AR+BBA=backups?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Lo he leido detenidamente..... no tngo un nivel alto d frances..... pero en gc-hack.fr.st hay un tutorial q explica como cargar backups sin necesidad d PSO..... pero en vez d PSO usan AR (O_O) aki sta el tuto..... http://gc-hack.webheberg.com/tutorial3.htm

haber si alguno q tnga algo mas d nivel d frances nos hace un crokis en castellano q yo todavia stoy flipando ·_·
Aver, ami lo unico que me une al frances es un viaje a paris de 6 dias y las canciones de Michel Polnareff XD

Parece que si, comentan sobre un codigo en el AR 1.11 (1.06 no cuela) para poder cargar una aplicacion que este dentro de una memory (una raw que puede ser descargada) y que supuestamente es uno de los loaders, de esta forma, se ahorra lo del PSO, en mi caso muy engorroso ya que tengo el JAP y tengo que meter antes el FreeLoader....

Bueno, ya veremos como prospera eso, me mirare los foros de alli a ver que dicen...

Vamos alla...

-------------------------------------------------------[tutorial]-------------------

Lo primero es editar la imagen raw que (no pongo donde ya que supuestamente el raw puede contener codigo de nintendo.. aunque indirectamente ya sabeis donde encontrarlo...) debereis descargar, que contiene el Loader, por lo que se comenta es necesaria la memory original de 59 bloques asi que desconozco si con la memory USB se puede simplificar el proceso.

La idea es usar el gtr-gcs de CrowTRobo para subir el raw, el comando indicado en el tutorial es el siguiente:
ctr-gcs b -ir ar1.11.raw


Para los que no tengais el AR 1.11, parece ser que no es problema, pero debereis cambiar la version del save segun la que tengais (presionando la Z en el AR obteneis la version)

Aqui me pierdo un poco, puesto que no tengo AR, quizas alguien que lo posea puede indicar mejor de que va, la idea es "cambiar el codigo (m)", para hacerlo, lo siguiente segun version del AR (copy paste):

"V 1.06" : testé et fonctionne
(m)
04F3-NK88-XXKA5
KMPN-KC9K-A30AE
BH95-BTMX-7YTZQ

"V 1.07" : non testé
(m)
KD4N-B7J4-KFQCJ
RPR5-YM1P-REQVA
TVYD-4GRW-QFT8B

"V 1.08" : testé et fonctionne
(m)
XJFV-PHXJ-CFF2Q
G397-P93T-MDDY9
D85M-GKPJ-VN5PT

"V 1.09S" : testé et fonctionne
(m)
ZUQX-VFAP-EMM53
EQ2E-RJHC-R3G6J
R19H-QDGC-HW9BN

"V 1.09" (alias V1.10 sur la boite) : testé et fonctionne
(m)
VK9K-69K8-HPTAH
1VK1-5BZR-3NN5T
ZJCY-RU3R-WN5UW

"V 1.11 U" : testé et fonctionne
(m)
282V-YRE8-D5G01
UHX1-V8GC-NQ9A2
YZWP-K7VZ-QPKB8

"V 1.12 U" : testé et fonctionne
(m)
K27K-XVTE-PG1HE
UHX1-V8GC-NQ9A2
C70J-8982-Q0A2Z

En el momento del copy paste la version 1.08 no ha sido probada pero no tiene porque no funcionar.

HAce una advertencia de tener cuidado de que la GC no pida formatear la tarjeta (supongo que debera ser metida cuando el AR este rulando y que este lo ignora) no se muy bien de que va, puesto que tampoco me ha pedido nunca formatear una tarjeta de memoria...

Una vez todo hecho, se lanza el AR, tarjeta de memoria bien puesta en el Slot B (no se si SIEMPRE es asi), seleccionais la opcion de Action Replay Codes -> USA -> Action Replay 1.11 y alli os saldra la partidilla guardada con el nombre de Starcube Loader 1.0b

A partir de aqui, lo de siempre, cargar el GCserver desde el PC y a streamear....

-----------------------------------------------------------[fin tuto]---------

Bueno, si alguien lo prueba que lo diga....
SI ESTO ES VERDAD ... ESTARIAMOS ANTE UN BOMBAMZOOO SCENICO , [beer] ,AVER SI ALGUNO K DOMINE PUEDE DAR CERTEZA DE LA INFO.
alguien k tenga el ar k lo pruebe , y haver si rula y la scene de la cube dara un buen salto ademas esto tiene muy buena pinta ,
salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo lo tengo todo y me hace falta el GCS ese y que me digan como usarlo.
Bueno, si esto rula ya tengo el AR en el carrito de liksang XD

Supuestamente estoy ahorrando pa comprarme PC nuevo... pero esto valdra la pena si me ahorro el PSO cada vez que quiero probar cosas... >__<
Una pregunta si el metodo este funciona, elimina el famoso limite del pso a 10mb?
tio yo tengo la misma kuriosidad , haver si kn esto ya chuta todo bien ,
buah kreo k a partir de ahora la scene de la cube va a dar una gran vuelta
salu2
Pero necesitas el PSO, al menos una vez no?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si que lo necesitas, al menos, para el GCS
Pues yo no se, pero aquí les dejo el tutorial en español.
Haber si le sirve a Alguien.

Tutorial español. <------------Ya se arreglo el problema.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tio, error CRC...
pues a mi me sale lo de geocities...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
guardar destino como...
I did it! thanks Pechelin.

Que ganas tengo de ver si este nuevo método alcanza ese full speed soñado.
Vamos a ver
la tarjeta de red de la gamecube es 100 asi k una red de 100 mb lo maximo k da son 10 MB, y eso no es lo k ya se pilla?
pues no espereis mas, a no ser k nintendo sake un gigalan adapter para gamecube k es una utopia xD
Vamos a ver
la tarjeta de red de la gamecube es 100 asi k una red de 100 mb lo maximo k da son 10 MB, y eso no es lo k ya se pilla?
pues no espereis mas, a no ser k nintendo sake un gigalan adapter para gamecube k es una utopia xD


Muy bien pero resulta que el lector no llega ni a la mitad de 10 :)
Perdonad amigos, pero que es el ar1.11.raw, es un programita para crear las imagenes en raw o que es.Y otra cosa, que es GCS.

Salu2 [beer]
Pos si no me equivoco el .raw es una copia de la memory car de ar . Con ello puedes hacer pasar una tarjeta de memoria de nintendo original o alguna con el mismo tipo de chip o lo que sea como si fuera la tarjeta del ar.


Bueno si me equivoco me corregis hacerme ver la luz [comor?]
Pero al final el método le ha funcionado a alguien? Pk estoy buscando un PSO y si esto funciona es un gasto innecesario ya que tengo el resto.

Pasad una bonita noche.
eso, haber si alguien dice algo...
Chavales desisto... siento mucho decir que no voy a continuar las pruebas, he perdido dos memorys completas llenas de partidas, y ahora mismo estoy de un mal humor que no hay quien me aguante asi que lo siento y tendra que ser otro el que haga las pruebas, he de decir que el plan era probarlo con la iso del AR 1.06.... pero como podreis intentar no voy a trastear mas aunque no corra el peligro de joder la ultima memory, solo decir que he perdido 2 años de vicio al ssbm, 50 horas del crytal, 3 escenarios y 5 personajes del TS2, y 8 personajes del PSO, y eso es solo de lo que acabo de pensar asi por encima....

Siento defraudaros, pero esque estoy muy cabreado con migo mismo, no hice backups de las memorys antes de ponerme a trabajar, y he jodido dos, la scene de la gc esta muerta para mi a partir de este momento...

Os deseo suerte y animo a aquellos que intenten el experimento, y os aconsejo que hagais copias de seguridad....

Nos vemos por aki....

GelidElf "Mu cabreado..."
No hiciste un backup de la memory con el GCS?? ya que lo tenias que usar, era bastante viable hacer eso.. no?

Yo es que fue lo primero que hice nada mas pillar ese programa... por si acaso... bueno, con ese programita siempre podras meter SAVES que puedas pillar por inet, no sera lo mismo, pero almenos podras recuperar lo que se ha perdido....

[center]+ R.I.P. +[center]

PD1: Yo tube que formatear a saco un HD de 10 GB con un montón de cosas de las que no tenia backup [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] asi que te comprendo

PD2: por cierto, pechelin, puedes pasar el GUI? que en GC-hack.fr el link ta roto, si a caso, te enviare un MP con un mail pa enviarlo. Sino dime ande lo pillaste
Los del GUi os refeis al de un tal ramon?, no me acuerdo del nombre pero lo tngo en el PC del chasco asi que si eso mañana, que ahora es muuu tarde os lo pongo ok??

Si no hice las malditas copias de seguridad, y me voy a arrepentir toda la vida, de momento ya me he puesto don el SSBM, me costara pero sera mi partida... y del crystal tendre que hacer lo mismo, cachis

Weno ese es un error que no pienso volver a cometer

Saludos!

GelidElf
Ya he podido bajar el gui, pero ojala nunca lo hubiera hecho xD

Mejor me lo hago yo uno... pq este da pena!

Liniea de comandos power!
La verda, como la linea de comandos no ha nada.. por mucho que se diga sabes lo que estas haciendo porque lo ves... ademas funciona incluso mandando el dol a traves del phoenix y luego ejecutando el ctr-gcs a traves del simbolo de sistema

Por cierto DiGiCharatFan me aceptas de betatester? no me importa tngo 2 tarjetas, weno ahora una que la otra estoy recuperando, listas para hacer pruebas, por si acaso, xD... toy deseando ver ese GUI...

Saludos!!

GelidElf
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pechelin en una semana tendrá una oficial de GC.

Por cierto. PERO HAY QUE HACER LAS PRUEBAS DEL AR CON LA ISO DEL AR????

PERO NO ERA CON EL ORIGINAAAAAAAAAL? ¬_¬
pechelin tio, ni idea, la gente aki parece que no esta interesada en el tema y no se lo podemos reprochar...

Yo lo siento, se que me comprometi a hacerlo pero ya no puedo, ademas despues de la movida me convencio mi hermano para intentar lo de las armas del PSO y tampoco lo consegui asi que de momento voy a pasar.... pero no lo dejare de lado

Saludos

GelidElf
Diuossssssssssss, un PSO y por mis huevos que me dejo las cejas probandolo. [+furioso]

Pasad una bonita tarde
Yo encantado de probar, pero estoy a la espera del AR.... todo lo que se es lo que lei en el tuto gabacho y que se ha dicho aqui... :$

asi que a esperar... el paquete salio el viernes, por lo que o llega este viernes o llegara el que viene.. o el otro.. o el otro XD

-------------------------------[Editado]-------------------------

El paquete ha llegado.. jia jia jia, mañana lo pruebo!! menudo dia ha sido hoy :D

Mañana se presenta un dia malo (dia 30) ya que nada mas pasar las 00:00 el router wifi se me ha vuelto chungo XD

Rezad por mi alma, pq mañana va a pasar algo gordo.. es imposible que en 6 dias me haya llegado el paquete... pero creo que lo han enviado de la sede en alemania... jeje... para que quiere uno UPS o DHL si en 6 dias puede estar en casa :D
Pues me he picado con el tema y solo me falta el raw de las narices. Para variar. [sonrisa]

Ya he hecho los backups de mis tarjetas originales y he limpiado mi memory 59 para meter aqui la famosa imagen, asi que ¡AL EMULERLLLL! [chiu]
Unas preguntas.....

- He visto que en Lik-sang venden el BroadBand adapter.... ¿ en Europa lo venden también ( en Centromail no lo he visto ) ?

- Si funciona este método, ¿ alguien puede probar si tira con el adaptador para memoria SD de la Cube ? Más que nada porque para meter partidas y eso desde el PC sería más cómodo, digo yo.

Perdón!!! Es que con la Cube soy novato total ( y tan total, como que aún no la he sacado de la caja ). :Ð
Xo que herejia!!! tener una cube dentro de una caja!!!, como se puede ver tan vil, con lo mona y juguetona que es y tu la tienes encerrada!! a la hoguera con el!!!

si, que arda mi tesssoro...que arda lenta o dolorosamente verdad... nosotros le prenderemos fuego y entonces sera nuestra...

Weno despues de la parida de turno, el tema funciona, lo que es funcionar funciona, pero no es muy adecuado para jugar, pues quieras o no los juegos se ralentizan etc.... xo com veas

Saludos!!!

GelidElf "Tio sacala de la caja, que no sera por espacio....;)"
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Gelid_Elf escribió:Xo que herejia!!! tener una cube dentro de una caja!!!, como se puede ver tan vil, con lo mona y juguetona que es y tu la tienes encerrada!! a la hoguera con el!!!

si, que arda mi tesssoro...que arda lenta o dolorosamente verdad... nosotros le prenderemos fuego y entonces sera nuestra...

Weno despues de la parida de turno, el tema funciona, lo que es funcionar funciona, pero no es muy adecuado para jugar, pues quieras o no los juegos se ralentizan etc.... xo com veas

Saludos!!!

GelidElf "Tio sacala de la caja, que no sera por espacio....;)"


Explicate tio, PERO VAN COMO DIOS MANDA O NO??

Es que la forma en que lo dices como.... "che, bueeeeeeeeeno"

Es la solución que esperamos todos los cubers si o no. NO CREO QUE SEA TAN COMPLICADO PONER, va igual que en pso+bba o no va igual, va peor, o va un pelín más rápido...
A mí me da que si funcionara sin necesitar de ningún programa "externo" más que el que se cargue vía Memory card, que se podría poner el BBA a 100 ( vamos, supongo que Nintendo habrá sacado el adaptador 10/100, ¿ no ? ), pero bueno, a ver la gente que lo prueba qué dice....

En cuanto a probar las copias de seguridad de nuestros originales, pues más que nada es por ver sus gráficos, cómo se oye, etc., porque para jugar, mejor los originales [toctoc] .

Pero bueno, el BBA ¿ ha llegado a España ?

OFF-THE-TOPIC:

Ja ja... pero si tengo la XBOX con lector Samsung virgen y casi no juego por falta de tiempo... si tengo la PSone impoluta y casi que no puedo jugar ni a joyas como el Valkyrie Profile.... pero venga!!! Sacaré la Cube este finde de la caja y la probarééééé.... jeje....

( ¿ Os imagináis a un Sonyer sin PS2 pero con Xbox, y con la Cube en una caja ? Yo sí!!!! [sonrisa] )
He conseguido que me salga el loader en la cube pero no consigo subir un gcm por mas que lo intento y es que hay algo que se me escapa ¿Como sabe la cube la configuracion de red del pc al que conectarse para obtener el gcm si nadie se lo dicho al AR?

El AR pone el bba a 100Mb pero luego cuando se carga el xploit e intento cargar el cgm desde el pc se queda la cube como pillada, reinicia el bba y lo pone a 10Mb. ¿A que lo que mas os ha gustado de este parrafo han sido las 7 primeras palabras?

Voy a seguir investigando a ver si termino de niquelar el asunto.

PD: Pechelin cuando puedas metete al messenger que te tengo que comentar una cosilla. ;)
Me he leído el tutorial francés..... por lo que supongo, creo que no has configurado correctamente el PC ( ¿ tienes el XP ? ).... porque por lo que he visto del StarLoader ese no han tocado nada ( busca por si acaso info de por si utiliza alguna IP predeterminada ).

"NOTE IMPORTANTE:
Si vous avez une connexion internet partagée vous devez impérativement la désactiver avant d'utiliser le hack Action Replay. Désactivez temporairement le partage de connexion : "Panneau de configuration > Connexions réseau" clic droit sur "Connexion Internet" >"Propriétés" > "Avancé" > décocher : "Autoriser d'autres utilisateurs du réseau a se connecter via la connexion Internet de cet ordinateur" "

Quizás tengas que desactivar de Conexiones de redes el "autorizar a otros usuarios el acceder a Internet a través de la conexión de este PC"

Esto no lo puedo asegurar, pero me da que la tarjeta de memoria da igual si es de 59 o de lo que sea..... pero supongo que alguien lo confirmará...
nadie sabe donde comprar un PSO por internet??... toy harto, quiero probar cositas :'(
ado escribió:nadie sabe donde comprar un PSO por internet??... toy harto, quiero probar cositas :'(

Mira en la web de centromail que lo tienen aun en catalogo y sino pues te tocara pillarlo en alguna tienda online. Si quieres que sea pal el pso yo miraria en play.com y game.net que aunque son tiendas de uk sirven aqui en una semana mas o menos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
FRANALOPER GRAAAAAAAACIAS TIO!!!!!

Pero es lo que has dicho.


NO SÉ QUE PASA PERO SE RALLA SOLO EL LOADER, Y SE REINICIA A 10 MBPS [nop] cawento ein?

Pero una cosa es segura.

NO ES FAKE!!!!! y al menos se ha adelantao algo y digamos alguien se puede dedicar que por un par de euros SE PUEDE AHORRAR UN PHANTASY STAR ONLINE JAAAAJAJAJJAJA.
Pues si se reinicia a 10 MBPS huele a que hay que rediseñar algo en el software, que me imagino que sera el loader, porque aqui por webos no esta el limite del pso.

A menos que esto se deba a algo que desconocemos en la scene me temo que dentro de poco vamos a tener esto funcionando a tope.

Si alquien me dice donde encontrar informacion sobre como compilar aplicaciones para gc me pongo a investigar este fin de semana.
porque no mirais dextrose? el creador de ese loader, y los ultimos codigos estan ahi.
Franaloper, exactamente que pasos sigues? segun el tutorial gabacho, seleccionas el codigo y vuelves a cargar el AR 1.11 (el que tengo yo segun la tecla Z) luego presionas start y cuando pida insertes un juego insertas cualquiera.. es asi? o me falla algo? (que seguro que falla algo XD)
DigiCharatFan no hace falta meter un juego cualquiera lo mas facil es:

1. Enciendes la consola con el AR dentro.
2. Activas el codigo del AR con el start.
3. Abres la tapa.
4. Cierras la tapa.
5. Activas el codigo del AR con el start.
6. Abres la tapa.
7. Cierras la tapa.
8. Exploit activado.

Es que ya me di cuenta de que estaba haciendo el gilipollas cambiando de disco. XD


Por cierto, ya se lo que me pasa:

Tengo la cube conectada al pc mediante un router 3com812 que asigna las ips mediante dhcp y para cargar los gcm normalmente uso el GC Disc Server por la comodidad de que solo hay que arrancar el programa, seleccionar la compilacion gcm y pulsar un boton para arrancar el proceso.

En este xploit el action replay lo que hace es cargar el dol del ACL que esta guardado en la memory y por webos hay que usar el ACL para cargar el gcm.

¿Problema 1? Que el ACL no traga con el DHCP y hay que ponerle la configuracion que al señorito le sale de los webos por imposicion.

¿Problema 2? Que a franaloper no le apetece comprar un cable cruzado y activar la segunda tarjeta de red instalada en su ordenador cuando tiene un router muy majo conectado a un switch de 8 puertos 10/100 que funciona de maravilla.

¿Problema 3? Que franaloper soy yo y me voy a intentar enterar de si esta el codigo del ACL por algun sitio para ver como funciona e intentar modificarlo porque cuando me pongo cabezon no hay quien me pare.

¿Problema 4? Que me veo liando una buena solo por no comprar un puto cable de red. [qmparto]

PD: Para cabezon yo. [angelito]
HAbia puesto una chorrada que no ha funcionado...

No lo consigo, me sale una vez y otra la pantalla del AR, abajo pone:

Current Selected Game
Action Replay 1.11 (USA)
441 games / 18809 codes / 10% free

Luego cuando voy a seleccionar el cheat, me sale abajo:

Has 2 codes
2 are actived

En la web gabacha me dice que tiene 3 codigos, pero solo hay lo mismo que en el mio:

-- ADD NEW CODE --
(M) (de color verde)
[v] Starcube Loader 1.0b

Por supuesto lo de Action Replay 1.11 (USA) esta remarcado...

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal :(
hombre, algo hemos abanzado, haber si algun dia proximo vemos ver la cube cargando cualquier tipo de backup a velocidad real y sin pegas ni rollos... y si puede ser sin discos de arranque, aunque para eso aun queda mucho creo yo...
DiGiCharatFan escribió:Aver, otra duda que tengo, en princpio, como la tecla Z me dice que tengo la V 1.11 no he incluido nada de codigos (M) ya que supuestamente ya esta... debo hacerlo??

En todo caso es una pregunta tonta, lo voy a probar con el codigo del V 1.11 U que no se si se supone que es el mismo.. ya veremos...

Sino meteremos mano al PSO para volver a maeter la raw

Pues tu en principio no deberias de tocar el valor de la clave (m) ya que tienes la version base del exploit, asi que todo lo que tendras que hacer sera grabar el raw en la memory 59 y listo. ;)
Mientras editava me habeis contestado lo anterior xD

(PD: Piro el finde a casa la novia asi que hasta el lunes no podre seguir probando... algo falla, pero no tengo ni P idea de lo que es [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] )

Bueno, ta el lunes.

(PD: mirando exadecimalmente el RAW no se podria lograr meter algun otro loader, quizas?
Pues a mi tambien me salen esos dos codigos solamente y al final me arranca el exploit ¿Cuantas veces te carga el AR? Deberia de cargarte 2 veces y luego el loader.

Si te carga el AR mas de 2 veces prueba a trastear con la clave (m) porque es que una vez esta el raw en la memory lo demas no tiene perdida.
64 respuestas
1, 2