› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rokzo escribió:Joder, no tenía suficiente con las arañas y las serpientes y ahora también escorpiones, voy a salir con miedo de mi casa![]()
Yo esa araña que digo, tenía rayas blancas por eso mismo me asusté, gracias por la información Jedah_1, si alguien sabe información y datos de arañas peligrosas que haya en España se lo agradecería
Flamígero escribió:Creo recordar que en España hay solo 3 casos "graves" registrados por picadura de araña. Uno de ellos era un niño que le picó una "Loxosceles rufescens" (muy habitual en las casas) en un párpado y se le necrosó.
Alguna vez he oído que hay viudas negras, pero a saber qué es leyenda y qué realidad contrastada.
Jedah_1 escribió:La manera mas facil de identificar si son muy peligrosas, es si tienen colores muy llamativos como verde vivo, de esos que parecen de plastico, rojo vivo, naranja y similares.
Y si, a manera de que son mas grandes, menos venenosas son y en muchos casos el macho y la hembra son bastante diferentes entre si y que a su vez, los machos son mas pequeños, por lo que muchas veces son mas venenosos que las hembras mismas.
No se te olvide que los escorpiones o alacranes, tambien son aracnidos y estos tambien son venenosos, aunque mas que nada duele un madrero cuando te pican (experiencia habla)
Rokzo escribió:Flamígero escribió:Creo recordar que en España hay solo 3 casos "graves" registrados por picadura de araña. Uno de ellos era un niño que le picó una "Loxosceles rufescens" (muy habitual en las casas) en un párpado y se le necrosó.
Alguna vez he oído que hay viudas negras, pero a saber qué es leyenda y qué realidad contrastada.
Joe, estoy viendo al "Loxosceles rufescens" y que yuyu, hay varios casos y encima algunos de ciudad, gracias por la información
neobeto86 escribió:Jedah_1 escribió:La manera mas facil de identificar si son muy peligrosas, es si tienen colores muy llamativos como verde vivo, de esos que parecen de plastico, rojo vivo, naranja y similares.
Y si, a manera de que son mas grandes, menos venenosas son y en muchos casos el macho y la hembra son bastante diferentes entre si y que a su vez, los machos son mas pequeños, por lo que muchas veces son mas venenosos que las hembras mismas.
No se te olvide que los escorpiones o alacranes, tambien son aracnidos y estos tambien son venenosos, aunque mas que nada duele un madrero cuando te pican (experiencia habla)
Wow!!! otro Eoliano de Mérida, Yucatán!!! pensé que no existían!!!
KKnot escribió:Pero sobre todo hay que tener más cuidado con los alacranes o escorpiones, porque debajo de las piedras te puedes encontrar sorpresas (Sé de lo que hablo), y si son pequeños, cuando aún tienen un color semitransparente amarillento, lo mejor es salir por patas... esas picaduras si que son realmente peligrosas.
PuKaS escribió:Rokzo, no deberias ir a Australia, allí las arañas tienen hasta barra de vida!![]()