Me parece una despropósito infame.
La propuesta parte de una serie de partidos que van desde el desprecio a España hasta el más profundo odio, de forma que es lógico que soliciten toda clase de cosas que pueden acelerar su destrucción, sabiendo además que en la Moncloa habita un ser ignorante e incapaz que tragará con todo, y los que comparten las ideas de esos partidos pues es consecuente que vean estas cosas como lógicas y formales.
Luego dicen que no hay invasión, que eso es cosa de fascisto-racistas, que se puede vivir todos juntitos en mundo multicultural, que España no corre ningún peligro, que la integración y convivencia es posible de forma pacífica, y demás tópicos del multiculturalismo. Pues en Ceuta y Melilla los habitantes van a tener que aprender el idioma de los inmigrantes, mayormente ilegales. Así se invade hoy en día. Como ya dijo Mansur Abdussalam Escudero, líder de FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas)
este hilo :
"sólo un gobierno de cretinos integrales o de fanáticos religiosos no prevería que Andalucía será dentro de algún tiempo un paisaje islámico bajo la férula de Marruecos".
Y antes de eso, Ceuta y Melilla, obviamente.
Por otro lado, la argumentación es tremenda:
La iniciativa sostiene que hay que preservar “la identidad tamazigh, su historia, su lengua y cultura como parte fundamental de la identidad”
Pues si quieren conservar su identidad que lo hagan en sus países, que es donde es lógico que haya cultura tamazigh, mora, árabe, y todas las que se quieran. En España tenemos que conservar las nuestras y al que no le guste que se marche del pueblo.
Me alegra que Pérez Rovira se preocupe tanto de la cultura mora, al fin y al cabo, en Cataluña en el futuro no se hablará español en "su" nación, pero tampoco catalán. Pero lo importante es lo importante. ¿para cuando el árabe cooficial en Cataluña? No será porque hay pocos.
celtico escribió:¿Inmigración de árabes en ceuta y melilla?
Y yo que pensaba que eran atóctonos de la zona.
Tiene que ver que me has querido colar que en Ceuta y Melilla la mano de obra durante estos últimos 300 años han sido en su mayoría españoles y no árabes.
Vamos que es como si yo te quiero colar que la mano de obra de Gibraltar durante los últimos 300 años han sido en su mayoria ingleses y no españoles.
Realmente eres un genio, simplemente no has dado ni una, pero ni una.
Ceuta fue conquistada por los portugueses en 1415, Melilla por España en 1497, y como siempre se había hecho en la Reconquista y con muy buen ojo por cierto, se expulsó a toda la población que no quiso convertirse al Cristianismo, es decir, el 95%, y repoblada con peninsulares. Aun faltaban siglos y siglos para Marruecos existiera. Desde entonces, todo moro que haya entrado es inmigrante, y eso no ha sido hasta hace poco, porque hasta 1930, ha estado prohibido que moros y judíos habitaran en este país. Échale cuentas sobre quien es el autóctono. Eso sí, ahora hay montones de moros, los cuales no llevan la mayoría ni una generación allí, pero al parecer ya es suya de facto.
La mano de obra, hasta tiempos coloniales que se usó moros como mercenarios, no era ninguna porque no hacía falta, no son cuidades industriales ni ahora ni hace 500 años, y por supuesto no habitaban en la cuidad, faltaba más.
Y lo de Gibraltar tampoco cuela, cuando los ingleses la tomaron explusaron a su población, que se fue a vivir a un sitio que hoy todavía existe y se llama San Roque de Gibraltar(adivina porqué), y la población que vive en ellas son colonos ingleses, y son colonos porque Gibraltar es colonia, cosa que no pasa con Ceuta y Melilla. Tampoco ha habido mano de obra española en esa isla, porque los españoles no sólo no pueden habitar en ella, ya que tendrían que ser británicos de nacionalidad, sino poque la mayor parte de los ultimos 300 años la frontera ha estado cerrada y nadie podía pasar de un lado a otro.
La próxima vez échale un vistazo a algun libro de historia, si es que tienes alguno, antes de hablar con tantas ganas.
Hala, ahora quiero una retahíla de tópicos multiculturalistas, por favor. Las sociedades multiculturales no existen, sólo exsiten sociedades multiracistas.