Arc Raiders usa un sistema de emparejamiento que tiene en cuenta la agresividad del jugador

El matchmaking o sistema de emparejamiento es una característica clave en cualquier título multijugador, especialmente si tiene un componente JcJ (Jugador contra Jugador). Normalmente el sistema une a los jugadores por su habilidad, pero también entran en juego otros factores y en Arc Raiders uno de ellos es la agresividad a la hora de jugar, según ha confirmado Patrick Söderlund, director ejecutivo de Embark Studios.

Arc Raiders es un shooter de extracción con JcJ, pero tal y como explica Patrick Söderlund en una entrevista a Games Beat el enfrentamiento entre jugadores no forma parte de la base de la jugabilidad. De hecho, el juego intenta conducir a los jugadores hacia la colaboración, pero el hecho de que exista el JcJ añade tensión debido a que todo el mundo puede ser una amenaza. Esta propuesta tiene un impacto en el sistema de emparejamiento, que valora la agresividad y de forma activa busca unir en una partida a los jugadores más pacíficos.

Lo primero que tiene en cuenta el matchmaking de Arc Raiders es la habilidad de cada uno, pero una vez que el sistema ha dividido a los jugadores en función de su pericia entra en juego la predisposición que tienen al JcJ y JcE (Jugador contra Entorno), según explica Patrick Söderlund. En consecuencia, los jugadores que prefieren el JcE y evitan el conflicto con otros jugadores se emparejan entre ellos. Como cualquier otro sistema de emparejamiento entran en juego otras variables como el tiempo de espera, y además hay que tener en cuenta que como comenta el propio Patrick Söderlund "no es una ciencia exacta".

El sistema que valora la agresividad del jugador en Arc Raiders se encuentra activo desde hace alrededor de una semana. No está claro qué métricas recopila el juego ni qué peso le da a cada una, pero no es demasiado habitual que un juego con elementos JcJ y JcE tenga en cuenta la agresividad del jugador en su emparejamiento. Seguro que hay muchos usuarios que agradecen que sea así. Sin embargo, la tensión que aporta el JcJ debe seguir existiendo, así que el sistema no puede terminar uniendo solo a los jugadores más pacíficos.

Arc Raiders es un shooter de extracción que ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo mercado de los juegos multijugador, y lo ha hecho con una propuesta prémium y no free-to-play. Tres meses después de su lanzamiento el título mantiene una notable audiencia. En número de jugadores simultáneos en Steam solo es superado por Counter-Strike 2, DOTA 2 y PUBG, mientras que por debajo quedan Apex Legends o Delta Force.

Fuente: PC Gamer
Pues pagando y esos números y hablan del emparejamiento que es la clave de todo juego online por equipos medianamente decente... sin duda merecen mis respetos, aunque no es mi género y ya voy viejo. Me divierten otras cosas hechas por mi y la IA a nivel jugable, no se donde llegará el asunto...
Porque proteger a los jugadores pve con una cola para pve sin fuego entre jugadores o bien es mucho trabajo o bien sería joder a todos esos otros jugadores tóxicos que quien seguir expandiendo su bilis disparando a todo el mundo
Matchet escribió:Porque proteger a los jugadores pve con una cola para pve sin fuego entre jugadores o bien es mucho trabajo o bien sería joder a todos esos otros jugadores tóxicos que quien seguir expandiendo su bilis disparando a todo el mundo

Jugadores que son tóxicos y biliosos por matar a otros jugadores en un videojuego PvPvE. No puedo contraargumentar tu increíble argumento, a ver si algún día alguna desarrolladora se anima a desarrollar Helldrivers II o Stardew Valley, qué locura sería.

Próximamente: Que CS:GO sea un videojuego de carreras.
@Matchet Alguien tiene que hacer de malo, digo yo
pues una kk eso de los emparejamientos arbitrarios, menos los emparejamiento por habilidad o las colas de castigo para jugadores toxicos que si me parecen bien, que las empresas decidan por ti con quien juegas sus juegos no me gusta nada, ¿que pasa si soy un jugador pve pero me gusta saber que puede haber jugadores pvp que pongan las cosas emocionantes? ¿voy a terminar siempre en partidas de todos jugadores pve? ¿tengo que hacer pvp para que la empresa me vuelva a emparejar con algun jugador pvp?
Matchet escribió:Porque proteger a los jugadores pve con una cola para pve sin fuego entre jugadores o bien es mucho trabajo o bien sería joder a todos esos otros jugadores tóxicos que quien seguir expandiendo su bilis disparando a todo el mundo

Sinceramente, este juego sin en aliciente del pvp no vale ni para tomar por el culo. xD
sanamarcar escribió:Pues pagando y esos números y hablan del emparejamiento que es la clave de todo juego online por equipos medianamente decente... sin duda merecen mis respetos, aunque no es mi género y ya voy viejo. Me divierten otras cosas hechas por mi y la IA a nivel jugable, no se donde llegará el asunto...

Igual es un poco offtopic, pero me ha resultado curioso lo que mencionas de las cosas que haces. He hecho algunos proyectos con y sin IA pero en juegos nunca me he metido ¿Podrías dar algún ejemplo de lo que haces que te resulta divertido?
Esta mañana he hecho una incursión con 2 randoms y al llegar a la extracción nos hemos ido con otras 6 personas. Todos bailando y tan contentos :D
No sé a ciencia cierta cómo va el juego, pero como en parte se dice en la noticia, no me parece muy buena idea esto. Al final lo que haces es crear una especie de "cámara de eco" para los más "pacíficos", que nunca van a experimentar cómo es el juego realmente sin estos ruedines forzados. Es mucho suponer que estos jugadores no puedan adaptarse o disfrutar mucho más del juego teniendo este un componente más agresivo.
Morpheus24o escribió:
sanamarcar escribió:Pues pagando y esos números y hablan del emparejamiento que es la clave de todo juego online por equipos medianamente decente... sin duda merecen mis respetos, aunque no es mi género y ya voy viejo. Me divierten otras cosas hechas por mi y la IA a nivel jugable, no se donde llegará el asunto...

Igual es un poco offtopic, pero me ha resultado curioso lo que mencionas de las cosas que haces. He hecho algunos proyectos con y sin IA pero en juegos nunca me he metido ¿Podrías dar algún ejemplo de lo que haces que te resulta divertido?

Nos hicimos un Pang en Html y por C en dos días sin mucho esfuerzo y uso shaders incluso aunque tengo un bug en modo historia. Usando solo cosas normales funciona todo según lo esperado. A mi me costaría mucho más tiempo. Ahora el modo benchmark renderiza cientos de miles de bolas xS
the_watermna escribió:Sinceramente, este juego sin en aliciente del pvp no vale ni para tomar por el culo. xD

Cpt. Amarao escribió:pues una kk eso de los emparejamientos arbitrarios, menos los emparejamiento por habilidad o las colas de castigo para jugadores toxicos que si me parecen bien, que las empresas decidan por ti con quien juegas sus juegos no me gusta nada, ¿que pasa si soy un jugador pve pero me gusta saber que puede haber jugadores pvp que pongan las cosas emocionantes? ¿voy a terminar siempre en partidas de todos jugadores pve? ¿tengo que hacer pvp para que la empresa me vuelva a emparejar con algun jugador pvp?

pacopolo escribió:No sé a ciencia cierta cómo va el juego, pero como en parte se dice en la noticia, no me parece muy buena idea esto. Al final lo que haces es crear una especie de "cámara de eco" para los más "pacíficos", que nunca van a experimentar cómo es el juego realmente sin estos ruedines forzados. Es mucho suponer que estos jugadores no puedan adaptarse o disfrutar mucho más del juego teniendo este un componente más agresivo.

Una pregunta a los que os quejais del sistema:

¿Teneis o jugáis al juego?

Es solo por curiosidad.
Seldon702 escribió:
the_watermna escribió:Sinceramente, este juego sin en aliciente del pvp no vale ni para tomar por el culo. xD

Cpt. Amarao escribió:pues una kk eso de los emparejamientos arbitrarios, menos los emparejamiento por habilidad o las colas de castigo para jugadores toxicos que si me parecen bien, que las empresas decidan por ti con quien juegas sus juegos no me gusta nada, ¿que pasa si soy un jugador pve pero me gusta saber que puede haber jugadores pvp que pongan las cosas emocionantes? ¿voy a terminar siempre en partidas de todos jugadores pve? ¿tengo que hacer pvp para que la empresa me vuelva a emparejar con algun jugador pvp?

pacopolo escribió:No sé a ciencia cierta cómo va el juego, pero como en parte se dice en la noticia, no me parece muy buena idea esto. Al final lo que haces es crear una especie de "cámara de eco" para los más "pacíficos", que nunca van a experimentar cómo es el juego realmente sin estos ruedines forzados. Es mucho suponer que estos jugadores no puedan adaptarse o disfrutar mucho más del juego teniendo este un componente más agresivo.

Es solo por curiosidad.

Yo no, por eso no he hablado del juego, pero si he jugado a muchos del estilo y no me gustaria que cundiera el ejemplo de este sistema de emparejamiento.
Seldon702 escribió:Una pregunta a los que os quejais del sistema:

Es solo por curiosidad.

He dejado claro desde el inicio de mi comentario que no lo he jugado, así que no veo cómo si lo has leído iba a estar tu curiosidad sin satisfacer.

Salvo que no hayas escrito esto "solo por curiosidad" precisamente...
Seldon702 escribió:

Es solo por curiosidad.

300 horas le he tirado, y solo he de decir que el sistema de emparejamiento le quita todo el sentido al juego. Disfrutaba mas las primeras partidas que las de ahora. Lo divertido es lo aleatorio de lo que te puedes encontrar y como tu tienes que valorar afrontarlo.

Por otro lado yo suelo jugar agresivo y ultimamente lo unico con lo que me cruzo es gente con cuentas recien creadas, con vacs , bloqueos en otros juegos o incluso la cuenta sin editar....
No me creo nada. Para mí han aprovechado los rumores y lo han usado a su favor. Creo que van sobre la marcha siempre. No han tenido en cuenta ni la diferencia de armas (cualquiera te mata con una costurero o una caldero), ni han hecho nada con el equipamiento gratis. Dicen a última hora el dinero necesario para los puntos de habilidad de la expedición, etc.
He estado muchas partidas sin matar a nadie y ayudando a gente, dándoles objetos, curándoles y seguían habiendo bengalas a saco y jugadores hostiles. Si funcionase ese sistema nos funcionaría a todos y si falla es que "no es una ciencia exacta", claro, claro. Más bien ha sido al azar las partidas en las que me encontraba gente friendly y en las siguientes todo lo contrario. Por no hablar de tirarse semanas para arreglar el bug de las puertas o que te disparan dentro de las paredes (este aún sigue).
Han tenido suerte de sacar un producto con una mezcla excelente de PvPpve y darle un soplo de aire fresco con los arcs. Pero con muchos fallos y algunos muy básicos. Y encima la comunidad no le da caña alguna, si hubiese sido otro juego lo habrían crucificado.
Me tengo que creer que han implementado el sistema de matchmaking más perfecto cuando casi no saben explicarlo y viendo como actúan en el resto de aspectos del juego.
Pues muy bien me parece. Al final te mete en servidores con gente con tu mismo estilo de juego.
Alguna idea tendran los de Embark, eh. No les va nada mal...
16 respuestas