Aquella habilidad que te era prescindible

En mi caso, el ejemplo claro, es el Zero Wing. La peculiaridad del juego es que la nave puede atrapar algunos tipos de naves enemigas para usarlas de escudo o como arma arrojadiza.

Me paso todo el juego y no la uso en ningún momento. Lo acabo jugando como un shooter clásico con el disparo de la nave en sus diferentes modalidades. El tema de atrapar una nave no me resulta ventajoso e incluso en algunos momentos me deja con el culo al aire. Por eso prescindo casi siempre de usar esa habilidad.

En los Strifa clásicos me con el Shoryuken de Ken, Ryu y cia. Pero en este caso no solo porque pueda pasarme el juego sin esta habilidad sino porque no logro dominarla :p
Los items de subir nivel en los rpg's, o los que solo aparecen una vez, esos no se usan.
En los Kirby de Super el "compañero" ese que puedes invocar controlado por la máquina, no sirve para nada.
Las nueces Deku en Ocarina of Time y Majora's Mask.
El ancla y la caja de música en Super Mario Bros 3 he tardado tiempo en entender para lo que sirven y les sigo sin ver mucha utilidad [+risas]
Las armas en Streets of Rage 1-2.Siempre hacen que te maten a ti.
@passing breeze juer pues yo las uso xD Al menos los tubos, los cuchillos son una mierda XD

Aquí lo que gana sobretodo son los juegos de rol, estos JRPGs que te ponen mil habilidades y acabas pasándote el juego con el ataque básico y la clásica mano de ataques elementales (fuego, agua, hielo y eléctrico por ejemplo) mientras ignoras todos los mil ataques de velocidad, armadura extra, confusión, envenenar etc porque contra jefazos no sirven nunca y para usarlos con la morralla aleatoria acabas antes metiéndoles el espadazo o una explosión xD
Falkiño escribió:@passing breeze juer pues yo las uso xD Al menos los tubos, los cuchillos son una mierda XD

Aquí lo que gana sobretodo son los juegos de rol, estos JRPGs que te ponen mil habilidades y acabas pasándote el juego con el ataque básico y la clásica mano de ataques elementales (fuego, agua, hielo y eléctrico por ejemplo) mientras ignoras todos los mil ataques de velocidad, armadura extra, confusión, envenenar etc porque contra jefazos no sirven nunca y para usarlos con la morralla aleatoria acabas antes metiéndoles el espadazo o una explosión xD


Los tubos, espadas, bates etc. sí me molan. Armas contundentes. Los cuchillos solo los pillo para lanzarlos rápido. Si es para dar un golpe mejor que sea un buen castañazo. Sino puños o agarres donde poder inflar a hostias al menda de turno.
La magia de encoger al enemigo, tipica de los final. Siempre está y nunca la uso. En cambio el pire y el pire ++ son como una adicción jugona.
para que el juego resultase más largo, jugaba al Altered Beast sin coger las bolas o no transformándome en bestia...
Naitguolf escribió:para que el juego resultase más largo, jugaba al Altered Beast sin coger las bolas o no transformándome en bestia...


Eso sí que es hardcoreta [flipa]
La voltereta de Tomb Raider I (1996)
Puede ser práctico, ok, pero me liaba y al final resolvía mejor sin usar esa habilidad.
logitech888 escribió:La voltereta de Tomb Raider I (1996)
Puede ser práctico, ok, pero me liaba y al final resolvía mejor sin usar eaa habilidad.
Tal cual. Resultaba muy confusa si no la controlabas bien (los movimientos de cámara eran nefastos)
Una que acabo de recordar es el salto hacia atrás en el Castlevania Rondo of Blood. No digo que no sea útil, pero eso de tener que agacharse hace que sea más lento de lo que quisiera.

En el Final Fight casi nunca elijo a Guy pero si lo hago nunca uso lo de poder apoyarse en la pared (creo no haber soñado que se podía).
gaditanomania escribió:Una que acabo de recordar es el salto hacia atrás en el Castlevania Rondo of Blood. No digo que no sea útil, pero eso de tener que agacharse hace que sea más lento de lo que quisiera.

En el Final Fight casi nunca elijo a Guy pero si lo hago nunca uso lo de poder apoyarse en la pared (creo no haber soñado que se podía).


Agacharse? Es apretando el botón de salto estando en el aire (es un momento bastante preciso). Es muy útil, aunque al principio cuesta encontrarle utilidad. Viendo jugar al CPU se puede aprender.

Si, en el Final Fight se puede rebotar con Guy en paredes y objetos. Me enteré hace relativamente poco que existía [+risas]
gaditanomania escribió:
Naitguolf escribió:para que el juego resultase más largo, jugaba al Altered Beast sin coger las bolas o no transformándome en bestia...


Eso sí que es hardcoreta [flipa]


Cuando uno solo tenía el Altered Beast y el Starflight, había que darlo todo XD Pero weno, en la mega era muucho más fácil que el arcade.
gaditanomania escribió:En mi caso, el ejemplo claro, es el Zero Wing. La peculiaridad del juego es que la nave puede atrapar algunos tipos de naves enemigas para usarlas de escudo o como arma arrojadiza.

Me paso todo el juego y no la uso en ningún momento. Lo acabo jugando como un shooter clásico con el disparo de la nave en sus diferentes modalidades. El tema de atrapar una nave no me resulta ventajoso e incluso en algunos momentos me deja con el culo al aire. Por eso prescindo casi siempre de usar esa habilidad.

En los Strifa clásicos me con el Shoryuken de Ken, Ryu y cia. Pero en este caso no solo porque pueda pasarme el juego sin esta habilidad sino porque no logro dominarla :p

Zero Wing es perfecto,pero bueno da igual,usted sabe cuando sale el Item Special de Super Armamento?,nunca comprendi como sale o como sacarlo,ene l Arcade y en PC Engine eso no esta,al menos yo no lo recuerdo,y es una cosa curiosa.

en algunos juegos algunas Armas estan puestas como para que sean un problema,por ejemplo en el Super Aleste,que siempre estaba esquivando algunas Armas por que te metian en unos problemones en algunos momentos...

como la Multidireccional...esa Arma a mi en algunos momentos me ponia malo.
Yo creo que en los Sonic tanto la caja de invencibilidad y la de super velocidad. Ambas en vez de mejora, están diseñadas para acabar en un agujero.

En los SOR, ya lo ha puesto algún compañero, las armas. Pero yo diría que desde el final fight no recuerdo un arma decente en un beat m up. Quizás en el cadillac las de fuego.

Pero lo de los sonic es así. Es como en el 3 el escudo de fuego, muy molón porque nos creíamos Goku, pero carne de pincho moruno.

Y en el golden axe el dragón montura es útil, pero es un puto coñazo.
El cuchillo en los primeros residen evil, puede ser muy útil si te quedaba sin balas, pero yo prefería correr que usarlo xD,, solamente lo usaba para saber si un zombie que está tirado en el suelo seguía vivo, pero si no fuera ese caso no lo usaba nunca por que siempre me mordía, al final me pasabas el juego sin usarlo ni una vez..
ewin escribió:
logitech888 escribió:La voltereta de Tomb Raider I (1996)
Puede ser práctico, ok, pero me liaba y al final resolvía mejor sin usar eaa habilidad.
Tal cual. Resultaba muy confusa si no la controlabas bien (los movimientos de cámara eran nefastos)


Buah, pues yo la usaba 21500 veces por nivel, de hecho me parece súper práctica. Dar la vuelta completa con los controles tipo tanque es lentísimo. Además es que ni se como te puedes pasar el juego sin la voltereta, hay momentos que vas corriendo, te viene una "bola" de esas por una rampa y tienes que escapar, ahí es voltereta y huir, si te pones a girar a mano te pilla la bola si o si.
El látigo multidireccional de SCV IV. Vaya coñazo de habilidad cutre que te sacaba de la inmersión del juego con un pj completamente quieto viendo cómo se movía el latigo como si la cola cortada de una lagartija fuera.

No me extraña que no se volviera a usar en entregas posteriores por que entre inútil, feo y cutre oscilaba está habilidad.
emerald golvellius escribió:
gaditanomania escribió:En mi caso, el ejemplo claro, es el Zero Wing. La peculiaridad del juego es que la nave puede atrapar algunos tipos de naves enemigas para usarlas de escudo o como arma arrojadiza.

Me paso todo el juego y no la uso en ningún momento. Lo acabo jugando como un shooter clásico con el disparo de la nave en sus diferentes modalidades. El tema de atrapar una nave no me resulta ventajoso e incluso en algunos momentos me deja con el culo al aire. Por eso prescindo casi siempre de usar esa habilidad.

En los Strifa clásicos me con el Shoryuken de Ken, Ryu y cia. Pero en este caso no solo porque pueda pasarme el juego sin esta habilidad sino porque no logro dominarla :p

Zero Wing es perfecto,pero bueno da igual,usted sabe cuando sale el Item Special de Super Armamento?,nunca comprendi como sale o como sacarlo,ene l Arcade y en PC Engine eso no esta,al menos yo no lo recuerdo,y es una cosa curiosa.

en algunos juegos algunas Armas estan puestas como para que sean un problema,por ejemplo en el Super Aleste,que siempre estaba esquivando algunas Armas por que te metian en unos problemones en algunos momentos...

como la Multidireccional...esa Arma a mi en algunos momentos me ponia malo.


¿Item "Super Armamento"? Primera noticia que tengo de ello. Cuenta, cuenta XD. (¿a qué versión te refieres? ¿Arcade/MD/PC Engine?).

El Zero Wing lo conocí a través de Hobby Consolas, como tantos y tantos juegos. Pero le cascaron de nota un 83 o así, que dentro de su peculiar baremo era como decir que estaba bien pero sin campanillas (lo que normalmente debería ser una nota de 60 y tantos). Por lo tanto eso ya lo descartaba para mí y más teniendo en cuenta los 90 y tantos de nota de los Thunder Force 3 y 4, Truxton etc.

Mucho tiempo después lo probé vía emulación pero no a fondo, y quedó ahí entre tantos. Pero hace unos pocos meses me puse a fondo y ME ENCANTÓ. No al punto de entrar en un top5 del sistema pero quizás sí un top10. Sobre todo su banda sonora me ha enamorado. Tiene 2 o 3 temas sobre todo que son canela fina. Graficamente me parece sólido pero no destaca (el arcade tampoco lo hacía, aunque pienso que los programadores en MD podían haberse aproximado más aun al original). Y en cuanto a las sensaciones al pad muy buenas. Va suave y su curva de dificultad es estupenda. Luego me animé con el propio arcade y con el de PC Engine (la OST del arcade me gusta menos que la de MD pero en el CD de PC Anginas suena como dios).

Me pasa como a ti con los shooters de Compile. Y mira que es mi compañia de shooters favoritas. Pero a veces se les iba la mano diseminando items por el escenario. Me jode eso de pillar un item sin querer o que quede de forma que no me quede más cojones que pillarlo.
Bad Apple escribió:El látigo multidireccional de SCV IV. Vaya coñazo de habilidad cutre que te sacaba de la inmersión del juego con un pj completamente quieto viendo cómo se movía el latigo como si la cola cortada de una lagartija fuera.

No me extraña que no se volviera a usar en entregas posteriores por que entre inútil, feo y cutre oscilaba está habilidad.


El látigo flácido es taaaan odiable....
Yaripon escribió:
Bad Apple escribió:El látigo multidireccional de SCV IV. Vaya coñazo de habilidad cutre que te sacaba de la inmersión del juego con un pj completamente quieto viendo cómo se movía el latigo como si la cola cortada de una lagartija fuera.

No me extraña que no se volviera a usar en entregas posteriores por que entre inútil, feo y cutre oscilaba está habilidad.


El látigo flácido es taaaan odiable....


Pues a mí me encanta jugar con el látigo. Precisamente la versatilidad del mismo es lo que compensa el reumatismo de Simon. Y ya lo de balancearse en plan Indiana Jones... [amor]
En general los potenciadores de invulnerabilidad de cualquier Castlevania (excepto el Laurel de Castlevania 2) son completamente inútiles al durar, en algunos casos, menos tiempo del que tardas en encontrarte con un enemigo (véase el del primer nivel de Castlevania 1 de NES).

Otro que tal es el potenciador de invisibilidad de Wizards and Warriors, tu personaje se vuelve invisible para el enemigo, sí... pero PARA TI TAMBIÉN así que más que un power up es un power down al tener que estarte quietecito hasta poder ver a tu personaje mientras rezas lo que sepas para que los infinitos enemigos no te fusilen.
jackic escribió:

Otro que tal es el potenciador de invisibilidad de Wizards and Warriors, tu personaje se vuelve invisible para el enemigo, sí... pero PARA TI TAMBIÉN así que más que un power up es un power down al tener que estarte quietecito hasta poder ver a tu personaje mientras rezas lo que sepas para que los infinitos enemigos no te fusilen.


Me has hecho acordarme del botiquín negro en los Doom clásicos que te restablece a 100 la energía y te da más fuerza para cuerpear con las criaturas del averno. Siempre la uso como recuperador de energía y ya. Porque meterme en fregao de cuerpo a cuerpo implica que acabe o muerto o con la energía por los suelos y no mola.
Y como no, la antorcha de ghosts n ghoblins.
passing breeze escribió:Y como no, la antorcha de ghosts n ghoblins.


Yo creo que esa no cuenta, porque está ahí puesta para hacer daño (como casi todo en el ghosts n ghoblins)
@gaditanomania En Zero Wing Megadrive Only existe un Item que te potencia el Arma mas alla de donde en PCE y Arcade llega,e sun Item unico de esa version,y sale cuando quiere,no se como se consigue pero esta ahi,te lo aseguro.
sabiendo como es TOA seguro que es por hacer algo concreto,o por jugar de cierta forma o por conseguir cierto Score en cierto punto,pero si te sale es como la Super Ball de Out Zone...da muchoa ventaja.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania En Zero Wing Megadrive Only existe un Item que te potencia el Arma mas alla de donde en PCE y Arcade llega,e sun Item unico de esa version,y sale cuando quiere,no se como se consigue pero esta ahi,te lo aseguro.
sabiendo como es TOA seguro que es por hacer algo concreto,o por jugar de cierta forma o por conseguir cierto Score en cierto punto,pero si te sale es como la Super Ball de Out Zone...da muchoa ventaja.


Supongo que buscando por la red de redes se encontrará más información al respecto. A estas alturas casi todos los juegos están más que destripados :p

Gracias [oki]
logitech888 escribió:La voltereta de Tomb Raider I (1996)
Puede ser práctico, ok, pero me liaba y al final resolvía mejor sin usar esa habilidad.


Hablando de Tomb Raider I, compré los juegos clásicos en Steam y me está resultando un dolor de huevos jugarlo por la cámara, como dice @ewin, y porque no hay forma de mapear el salto con el mando.
Estoy usando el joytokey y se configuran todas las teclas correctamente, menos el "Alt" que es el salto. Configure el botón que configure para la tecla Alt, joytokey me la reconoce, pero luego cuando empiezo a jugar no tira.
He probado con el mando de 360 y el de Xbox One.
Alguna sugerencia?

Hablando del tema del hilo, pues ahora llevo días jugando a Valkyria Chronicles II y no son solamente habilidades prescindibles, sino incluso personajes o categorías enteras prescindibles.
Así como en el 1 y el 4 los ingenieros y los francotiradores son muy útiles para curar heridos, rehacer barricadas, reparar vehículos, hacer ataques de larga distancia, en este juego son totalmente prescindibles y no aportan ventaja alguna, más bien todo lo contrario. Tampoco son nada necesarios los artificieros.
Es una lástima porque el juego introduce cosas novedosas a la saga, como el cambio de categoría y categorías nuevas, pero puedes pasar todo el juego sin necesidad de utilizarlas.
@Hola Men
Lo siento, yo tampoco logré hacerlo.
Al final acabé jugando a la versión de PSX en Duck emulator con 5X Resolución y filtrado de textura.
Me arrepiento de haber comprado las versiones de Steam.

Échale también un ojo a OpenLara.

Saludos
El shoryuken en street fighter 2, alpha 2
Tiene varias utilidades, hay que usar puño débil o te quedas muy vendido.
- Tras levantarte al hacer un shoryuken puedes ser invulnerable un momento (casi que podría pasar un hadoken rápido sin golpearte)
Enemigos como Vega que salta desde las rejas le puedes dar, bison con el pisotón igual.

Lo que no uso mucho es tatsumaki sempu kyaku, sobretodo el de ryu que tumba al rival.
Pero siempre es jugársela, puede defenderse el rival y luego agarrarte.
logitech888 escribió:@Hola Men
Lo siento, yo tampoco logré hacerlo.
Al final acabé jugando a la versión de PSX en Duck emulator con 5X Resolución y filtrado de textura.
Me arrepiento de haber comprado las versiones de Steam.

Échale también un ojo a OpenLara.

Saludos

Como te pille el policía del retro, te vas a cagar.
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:@gaditanomania En Zero Wing Megadrive Only existe un Item que te potencia el Arma mas alla de donde en PCE y Arcade llega,e sun Item unico de esa version,y sale cuando quiere,no se como se consigue pero esta ahi,te lo aseguro.
sabiendo como es TOA seguro que es por hacer algo concreto,o por jugar de cierta forma o por conseguir cierto Score en cierto punto,pero si te sale es como la Super Ball de Out Zone...da muchoa ventaja.


Supongo que buscando por la red de redes se encontrará más información al respecto. A estas alturas casi todos los juegos están más que destripados :p

Gracias [oki]

Si...,pero ademas si juegas un pocosale,no es algo super raro,pero si que es unico y puede no salir en poartidas cortas,nunca sale en los primeros Stage,pero yo diria que en partidas largas sale siempre,voy a buscar a ver si veo algo...

Edit:
en Hardcore Gaming 101 comentan:

"The Mega Drive version has a secret fourth weapon level that makes your firepower even stronger and your satellites even bigger."

pero no dice nada de como se consigue,leer ese analisis me recordo que el juego en MD tiene un monton de finales,pero solo la version Japonesa.
Los cuchillos en el Final Fight
logitech888 escribió:@Hola Men
Lo siento, yo tampoco logré hacerlo.
Al final acabé jugando a la versión de PSX en Duck emulator con 5X Resolución y filtrado de textura.
Me arrepiento de haber comprado las versiones de Steam.

Échale también un ojo a OpenLara.

Saludos


Ostras, veo entonces que no soy el único.
Por suerte me costaron céntimos, pues no llegó a un euro cada uno, pero yo también me estoy arrepintiendo...
Gracias por las sugerencias! [oki]
emerald golvellius escribió:Si...,pero ademas si juegas un pocosale,no es algo super raro,pero si que es unico y puede no salir en poartidas cortas,nunca sale en los primeros Stage,pero yo diria que en partidas largas sale siempre,voy a buscar a ver si veo algo...

Edit:
en Hardcore Gaming 101 comentan:

"The Mega Drive version has a secret fourth weapon level that makes your firepower even stronger and your satellites even bigger."

pero no dice nada de como se consigue,leer ese analisis me recordo que el juego en MD tiene un monton de finales,pero solo la version Japonesa.


https://www.neoseeker.com/forums/24531/ ... pon-level/

Imagen

Si no lo entendí mal (y lo que dijo ese forero es cierto) hay que pillar la bomba y no perderla. Recolectar 2 más y entonces usarla. Así supuestamente se obtiene ese arma especial devastadora. Cuando pueda lo comprobaré aunque sea a golpe de savestates en plan perro.

Lo que no sabía era los diferentes finales en la versión japo. ¿Qué condiciones hay que cumplir para cada uno?
El teleport del alien soldier, los power ups del alteret beast, el subarma en el castlevania 1
Aunque claro, tienes que recurrir a estrategias super rebuscadas para pasarte los juegos asi xd
En el castlevania lo mas dificil es la muerte, en el alien soldier el xi tiger te puede matar en cuestion de segundos
En el altered beast de arcade el jefe final requiere de reflejos sobrehumanos. Locamente dificil, pero no imposible
@gaditanomania Que genial sabe ral fin como se consigue ese Arma,gracias.

lo de los finales es cosa de la dificultad...,Papiru sale danzando en facil por ejemplo,Papiru ya sabes...la Patata del Out Zone...
41 respuestas