Aquella juventud en los recreativos...

Pues ahora mismo estaba posteando yo en otro hilo cuando me he acordado de lo crack que era en las maquinitas de salon recreativo, y como no tengo nada mejor que hacer he decidido contaros mis records, si luego alguno quiere contar tambien que cuente a ver ;)

Pues sobre todo dos historias que siempre me llenaran de orgullo (que le vamos a hacer nadie es perfecto, cada uno se enorgullece de lo que quiere ademas no?? :P ) Con unos 12 años trajeron a los recreativos donde yo iba (a partir de ahora mis recreativos) un Flipper que se llamaba "The getaway II" era algo brutal, era el primero que tenia video mode, que era bastante mas interactivo que los antiguos de tirar a la diana. Bueno pues un amigo y yo acabamos siendo los mejores, y un dia quedamos para ir cuando abrian para ver cuanto tiempo aguantabamos con 5 pavos. Solo os dire que abrieron a las 10:30 y estuvimos jugando todo el dia hasta que a eso de las 21:30 y ya hasta las pelotas de jugar, con 10 creditos todavia en la maquina le dijimos a un conocido que si queria comprarnos las partidas por 200 pelas. Nunca en mi vida habia ganado un dinero mas facil (sin delinquir claro).

La segunda es similar pero jugando al Hypersports (bueno no me acuerdo el que tenia la prueba de martillo y la de jabalina) empece a jugar a eso de las 15:00 y fue una partidilla de eso que dices joer cuanto tiempo hace que no juego a esto, me puse y a las 21:00 ya hasta las narices de jugar, con peña viendome y tal, le digo a uno que habia estado como 4 horas mirando, quieres seguir tu?? es que he quedado y me tengo que ir... El tio se quedo un tanto flipao, no nos conociamos y siguio jugando.

Hay que decir que en esta ultima la vida estaba bastante facil de conseguir y en cada vuelta que le daba al juego me hacia una, por lo que pude manterme jugando la leche sin forzar demasiado. Por ejemplo en martillo a partir de la 3ª vuelta no conseguia el qualify nunca pero en las demas lo hacia sobradamente...

Bueno no seguire porque quiero ver si alguien hacia cosas asi, que sino acabareis pensando que soy demasiado friki ;) ya hace mucho que no entro en unos recreativos (pusieron fotos mias ;) ) y que con las consolas me ha pasado parecido no hubo juego que se me resistiera, hoy en dia estoy empezando a cansarme de los juegos que hay, aunque al PES todavia puedo decir que me defiendo ;)

A ver si alguien cuenta alguna historia buena de recreativas... jejej que nostalgia :D
Yo conocí a un chaval que se la chupaba al del cambio a cambio (joer, qué casualidad) de algunas monedas. Y se llevaba todo el día jugando. Cuando ya le tuvo vicio a alguans máquinas, podía pasar el día con las 200 ptas que le daba su madre...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
El mas memorable que recuerdo fue con mi gran amigo Javi:

Recreativos de Candi, Tres Cantos, hace un porron de años, estabamos jugando al Samurai Shodown, serian las 10 y pico de la mañana y nos petaron, asi que nos fuimos a jugar al D&D, echamos cada uno nuestra monedita y... a las 15:30 el Candi apago la maquina y nos dios 5 duros a cada uno [mamaaaaa] [mamaaaaa] pero no contentos con eso, sabien que a las 6 volvia a abrir, nos fuimos a comer a un bar cercano y a las 6 estabamos en la puerta, entra candi y va encendiendo las consolas y deja la de D&D para la ultima, y segun la enciende, nosotros ya agarraos al mando, aparece la frase magica "Insert Coin", metemos la monedita... y con 5 duros nos fundimos la maquina.

Luego otra que recuerdo, era tan bueno jugando al Tekken 3 en los recres de mi barrio que la peña se picaba conmigo, asi que un dia vino el dueño y me dijo, te doy creditos gratis en esta maquina si consigues llenar la cesta... y la llene, asi durante casi 8 meses.
Ami lo que mas me gustaba eran esas partido al golden axe y al street figther !!!!!!!!
OutRun.

Y no digo más.
timytoon escribió:Pues ahora mismo estaba posteando yo en otro hilo cuando me he acordado de lo crack que era en las maquinitas de salon recreativo, y como no tengo nada mejor que hacer he decidido contaros mis records, si luego alguno quiere contar tambien que cuente a ver ;)

Pues sobre todo dos historias que siempre me llenaran de orgullo (que le vamos a hacer nadie es perfecto, cada uno se enorgullece de lo que quiere ademas no?? :P ) Con unos 12 años trajeron a los recreativos donde yo iba (a partir de ahora mis recreativos) un Flipper que se llamaba "The getaway II" era algo brutal, era el primero que tenia video mode, que era bastante mas interactivo que los antiguos de tirar a la diana. Bueno pues un amigo y yo acabamos siendo los mejores, y un dia quedamos para ir cuando abrian para ver cuanto tiempo aguantabamos con 5 pavos. Solo os dire que abrieron a las 10:30 y estuvimos jugando todo el dia hasta que a eso de las 21:30 y ya hasta las pelotas de jugar, con 10 creditos todavia en la maquina le dijimos a un conocido que si queria comprarnos las partidas por 200 pelas. Nunca en mi vida habia ganado un dinero mas facil (sin delinquir claro).

La segunda es similar pero jugando al Hypersports (bueno no me acuerdo el que tenia la prueba de martillo y la de jabalina) empece a jugar a eso de las 15:00 y fue una partidilla de eso que dices joer cuanto tiempo hace que no juego a esto, me puse y a las 21:00 ya hasta las narices de jugar, con peña viendome y tal, le digo a uno que habia estado como 4 horas mirando, quieres seguir tu?? es que he quedado y me tengo que ir... El tio se quedo un tanto flipao, no nos conociamos y siguio jugando.

Hay que decir que en esta ultima la vida estaba bastante facil de conseguir y en cada vuelta que le daba al juego me hacia una, por lo que pude manterme jugando la leche sin forzar demasiado. Por ejemplo en martillo a partir de la 3ª vuelta no conseguia el qualify nunca pero en las demas lo hacia sobradamente...

Bueno no seguire porque quiero ver si alguien hacia cosas asi, que sino acabareis pensando que soy demasiado friki ;) ya hace mucho que no entro en unos recreativos (pusieron fotos mias ;) ) y que con las consolas me ha pasado parecido no hubo juego que se me resistiera, hoy en dia estoy empezando a cansarme de los juegos que hay, aunque al PES todavia puedo decir que me defiendo ;)

A ver si alguien cuenta alguna historia buena de recreativas... jejej que nostalgia :D

Imagen

Y LO SABES......

Un Pro Evolution ?, me pillo a Noruega con Flo. XD XD XD XD XD XD XD
yo echo mucho de menos las salas recreativas antiguas, las de hoy en dia son un asco encima cuesta un riñon jugar.
Yo siempre jugava con mi padre casi todos los meses soliamos ir los 2 1 dia a jugar, sacava un billete de 2000 pts y lo cambiava por moendas de 5 duros ( abia que ver las caras de los chavales :O xD ) y maquina que cogiamos maquina que fundiamos asta gastar todas las monedas xD.
Ahora para poder volver a recuperar esos momentos me estoy haciendo una maquina recreativa para ponerla en mi cuarto xD.

saludos
juer!!!! y yo que me hice con una llave de esas que abria el 90% de las maquinas de aquella epoca... partidas por la face durante una buena temporada, 2 o 3 años, hasta que empezaron a cambiar de modelos.

fui master del universo en Street fighter II

me encantaba el Caval , el golden axe , ... huff.. me gustaban todas!
El mechero era lo mejor, pasa que luego las cambiaron.
Pues yo como soy mas joven mis recreativas son mas actuales tipo Virtua Stiker 1,2 y 3 virtua tennis , virtua Nba y Gp 500.

Lo bueno es que conocia a uno de los recreativos y cuando me veia me ponia un par de partidas mas XD

Y respecto al precio no esta tan mal con esto del euro an puesto para casi todas las maquinas 1€ = 2 partidas.
Bueno, aqui viene la cara contraria. A decir verdad nunca he destacado por ser muy bueno jugando a las recreativas, aparte de que mi madre no me daba mucho dinero para jugar. Pero si que me pegao mis vicios a algun que otro juego. Y la verdad si que se echa de menos, antes jugar era divertido, y tampoco costaba tanto,hoy en dia 1 partida = 1Euro.

ByEs [buenazo]
Yo nunca jugué demasiado a los recreativos, pero iba a menudo con mi amigos y veía como jugaban ellos.

La anécdota más graciosa que recuerdo fue en septiembre de 1998. Acababan de llevar el King of Fighters '98 a los recreativos Neón y, como todos los KOF, atraía a grupos numerosos de gente para jugar.
Mis amigos y yo solíamos estar en la entrada a las cuatro de la tarde, que es cuando abría el encargado, para ser los primeros en jugar y no tener que esperar cola.

La cuestión es que por aquella época cerró otra sala recreativa, Pinball, y muchos de los que solían ir a esa sala, empezaron a ir a Neón, especialmente chavales de una edad bastante inferior a la nuestra.

Y un día, esos chavales también se quedaron esperando en la puerta para jugar al KOF. Nos organizamos. Todos (o casi) nos pusimos en posición para entrar a toda velocidad para ser los primeros. Y cuando abrió la puerta el encargado, el mayor del grupo agarró a los chavales por la parte de atrás de las camisetas, impidiendo su avance, mientras que yo, con paso lento y cansino, tapaba el paso al resto. Así que nosotros llegamos primero y estuvimos jugando toda la tarde. XD La cara que se les quedó a ellos... [+risas]

¡Qué tiempos de juventud!
Uf el kof98 [+risas] no me he dejado yo dinero en ese, maestro total, debe ser el unico juego que soy el rey XD
Yo era el puto amo en una maquina de pinball no me acuerdo del nombre, pero tenia pantalla y era de billares. El caso que me hacia todos los creditos que queria y cuando me iba le dejaba jugando a otro ;)
A mi me encantaban los de golf, billar y los metal slug.
Pues yo recuerdo mis viejos tiempos, al lado de casa, esperar a las 9 para que abrieran el local, meter 5 duros y estar jugando casi todo el dia X-D La recreativa era "Terra cresta" y recuerdo empezar la partida a las 9, a eso de la 13:30 irme a comer y dejar la partida a dos chavales que miraban para luego volver ( creo que tenia unas 25 o 30 vidas extras, se que tenia una fila entera de naves abajo y empezaba otra por arriba, asi que no se que numero era, jeje ) y despues regresar y continuar la partida hasta las 8 o asi. Lo bueno de las recreativas de antes es que la partida no terminaba, a no ser que te mataran, pq la maquina siempre volvia al principio [chulito]
yo solo jugaba al street figther 2(al normal) y al samuray shodown 2 y 3,pasabamos la tarde con poco dinero,en vez de jugar a dobles lo haciamos a un round cada uno(soliamos ir dos)el street figther me lo pase con 4 y con 2 mas llege al bison,el samuary creo que me lo pase con 6,pero era mas facil.teniamos un pique con otros dos tios q jugaban al samuray,haciamos todo lo posible por tardar mas jeje,dejabamos pasar todasss las letras solo por joder un poco XD
JAJAJAJAJJA

Un enlace para que veais el flipper en el que me estuve todo el dia... Mi record estaba en 1351millones, cuando ponias record el primero (mi caso) te daban 3 creditos por la face, si ponias 2º o 3º creo que era solo 1. No obstante hay que reconocer que habia otro tio, del que aprendi bastante, que era mejor, su record eran 2300millones, que se dice pronto ;) eso es una partida de mas de 1 hora, osea, un credito que juegas durante mas de 1 hora, este fliper era como una recreativa, al llegar al ultimo nivel volvia a empezar... Brutal.

http://www.aaarpinball.com/Getaway/getaway.htm

Kuririn kuririn... me acuerdo muy bien de esos 3 meses que perdiste todos los partidos que jugamos, de tus picadas brutales y de como me mofaba ;)

La ultima grande fue cuando estuvimos jugando, por primera vez yo, al pro evo 4 y me pille ucrania para vacilar, te gane como 4 seguidos, empece a recordar viejos fantasmas que tu sabes muy bien, jejej como se reia el miki en tu atico cuando te picabas :D

El caval por dios... luego el blood brothers... que crack que era en esas tambien ;) de hecho hay una maquina similar al cabal bastante anterior, cuando tenia 4 o 5 años iba con mi hermano a los recreativos antes del cine y la peña se flipaba de que un moco jugara tan bien :D me pasaria unas 6 o 7 pantallas... ese juego era raro, lo tengo en mame un dia os paso el nombre pero en mame se juega fatal porque tenia solo mando de 4 direcciones...

El golden... que vamos a decir de los enanos y de los caballos... bueno bueno... piel de gallina en este momento

Joer, con 1€ (150 ptas=6 partidas) me cascaba yo casi una tarde entera en los recreativos (jugando a maquinas que tenian final claro)

El flipper del billar es el que tenia el taco en medio que dando a una bola blanca hacias el jackpot no?? jejeje ese fue el segundo del estilo en llegar al garito, ahora mismo no me acuerdo de como se llamaba pero creo que sigue habiendo alguno por ahi. Algun dia me comprare el "The getaway II" que brutalidad cuando te decia "RED LINE MANIA" piel de gallina...

Al terra cresta yo jugaba en spectrum, cuando aun no habia salido el 128k [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuantos pueden presumir de acabarse el street fighter (el original, el 1) en maquina? yo tuve que continuar la vida, pero lo consegui :D unas 200 pelas. El dos tambien me llevo mi pasta jejej, como el samuray shodown, el 2, el final fight (por dios que miticas mañanas en aquel bar jugando al final fight), los miticos de kung fu super predecesores del street fighter, los de futbol, que vicios jugando al mitico de futbol del equipo rojo... bueno... no se miles... algo descomunal... que tiempos...
yo lo ke no entiendo, como de pekeño con una moneda de 25 ptas me casi pasaba la makina de cadillacs & dinosaurs, y hoy en dia en el emulador me matan donde el pavo ke esta trinchando con dos espadas al estegosaurio [agggtt]

por cierto, manda huevos pasarse a la primera el D&D, a mi me parece imposible llegarte mas a alla del segundo jefe sin ke te maten Oooh
El D&D no lo conozco, y el cadillacs era complicaillo, costaba lo suyo... ese no me llamo mucho porque habia metido muchisimas horas al Final Fight... jeje que clasicoooo.

Que me decis del pang, del strider, del continental circus, que gran juego de coches... cuantos de futbol me habre pasado? y de peleas?? los miticos UN Squadron... jeje me acuerdo que me lo habia acabado de pequeño y me vino un dia uno del colegio con la super (yo tambien la tenia) y me dice que ese no me lo paso ni de coña, al dia siguiente se le devolvi :D el pobre... de hecho creo que le gane una apuesta, ese tambien me dejo el Ghost and Ghoulds... otro que callo en una tarde (que dos grandisimas maquinas que acabo de mentar... en maquina solo me acabe el Ghost'n'goblins, la primera parte de esta saga)

Si me pongo a ver el mame y luego apunto los nombres de los juegos que me he acabado igual hago un ladrillo brutal... igual un dia me motivo, si este hilo llega muy muy lejos quien sabe ;)
The_Edge escribió:A mi me encantaban los de golf, billar y los metal slug.

Entoces te gustaria el neo turf master, para mi un pedazo de juego
Bueno, particularmente mi preferido de golf siempre fue el de la game boy, en el que salia mario y se podia jugar con el cable link ese. En los 4 torneos tenia handicup -18 al menos :D Digamos que las horas de vicio fueron brutales. Uno de los juegos que mas me ha gustado de cuantos he reventado.
y ese de recreativas q eran unos personajes q tiraban nieve y conseguian hacer una bola de nieve??

tengo un vago recuerdo, si alguien sabe el name se lo agradezco.

Gracias
Carlancas™ escribió:y ese de recreativas q eran unos personajes q tiraban nieve y conseguian hacer una bola de nieve??

tengo un vago recuerdo, si alguien sabe el name se lo agradezco.

Gracias

Snow Brothers

Yo recuerdo que hubo un torneo de Mortal Kombat en cuya final por movidas acabo a ostias de verdad entre ls dos contrincantes.
yo solo entro pa daros un poco de envidia :P

Adjuntos

Retroakira escribió:yo solo entro pa daros un poco de envidia :P

La envidia me corroe...
Boghossian escribió:
Snow Brothers

EL PUTO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO q maquinonnnnnnn madre mia solo me falta poder jugar y puedo morirmeeeeeeeee
Retroakira escribió:yo solo entro pa daros un poco de envidia :P

Date por baneado [sati] Yo no tengo espacio para tener una. Y mira que me sacaba una por 150€ con trasporte desde Bilbao
Golden Axe...Snow Bros...Tumble Pop....Era una puta maquina :D
Anda que no he pateado "recres" en mi infancia y pubertad XD y la de broncas que me llevé por pulirme las vueltas de la compra, sobre todo si había comprado helado o algo por el estilo [qmparto]
Volviendo al tema de curiosidades en las recreativas, recuerdo que tambien me acabe una y 1000 veces ( por que la maquina, al llegar al final volvias desde el principio ) la recreativa de Konami "Iron Horse" que podeis encontrar en el mame. Ahí tambien con 5 duros estube todo el dia jugando, pero en este caso lo hice a medias con otro tio que dominaba mucho,... empeze a jugar a las 9, despues a la hora de comer siguio, despues yo, etc etc, nos ibamos turnando hasta cerrar el local o hasta que ya nos aburriamos X-D , la pobre gente del local no hacian mucha pasta con nosotros, jeje

Lo curioso de esta recreativa es que , cuando te la terminabas unas cuantas veces, al volver a empezar los graficos salian machacados, en lugar del tren salian caracteres raros y graficos fuera de lugar... recuerdo que entro un tio al salon, miró a la pantalla y dijo "joer, tanto jugar os habeis cargado la maquina" X-D X-D X-D

En fin, que tiempos aquellos... y que bien me lo pase a maquinas como el Gryzor, Black Tiger, Out Run y 1943 :-)
menudos vicios me pegaba yo en los recreativos,ala que mas jugaba era al toki el mono que escupia bolas xDDD era dios,o al final fight,esos eran mi favoritos,luego habian mas que a esos les hechaba unas partidillas nada mas
Y que me decis del bubble bobble, rainbow island, de los double dragon, del geminy twins, del mercs... quien se acuerda del truco del bubble bobble para tener caramelo azul, caramelo amarillo y zapatilla siempre? y del de los templos?? jajajaj que grande era aquello...
Gran "the Getaway II", "Twilight Zone", "Indiana Jones" y, sobre todo, "Letal Weapon 3"

En cualquiera de estas, metias 100 pesetas a las 5 de la tarde y, cuando cerraba, el jefe del salon recreativo nos devolvia 100 pesetas. Otros dias, media hora antes de que cerrase, vendiamos los creditos por 200 pesetas (5 o 6 creditos) y nos tomabamos una cola XD
Vendetta por dios.
VAya vicios me he pegao con mi hermano al art of fighting, street fighter turbo, y un jugeo muy guapo de esfinges y egipcios plataformas que no recuerdo como se llamaba pero era muy guapo.
Me he tirao horas y horas sin que me echasen del Street fighter iban cayedo uno tras otro, diso que vicio.

Ya no es como antes las salas. Ahora no me gustan nada de nada y además supercaras. REcuerdo haberme pasado el Knights of the round con mi hermano con unas 200 pelas ( 25 pelas la partida entre los dos porquye el cabron de la sala ponia la dificultad a tope ) y al final del juego felicitandonos se nos pasan los 20 segundos pa poner el nombre de primeros, jejejeje. Que risas.

CAdillacs and Dinosaurs, final fight, Dragon ball de Banpresto, King of the dragons, Grawl,Hamering harry, Operation Wolf...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que tiempos aquellos.
Mira que sois malos, que me habéis recordado esos buenos momentos en las recreativas!!!

Que buenos momentos, nos juntabamos casi siempre los mismos (desde por la mañana y hasta la tarde!!), algunas veces se ponía una chavala a cambiar (en vez del "gachó" del bigote!!) y por lo menos nos alegraba la vista.... Uf, que me he puesto hasta melancólico!!

xevious escribió:...Black Tiger...

Muy buena máquina (y ahora en el MAME la he vuelto a disfrutar!!!). Fue la única que no pudo conmigo y la terminaba siempre que quería...

Había otra, de pinball, que cuando hacías el record te tiraba una foto (tenía una polaroy en el frontal).... En la última mudanza las ví... ¡¡ Vaya careto que tenía yo y los que se "apuntaban" a la foto !!

Saludos [bye]
Pues yo siempre he sido regulero jugando a las recreativas, con algo de vicio en alguna en particular me llagaba lejos, pero creo que nunca me llegué a pasar ninguna... Bueno sí, la de Rockman Battle (el megaman de luchas en 2d, que está tirada).

Y creo que por eso todavía hoy día disfruto con las videoconsolas... porque como me matan a menudo y me cuestan bastante por lo general (algunos juegos me cuestan hasta disgustos y cabreos) pues quizá por ello no me canso.
Aún cojo el mando de una videconsola y digo: "Esta vez no te saldrás con la tuya". Pero se suele salir con la suya ^_^
Toki, S Fighter, Art Fighting , Pang, Pang 3 todas con una moenda petadas.
Y la de mecheros que habre ganado en el bar del barrio,cuando premiaban la maxima puntuacion de la semana o en otros era cafe completo, Si señor que tiempos
39 respuestas