Arcade Stick

Buenas! Pues resulta que estoy pensando en comprarme un buen Arcade Stick para ps2. Pues resulta que tengo un Namco Arcade Stick que me parece la polla, pero que tendra sus 7 o 8 años y esta hecho trizas. Habia pensado en pillarme o el original de neogeo para ps2 o bien el Fighter Stick SNK VS CAPCOM, aunque el fighting stick2 parece bastante guapo, no me da mucha confianza.
Cual me recomendais? El de la neogeo lo tuve antes de perderla pero era muy crio y no me acuerdo bien, era bueno, pero creo que era mejor el Arcade Stick de Namco. Respecto al Fighter stick snk vs capcom no tengo ni idea de que tal sera. El que si que recuerdo que era tremendo cuando lo sacaron fue el Telematch 2000.

Si puede ser que me recomendeis despues de haberlos probado que despues de ver pifias como unos sticks que venden en el carrefour uno ya desconfia de las apariencias.

Están en japanpa.com
quiza puedas esperar un poco y trincar la reedicion del arcade stick de neogeo, que sale proximamente para PS2.

saludos!
Reedicion? Tiene algo de especial respecto la edición actual?
no. se refiere al mismo. uno que ha salido hace unos dias.

ese arcade stick es muy nostálgico, pero la colocación de los botones no me parece muy adecuada. tratándose de ps2 estás de enhorabuena. es la consola con más arcade stick de las actuales.

yo, si tuviera que elegir, pillaba este de cabeza.

Hori Real Arcade Pro

Imagen


dicen que de arquitectura es el mejor que hay y es de recorrido circular. el stick se mueve libremente en lugar de tener 8 posiciones marcadas. hay muy pocos que tengan esta característica.

la siguiente opción podría ser el SF 15th anniversary stick o el X-arcade. pero si stick estilo occidental no me termina de convencer
Joer, pedazo de pinta que tiene el Hori Real Arcade Pro :D Ademas me recuerda un poco al de Namco y al de las recreativas. Lo voy a pedir si señor.
tiene wena pinta el bicho ese...asias por la referencia.
El joystick de Hori no usa componentes profesionales. Te recomiendo uno casero fabricado con componentes Sanwa. No hay color.
y comprar uno y luego cambiar componentes? tienes que ser un electronico igualmente, pero por lo menos no te la jugaras con el aspecto del cacharro.

aunq de todos modos...la diferencia no es tan notable...al menos para la mayoria de los mortales.

saludos.
GXY escribió:y comprar uno y luego cambiar componentes?

Salvo en el X-Arcade, inviable.




aunq de todos modos...la diferencia no es tan notable...

Viniendo de alguien que juega a los KOF con teclado y no tiene o ha tenido ningún arcade stick en casa, creo que el que pregunta agradecería te guardaras de ofrecer tus "mortales" opiniones.
Venden por ahi este:

Imagen

Pero construirselo... Soy electrónico y ya he hecho alguna chapuzilla con joysticks, pero... el problema radica en si venden todo para montarlo (tambien la carcasa donde van a ir todo) o por el contrario solo me venden componentes electronicos sin esquemas ni ostias y yo en lo demas me tengo que buscar la vida.

El tio que lo vende dice que tiene la palanca de Sanwa y los botones de Happ con los microswitchs de Cherry (ojo, son marcas o son denominaciones?) El caso es que parecen sacados de un arcade de verdad

Editado: He leido por ahi comentarios de gente que dice que el Real Arcade Stick Pro de Hori es mas comodo que los que rulan caseros de Sanwa, esta muy bien construido y es bastante robusto. También he leido que a los caseros (supongo que sera con bastante uso) siempre o casi siempre se le acaban jodiendo la palanca (no es algo normal, yo conservo sticks fabricados de hace años que aun rulan). No se que hacer. Desde luego me pillare uno ya hecho paso de complicarme la vida, porque el de la foto que he puesto esta bastante guapo, pero... Segun he leido el de hori es una autentica maravilla y construido profesionalmente, pero esos botones concavos tienen algo que me llama...
Sanwa y Happ son marcas comerciales. La primera es la que encontrarás, junto con Seimitsu, en los componentes de la gran mayoría de los muebles japoneses, conocidos por su salto cualitativo con respecto a sus equivalentes americanos (como Happ).

Si fabricarte uno o conseguir componentes te supone un problema, pásate por el foro de compra-venta de Postback, donde mi buen amigo Crowvar tiene expuestos algunos de sus modelos caseros y puede construirte uno tal y como tú lo quieras. Sus obras son excelentes.

Si buscas un joystick definitivo, es la mejor opción. Cualquier modelo comercial te puede satisfacer unos meses, pero luego descubrirás que le falta algo o que pierde consistencia con demasiada facilidad. Uno casero te permite poder cambiar los componentes individualmente en el momento que te parezca apropiado.
Y para X-box que puedo encontrar?
por que no te lo fabricas tu mismo si eres un minimo mañoso?

no hace falta ser precisamente ingeniero ni licenciado, solo tiene un PAD listo para destripar, un poco de cable normal para electrónica, un soldador, cuatro tablas y un taladro para hacer los agujeros... (o una dremel y mucha paciencia XD).

Los botones y joystick puedes comprarlos con calidad profesional en cualquier tienda como cinytres de madrid... (mandan contrareembolso) dedicadas a los recreativos en general.

Yo me hice uno con el PAD de Xbox y... igual o mejor que cualquier arcade normal y corriente que no cueste un riñon y nada que envidiar al ultra-caro X-Arcade
Veis posible que pueda usar la carcasa del Namco Arcade Stick y meterle todos los componentes de sanwa por ejemplo?

Imagen

Por cierto, alguna tienda que venda estos componentes en Zaragoza?
killer-x escribió:Por cierto, alguna tienda que venda estos componentes en Zaragoza?


yo estuve en una (ya no recuerdo cual, era una empresa normal, en plan servicio tecnico) y me soltaron: "O te llevas una recreativa vieja o nueva, o nada chaval" y yo como que les solte: "me toman por imbecil? les voy a pagar por una recreativa cuando por30€ más portes tengo en mi casa los materiales?"
yo la verdad, no tengo la suficiente confianza en mis posibilidades como para hacer un cacharro casero y que no salga un chapuzon de impresion (:-P) yo la verdad, estoy mas por una buena opcion comercial que por una solucion casera....evidentemente, es una opinion personal.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo la verdad, no tengo la suficiente confianza en mis posibilidades como para hacer un cacharro casero y que no salga un chapuzon de impresion (:-P) yo la verdad, estoy mas por una buena opcion comercial que por una solucion casera....evidentemente, es una opinion personal.

saludos cordiales.


acaso crees que las soluciones comerciales, son mejores que las que tu peudas hacer, quitando la caja exterior? Si lo montas con un PAD como base, te evitas de ante mano todos los problemas de ghosting, excesos de teclas pretadas y demases. Amen que si vieses una recreativa por dentro de partirias el culo de lo simple que es (más que el mecanismo de un botijo)
he visto recreativas por dentro, mis reservas vienen sobre todo de la parte de "bricolaje".

Por otra parte, las soluciones comerciales me parecen mas que suficientemente buenas...el unico problema es el precio (pq la verdad es q el X-arcade es muy demasiado caro).

por otra parte, si yo partiera de un pad, partiria del de PS, no por que tenga mejores componentes, sino pq asi podria utilizarlo en PS y, mediante conversor (que ya tengo) en PC, que es donde haria mas uso de un arcade stick, para los juegos de recreativa bajo emulacion.

saludos.
yo el de xbox lo uso en pc sin ningún problema, mejor que el de PS2 ;)
Para mi mi principal problema es la carcasa. Si puedo usar una de otro joystick pues de pm sino... me decantaria por opción comercial.
Recap escribió:Salvo en el X-Arcade, inviable.

eso no es cierto. mira:

Un SF Anniversary Arcade Stick modificado con componentes Happ
http://forums.gaming-age.com/showpost.php?p=946321&postcount=1

Modificación del Namco Stick con botones Sanwa:
http://www.shoryuken.com/forums/archive/index.php/t-69679.html

personalmente huiría de construir un arcade stick Home Made. Los componentes serán mejores, pero el acabado es mucho peor. no me gusta la sensación de estar jugando con un mando de aspecto pobre o incómodo.

si sigues con tu idea, echa un ojo a esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=342379
da_hot_funk escribió:eso no es cierto. mira:

Un SF Anniversary Arcade Stick modificado con componentes Happ
http://forums.gaming-age.com/showpost.php?p=946321&postcount=1

Modificación del Namco Stick con botones Sanwa:
http://www.shoryuken.com/forums/archive/index.php/t-69679.html

Dije "inviable", no "imposible". Las modificaciones de todo lo que no sea el X-Arcade o el Pelican son verdaderamente difíciles por tener que agrandar orificios, entre otros detalles.




personalmente huiría de construir un arcade stick Home Made. Los componentes serán mejores, pero el acabado es mucho peor. no me gusta la sensación de estar jugando con un mando de aspecto pobre o incómodo.

Eso depende de tu maña. O de la de quien te lo haga. Te aseguro que mandos como éste:
Imagen
no tienen ninguna sensación de aspecto pobre o incómodo.
ya digo recap...el mando tiene buen aspecto, y no dudo que los componentes seran la p*lla...y mas si los distingues en el dia a dia de otros "no tan buenos"...pero para la mayoria de mortales, en el balance de tiempo invertido/coste/resultado final/sensaciones durante el uso, una solucion comercial da mejores resultados.

cuando tenga mony, ya vere que hago :-P

saludos.
Imagen

juas! tienes la misma torre que yo. pc-city powa!! xD
Esto me haria falta:

Imagen

Imagen

Pero no encuentro ninguna tienda española que lo distribuya [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Alguien sabe alguna?
prueba con cinytres o los rancios de industrias lorenzo (usa el google :P)

yo el mio me lo monte con piezas de cinytres.
shadow land escribió:prueba con cinytres o los rancios de industrias lorenzo (usa el google :P)

yo el mio me lo monte con piezas de cinytres.


Pero las de Cinytres son de Sanwa? No pone en los pdf ni marca ni precio. Además creo que tp he visto este modelo que es el que necesito :S buscare el otro
chico, es un interruptor, los japos no tienen una tecnología especial para hacer botones arcade, son en todo el mundo los mismos metodos y sistemas.

Pillarte esos materiales desde el extrangero te va a salir por una pastilla...
killer-x escribió:Pero las de Cinytres son de Sanwa?

No. Sanwa sólo se puede comprar de importación. El tacto, la respuesta y la calidad de los componentes son acusadamente mejores que en cualquier marca occidental, te digan lo que te digan los "expertos" éstos. Hay detalles tan importantes como la base de movimiento de la palanca (cuadrada u octogonal) que sólo con Sanwa puedes decidir por ti mismo. Date una vuelta a fondo por el foro de Shoryuken para recopilar opiniones. Hay un hilo dedicado a Sanwa.

En el foro de compra-venta de Postback (te remito a él de nuevo) me he dedicado a recopilar información sobre los distintos componentes y lugares de dónde importarlos. Y si te da pereza, ya sabes: Crowvarela.
te digan lo que te digan los "expertos" éstos.
[mad] [mad] [mad]
Ni idea de arcade sticks ni nada por el estilo. Pero de fanatismos se un rato.Aporta lo tuyo ( curiosamente y no se porque, como he dicho de electronica o componentes ni idea, siempre "oriental" y lo occidental "siempre inferior"), pero deja en paz a los demas...que el conocimiento sobre electrónica no es tu "reducto" privado...ni tampoco de tu foro, pagina o lo que sea ( porque curiosamente nunca pones links, si acaso nos remites al maravilloso Postback).
por supuesto que no da links, por que todo es subjetivo. Y un interruptor, que es el mecanismo de un boton, no deja de ser un interruptor, aquí, en japón y en Titan.

Las palancas aquí lo mismo, hay de 4 (para montar en base a un pad es lo normal, ya que no tienen 8 direcciones) y de 8, de tipo de bola, y "europeo"...

lo interruptores son interruptores.
30 respuestas