Aquellos locos y bajitos framerates de cualquier generación.

1, 2, 3
Estaba viendo esto: https://www.youtube.com/watch?v=J_vSRv5B5C0&t=

Y evidentemente tiene un framerate bastante malo ¿Qué otros juegos conocéis que tuvieran un mal rendimiento en consolas? Da igual la causa (si era lo normal para ese año, si le quedaba grande al hardware, mala optimización, sobornos de la competencia, etc) simplemente buscamos juegos que van a pedales de cualquier generación hasta los 128 bits que aunque no pertenecen puramente a este subforo seguramente tenga también sus pifias dignas de mención.

No entramos a valorar si eran o no jugables ni si son/eran buenos o malos juegos para la época, etc. Sólo malos rendimientos y en esto cada uno tendrá unas exigencias distintas, pero por poner una referencia para todos ¿Qué os parece si consideramos normal 24fps (por aquellos que dicen que el cine es así), mal rendimiento por debajo de 18 fps, muy malo por debajo de 12 y horrible por debajo de 5? (Se aceptan otros criterios, simplemente explicadlos a la hora de dar vuestro aporte).

Tampoco es necesario saberse el framerate real, vale con que a "ojo" os parezca que va lento, se ralentiza continuamente, parones, etc.

Otro que recuerdo que me parecía que iba "cámara lenta" era el Karateka de 1984 (C64 y NES entre otros).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Nintendo 64, y la pandillita 64 del foro siendo felices.
N64 y Game.com en un hilo como este ya ni cotizan.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:N64 y Game.com en un hilo como este ya ni cotizan.


Imagen

Y un juego WWF de SNES en comparación al de MD que jugué una vez; ¿60 vs 40 fps?
juega al goldeneye a 4 con rocket launcher y me cuentas [+risas] [+risas] [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
hyrulen escribió:juega al goldeneye a 4 con rocket launcher y me cuentas [+risas] [+risas] [+risas]


¿Petardea mucho xD?

Imagino que a 4 players sí.
Sexy MotherFucker escribió:
hyrulen escribió:juega al goldeneye a 4 con rocket launcher y me cuentas [+risas] [+risas] [+risas]


¿Petardea mucho xD?

Imagino que a 4 players sí.

ya petardea a 1,imagínate a 4. Eso sí, a los que nos pasábamos las tardes muertas jugándolo, nos daba exactamente igual, la verdad.

Otro que rasca, y no lo sabía, es el hybrid heaven usando el expansion pack. pero cosa mala. sin embargo en modo "baja resolución" va fluido :-?
El Metal Slug 2 es otro buen ejemplo, no se me ocurre ahora mismo otro ejemplo de sacar un "remake" de un juego por las rascadas del original.
Sexy MotherFucker escribió:Nintendo 64, y la pandillita 64 del foro siendo felices.


No creo que sean tan felices, hay bastantes aportes de esa consola que encajan aquí. Te han dicho ya uno, pero por ejemplo el Body Harvest va bastante mal y el Hybrid Heaven en hi-res va a 12fps con bastantes bajadas.

De hecho creo que cuanto más evolucionada sea la consola mayor es el pecado en este aspecto, pero esto ya son baremos personales de cada uno.
Todos los juegos con ChipFX y con el SVP de Sega tienen un Framerate que dudo que pase de los 15fps (y creo que eso ya es mucho), y en 32x la mayoria de titulos 3d a excepción de Virtua Fighters, tiene un framerate que se arrastra también.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@hyrulen @Calculinho no sé si lo me lo habéis leído, pero yo fuí en la época usuario COLATERAL de Nintendo 64 (era de mi hermana). Y al margen de los que nombráis el Castlevania: Legacy of Darkness va A PEDALES usando el modo "hi" ( [qmparto] ) res, por no meterme a comentar lo mierda que me parece la aventura de Cornell en comparación a la de Reinhart.
Sexy MotherFucker escribió:@hyrulen @Calculinho no sé si lo me lo habéis leído, pero yo fuí en la época usuario COLATERAL de Nintendo 64 (era de mi hermana). Y al margen de los que nombráis el Castlevania: Legacy of Darkness va A PEDALES usando el modo "hi" ( [qmparto] ) res, por no meterme a comentar lo mierda que me parece la aventura de Cornell en comparación a la de Reinhart.

justo me lo pasé el otro dia. ahora ando con Henry,rescatando a los 6 zagalicos perdidos. Supongo que al conseguirlo desbloquearé a Reinhart y Carrie.

efectivamente, juego en LOW,porque si no, no hay quien salte debidamente xD.
PD: a mi estos castlevania me gustan, los veo muy entretenidos,variados y jugables. salvo algún problema de cámara/saltos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@hyrulen en serio tío; yo recomiendo SIEMPRE jugar al Castlevania NORMAL de la N64, porque la aventura de Reinhart es LA MEJOR, flipante en cuanto a personajes secundarios y pasajes de acción. La de Carrie es una extensión de la de Reinhart, rollo Leon/Claire en Resident Evil 2.

La de Cornell hombre lobo no está mal, pero tampo es la caña. El puto pistolero niñato de Henrry acaba con la paciencia de los que quieren desbloquear los extras.

En serio, CASTLEVANIA para N64 . El Legacy of Darkness psss.... sólo si antes jugastéis al primero.
De acuerdo, aporto mi parte.

rogue leader 3 en xbox a 12fps.


Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@hyrulen en serio tío; yo recomiendo SIEMPRE jugar al Castlevania NORMAL de la N64, porque la aventura de Reinhart es LA MEJOR, flipante en cuanto a personajes secundarios y pasajes de acción. La de Carrie es una extensión de la de Reinhart, rollo Leon/Claire en Resident Evil 2.

La de Cornell hombre lobo no está mal, pero tampo es la caña. El puto pistolero niñato de Henrry acaba con la paciencia de los que quieren desbloquear los extras.

En serio, CASTLEVANIA para N64 . El Legacy of Darkness psss.... sólo si antes jugastéis al primero.

es que el primero me lo pasé con los 2 personajes hace ya mucho tiempo,y como el legacy está caro, ahora que tengo el everdrive,he aprovechado para "probarlo" XD

PD: un juego que en modo High resolution si que mejora (al menos que yo recuerde) es el shadowman. mejora gráficamente,y no baja de fps(repito,al menos eso recuerdo).

La verdad es que el modo expansion pak, muy pocos juegos lo usan bien, si que mejora la nitidez y tal,pero a costa de los fps,y eso es una tonteria
Señor Ventura escribió:De acuerdo, aporto mi parte.

rogue leader 3 en xbox a 12fps.


Imagen


No lo pillo. [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:De acuerdo, aporto mi parte.

rogue leader 3 en xbox a 12fps.


Imagen


Imagen
Dio_Brand escribió:No lo pillo. [carcajad]


Que soy un gilipollitas xDD
Señor Ventura escribió:
Dio_Brand escribió:No lo pillo. [carcajad]


Que soy un gilipollitas xDD


Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dio_Brand escribió:
Señor Ventura escribió:
Dio_Brand escribió:No lo pillo. [carcajad]


Que soy un gilipollitas xDD


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=J---aiyznGQ
No lo he jugado, pero imagino que el Virtua Racing de MD y el Starfox de Snes tendrán también un framerate bajo ¿no?
Sexy MotherFucker escribió:
Dio_Brand escribió:
Señor Ventura escribió:
Que soy un gilipollitas xDD


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=J---aiyznGQ



https://www.youtube.com/watch?v=JNnX0Hxu494&t=14s

Calculinho escribió:No lo he jugado, pero imagino que el Virtua Racing de MD y el Starfox de Snes tendrán también un framerate bajo ¿no?


De vez en cuando rozan los 15 frames.
Siempre pensé que el modo de High Resolution de Perfect Dark en N64 está justo en el borde de lo injugable.

https://www.youtube.com/watch?v=vsGyHIZ_SsU

Lo triste es que esos juegos en regiones PAL tenían un framerate mucho más bajo
Sexy MotherFucker escribió:Nintendo 64, y la pandillita 64 del foro siendo felices.


Te están esperando para echar unos vs a juegos de lucha!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:Te están esperando para echar unos vs a juegos de lucha!


¡Me esperan a 60 PFS! [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:Te están esperando para echar unos vs a juegos de lucha!


¡Me esperan a 60 PFS! [hallow]


Capturadora y a subirlo a yutuf.
@Sexy MotherFucker no eras tú el que dijo que había un SF3 que en vez de a 59.97fps iba a 60fps y que los profesionales se quejaban de esa versión?
Dos de mis favoritos de Mega Drive: Super Hang-On tiene ralentizaciones puntuales. Y en el Sonic 2, en el modo 2 players VS a pantalla partida de Mystic Cave.
Castlevania: nocturne in the Moonlight de Saturn. A veces es flipante. Aun asi me encanta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo ya que estás por aquí; ¿te consta que aparte de F Zero X algún otro juego poligonal rule a 60 fps en N64?.

Por curiosidad real, no por burla.

Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker no eras tú el que dijo que había un SF3 que en vez de a 59.97fps iba a 60fps y que los profesionales se quejaban de esa versión?


Mmm; no los SF3, sino TODOS los juegos de placas CP-S rulan ligeramente por debajo de los 60 hz. Los jugadores de competición en la época discrepaban de las jugabilidades entre las diferentes versiones.


ewin escribió:Castlevania: nocturne in the Moonlight de Saturn. A veces es flipante. Aun asi me encanta.


I nkow that feel bro [tomaaa]
Con el frame rate correcto.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Con el frame rate correcto.

Imagen



Que te calles coño xDD

¿Escalado de sprites en SNES, o lo he flipado?
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Con el frame rate correcto.

Imagen



Que te calles coño xDD

¿Escalado de sprites en SNES, o lo he flipado?


Es todo un plano XD

Se actualiza la información gráfica a lo bestia, frame a frame.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura hostia xD.

¿En serio, los bichos también?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura hostia xD.

¿En serio, los bichos también?


Si, todo se calcula internamente desde la WRAM, la posición de cada enemigo, la situación del mapa, disparos, etc.

En base a eso la información gráfica de cada tile es escalada/transformada por software en consecuencia, y una vez terminado el trabajo se envía a la VRAM para ser representada en un plano, y para que obviamente el line buffer saque la imagen a la tv XD (es la misma filosofía de "la máscara de sprites" de la que hablamos hace algún tiempo, con el gif de las montañitas del super mario world 2, solo que en este caso son tiles de un plano).

Funciona bajo modo 7, así que se aprovecha la virtud que brinda ese modo gráfico para estirar la imagen hasta verse a pantalla completa, por eso se ve tan pixelado. En realidad se renderiza en una ventanita bastante mas pequeña (alrededor de unos 112x90 o algo así).
Baek escribió:N64 y Game.com en un hilo como este ya ni cotizan.


Tenemos ganadora indiscutible.
@Sexy MotherFucker

Encontré éste vídeo, la verdad es que me la suda bastante, prefieron un juego con 30fps que sea bueno, que un portento gráfico a 60 fps que sea una chusta. Evidentemente, tenerlo todo es lo ideal.

https://www.youtube.com/watch?v=Snu7UipEIj4

Prefiero 1000 veces ésta maravilla, y me la suda su framerate.
https://www.youtube.com/watch?v=xqI315TKtvw&index=9&list=PL-zOWmGvo0G9Mu3R6GfSDk-CA4ouU4-t6
Que me hayan llegado a molestar mientras jugaba recuerdo 2 especialmente:

Tomb raider 3 de psx petardeaba q daba gusto, bajando sobre los 12 fps en segun q zonas, y lo peor no era esto, sino que durante toda la partida se notaba como iba a tirones la versión pal, que no la ntsc que pude probar años mas tarde.
Mi teoría es que al "optimizar" la versión PAL (va a la misma velocidad q la NTSC) pintaba 5 frames y se saltaba uno por que sino, no lo entiendo.

El otro es el sonic chaos de master system, se ralentizaba cada 2x3, una lastima pues los dos primeros solian ir mucho mas fluidos
Falco. escribió:Que me hayan llegado a molestar mientras jugaba recuerdo 2 especialmente:

Tomb raider 3 de psx petardeaba q daba gusto, bajando sobre los 12 fps en segun q zonas, y lo peor no era esto, sino que durante toda la partida se notaba como iba a tirones la versión pal, que no la ntsc que pude probar años mas tarde.
Mi teoría es que al "optimizar" la versión PAL (va a la misma velocidad q la NTSC) pintaba 5 frames y se saltaba uno por que sino, no lo entiendo.

El otro es el sonic chaos de master system, se ralentizaba cada 2x3, una lastima pues los dos primeros solian ir mucho mas fluidos

lo tengo en gamegar y doy fe de lo que dices,rasca bastante
En la época de las 32 bits tuve una Saturn, así que siempre tuve complejo de inferioridad gráfica respecto a los poseedores de PlayStation. Un amigo presumía mucho de su consola, así que un día me invitó a su casa y jugamos al Final Fantasy VII. Igual esto les parecerá sacrilegio a algunos, pero iba preparado para una maravilla de la técnica después de leer que era el mejor juego de todos los tiempos y... no me impresionó nada de nada. Evidentemente el juego mostraba vídeos a una calidad a la que Saturn ni se acercaba y los combates tenían un sombreado muy resultón y magias con transparencias y efectos chulos, aspectos en los que la de SEGA cojeaba, pero los personajes eran cuadradotes y planos cuando ibas andando por ahí, los diálogos eran puro texto y los combates se movían a 15 fps o poco más, con unas animaciones más bruscas que Risto Mejide. Ni los juegos de primera hornada de mi consola se movían así.

Menos de un año después tenía en mis manos el Panzer Dragoon Saga, un juego con combates mucho más dinámicos, con todos los diálogos doblados, a 30 fps con una buena cantidad de polígonos en pantalla, animaciones muy decentes y unos efectos de morphing, sombreado e iluminación bastante logrados (hasta con una especie de ciclo solar de la mañana a la tarde que no había visto nunca). Pues a ver...
Sobre el vídeo de juegos de N64 a 60fps sólo diré que por lo visto tengo dos N64 rotas porque en las dos mías esos juegos no iban a 60fps.

Falco. escribió:Que me hayan llegado a molestar mientras jugaba recuerdo 2 especialmente:

Tomb raider 3 de psx petardeaba q daba gusto, bajando sobre los 12 fps en segun q zonas, y lo peor no era esto, sino que durante toda la partida se notaba como iba a tirones la versión pal, que no la ntsc que pude probar años mas tarde.
Mi teoría es que al "optimizar" la versión PAL (va a la misma velocidad q la NTSC) pintaba 5 frames y se saltaba uno por que sino, no lo entiendo.

El otro es el sonic chaos de master system, se ralentizaba cada 2x3, una lastima pues los dos primeros solian ir mucho mas fluidos


Confirmo ese Sonic Chaos, con todo me sorprendió verlo moverse en una Master System.
Calculinho escribió:Sobre el vídeo de juegos de N64 a 60fps sólo diré que por lo visto tengo dos N64 rotas porque en las dos mías esos juegos no iban a 60fps.

es que ese video no refleja la realidad. Ese wetrix y ese batman acelerados... [+risas] eso es cosa del emu,y ni por asomo iban a 60fps el resto. El autor del video se ve que n ha visto el clayfighter en funcionamiento en hard real,madre mia que LENTITUD
Recuerdo que un amigo me invitó a probar el Stunt Race FX en su flamante SNES Carlos Sainz Pack, y desde luego que me impactó el juego, para mal: Menudo juego más malo, feo y lento. Creo que es la primera vez en mi vida que tuve conciencia de los FPS. Vaya horror de juego.
Framerate bajo parece que tienen los que van abriendo mierdas sin sentido ultimamente
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tony Skyrunner

Enorme testimonio, en tu caso entiendo que sí aguantaste toda la generación con Saturn. Que juegos tuviste? Sentiste que te perdiste algo?
hyrulen escribió:
Calculinho escribió:Sobre el vídeo de juegos de N64 a 60fps sólo diré que por lo visto tengo dos N64 rotas porque en las dos mías esos juegos no iban a 60fps.

es que ese video no refleja la realidad. Ese wetrix y ese batman acelerados... [+risas] eso es cosa del emu,y ni por asomo iban a 60fps el resto. El autor del video se ve que n ha visto el clayfighter en funcionamiento en hard real,madre mia que LENTITUD

y no solo esos va n acelerados el earthworm jim y ese de lucha y alguno mas,ya lo dije yo en otro hilo cuando se puso ese video
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:Prefiero 1000 veces ésta maravilla, y me la suda su framerate.
https://www.youtube.com/watch?v=xqI315TKtvw&index=9&list=PL-zOWmGvo0G9Mu3R6GfSDk-CA4ouU4-t6


Pero eso no es una Nintendo 64 joder xDD

Ojalá se moviese así de bien en la consola.
145 respuestas
1, 2, 3