¿Arcade Planet es rentable?

Bueno, mas que plantear si es rentable, la duda es como demonios pueden hacer que eso no sea deficitario. Estamos hablando de que tienten que alquilar una nave industrial bastante grande, de 600 m2 creo. Luego la factura de la luz, que ahora está a precio de oro. Estamos hablando de tener 200 máquinas funcionando sin parar. Eso tiene que dar una factura de infarto. A eso hay que sumarle que han puesto aire acondicionado, y para un local de 600 m2 tiene que ser un gasto de luz importante. Luego aparte tienes que tener un personal ahí todo el día vigilando, arreglando las maquinas que fallen, etc. Y solo cobran 10 euros por entrada. No se, pero a mi no me salen las cuentas. Eso tiene que ser muy deficitario, no? Y sin embargo, no parece que lo sea, porque sino ya hace tiempo que habrían cerrado.
No harán solo eso. Harán reparaciones por las que cobrarán o venderán maquinas en compra-ventas. Quizás tengan socios con cuota o algún tipo de subvención. O directamente un socio capitalista que apoquine con todo. O la nave es en propiedad. Con que llegue para cubrir gastos será suficiente y lo demás para autoinvertirlo. Supongo que mas que un negocio se trata de mantener un hobby aunque no se forren.
Yo veo que 10€ está mas que bien para unas horas, solo es un poco mas que ir al cine... y si en un finde meten 300 personas, que es perfectamente posible, ya son euros, incluso para pagar la luz.
Igual alguien conoce mejor el sitio y puede dar datos mas concretos.
@dinodini

No son una empresa, no están ahí para ganar dinero, son una asociación, y dudo mucho que palmen pasta, tienen socios que pagan, luego la gente que va días esporádicos, compran y venden….en definitiva, supongo que más o menos intentarán sacar los justo para que no les cueste mucho.

También habría que saber cómo están legalmente constituidos, ya que algunas asociaciones tienen beneficios fiscales e incluso pueden llegar a cobrar subvenciones, supongo que esto dependerá de las comunidades autónomas y de algunos ayuntamientos .
kitinota escribió:@dinodini

No son una empresa, no están ahí para ganar dinero, son una asociación, y dudo mucho que palmen pasta, tienen socios que pagan, luego la gente que va días esporádicos, compran y venden….en definitiva, supongo que más o menos intentarán sacar los justo para que no les cueste mucho.

También habría que saber cómo están legalmente constituidos, ya que algunas asociaciones tienen beneficios fiscales e incluso pueden llegar a cobrar subvenciones, supongo que esto dependerá de las comunidades autónomas y de algunos ayuntamientos .


No, sino digo que ganen dinero, sino que no entiendo como no pierden pasta y no poca.

1. Alquilar un local de 600 m2 no es gratis. Además, parece que han alquilado ahora otro local mas para meter otras 45 recreativas mas.

2. Tener 200 recreativas encendidas todo el rato debe de tener una factura de electricidad de vértigo, y no digamos ahora con lo cara que se ha puesto la luz. Además este año han instalado aparatos de aire acondicionado. ¿Cuánta electricidad consume un sistema de aire acondicionado para enfriar una nave de 600 m2? Pues bastante seguramente.

3. Abren viernes tardes y sábados y domingo completo. Parece que son los propios socios los que se dedican a estar allí vigilando eso y atendiendo al público, pero estamos hablando de dedicar muchas horas para estar ahí y por muy socio que sea uno de la asociación, no está la gente para trabajar gratis todo el fin de semana, todas las semanas del año. Son muchas horas que hay que dedicar a eso y la peña tiene familia, hijos, etc.

4. Tienen 300 recreativas. ¿Cuánta pasta les habrá costado eso? Tiene que ser una barbaridad, Y no hablamos de simples recreativas sino que muchas de ellas son bastante complejas, con cabinas que giran y cosas así. Tienen esta, la Star Wars Battle Pods arcade, que leo por internet que vale 34.000 euros, y aparte los gastos de envío, que no serán baratos.

Imagen

Es evidente que si llevan años con esto montado, no estarán perdiendo dinero. Lo que digo es que no entiendo como salen las cuentas. Ya digo que por todo lo que expuse antes, deberían de estar perdiendo pasta, pero pasta en cantidades bestiales. Algo se me debe de estar escapando porque no lo entiendo.
Si es una asociación a saber cuanto gastan ¿Cómo sabemos que el alquiler de la nave existe y que no es prestado por alguien de los socios? ¿Cómo sabemos que no reciben subvenciones para financiarse? ¿Cómo sabemos cuantas máquinas compran o le han sido donadas? Etc.

Pero sobre todo y lo más importante ¿Qué más nos dará? [carcajad]
Hay que ir mas para que ahorren para una una super hang on deluxe
Buenas, soy socio fundador de arcadeplanet, y ahora desde que somos sociedad limitada, accionista, agradecería que no se debatieran la rentabilidad ni la viabilidad de nuestro negocio, y para los mas curiosos, el secreto de que sea rentable no es no subvención, ni que tengamos socios, ni que la nave y la luz sea gratis, sino trabajo trabajo y trabajo de 4 personas que han estado dedicándose con pasión, esfuerzo y muchos sacrificios para llegar a donde han llegado, que no es otra cosa que ser el mayor salon arcade de españa, abierto al publico por 10 miseros euros, y pronto seremos aun mas grandes
Ah y maquinas donadas...ni un 2% del total que hay alli
me1chiah escribió:Buenas, soy socio fundador de arcadeplanet, y ahora desde que somos sociedad limitada, accionista, agradecería que no se debatieran la rentabilidad ni la viabilidad de nuestro negocio, y para los mas curiosos, el secreto de que sea rentable no es no subvención, ni que tengamos socios, ni que la nave y la luz sea gratis, sino trabajo trabajo y trabajo de 4 personas que han estado dedicándose con pasión, esfuerzo y muchos sacrificios para llegar a donde han llegado, que no es otra cosa que ser el mayor salon arcade de españa, abierto al publico por 10 miseros euros, y pronto seremos aun mas grandes
Ah y maquinas donadas...ni un 2% del total que hay alli


Sea rentable o no (que no es de mi incumbencia) el salón que tenéis montado me parece una pasada y tengo ganas de ir a verlo. Un 10 para vuestro trabajo.
me1chiah escribió:Buenas, soy socio fundador de arcadeplanet, y ahora desde que somos sociedad limitada, accionista, agradecería que no se debatieran la rentabilidad ni la viabilidad de nuestro negocio, y para los mas curiosos, el secreto de que sea rentable no es no subvención, ni que tengamos socios, ni que la nave y la luz sea gratis, sino trabajo trabajo y trabajo de 4 personas que han estado dedicándose con pasión, esfuerzo y muchos sacrificios para llegar a donde han llegado, que no es otra cosa que ser el mayor salon arcade de españa, abierto al publico por 10 miseros euros, y pronto seremos aun mas grandes
Ah y maquinas donadas...ni un 2% del total que hay alli


Mi más sincera enhorabuena por lo que habéis montado. He buscado información a raíz de este hilo y no dudéis que os haré una visita si me acerco a Sevilla; así de primeras me queda un poco lejos [buuuaaaa]

Saludos!
Yo os seguiré visitando de vez en cuando para apoyaros y que podamos seguir disfrutando mucho tiempo de ese increible paraíso del arcade

me1chiah escribió: y pronto seremos aun mas grandes
Ah y maquinas donadas...ni un 2% del total que hay alli


Eso suena genial ¿para cuando esas novedades?
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
me1chiah escribió:Buenas, soy socio fundador de arcadeplanet, y ahora desde que somos sociedad limitada, accionista, agradecería que no se debatieran la rentabilidad ni la viabilidad de nuestro negocio, y para los mas curiosos, el secreto de que sea rentable no es no subvención, ni que tengamos socios, ni que la nave y la luz sea gratis, sino trabajo trabajo y trabajo de 4 personas que han estado dedicándose con pasión, esfuerzo y muchos sacrificios para llegar a donde han llegado, que no es otra cosa que ser el mayor salon arcade de españa, abierto al publico por 10 miseros euros, y pronto seremos aun mas grandes
Ah y maquinas donadas...ni un 2% del total que hay alli


Y porque no se puede debatir si es rentable o no? Que pasa? Sois una SL como cualquier empresa que está empezando de este país, podemos debatir la rentabilidad del negocio y especular con como ganan o no dinero todo lo que nos venga en gana.
Si eres socio y quieres aportar algo nos puedes decir como es la magia de ese trabajo, porque por mucho trabajo que hagas, si los ingresos no son mayores que los gastos (que por lo que parece es asi) algo raro pasa aqui.

Asique sigamos por favor!
Yo me imagino que harán como muchas empresas cuando empiezan, al inicio dan pérdidas, pero es una inversión a largo palzo, que quizá hasta el 5º año no empieza a dar beneficios, y mientras pues tiran de ayudas, subenciones, etc... Y de capital que van aportando
Muy sencillo, porque no me sale de la polla que se debata sobre mi o sobre mi empresa en un foro publico, te parece bien?, ala a reportar el hilo
LibertarioAnónimo escribió:
me1chiah escribió:Buenas, soy socio fundador de arcadeplanet, y ahora desde que somos sociedad limitada, accionista, agradecería que no se debatieran la rentabilidad ni la viabilidad de nuestro negocio, y para los mas curiosos, el secreto de que sea rentable no es no subvención, ni que tengamos socios, ni que la nave y la luz sea gratis, sino trabajo trabajo y trabajo de 4 personas que han estado dedicándose con pasión, esfuerzo y muchos sacrificios para llegar a donde han llegado, que no es otra cosa que ser el mayor salon arcade de españa, abierto al publico por 10 miseros euros, y pronto seremos aun mas grandes
Ah y maquinas donadas...ni un 2% del total que hay alli


Y porque no se puede debatir si es rentable o no? Que pasa? Sois una SL como cualquier empresa que está empezando de este país, podemos debatir la rentabilidad del negocio y especular con como ganan o no dinero todo lo que nos venga en gana.
Si eres socio y quieres aportar algo nos puedes decir como es la magia de ese trabajo, porque por mucho trabajo que hagas, si los ingresos no son mayores que los gastos (que por lo que parece es asi) algo raro pasa aqui.

Asique sigamos por favor!
Yo me imagino que harán como muchas empresas cuando empiezan, al inicio dan pérdidas, pero es una inversión a largo palzo, que quizá hasta el 5º año no empieza a dar beneficios, y mientras pues tiran de ayudas, subenciones, etc... Y de capital que van aportando


Basado en....
@Tronak basado en el deporte nacional
kal20 escribió:@Tronak basado en el deporte nacional


Me imagino, pero me gustan los datos certeros bien desglosados, a ver si el compañero aporta un balance de situacion
LibertarioAnónimo escribió:Y porque no se puede debatir si es rentable o no?


Porque es su casa y si no quiere hablar (o que se hable sobre ella) porque considera que esa información es privada...se le respeta y punto.

O es que vamos a hacer un debate sobre tus facturas o de como llevas tu casa? xDDD
Dreamersoy escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Y porque no se puede debatir si es rentable o no?


Porque es su casa y si no quiere hablar (o que se hable sobre ella) porque considera que esa información es privada...se le respeta y punto.


Que los propios socios no puedan o quieran hablar de temas económicos, de los comos y los porque me parece completamente respetable. Ahora bien, que se intente imponer el que un tercero no pueda opinar en un foro publico, siempre que sea con respeto, ya me parece una imbecilidad y un meada fuera de tiesto.

A mi particularmente me la pela como se mantengan, si ganan o pierden dinero. Me parece una iniciativa cojonuda, que funciona en muchas otras comunidades y que espero que aun siga aumentando aun mas.

Por añadir algo al hilo... No se quien ha puesto por ahi 34.000€ por un mueble... ¿¿De verdad creeis que una asociación con ese volumen y contactos consigue maquinas al precio de wallapop?? XD XD XD
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@me1chiah
No, no me parece bien, si no te gusta te largas y punto, esto es un foro para hablar de lo que nos salga de la punta de la polla, no vas a decir tu a nadie sobre lo que se puede hablar!
Hasta aqui podriamos llegar.
Y no, nadie está hablando sobre ti, ni sabemos quien eres ni nos interesa lo más mínimo a nadie tu película

Dicho lo cual sigamos con el debate del hilo.

Yo sigo diciendo lo mismo, no es rentable algo asi ni de coña, pero suponiendo que sea como netflix al inicio, que no fué rentable hasta que fué subiendo progresivamente los precios, me imagino que será por donde irán los tiros de aqui en adelante
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@me1chiah relajate y baja esos humos, esto es un foro público, aqui se habla de lo que nos da la gana mientras no incumpla las normas.

Opino lo mismo que @LibertarioAnónimo , el modelo me suena a precios asequibles para captar usuarios e ir elevando poco a poco hasta que sea rentable el asunto ratataaaa ratataaaa
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@dinodini tienen que palmar pasta a saco, esas máquinas tan caras, solo el alquiler de la nave y luz/agua + impuestos, con 10€ de entrada veo dificil que se cubran.
Pero bueno, estamos para debatir del tema del hilo, al que no le guste, que se vaya a otro lado, pero me parece una falta de respeto tratar de callar al resto que debatimos [enfado1]
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
De todas formas el curro que se pegan los creadores de todoe sto es impresionante, no me cabe duda que en el futuro si siguen así podrán vivir de esto seguro
=esto es un foro para hablar de lo que nos salga de la punta de la polla, no vas a decir tu a nadie sobre lo que se puede hablar!
Hasta aqui podriamos llegar.


Lo suyo sería hablar sobre las recreativas, juegos, etc, no sobre rentabilidades, negocios e inversiones de una empresa determinada, que no vienen mucho a cuento en este subforo, más allá de querer traer aquí otro tipo de polémicas.
Se había dejado abierto por ver su desarrollo, pero visto lo visto no tiene mucho sentido que siga abierto.
22 respuestas