ARC Raiders muestra su hoja de ruta para los próximos meses

Embark Studios ha publicado la hoja de ruta que seguirá el shooter de extracción ARC Raiders durante los cuatro primeros meses del año. El 2026 será el primer año completo del juego y el objetivo del equipo de desarrollo es ofrecer una actualización de contenido mensual de ahora en adelante.

La hoja de ruta de ARC Raiders (y la de cualquier juego) siempre está sujeta a cambios, pero con este documento Embark Studios espera ofrecer a los jugadores una buena idea de todo lo que pueden esperar entre durante los primeros meses del año. Los detalles sobre el contenido llegarán más adelante, conforme se acerque el lanzamiento de la correspondiente actualización, pero la hoja de ruta ya avanza varias de las novedades futuras, incluyendo que para acceder a un nuevo mapa tocará esperar hasta abril. Además del contenido, los jugadores pueden esperar nuevas misiones, cosméticos, eventos, mejoras de calidad de vida y más.

Imagen

En enero, ARC Raiders sumará una nueva opción de emparejamiento y una condición de mapa menor; y en febrero aparecerá una nueva amenaza ARC acompañada de un mazo, una actualización del mapa, una condición de mapa, proyectos y una ventana de expedición que ofrece la opción de reiniciar algunas cosas (proyectos, objetos del inventario, monedas, nivel de jugador, progreso de mejoras...) y conservar otras (mapas y estaciones de trabajo desbloqueadas, monedas de Raider, entradas del códice...). En marzo llegará otra condición de mapa y una nueva amenaza ARC, y por último en abril debutará un nuevo mapa.

Durante Escalation, que es el nombre que recibe este periodo de tiempo que va desde enero a abril, el frío de Cold Snap ya ha pasado, pero el clima seguirá poniendo a prueba a los jugadores mientras exploran la superficie en busca de recursos para mantener a flote Speranza. Después de todo este contenido Embark Studios promete que ARC Raiders recibirá más actualizaciones, un compromiso que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta el éxito cosechado por este shooter de extracción disponible en PS5, Xbox Series y PC.

Desde su lanzamiento en octubre de 2025, ARC Raiders ha conseguido vender más de 12,4 millones de copias y registrar un pico de 960.000 jugadores concurrentes entre todas las plataformas. El juego ha logrado estas cifras con un modelo premium. Al igual que Helldivers II, un título que sirvió de inspiración, ARC Raiders tiene un precio de 39,99 euros.
Juegazo.
Desde que salió en noviembre está manteniendo los número, al menos en Steam que es donde se pueden ver.
A mí ya me aburre un poco tras 70h, que no son muchas para el tipo de juego que es, a ver si así me da vidilla, que lo de la nieve estuvo bien
a mi me molaria un huevo que tuviese un modo sin otros jugadores humanos, así si que me lo pillaria, de la manera en la que está planteado ahora mismo... no me gusta nada, ni a mi, ni a mi mujer, ese tipo de juegos pvpe o como se diga... nada de nada, una pena porque todo el apartado artistico y mil cosas mas nos mola, pero no el tener que "pelear" contra oponentes humanos, ojalá añadan un modo solo contra la IA en algun momento, lo deseo de veras.
Parallax Snake escribió:a mi me molaria un huevo que tuviese un modo sin otros jugadores humanos, así si que me lo pillaria, de la manera en la que está planteado ahora mismo... no me gusta nada, ni a mi, ni a mi mujer, ese tipo de juegos pvpe o como se diga... nada de nada, una pena porque todo el apartado artistico y mil cosas mas nos mola, pero no el tener que "pelear" contra oponentes humanos, ojalá añadan un modo solo contra la IA en algun momento, lo deseo de veras.

Parece que el juego te empareja según tu actitud.
Si pegas normalmente te mete con los que pegan, si no pegas te mete con los dont shoot.
Parallax Snake escribió:a mi me molaria un huevo que tuviese un modo sin otros jugadores humanos, así si que me lo pillaria, de la manera en la que está planteado ahora mismo... no me gusta nada, ni a mi, ni a mi mujer, ese tipo de juegos pvpe o como se diga... nada de nada, una pena porque todo el apartado artistico y mil cosas mas nos mola, pero no el tener que "pelear" contra oponentes humanos, ojalá añadan un modo solo contra la IA en algun momento, lo deseo de veras.

Si este juego no tiene ese aliciente de que pueden matarte otros humanos o tú a ellos no vale ni para tomar por el culo... No entiendo la gracia de jugar sin el pvp.
@the_waterman Tienes juegos como.... The Division 2 (por decir uno), en el que el 95% de los modos de juego no son PVP, es cooperativo total VS la IA del juego, y funciona. (El otro 5% simplemente es la Zona oscura que si es PVPE, o el otro modo que es PVP y ni recuerdo cual es ahora mismo, y puedes haber jugado tropecientas horas al juego sin haber sentido la necesidad de jugar ni un minuto en dicha zona y/o modos de juego).
RockmanGC escribió:A mí ya me aburre un poco tras 70h, que no son muchas para el tipo de juego que es, a ver si así me da vidilla, que lo de la nieve estuvo bien

A mi incluso me parecen muchas esas 70. Solamente extraes items para craftear equipo o tiene algo mas que invite a repetir?
RockmanGC escribió:A mí ya me aburre un poco tras 70h, que no son muchas para el tipo de juego que es, a ver si así me da vidilla, que lo de la nieve estuvo bien

70h, más que amortizado, creo yo.

Que afortunados sois los que tenéis tiempo para meterle tantas horas a un juego.
xin-xan escribió:

70h, más que amortizado, creo yo.

Que afortunados sois los que tenéis tiempo para meterle tantas horas a un juego.

Bueno, estoy en el paro hasta que vuelva a abrir el hotel donde curro, no sé si sentirme afortunado, la verdad [+risas]
Unas divertidas 30 horas le metí y me volví al BF6. Creo que le falta algo más de progresión para enganchar a largo plazo.
@RockmanGC @xin-xan ufff... solo 70h?.... para mi un juego de ese tipo con esa duracion... me parecen muy pocas, yo no veo la amortización por ningun lado, yo no me compro un juego así para que me dure 6 o 7 dias antes de empezar a notar que es repetitivo y que ya tengo "de todo", acostumbrado a juegos como Destiny 2 o The Division 2 al que le he podido meter unas 300h al mes... 70h se me antoja... corto si ya estoy repitiendo una y mil veces las mismas cosas porque no hay nada mas que hacer, creía que duraba mas el tiempo que tenias antes de "repetir" lo mismo :(

Te aseguro que si fuese así, no lo jugaría nadie. Es la gracia del juego, que te mantiene en tensión todo el rato porque no sabes cuando puedes morir. De las máquinas te escondes fácil.

Yo llevo unas 70 horas (solo puedo jugar las noches de viernes o sábados), he jugado partidas con otros 2 amigos en las que no nos hemos encontrado a nadie y han sido un aburrimiento.
@by-xtreme Pero a ver, no estoy diciendo que eliminen a los posibles otros humanos, estoy diciendo que TODOS sean NPCs manejados por la IA, al igual que los enemigos de Destiny 2 o The Division 2 cuando estás en PVE, no te encuentras a otras personas que vayan a por ti ni nada parecido, es PVE, pues ahí lo mismo, que fuesen partidas de digamos... hasta 4 amigos (o los que sean) y el resto enemigos manejados por la IA del juego, o sea... enemigos ARC y enemigos "humanos (bots)", coño, lo que viene a ser un cooperativo de toda la vida, y obviamente si que se jugaria, sino no habria nadie jugando a ningun juego PVE, pero como digo... que fuese otro modo de juego, no que TODO el juego fuese como he explicado. Y te aseguro que habria mucha mas gente jugando, porque conozco a bastante gente que está cansada de tener que aguantar a autenticos hijos de la gran puta que entra en este tipo de juegos solo para joder la experiencia a los demas, y yo creo que nadie tiene porqué que aguantar a esa gente, y si, aunque ARC Raiders tiene lo que me han comentado de que si eres amistoso te mete en partidas amistosas... porqué no ser eso otro modo de juego?..... será por opciones posibles...... (mas opciones... es igual a mas posibles jugadores, de toda la vida).

Yo lo tengo abandonado por eso, prefiero ir a mi bola o que me pongan compañeros de la IA o compañeros humanos vs todo IA
No puedo avanzar nada sin que me reviente un crío de 12 años, soy muy malo en estos juegos y no me divierte salir y morir a los dos minutos.
Después de comprarlo de salida y jugar 2-3 partidas ayer me eche otras 2 por volver a darle una oportunidad, la primera me coincidió que un tío y top estábamos en una casa y le meto un escopetazo, spoiler me acabo dando Palma pelo xD y la siguiente cuando tenia todo el inventario Full me fui al ascensor, lo llame, me escondí, cuando llego estaba haciendo lo del terminal para irme, y me aparece un tío, no me dispara, digo OK, y cuando me doy la vuelta, ya había otro tío mas dentro del ascensor, y ninguno disparamos... es lo normal? O tuve suerte? Estoy convenciendo a 2 colegas para que se lo pillen!
Parallax Snake escribió:@RockmanGC @xin-xan ufff... solo 70h?.... para mi un juego de ese tipo con esa duracion... me parecen muy pocas, yo no veo la amortización por ningun lado, yo no me compro un juego así para que me dure 6 o 7 dias antes de empezar a notar que es repetitivo y que ya tengo "de todo", acostumbrado a juegos como Destiny 2 o The Division 2 al que le he podido meter unas 300h al mes... 70h se me antoja... corto si ya estoy repitiendo una y mil veces las mismas cosas porque no hay nada mas que hacer, creía que duraba mas el tiempo que tenias antes de "repetir" lo mismo :(

No sé, yo es que un juego que me consuma la vida pues como que no...Arc Raiders por el precio que tiene (y más barato si compras una key) si te da unas buenas 70h creo que está más que amortizado.
16 respuestas