Apuntarme a un Gimnasio, Consejos.

Buenas, pues pongo mis datos, tengo 15 años y mido 1'66 o por ahi.

Me quiero apuntar al gimnasio principalmente para quitarme la tripita que me sobra y tambien formar pectorales, luego tambien quisiera algo de fuerza por TODO el cuerpo, ya que juego al rugby y necesito buen cuerpo y fuerza....

¿Que me recomendais resumidamente que le diga al monitor para que me haga la tabla?

¿Algun consejo en el gimnasio o en las comidas?

Me pasaria por el hilo del culturismo, pero van por la #9...

Muchas gracias.
Yo, por tu edad, haría antes sueca que pesas ... así cogerías
mucha más flexibilidad (y fuerza). Si más adelante quieres
parecer una albóndiga, pues tú mismo ;-)
Pásate por el hilo del fitness y el culturismo, debe andar por la página 2 :)
Dieta y cardio seran tus aliados , cuando bajes del todo , montate una buena dieta de volumen y a subir!!!!
primero termina de crecer, con cuidar tu alimentacion y hacer deporte normal y corriente, tipo futbol o correr por ahi, tienes suficiente hasta que cumplas unos añitos mas.
¿Sabes que es ilegal que te apuntes a un gimnasio antes de cumplir los 16 años?
Eres demasiado joven para apuntarte a un gimnasio. Como te descuides vas a hacer que tus músculos ,que aún están desarrollándose, se formen mal.
Mendar escribió:Buenas, pues pongo mis datos, tengo 15 años y mido 1'66 o por ahi.

Me quiero apuntar al gimnasio principalmente para quitarme la tripita que me sobra y tambien formar pectorales, luego tambien quisiera algo de fuerza por TODO el cuerpo, ya que juego al rugby y necesito buen cuerpo y fuerza....

¿Que me recomendais resumidamente que le diga al monitor para que me haga la tabla?

Muchas gracias.

Con 15 años ??

Estás loco.
centipado escribió:Eres demasiado joven para apuntarte a un gimnasio. Como te descuides vas a hacer que tus músculos ,que aún están desarrollándose, se formen mal.

+1! Pero un gran +1

Ten mucho cuidado. Yo me apunté con 15 años y pico ( 5 meses de cumplir los 16) y ahora con 18 para 19 tengo la espalda bastante jodida.

Si finalmente te apuntas y haces pesas, sobretodo intenta no forzar. Cosas tan simples como levantar las piernas en el press banca o poner las piernas en posición correcta al hacer curl con barra pueden ahorrarte muchas lesiones.

No es por asustarte pero ten cuidado. [+risas]
¿17 años es buena edad para apuntarse no?
A partir de los 16 tus musculos se acaban de desarrollar, pero tambien influye la genetica y todo eso. Hay gente de menos de 16 que tiene cuerpo de personas de 18 años y cosas así pero ir a un gimnasio es a partir de los 16 para no tener problemas
Me cito a mi mismo en un mensaje que puse en el hilo del culturismo y nadie me respondio:
Estoy pensando en apuntarme al gimnasio cuando esté cerca de cumplir los 17...que ya estaré "mas o menos" desarrolado (no creo que vaya a crecer mucho mas a esa edad), la cosa es que de siempre he sido asi delgado...si voy al gimnasio ,¿es seguro (bueno casi seguro, que seguro no hay nada en esta vida) que cogere masa muscular?

Ya se que eso depende de cada persona , porque cada una es un mundo, pero sería lo normal aunque esté delgado no? (delgado, que no raquítico)

Saludos
Mendar escribió:Buenas, pues pongo mis datos, tengo 15 años y mido 1'66 o por ahi.

Muchas gracias.

Creo que todo los veranos hay lo mismo, en el mismo paréntesis de edades, no???

Yo esperaba a cumplir 18 años. Si quieres perder tripa, coge la bicicleta, juega al fútbol o baloncesto, patina, corre, no hace falta nada más. Ahora bien, si lo quieres hacer para coger musculatura, esperate a los 18, que más o menos tu cuerpo esté terminado de formar.
Haz ejercicio pero moderado, aunque como dicen tu cuerpo aun se esta formando, tu hormona de crecimiento te va a ayudar a que en poco tiempo se te note que estas haciendo pesas.

Pero lo dicho poco a poco, sin matarte ti agobiarte.

Salu2.
¿Ilegal entrar antes de los 16 a un gimnasio?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un extracto de esa ley, por favor? :-)
Dricas escribió:¿Ilegal entrar antes de los 16 a un gimnasio?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un extracto de esa ley, por favor? :-)

Ilegal no es, pero no es recomendable cargarte de pesas a esas edades, pero vamos, hoy en día cualquier chaval de 9 años está fumando, así que...
En algunos gimnasios no admiten gente menor de 16 años. Tambien es cierto que a algunos les restringen las máquinas y sobre todo los kilos y suelen estar bastante pendientes de ellos.
yo llevo yendo unos meses y la duda que tengo es si hacer cada dia una zona especifica (ej: un dia brazos, otro pectorales abdos espalda y hombros, otro piernas, etc) o hacer cada dia un poco de todo, porque cada persona que le pregunto me dice una cosa
REINCIDENTES escribió:yo llevo yendo unos meses y la duda que tengo es si hacer cada dia una zona especifica (ej: un dia brazos, otro pectorales abdos espalda y hombros, otro piernas, etc) o hacer cada dia un poco de todo, porque cada persona que le pregunto me dice una cosa

lo mejor es 2 grupos musculares diarios,si no poco vas a hacer
yo llevo yendo unos meses y la duda que tengo es si hacer cada dia una zona especifica (ej: un dia brazos, otro pectorales abdos espalda y hombros, otro piernas, etc) o hacer cada dia un poco de todo, porque cada persona que le pregunto me dice una cosa

Esta el hilo del fisioculturismo para estas preguntas, pero igualmente te contesto.

Lo mejor es hacer un grupo muscular por dia o 2 grupos musculares, ahora eso de hacer en un mismo dia, pecho, hombros, brazos, espalda...

Yo eso no lo he hecho nunca, ni conozco a nadie que entrene asi.

Salu2.
19 respuestas