Aquel famoso aparato de SNES...

Buenas:
Tenía pensado hacerme con un aparato famoso conocido como "copión" para la Super Nintendo, pero no se donde lo venden ni cuánto cuesta.
A ver si me podéis echar una manita...
Creo que se llama SuperUfo. Es una unidad que utiliza disquetes para copiar los juegos en ellos. Lo venden en CD64.com lik-sang.com y creo q tambien en Lan-kwei.com pero visto como funcionan estos ultimamente....... no te recomendaría comprar ahí. El resto sin problemas.
Muchas gracias, una pregunta más: ¿Cómo se pasan las roms al Super Ufo? Porque aquí pone que se puede, pero no como. Si se pudiese en disquettes, ¿cómo paso los juegos mayores de 1,44 MB?
El super ufo pare ser que acepta discos formateados a 1.6 MB. De todos modos, para los juegos mayores no sé como seria...
Creo que para las roms de mayor tamaño tiene opción de meter las en varios discos.
¿Pero se almacenan en alguna memoria los juegos de varios discos, o hay que ir cambiando? Es que si no puedo poner por ejemplo el Chrono Trigger (unos 3 MB) no le veo mucho sentido al aparato.
Yo lo tube cuando salio y los juegos de mas de 1,4 mb los metia en varios discos y luego los iba cargando el copion (primero el 1, el 2, ... hasta el ultimo).
Lo que no consigo encontrar es el programa que usaba para cortar las roms sin tener problemas (solo recuerdo que lo hacia desde MS-Dos)

Por cierto si te lo pillas habras hecho una buena adquisición (sobretodo si tienes todas las roms de Super)
yo tenia el super wild card 32 megas usease el copion ese y podia cargar todos los juegos hasta 32 megas , mas no y los juegos grandes ocupan mas de un disquete como es obvio, tampoco podras jugar a juegos con algun chip especial como el super mario kart o starfox
salu2
1 pregunta: al super wild card 2 no se le podía enchufar un disco duro por medio de un cable o algo así... tb se le puede enchufar al 1?
Hola, yo tengo el Super wildcard 2, y para cortar los juegos utilizaba la utilidad por excenencia de la SNES, osea el Snestools, el mismo de aplicar ips, este te la da opcion de elejir cuanto tamaño para cada pedazo y eso.
Por lo de los juegos con un chip especial si le pones un cartucho con ese chip al copion creo ke se podian jugar, no lo se seguro pork ya hace años ke no lo utilizo.
Salu2
Resucito el hilo casi dos años después porque no me pillé en su día el copión este, a ver si me podéis recomendar una tienda donde lo vendan y cual es el más fiable (mirando por ahí, hay más de 6 copiones diferentes ¬_¬).

Me han hablado de una versión cd, que me interesaría por el tema de no tener que cambiar de disquettes. Quiero uno que ponga incluso los de chip FX.

A ver si alguien que sepa algo me lo cuenta, se ha hablado en varios hilos pero nunca llego a nada claro.

Dômo arigatô
La versión de CD no permite guardar partidas, así que a pasarse los RPG´s de una tirada [sati]
¿Y la versión disquette? ¿donde se puede encontrar?
AkiraSan escribió:¿Y la versión disquette? ¿donde se puede encontrar?


Hay una web por ahí, pero no tengo ni idea de cuál es.La he visto recientemente posteada por aquí...
a lo mejor te interesa mas un cartucho flash (como los de gba), que hace y vende la gente de http://www.tototek.com

del chip fx, olvidate a menos que tengas algun cartucho que lo lleve (tendras que poner los dos cartuchos a la vez)
¿Cómo funcionan los cartuchos flash esos? ¿Cómo se le pasa la información al cartucho?

Porque el método de los copiones lo veo además de engorroso, incómodo y son muy caros.
Como usuario experto en copiones en su momento (tube 3 -¿o fueron 4?) y futuro usuario de uno -acabo de pillar uno tras regalar el mio hace años- te puedo decir q los copiones no son nada complicados y 100% recomendables
Es muy sencillo, tienes un cartucho y lo pasas a disketes de 3 1/2, normalmente ocuparan mas de 1 diskete. Tanto para cargar como para grabar es muy sencillo: metes el diskete 1/2 pej. lo carga y a continuacion te sale una pantalla roja q te dice q insertes el diskete 2, pues lo metes, y cuando termine de cargar, pues a jugar!
Se pueden grabar las partidas en cualquier momento, no como el q existe en formato CD, y creo q se le pueden aplicar trucos -esto no lo use, mi dominio del idioma no me lo permitia-
Existen copiones de distintos megas, esto quiere decir q un copion de 16 megas no soportara juegos de mas de 16 megas, y lo mismo con el chip q llevaban juegos como el Starfox, necesitas una version del copion q lo soporte
Tb decir q existen copiones q soportan Megadrive y Snes en el mismo aparato (creo recordar q en este foro alguien vende/ia uno de esos) Y tb si no me equivoco existen copiones de Super Nintendo
a los q se le puede conectar la Game Boy -imagino q con el mismo fin- con un cable extra (Algo he leido de esto, personalmente nunca lo he visto, e igual estoy metiendo una gambada)
Recomendable 100% los Pro Fighter aunq un modelo, el PF 2 Turbo o algo asi tenia los componentes de mala calidad y fallaba despues de darle mucha caña (el mio, tanto el antiguo como el nuevo q he pillado [triston] )
Ah, tb decir q el copion necesita una fuente de corriente
Solo decir q no te arrepentiras de haberlo pillado

Yo tube la suerte de disfrutar de la mejor consola de todos los tiempos, con el mejor "accesorio" de todos los tiempos, en la mejor edad de vicio consolero

SAludos
Vaya ladrillo
Yo sigo prefiriendo un GameDoctor SF7 con 96 megas (32 ampliado con otros 64 megas) para poder jugar al star ocean en ingles por ejemplo :) :)

Yo he tenido un Superufo, un double profighter y el gdsf7, siendo este el mejor de todos los que he probado con diferencia :)
Nori-P escribió:Yo sigo prefiriendo un GameDoctor SF7 con 96 megas (32 ampliado con otros 64 megas) para poder jugar al star ocean en ingles por ejemplo :) :)


Se puede jugar al star ocean con un copion?? Porque ese juego tenia un chip especial llamado sdd, que servia para comprimir los datos (el unico juego que lo usaba, junto a Street Fighter Alpha 2).

Para AkiraSan:
Yo no he probado esos cartuchos, pero supongo que se usaran igual que los de gba (de estos si que he usado, y son faciles y comodos). Lo mejor sera que te pongas en contacto con los de la pagina que te he dicho. Mandales un email o algo.
El Far East of Eden Zero tambien lo utilizaba junto al SFA/Z2 y el Star Ocean.
Si se puede jugar, ya que hay por ahi una version del star ocean con los pack de descompresion que sacaron y hasta con el parche de traduccion al ingles listo para funcionar en ese copion (ocupa 96 mbits en total) :)
22 respuestas