstel escribió:Hola a tod@"s, a ver si pueden ayudarme, ¿a alguien le ha pasado que el escritorio de "psxitarch" le aparece el fondo de color verde y no en azul?
¿alguno sabe como podría solucionarlo? me sería de gran ayuda ya que es molesto de ver el escritorio en verde.
Ps4 pro con tele LG smart tv 4k y 3D.
Muchas gracias.
Un saludo.

Cambia la salida de vídeo de la PS4 a 1080p desde los ajustes del menú

s2
Solucionado, Muchas gracias "DEP" era eso lo de cambiar la resolución a 1080p, y yo loco buscando como establecer valor gamma y brillo... de nuevo mil gracias :)

Aprovecho para preguntar si cuando activo el ventilador desde "ORBIS OS" con las nuevas DNS y demás, ¿también se activa en Linux? Es que no ventila igual que cuando está en "ORBIS OS" ó ¿hay otra manera de activar el ventilador en Linux?

Saludos.
En Linux no hay control del ventilador, tienes que establecerlo con los payload y queda permanente hasta que desconectes la consola de la luz o la luz de la casa caiga., entonces vuelve al valor por defecto. @hosstel
katatsumuri escribió:En Linux no hay control del ventilador, tienes que establecerlo con los payload y queda permanente hasta que desconectes la consola de la luz o la luz de la casa caiga., entonces vuelve al valor por defecto. @hosstel

Entiendo, muchas gracias por la info
Salu2
Buen día comunidad, estoy intentando instalar linux en PS4 Slim 5.05 pero llego hasta introducir el comando para instalarlo, al escribir exec install-psxitarch.sh me dice not found. Ya he probado con tres pendrives distintos y un disco duro externo y siempre lo mismo, a alguien mas le ha ocurrido? tiene solución? saludos
alfmoody escribió:Buen día comunidad, estoy intentando instalar linux en PS4 Slim 5.05 pero llego hasta introducir el comando para instalarlo, al escribir exec install-psxitarch.sh me dice not found. Ya he probado con tres pendrives distintos y un disco duro externo y siempre lo mismo, a alguien mas le ha ocurrido? tiene solución? saludos

¿Esta en FAT32 la parte que contiene los archivos para la instalacion de Linux? Y lo mas importante, imagino que habras metido dichos archivos en la particion FAT32.
Un saludo.
Hola, hago todos los pasos de meter los archivos psxitarch y todo eso, uso un hdd en formato fat32, y al iniciar el payload de linux no pasa nada se queda la pantalla en negro pero la ps4 esta encendida, ya he probado en dos pantallas y nada mi ps4 es una slim con modelo CUH-2015A
YairBriones escribió:Hola, hago todos los pasos de meter los archivos psxitarch y todo eso, uso un hdd en formato fat32, y al iniciar el payload de linux no pasa nada se queda la pantalla en negro pero la ps4 esta encendida, ya he probado en dos pantallas y nada mi ps4 es una slim con modelo CUH-2015A

Eso al parecer es debido a un problemade reconocimiento del RescueShell de la salida de video, es un bugque tienen que corregir o fixear, prueba mas TVs a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
YairBriones escribió:Hola, hago todos los pasos de meter los archivos psxitarch y todo eso, uso un hdd en formato fat32, y al iniciar el payload de linux no pasa nada se queda la pantalla en negro pero la ps4 esta encendida, ya he probado en dos pantallas y nada mi ps4 es una slim con modelo CUH-2015A

Eso al parecer es debido a un problemade reconocimiento del RescueShell de la salida de video, es un bugque tienen que corregir o fixear, prueba mas TVs a ver.
Un saludo.


Oye si por decir me funciona y acabo de terminar todo ya puedo usar linux, entonces si conecto la ps4 a una tv en la que no me funciono y cargo linux me deberia funcionar? ya que ya estaria instalado
YairBriones escribió:
Psmaniaco escribió:
YairBriones escribió:Hola, hago todos los pasos de meter los archivos psxitarch y todo eso, uso un hdd en formato fat32, y al iniciar el payload de linux no pasa nada se queda la pantalla en negro pero la ps4 esta encendida, ya he probado en dos pantallas y nada mi ps4 es una slim con modelo CUH-2015A

Eso al parecer es debido a un problemade reconocimiento del RescueShell de la salida de video, es un bugque tienen que corregir o fixear, prueba mas TVs a ver.
Un saludo.


Oye si por decir me funciona y acabo de terminar todo ya puedo usar linux, entonces si conecto la ps4 a una tv en la que no me funciono y cargo linux me deberia funcionar? ya que ya estaria instalado

Si, en principio si, debería de ir, aunque en Linux están todo el día puliendo cosas sobre el hardware, ya que en PS4 es muy específico y sistema cerrado (no es como en los PCs clónicos, que puedes acoplar casi de todo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
YairBriones escribió:
Psmaniaco escribió:Eso al parecer es debido a un problemade reconocimiento del RescueShell de la salida de video, es un bugque tienen que corregir o fixear, prueba mas TVs a ver.
Un saludo.


Oye si por decir me funciona y acabo de terminar todo ya puedo usar linux, entonces si conecto la ps4 a una tv en la que no me funciono y cargo linux me deberia funcionar? ya que ya estaria instalado

Si, en principio si, debería de ir, aunque en Linux están todo el día puliendo cosas sobre el hardware, ya que en PS4 es muy específico y sistema cerrado (no es como en los PCs clónicos, que puedes acoplar casi de todo).
Un saludo.

Oye y no podria funcionar usando un psvita con uso a distancia? a y otra pregunta el ps4 es compatible con los cables que tienen entrada hdmi y dvi o hdmi y vga?
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