Aquellos maravillosos años...

Aquellos maravillosos años... por los que quieren sacarme los cuartos.

Sí, señores, es duro cumplir los 30. Te persiguen todas las multinacionales, eres su objetivo nº 1.

Se agarran a la supuesta nostalgia que nos da nuestra niñez y adolescencia y nos tratan de vender miles de productos, bien para nosotros, bien para nuestros hijos.

Los coleccionables de Barrio Sésamo han dado paso a los de la Abeja Maya, los de Érase una vez, las series de Marco, de Heidi... Sí, sí, para nuestros niños... menos rollo, eso es para los padres. Porque ya me diréis si no es sadismo comprarle la serie de Marco a tu propio hijo. Mi madre cuenta que me tuvo que amenazar con no dejarme ver Marco porque no había día que yo no llorara. Y a pesar de eso yo seguía llorando. Toda una generación marcada por ese trauma.

Y otra cosa curiosa es lo que suena por los hilos musicales. No sólo es el bombardeo de Kiss FM. Es que puedes escuchar temas clásicos de Scorpions o Whitesnake, ¿dónde se ha visto eso?

Pero es que lo que he descubierto hoy ha sido el colmo: ¡Venden el coche fantástico en DVD! No me lo puedo creer. Aquello para su época estaba bien, pero yo no quiero verlo ahora, habrá perdido toda su gracia.

Y todo esto lo que me está haciendo reflexionar es si los 60 no fueron tan maravillosos como nos han contado. Cuando estábamos en los 80 nuestros padres nos contaban que en los 60 hubo una explosión de creatividad, que todo era fabuloso, una gran revolución. Vamos, igual que lo que decimos ahora con OT. ¿Y no será que a nuestros padres les pillaron los 80 con la nostalgia de los 60? ¿Fueron tan buenos los 60? ¿O sólo era para vender más y más recopilatorios de Beatles y Elvis?
LadyStarlight escribió:¿Fueron tan buenos los 60? ¿O sólo era para vender más y más recopilatorios de Beatles y Elvis?

Uffff dudo que alguien en EOL pueda sacarte de dudas con esas preguntas.
La media de usuarios aqui es mas bien joven y me extrañaria que encontraras a alguien de los 60 que te pueda hablar de la epoca con informacion de primera mano.
Bueno, aqui un usuario de EOL que casualmente está de cumpleaños (23 para ser exactos) y opina lo mismo que LadyStarlight. Aunque si bien es cierto que me lleva 7 años (o eso supongo moderadora wapa :P) yo tambiém me veo atraído por colecciones en DVD como la de Dragones y Mazmorras y cosas parecidas. Pero bueno, luego llegarán los holodiscos de LOST y se nos caerá la baba igualmente. Salu2.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, o eso dicen. Con lo cual, el tiempo actual es la repera, ya que en un futuro será pasado. Alegria!

P.D. Tengo a Michael Night en DVD, que calificativo me atribuyo? Carroza? Nostalgico? Pues disfruto mucho viendolo, aunque no es lo mismo que antaño, obviamente. No es lo mismo
Aun siendo así, aunque hubiera por aquí mucha gente que viviera esa época, tampoco serían imparciales. Ese es el problema, que a mí me lo cuentan los que lo vivieron y me da la misma impresión que cuando hablan los nostálgicos de los 80. Y como estoy segura de que este intento de resurrección de la época viene de quienes quieren vender, vender y vender, me pregunto si el fenómeno no será tan nuevo como parece.
Sinceramente cuando miro para atras y vuelvo a mirar al presente siento nauseas, todo lo q nos venden hoy como novedoso o nuevo a secas, raro es q no sea un versionado o un remake de algo realmente novedoso en su dia.

vas ahora a las tiendas y solo encuentas recopilatorios de grandes grupos, en cd en dvd... pronto nos sacaran el dinero por lo mismo en blue-ray o en HDvd.
vas a la seccion peliculas y solo hay nuevas versiones de grandes clasicos q no le llegan ni a la suela de los zapatos a estos. o simplemente nos venden la misma pelicula una y otra vez( star wars)
te encuentras con packs de series como Colombo, el equipo A, el coche fantastico... o infantiles ya comentasdas arriba como Meidi o Marco...

[quote="salinger"]Cualquier tiempo pasado fue mejor, o eso dicen. Con lo cual, el tiempo actual es la repera, ya que en un futuro será pasado. Alegria!

pues a menos q nos recuerden como la epoca en la q mas remasterizados y remakes se hicieron o sera como la q vio nacer GH y OT[comor?]
Todos esos discos, series, peliculas lo que hacen es jugar un poquito con sentimientos de la gente.
Quiza esas peliculas no fueran tan buenas como las recordamos o esos discos que nos parecian increibles ahora no lo son tanto.
Los recuerdos son las clave, todos tenemos recuerdos de la infancia, adolescencia...
todo eso sea bueno o malo lo hemos vivido.
Y segun sea la generacion la suya le parecera la mejor.
Ninguno poseemos la experencia para juzgar epocas anteriores y aunque pongamos discos de los Beatles actualmente la impresion no sera la misma ya que varia todo el entorno social, politico...
Al contrario de lo que piensas Lady a mi me parece totalmente necesario conocer todos los detalles de la epoca para hablar con conocimiento de causa.
Hilo del picado o literatura...?

no se quizas cerrado por que puede que CREA que deberia estar cerrado por que este hilo no es la vacuna contra el cancer o cosas asi...


quizas a alguien le guste simplemente descubrir o redescubrir ciertas cosas que en su momento por la cirnscutancia que fuera...
supongo ke nosotros, la generacion-x, estamos en alza ahora ke hemos pasado de moda. pasa con todas las generaciones, la nostalgia se apodera de uno.

por cierto, nose quien bautizo a esta generacion actual "la generacion del dedo gordo", al ser este el dedo con el que se escriben los sms [agggtt]


y si alguien no esta de acuerdo conmigo, ke vuelva a ver la serie de he-man y la compare con la actual; la nostalgia te dira ke la antigua es la wena, pero la realidad dista de ser asi [poraki]
Digital Boy escribió: Sinceramente cuando miro para atras y vuelvo a mirar al presente siento nauseas, todo lo q nos venden hoy como novedoso o nuevo a secas, raro es q no sea un versionado o un remake de algo realmente novedoso en su dia.


Cualquier tiempo pasado fue mejor.... o al menos eso dicen, pero...

LadyS escribió:Pero es que lo que he descubierto hoy ha sido el colmo: ¡Venden el coche fantástico en DVD! No me lo puedo creer. Aquello para su época estaba bien, pero yo no quiero verlo ahora, habrá perdido toda su gracia.


Y es que determinadas cosas tienen su tiempo. A mi me hacia gracia ver el gran heroe americano en su epoca, y el equipo A, y los fraguel rock y todas esas, pero no creo q lo de ahora sea ni peor, sino q es diferente, nosotros lo vivimos en una epoca diferente y echamos de menos las cosas q teniamos antes y no tenemos ahora, lo asociamos a una epoca en la q viviamos "a lo grande" sin preocupaciones, y las multinacionales se aprovechan de ello para hacer "chantaje emocinal".
Si hoy todo vale para vender DVD, camisetas, llaveros o lo q sea. La jugada de captar la atencion a traves de cosas q nos hagan recordar otros tiempos esta a la orden del dia (por eso lleva tanto tiempo "cine de barrio" XD ).
Recuerdo un capitulo de los simpson en el q Bart y el abuelo van a un Krasty burguer y el abuelo se coge un "menu nostalgico" (con dos cartillas de racionamiento y una cosa llena de margarina me parece). X-D

Seguro q a mi padre le parece mejores las series q veia el q las q veia yo; y a mi me parecen mejores las series q veia yo q las q ve mi hermano pequeño. Pero yo no obligaria a mi hijo a ver una serie o escuchar una musica solo por el hecho de q yo lo hiciese.
A veces me pongo a escuchar las canciones de las series q yo veia q las tengo grabadas por ahi en un cd (q tiempos XD)

Saludos
Disculpadme no haber respondido a algunos, es que se me han pasado porque habéis contestado al mismo tiempo que yo y no me he dado cuenta.
AhKePal escribió:Bueno, aqui un usuario de EOL que casualmente está de cumpleaños (23 para ser exactos) y opina lo mismo que LadyStarlight. Aunque si bien es cierto que me lleva 7 años (o eso supongo moderadora wapa :P)

¡¡¡Felicidades!!! (No sigo que esto va en el hilo de felicitaciones). A lo que iba. No, no te llevo 7, te llevo más, voy camino de los 32, pero es que desde que cumplí los 30 me siento más bombardeada por la publicidad que antes. He puesto 30 por poner un número redondo.
Sammocz escribió:Al contrario de lo que piensas Lady a mi me parece totalmente necesario conocer todos los detalles de la epoca para hablar con conocimiento de causa.

Bueno, no es exactamente eso lo que quería decir. Lo que quiero decir es que quien lo vivió tampoco me respondería a menos que pudiera librarse de los prejuicios. A lo mejor tendría que irme una generación más atrás.
salinger escribió:Tengo a Michael Night en DVD, que calificativo me atribuyo? Carroza? Nostalgico? Pues disfruto mucho viendolo, aunque no es lo mismo que antaño, obviamente. No es lo mismo

Nostálgico, sin duda. ¿Crees que en este momento podría triunfar esa serie en la programación de la tele igual que en su día?
Está muy claro que desde hace un tiempo hay una obsesión por revender todo lo que ya se sacó hace tiempo... es como los fascículos en septiembre [mad] .

Recuerdo hace un tiempo la entrevista que en Lo + Plus le hicieron a Martes y 13 cuando sacó su colección. Millán Salcedo lo decía con todo el arte: "Primero estuvimos con el uvehacheaquel, huy no, perdón, que era el uvehacheese, ahora tenemos el deuvedé, luego vendrá el rimininí, y luego vendrá el currutucucú. El día que se vaya la luz, sus vais a cagá" .

Qué arte tenía el hombre diciendo eso [qmparto] .
LadyStarlight escribió:Nostálgico, sin duda. ¿Crees que en este momento podría triunfar esa serie en la programación de la tele igual que en su día?


No lo tendria, pero no creo que por su calidad o ausencia de ella, sino porque no encajaria en los gustos de la sociedad actual. Surgió en su tiempo, gustó en su tiempo, con los métodos de su tiempo y a la gente de su tiempo. Lo que no quita para que muchas cosas de las que disfrutamos sean atemporales, afortunadamente.
P.D. Tengo a Michael Night en DVD, que calificativo me atribuyo? Carroza? Nostalgico? Pues disfruto mucho viendolo, aunque no es lo mismo que antaño, obviamente. No es lo mismo

Seguro que tu eras de los que se acercaba el peluco-calculadora del mercadillo y decias eso de "Kitt, ven a buscarme".
capzo escribió:
Seguro que tu eras de los que se acercaba el peluco-calculadora del mercadillo y decias eso de "Kitt, ven a buscarme".


Ya estamos...

¡Kit, te necesito!

Respecto al hilo, yo si creo que estamos siendo bombardeados por la publicidad, pero porque han visto que de ahi pueden sacar tajada, y como siempre, si se puede sacar dinero ¿por que no venderlo?

Comentas por ahi lo de los años 60, pues sinceramente, dudo mucho de que fuesen tal y como nos los comentan, mas que nada porque la memoria nos juega malas pasadas, y acabamos viendo las cosas como nos gustaria verlas y no como realmente fueron.

Es que esto ultimo pasa con todo, ¿os acordais de aquel juego con el que os pasabais todo el dia y que era la leche? seguireis pensando que era la leche, hasta el dia que lo probeis. ¿Os acordais del jugador X que era una maquina?, viendo sus videos recordaras que se parece muchisimo al jugador Y de la actualidad. Logicamente, de esas cosas hay algunas que son atemporales, pero de esas han existido en todas las epocas.

Offtopic, he descubierto que atemporal es lo mismo que intemporal.

Buenas noches [oki]
pues yo me pille toda la coleccion de la pantera rosa en dvd.... si la de dibujos.... asi que.......

el tiempo pasa y demasiado rápido pero nos gusta agarrarnos a el , y si no que coño hago viendo capitulos de pumuki....

y lo del coche fantastico habrá a gente que si le mole, porque hace tiempo siempre que iba a su casa estaba el coche fantastico en la tele, fuera la hora que fuera ya sabeis el milagro del VHS.
tH0RiN escribió:pues yo me pille toda la coleccion de la pantera rosa en dvd.... si la de dibujos.... asi que.......

el tiempo pasa y demasiado rápido pero nos gusta agarrarnos a el , y si no que coño hago viendo capitulos de pumuki....

y lo del coche fantastico habrá a gente que si le mole, porque hace tiempo siempre que iba a su casa estaba el coche fantastico en la tele, fuera la hora que fuera ya sabeis el milagro del VHS.
´

Qué dvd ni que niño muerto. Has tirao el dinero, si ahora lo que se lleva es el umd ese de los webos.
Si no me creeis pasaos por vuestro media markt mas cercano y me contais. Donde antes estaban las pelis de saldo, ahora solo hay que cajas de medio metro que contienen un puñetero umd de apenas 3 centimetros.
17 respuestas