Arcade Time Capsule: salon arcade VR

Buenas. Para los que tengan gafas de realidad virtual y quieran vivir la experiencia de un salon arcade sin moverse de casa, echad un vistazo al Arcade Time Capsule:


Es un frontend virtual para MAME 0.139 o mame4droid (0.139u1), el cual el desarrollador lo estaba haciendo para él mismo pero que ha decidido compartirlo para que lo disfrutemos los que nos gustan estas cosas.

La gran ventaja/desventaja es que no hay practicamente nada que configurar, por lo que no es personalizable como puede serlo el NRA:N. Eso si, la definición de los cabinets y texturas es increible. La descarga la actual version 2.0 y las intrucciones de uso están en su Discord (enlaces en su pagina principal de Youtube) y a grosso modo la instalación seria la siguiente:

1) Bajar el zip con la ultima versión (actualmente 2.0) y descomprimirla en una carpeta.
2) Poner el romset 0.139 o 0.139u1 del MAME en la carpeta /RetroVRArcade/Content/Roms
3) Arrancar el ejecutable de la carpeta raíz y a jugar.
4) El movimiento se hace con el mando derecho de las gafas VR (el izquierdo no es necesario), la tecla TAB del teclado es para configurar los juegos dentro de los mismos (la tipica que se usa en el MAME) y para jugar hace falta un mando Xbox o un arcade stick compatible.

Hay más opciones como el NRA:N, pero el Arcade Time Capsule no solo está en desarrollo activo sino que para los que no quieran complicarse la vida y tener que configurar lo mínimo, este viene al pelo.

salu2
@oblongo

Mola mucho, y siempre me imagino cosas así, pero también siempre me asalta la misma duda: a la hora de plantarse delante de una y jugar, ¿qué hacemos con la sensación de tener un joystick delante? tendremos que tener uno real, ¿no? digo, porque igual con los mandos VR pierde gracia.

No tengo gafas actuales, ni para PC, que conste; solo las PSVR1, y llevo un tiempo sin tocar la VR.
@gynion el mando VR es para moverse por el salon arcade, y para jugar se usa el stick arcade o un mando de xbox. Llevo varios dias probandolo y la inmersión está muy lograda: es lo más parecido a tener unos recreativos en casa.
@oblongo
Es que en la VR es flipante como con nada te metes, hasta en un Minecraft. En ese salón me imagino que mucho más, porque como dices el nivel de las texturas e iluminación es altito. Es el complemento ideal para el MAME.
Muy chulo, gracia por le Post.

Está muy bien hecho, una pasada, con esto te ahorras tener un armatoste de esos en casa y encima la sensación es mejor porque es como un auténtico salón de la época.
Pues ya estoy bajando el romset para probarlo. El sueño húmedo que tengo desde hace mucho: un salón recreativo en casa. Y si no hay que tocar nada para que funcione, mejor que mejor. Gracias por el,aporte.
Una basura. He probado varios romset e incapaz de jugar a más de 2-3 juegos. Si alguien se entera de qué roms concretas funcionan que avise...
Un salón arcade sin humo de tabaco, recres con el cenicero lleno de ceniza, y sin premoh "pidiéndote" 5 duros? Eso no es Realidad Virtual ni es nada... cawento
Esto es como hacerse una manola y decir que has chingado , o comer hamburguesas de tofu XD XD XD , realidad virtual?? O desvirtuar la realidad [sati]
Á mí, desde luego, no me llama nada. Precisamente lo que me gustaba de los salones eran los propios juegos, jugarlos. El resto me resultaba bastante irrelevante. Jugar a los juegos y también estar allí con los amigos. El local y la ambientación en sí me daban igual. De hecho, frecuenté salones cuya ambientación era bastante dudosa. ein?
Esto va a gustos. A mí lo que no me llama es estar encerrado en un sitio oscuro y tal, como si la ubicación del propio salón estuviera restringida a la realidad, y solo se pudiera montar un salón de arcades en un sótano también en VR. Yo lo ubicaría en un ático de una torre de lujo con vistas al skyline, en un paraíso natural o en sitios así, que son típicos en la imaginación pero no por ello dejan de molar más que un salón oscuro (para mí).

Incluso se podría jugar con la fantasía de los juegos, teniendo ventanas que en el exterior muestren una Metro City (realista o no) mientras juegas al Final Fight, el viejo oeste mientras le das al Sunset Riders, el espacio exterior cuando juegues a un shooter de naves... en fin, cualquier cosa divertida y que aproveche la RV mejor que cuatro paredes de ladrillos con neones. Si lo hace hasta Ana Rosa en su plató virtual. [carcajad]
@gynion Esa idea que sugieres sí que me gustaría mucho más. Sobre todo la segunda, la de ambientaciones relacionadas con cada juego. Aunque, lógicamente, sería un trabajo mucho mas considerable.
@SirAzraelGrotesque

Claro, tampoco se debe exigir eso a una app que alguien ha tenido a bien compartir by de face. Sería ya de cara a algo más pro y comercial, o a algo hecho por la comunidad y sin prisas, no por una sola persona y gratis.
Mutaito escribió:Un salón arcade sin humo de tabaco, recres con el cenicero lleno de ceniza, y sin premoh "pidiéndote" 5 duros? Eso no es Realidad Virtual ni es nada... cawento


Siempre te puedes ir al estanco, encender unos cigarros y esparcir la ceniza.

La tecnología es apasionante. Te permite simular de manera relativamente realista una época en la que no había tanta tecnología.
Muchas gracias @Oblongo, es una pasada.

Kamui_S escribió:
Mutaito escribió:Un salón arcade sin humo de tabaco, recres con el cenicero lleno de ceniza, y sin premoh "pidiéndote" 5 duros? Eso no es Realidad Virtual ni es nada... cawento


Siempre te puedes ir al estanco, encender unos cigarros y esparcir la ceniza.

La tecnología es apasionante. Te permite simular de manera relativamente realista una época en la que no había tanta tecnología.


También faltarían los señores septuagenários jugando al dominó de fondo, la TV con el jurgo y el olor a fritanga de los bares a las tres de la tarde :Ð pero como el conjunto es irrecuperable y el DeLorean está caro, avances como este se agradecen.

Lo que estaría guay es que pudiera implementarse un 'filtro de quemado' para imitar a las pantallas con los fósforos quemados (en muchas macas se veía una silueta oscura con los marcadores/HUD de los juegos anteriores que estuvieron mucho tiempo instalados) y el 'overscan' clásico que muchas recres mostraban por la vagancia del operador, ambos son 'cutres' e indeseables, pero forman parte de aquella época y es más sencillo hacerlo que contratar a actores que se hagan pasar por quinquis y ancianos para que jueguen y fumen en casa.
@oblongo Agradecer tú post, lo use para hacerlo funcionar.
Os dejo por aquí como lo hice funcionar en mi caso por si hay dudas o mejoras.

16 respuestas