AQUI -Video Tutorial UMD DAX DUMPER 0.2-

Aqui os dejo un VideoTutorial y los archivos necesarios para usar el UMD DAX DUMPER 0.2 y asi poder crear Backups de vuestros Juegos Originales al PC.

¡OJO!, debes tener el Original, ni se os ocurra alquilarlo y crear una copia, ¿eh?, ya se que sois Legales.

Para comenzar con el VideoTutorial os recomiendo:

1º Tener conectado el Cable de Datos entre PC y la PSP
2º Crear la Carpeta C:\UMDMAXDUMPER02 y alli colocar el fichero UMDMAXDUMPER02_ESP.rar

3º Ya podeis ejecutar el VideoTutorial.avi y seguir los pasos


UN ABRAZO, Felices Fiestas


LINK DE DESCARGA:

http://rapidshare.com/files/8513176/UMDDAXDUMPER_Videotutorial.rar.html


donde XD = (poner xd en mayusculas)

Los últimos 3 segundos del VideoTutorial.avi muestran la configuración del UMDDAXDUMPER asi que recomiendo darle a la PAUSA en cuanto salga la FLECHA VERDE que muestra como Configurarlo y así evitar que no te dé tiempo a poder ver la Configuración antes de que termine el video
Esto es lo que estaba buscando, voy ha hacer el backup de un juego original mio para ver como funciona, lo hare a la misma vez que lo haces tu en el video para ver si esta todo conforme.

Saludos.
52 Lecturas y solo 2 Respuestas;
a ver si os animais y me decis si os gusto
el Videotutorial y si teneis alguna duda
o hay alguna errata.
¿Contiene el programa para dumpear o tiene sólo el vídeo?

PD:Me lo estoy descargando y me parece una muy buena ayuda para dumpear tus juegos, sobre todo hoy Navidad y en Reyes...

PD2:FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!

Un Saludo [oki]
¡¡¡ En el Link de Descarga va todo lo necesario!!!

Solo bajar y seguir instrucciones del Videotutorial que tambien
se incluye

Ah, el archivo de Descarga son aproximadamente 5,6MB
Molto Gracie!!! Me lo descargué y ya tengo dos backups para poder jugar wifi con mi hermano.

Un Saludo [oki]
Pues yo no puedo hacer un backup de mi juego "Tekken Dark Resurrection", y he seguido todos los pasos del video-tutorial (al mismo tiempo), cuando empieza el dumpeo me sale el siguiente mensaje: (ver adjunto)


¿alguien sabe pq puede ser, podéis ayudarme?


Gracias, Salu2.

Adjuntos

Gracias por la currada de este tutorial, muy claro y explícito.

Lo he seguido paso a paso hasta ejecutar el UMD DAX Dumper desde la MS. En este punto obtengo el siguiente mensaje:

Imposible iniciar el juego.
(8002014C)

Creo que puede tener que ver el fw 3.02OE-B. Alguien me lo podría confirmar?

Muchas gracias.

Edito: Fallo mío al poner el programa en GAME en lugar de GAME150. Ahora el programa arranca sin dar ningún error pero se presenta otro problema: A pesar de decir 'Dumping UMD...' no lee el UMD, simplemente se queda colgado (no sirve abortar con el cuadrado). Lo mismo ocurre al intentar dumpear en el MS.
tio,gracias por el tuto,estaba buscando algo parecido pero no lo encontraba.

Por cierto,con este metodo se puede hacer tb un dump en la MS??
Sino es asi,q programa puede utilizar.

Por cierto,uso 3.02 OE-B.

salu2 y gracias.

EDITO:Acabo de probarlo y todo ok,tanto por USB como directo a la MS,que no sabia q se podia.
Por cierto,una vez instalado todo en la raiz de C: puedo borrar todas las carpetas menos la q contiene la carpeta ISO?
PENECK, si te funciona y con ese firmware, por favor avisa. Yo estoy teniendo problemas para hacer que funcione el programa de marrás (ver post justo encima del tuyo xD)
Se puede volver a subir el fichero del tutorial con los programas necesarios?

Es que indica que ya no esta disponible [triston]

salU2 y gracias
Bueno, vamos a intentar contestar a las dudas y fallos que me planteais por partes y post:


MainStream:
- La primera vez que se ejecuta el UMD DAX DUMPER y se le dá a la opcion ‘Dump to usbhostfs0:/ISO’ y a start para que nos detecte la PSP, si que es verdad que a alguna gente una vez terminado el proceso de creacion e instalacion del driver 'psp type b’ se va a la consola y no se consigue salir del UMD DAX DUMPER. NO OS PREOCUPEIS SIMPLEMENTE UNA VEZ TERMINADO LA APAGAIS O QUITAIS LA BATERIA.
ACLARO: Esto solo pasa en algunas PSP la primera vez que se ejecuta el UMD DAX DUMPER y solo para el tema de deteccion e instalacion del driver 'psp type b’; UNA VEZ INSTALADO EL DRIVER NO TENDREIS YA NINGUN PROBLEMA EN ARRANCAR EL UMD DAX DUMPER, CREAR VUESTRO BACKUP, Y SALIR DEL PROGRAMA.

PENECK:
-Claro que puedes borrar todo menos la ISO, aunque te recomiendo que no borres la carpeta usbhostfs_pc ya que en ella tienes el programa YA CONFIGURADO para poder crear cuando quieras otro BACKUP sin tener que volver a repetir el proceso de creacion de tu especifico psp.inf

Kfort:
-El link funciona perfectamente, lo cabo de probar hace 10 min, pincha durectamente en el Link del post de josete2k


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D.:
Yo tengo la mia con el Firmware 1.50, me gustaria que me dijerais si os funciona con la 3.02 OE-B, es para asi actualizarla o nó

Por favor todos aquellos a que lo ahayan probado en la 3.02 OE-B que me digan si va.
cierto, perdon ... es que usaba el link de tu primer mensaje,.

salU2 y gracias por el trabajo!
Thedreams, ya he probado tal y como dices y no hay manera que empiece la lectura del UMD. Yo lo achaco a una incompatibilidad con el fm 3.02 OE-B.

Si alguien consigue hacerlo funcionar le agradeceria que posteara su experiencia.
lo dicho he seguido los pasos del videotuto y na me dice que no y me he llevado un chasco.
Pero bueno acerca del tutu esta de puta madre ,lo que ahora es ver lo hago funcionar.
(formatee la MEMORYSTICK y volvi a realizar el proceso poniendo el UMD DAX DUMPER en GAME150 y ya me van en 3.03 los BACKUP de PSP al PC via USB)
Mainstream escribió:Thedreams, ya he probado tal y como dices y no hay manera que empiece la lectura del UMD. Yo lo achaco a una incompatibilidad con el fm 3.02 OE-B.

Si alguien consigue hacerlo funcionar le agradeceria que posteara su experiencia.


Hola!

Tio,yo lo he hecho segun el tuto y va todo ok,yo tb tengo la 3.02 OE-B y todo ok.

Vete a administrador de dispositivos,y mira si hay alguna "?" amarilla,lo mismo t ha reconocido el dispositivo pero tiene algun conflicto.Aunke se escuche el sonido del USB al darle a START a la psp,lo mismo no esta reconocido el dispositivo.Osea,mira eso que t comento.
Pues eso...lo dicho,tal como esta el el tuto y va ok.

salu2.
(formatee la MEMORYSTICK y volvi a realizar el proceso poniendo el UMD DAX DUMPER en GAME150 y ya me van en 3.03 los BACKUP de PSP al PC via USB)
tal como tu dices,yo creo que es sin duda problema de que el pc no reconoce la psp,el problema esta seguro en administrador de dispositivos.Seguro vamos...

Aun asi,yo por ahora no voy a actualizar a 3.03,asi me ahorro comederos d cabeza.

salu2.

pd:digo que puede ser problema de ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO,porque cuando estaba siguiendo tu tutorial,para instalarlo todo,sin kerer al salir el asistente para buscar el driver psp.info le di a cancelar,y cuando le daba a START se escuchaba el sonido del usb como si conectara....pero no lo hacia.Hasta q me dio por mirar en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO y me encontre la "?" amarilla.
Miralo,total..no pierdes nada.Sino es ese el problema,nose d q podria ser. :?
Muy currado el video! Thx :)

Pese a no necesitarlo,lo he visto entero y creo que será de gran utilidad para mucha gente!


Salu2!
¿Y como soluciono lo de administrador de dispositivos?,por que tengo el mismo problema que el compi?

yo la tengo bien reconocida,pero se me queda en umd dumping y no hace nada,¿que sera?,he provado con 303a y ahora 303b
chris76, has comprobado que el tipo de archivo sea ISO y la compresión esté a 1?
Mainstream escribió:chris76, has comprobado que el tipo de archivo sea ISO y la compresión esté a 1?


Graciasgraciasgracias..... [beer] ,me estaba rompiendo los cuernos de por que no me funcionaba,ahora mismo lo tengo rulando espero no tener ya ningun problema,entonces que pasa que solo puede extraer en iso y sin comprimir,¿no?
Por lo que he podido comprobar así es. Solo funcionan las ISO y por mucho que aumentes el factor de compresión el tamaño del archivo que crea sigue siendo el mismo [agggtt].

En fin, me alegro que te funcione. Happy dumping!!
Lo he seguido paso a paso hasta ejecutar el UMD DAX Dumper desde la MS. En este punto obtengo el siguiente mensaje:

Imposible iniciar el juego.
(8002014C)
lolobikes, q firm estás utilizando? porque muy posiblemente tu error se deba a que has puesto el UMD DAX Dumper en la carpeta GAME en lugar de GAME150
Lo dicho, has puesto el UMD DAX Dumper en la carpeta GAME150?
¿Cuanto viene tardando mas o menos en Dumpear un juego?, supongo que dependera de que juego se trate... pero es para hacerme una idea....

Un Saludet
OYE ME PODRIAIS PONER ALGUNO EL LINK DEL VIDEO TUTORIAL UN POCO MAS CLARO ES QUE NO LO PUEDO DESCARGAR,GRACIAS Y PERDONAR POR MI TORPEZA.
a mi me sale error al iniciar el juego (8002014c)

Estoy en la 3.10 OEa ¿?

Por que me pasa esto¡¿?
Hola ,a mi no me funciona con la 3.03 oeC ,se me queda en el punto de que al ejecutar el programa para que windows reconozca la psp ,pues ejecuto inf-wizard.exe y no sale lo de PSP usb type b.

Hasta ahi me he quedao ,¿alguien lo ha probado con esta version de firm o me puede explicar que estoy haciendo mal?

O ¿hay algun otro programa para dumpear juegos con el firm 3.03 oeC?

Gracias y un saludo
32 respuestas