Embark Studios ha
publicado la hoja de ruta que seguirá el
shooter de extracción ARC Raiders durante los cuatro primeros meses del año. El 2026 será el primer año completo del juego y el objetivo del equipo de desarrollo es ofrecer una actualización de contenido mensual de ahora en adelante.
La hoja de ruta de ARC Raiders (y la de cualquier juego) siempre está sujeta a cambios, pero con este documento Embark Studios espera ofrecer a los jugadores una buena idea de todo lo que pueden esperar entre durante los primeros meses del año. Los detalles sobre el contenido llegarán más adelante, conforme se acerque el lanzamiento de la correspondiente actualización, pero la hoja de ruta ya avanza varias de las novedades futuras, incluyendo que para acceder a un nuevo mapa tocará esperar hasta abril. Además del contenido, los jugadores pueden esperar nuevas misiones, cosméticos, eventos, mejoras de calidad de vida y más.

En enero, ARC Raiders sumará una nueva opción de emparejamiento y una condición de mapa menor; y en febrero aparecerá una nueva amenaza ARC acompañada de un mazo, una actualización del mapa, una condición de mapa, proyectos y una ventana de expedición que ofrece la opción de reiniciar algunas cosas (proyectos, objetos del inventario, monedas, nivel de jugador, progreso de mejoras...) y conservar otras (mapas y estaciones de trabajo desbloqueadas, monedas de Raider, entradas del códice...). En marzo llegará otra condición de mapa y una nueva amenaza ARC, y por último en abril debutará un nuevo mapa.
Durante Escalation, que es el nombre que recibe este periodo de tiempo que va desde enero a abril, el frío de Cold Snap ya ha pasado, pero el clima seguirá poniendo a prueba a los jugadores mientras exploran la superficie en busca de recursos para mantener a flote Speranza. Después de todo este contenido Embark Studios promete que ARC Raiders recibirá más actualizaciones, un compromiso que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta el éxito cosechado por este
shooter de extracción disponible en PS5, Xbox Series y PC.
Desde su lanzamiento en octubre de 2025, ARC Raiders ha conseguido
vender más de 12,4 millones de copias y registrar un pico de 960.000 jugadores concurrentes entre todas las plataformas. El juego ha logrado estas cifras con un modelo premium. Al igual que Helldivers II, un título que sirvió de inspiración, ARC Raiders tiene un precio de 39,99 euros.