Apuntes o libros... Ayuda

Hola, muy buenas, pues estoy buscando un libro o apuntes de fisiología del deporte y entrenamiento deportivo (son asignaturas del actual grado en ciencias de las actividades físicas y del deporte). A ver si alguien fuera tan amable de recomendarme alguno, o pasar algún link donde poder encontrarlos.

No estoy haciendo el grado, pero me interesa bastante el tema, y ahora que en verano tengo más tiempo pues no estaría nada mal aprender otras cosas.

Bueno, espero vuestra ayuda, un saludo y gracias de antemano!
Fisiología esta el FISIOLOGIA DEL ESFUERZO Y DEL DEPORTE, de WILMORE, JACK H. PAIDOTRIBO este es del 2007, yo tengo el de 2004 y creo que es el mismo sólo modificaron algunas cosillas. Por cierto este libro es DIOS de la fisiología!

Para entrenamiento tengo este: PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, Juan Manuel García Manso, Manuel Navarro Valdivielso y José Antonio Ruiz Caballero. Te puedo decir que josé antonio Ruiz me ha dado una charla informativa en una clase y es un mákina!
Dani_ escribió:Fisiología esta el FISIOLOGIA DEL ESFUERZO Y DEL DEPORTE, de WILMORE, JACK H. PAIDOTRIBO este es del 2007, yo tengo el de 2004 y creo que es el mismo sólo modificaron algunas cosillas. Por cierto este libro es DIOS de la fisiología!

Para entrenamiento tengo este: PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, Juan Manuel García Manso, Manuel Navarro Valdivielso y José Antonio Ruiz Caballero. Te puedo decir que josé antonio Ruiz me ha dado una charla informativa en una clase y es un mákina!

Muchas gracias, tienen buena pinta... aunque el primero me llevará bastante tiempo en leer y comprender... xD son cerca de 800 páginas. Creo que la versión que tengo es la del 2004, pero bueno, creo que me servirá.
El segundo no lo he encontrado, pero si dices que es bueno, cuando lo vea (y busque) en una librería lo compro si no se va mucho de precio. El primero me tiene que apasionar para comprarmelo porque es que se pasa...

Por cierto, si tienes alguna que otra sugerencia para poder leer estoy dispuesto a escucharlas. Ya que supongo que estudiarás o lo habrás hecho.

Bueno, muchas gracias!! Un saludo.
asdf_qwerty00 escribió:Yo no lo estudio así que en principio no tengo ni idea de bibliografía pero en la web de las universidades suele aparecer junto a la descripción de la asignatura (número de créditos y demás) una guía docente (o como lo llamen, que supongo dependerá de la universidad) donde aparecen, entre otros, la bibliografía recomendada -al menos en la U. de León-.
Otra opción para apuntes es mirar en patatabrava. Es una web donde la gente cuelga apuntes, exámenes, consejos sobre asignaturas... e igual tienes suerte.

Gracias, he estado mirando en la uni de León, y solo he podido ver asignaturas de 1º, y en la que me ha parecido más interesante he bicheado la guía (cosa que en la uni de Sevilla no viene, viene un poco menos de info pero esta bien) y en la biografía ha aparecido el primer libro que he conseguido de 700 y pico de páginas... así que tiene que valer la verdad. De los otros no he podido encontrar nada en pdf... una pena! Pero de todas maneras gracias.

Los apuntes en patabrava los dejo para mañana que ya es un poco tarde.

Un saludo y gracia de nuevo!
4 respuestas