Apuñalamiento en un instituto de Jerez

No empecemos con la campaña de blanqueamiento por favor (ya me va recordando a al término "suicidio asistido" que usan las teles cuando una madre mata a sus hijos), todo el mundo tiene sus problemas y penurias, no solo los asesinos.
@kitinota

Veo el peligro de que eres raro. No me refiero a la acepción peyorativa de la palabra, sino a la estadística.

En un país como España, en el que discutir de política, fútbol y religión es deporte nacional y encabronarse con el vecino es el pan nuestro de cada día, si se relaja la normativa sobre armas de fuego a nivel yanqui nos convertimos en OK Corral. Y probablemente montamos otra guerra civil en mes y medio, que también es costumbre afincada por estas tierras.

La noticia, trágica.
Los profesores no hacen nada, y no tiene nada que ver con el autismo, cualquiera que haya sufrido acoso escolar sabe que los profesores miran para otro lado y dicen "son cosas de niños" incluso llegando a culpar a la víctima porque "es raro y no se integra"... esto ha pasado toda la vida y con gente de todo tipo, no sólo autistas, así que la excusa de que no están preparados porque esta vez el acosado es autista no la compro.

Al apuñado por lo visto lo ha salvado una profesora que se ha metido en medio, para salvarle la vida a un acosador si que están, para pararle los pies expulsándolo o apartándolo de la víctima para que no pueda hacerle más daño ni se les ve el pelo... Si hubiesen actuado antes, no tendrían que haber llegado a este punto. (No me malinterpretéis, no digo que haya hecho mal separándolos, pero si se hubiese hecho bien antes no habría hecho falta esto)
LaGarrota escribió:los profesores a veces no valen ni pa tomar por culo, esto es claramente su culpa, por permitir abusos y mas de alguien con autismo, que sabes que es el blanco facil.

pues como la raza humana en general, puestos a generalizar.
No me parece justo cargar contra los docentes, que están prácticamente atados de pies y manos hoy en día. A veces no son conocedores de los abusos, otras veces lo ponen en conocimiento de la dirección del centro y ésta no hace nada y, si, otras son negligentes en su trabajo, pero me apuesto a que son las menos.

Al colegio no se va a que te enseñen valores y a respetar a la gente, eso es labor de los padres. Pero bueno, cuando algún profesor llama la atención a un crío, este se queja al padre y el padre va a ver al profesor hecho un basilisco, los valores que están inculcando no son los que deberían.

Ser profesor en los tiempos que corren me parece un trabajo de valientes, la verdad. Y también una puñetera pena que hayamos pasado tan rápido de los tiempos donde te podía caer una hostia de uno a todo lo contrario, no ha dado tiempo a quedarse en un punto medio donde nadie agreda a nadie.
josem138 escribió:@Carlos A. No me parece relevante el hecho de que tenga síndrome de Asperger


Era la información que había por el momento y me pareció, en mi humilde opinión, relevante ya que eso debía de condicionar de algún modo el comportamiento de la persona. Tanto es así es que muchos compañeros de este foro han enfocado el tema por ahí, incluidos docentes.

Lo dicho: lo dije porque era de lo poquito que se sabía en aquel momento y me pareció relevante de manera puramente subjetiva, sin más :).
Carlos A. escribió:
josem138 escribió:@Carlos A. No me parece relevante el hecho de que tenga síndrome de Asperger


Era la información que había por el momento y me pareció, en mi humilde opinión, relevante ya que eso debía de condicionar de algún modo el comportamiento de la persona. Tanto es así es que muchos compañeros de este foro han enfocado el tema por ahí, incluidos docentes.

Lo dicho: lo dije porque era de lo poquito que se sabía en aquel momento y me pareció relevante de manera puramente subjetiva, sin más :).


https://autismocadiz.org/comunicado-de- ... cognitivo/
respecto al bullying yo siempre he sido de la opinion de que en los centros deberia haber policia. tanto 2 de uniforme como 1 de paisano.

se acababan estos asuntos en cero coma

por otra parte tambien opino que los niños con autismo, asperger, etc. deben estar en centros especificos, aulas especificas o al menos como minimo profesorado especifico. (aunque soy mucho mas partidario de centro o aula especifico)
GXY escribió:respecto al bullying yo siempre he sido de la opinion de que en los centros deberia haber policia. tanto 2 de uniforme como 1 de paisano.

se acababan estos asuntos en cero coma

por otra parte tambien opino que los niños con autismo, asperger, etc. deben estar en centros especificos, aulas especificas o al menos como minimo profesorado especifico. (aunque soy mucho mas partidario de centro o aula especifico)

Lo dudo. Acoso hay hasta en la cárcel, que se supone están controlados 24x7
GXY escribió:respecto al bullying yo siempre he sido de la opinion de que en los centros deberia haber policia. tanto 2 de uniforme como 1 de paisano.

se acababan estos asuntos en cero coma

por otra parte tambien opino que los niños con autismo, asperger, etc. deben estar en centros especificos, aulas especificas o al menos como minimo profesorado especifico. (aunque soy mucho mas partidario de centro o aula especifico)


¿Por qué?
De no hacer nada contra el bullying, al final habrá alguno que prefiera quitarle la vida a sus agresores y colaboradores necesarios por omisión, antes que suicidarse en casa.

Y esto es lo que pasa cuando pones a alguien en una situación donde piensa que ya no tiene nada por lo que vivir, ni que perder.

Pero sigamos con la mecánica actual, tensando la cuerda, hoy han sido dos cuchillos y cierta planificación, otra vez puede ser algo mucho peor.

Hay que acabar con el bullying ya, eso de que los chavales sean intocables no funciona.
Dreamcast2004 escribió:Otro caso más de acoso escolar y que terminará con una palmadita en la espalda para los acosadores.

No se que mierda de educación reciben en su puta casa, pero es para coger a los padres y ostiarles. Que a mi el rollito de no se que hacer, es que es rebelde, es que no me da la vida, a mi personalmente no me valen.

Por parte de las Administraciones, mano dura, casos de acoso escolar, expulsión inmediata y permanente de ese centro para los acosadores, sea el mes que sea.

Y a los profesores, bastante hacen con darles la EDUCACION a los barbar@s que sueltan los padres en el colegio, que ellos han sido incapaces.

No puedes esperar nada de muchísimos padres del país.
Recuerdas la violación grupal a una niña por parte de un grupo de menores en Badalona? (Hace pocos días hubo otra) Los padres se niegan a que sus hijos acudan a sesiones con las autoridades.
Yo a ese tipo de padres cuyos hijos cometen delitos y encima no hacen nada les quitaba la custodia directamente. Si no los tienes educados para vivir en un mundo civilizado que lo haga otro.
1Saludo
GXY escribió:respecto al bullying yo siempre he sido de la opinion de que en los centros deberia haber policia. tanto 2 de uniforme como 1 de paisano.

se acababan estos asuntos en cero coma


Por qué? Un policía tiene entrenamiento para reconocer y/o actuar en un caso de bullying? O la única actuación posible es meterle en la cárcel?

Porque la función de un policía es hacer cumplir la ley, no educar.

Si existe algún caso específico de niños que comete violencia y los profesores no pueden actuar, entonces sí, se llama a la policía. Pero tener TRES policías en cada centro educacional del país, no sé, es un poco matar moscas con misiles nucleares, no te parece?

Y si dices sobre lo del cuchillo, antes de que el policía pudiera actuar, por lo menos un par de alumnos ya habrían sido heridos. A no ser que tengamos un policía directamente en cada clase, que también puede ser.

GXY escribió:por otra parte tambien opino que los niños con autismo, asperger, etc. deben estar en centros especificos, aulas especificas o al menos como minimo profesorado especifico. (aunque soy mucho mas partidario de centro o aula especifico)


Otra vez, por qué?

Es por algo que el término correcto es "trastorno del ESPECTRO autista". Autistas no son sólo aquellos que no saben hablar. Existen muchas personas con TEA que son completamente funcionales, y dejarlas en un "centro específico" sólo va a servir para que ellas se sientan marginadas.
Del bullying escolar parece que solo se hable cuando pasa una cosa de estas o cuando es el día oficial de lucha contra el bullying.
Por alguna razón parece que se ignore el tema.

Y con el tema de las depresiones lo mismo.
GXY escribió:por otra parte tambien opino que los niños con autismo, asperger, etc. deben estar en centros especificos, aulas especificas o al menos como minimo profesorado especifico. (aunque soy mucho mas partidario de centro o aula especifico)


Mi hijo es asperger, y está totalmente integrado en el colegio, se lleva perfectamente con sus profesores y maestros y saca muy buenas notas. En la calle todo el mundo dice que es un encanto. ¿Debo meterlo en un centro especial simple y llanamente porque es asperger, y centra su antención en determinados temas? Entonces igual habría que meter a más de uno de por aquí en un centro de esos por estar todo el día pinchándose con las maquinitas.

Si lo que buscas es crear guetos para gente que no se adapte a tu neurotipo, deberías decirlo claramente. Una persona con asperger no tiene por que ser aislada. Mi hijo con un par de horas de apoyo a la semana hasta el año pasado, se integra perfectamente con todo el mundo. Sabe comportarse, tiene educación y sabe diferenciar lo que está bien de lo que está mal como cualquier otro niño de su edad. Por esa regla de tres, todo aquel que no sea perfecto, que sea aislado de la sociedad, porque puede crear problemas.

No se si tienes hijos, pero cuando los tengas, comprenderás que lo más importante es su educación. Mi hijo está aleccionado para que si tiene algún problema, lo cuente en el colegio y en casa. Si los profesores no buscan solución, no te preocupes que ya la buscaré yo. Lo que no se puede venir es con la excusa de que los profesores están atados de pies y manos. Una leche! Pasan del tema. Lo primero, si ven algo de eso es notificarlo al jefe de estudios, al director y a los padres. Si consienten eso, son tan culpables como los abusadores. Y conozco casos de gente que han sido puteados en el instituto, siendo lo más leve que he visto, escupirles en el abrigo todos los días.

Me hago una idea de lo que ese niño puede haber pasado hasta que ha reventado. Y si, su reacción es desproporcionada, y debe ser castigada según la ley. Pero a los abusadores, tambíen. No se si habéis leido que una de las armas que utilizó era de uno de los acosadores, y que le habían pinchado antes a él. Así que menos separación y más implicación de todo el mundo, que todo el mundo pasa de todo hasta que las ostias le llegan a él.
suerte que empece con un "yo opino que..." :-|

me parecen muy bien las opiniones de todos y ademas los que conozcan la situacion de cerca pues tendran mas elementos de juicio que los que no.

Saludos,
@GXY Si no es juzgarte. Es el "...deben estar en centros especiales...".

Soy el primero que defiende que cada uno debe de pagar por sus actos. Hasta sus últimas consecuencias. Pero también hay que saber el por qué ha hecho eso. No hace falta tener asperger para que se te vaya la pinza tras sufrir incontables burlas y humillaciones. Llega el día que como a Michael Douglas en "Un día de furia" revientas y ya no puedes controlar tu situcación.

Tu hijo es el matón del cole, y no pasa nada, hasta que se topa con la horma de su zapato. Entonces viene lo de "es que han atacado a mi hijo...", claro, y lo que él ha estado haciendo, eso no es nada. Y los profesores no han visto nada... Es que además de ciegos, son tontos. Por eso, aunque ni justifico, ni apruebo, entiendo lo que ha podido pasar. Pero lo de separar porque sí, como que no lo comprendo. Separamos para mejorar? Entonces todo el que no piense como yo, debería estar encerrado en un centro porque es la mejor opción.

Vuelvo a decir que yo controlo a mi hijo en mi casa, pero en el colegio, sus tutores legales son sus maestros. Y tienen la responsabilidad de velar por todos ellos. Sino que hubiesen estudiado otra cosa. Su labor es educar, pero no solo matemáticas y lengua. Y si ellos no pueden/quieren reprender a mi hijo si hace algo mál, que me llamen a mí, que ya tomaré medidas con mi hijo. Si ellos no hablan, los padres no se enteran. Y al final pasa lo que pasa.

En fín, que no es algo sobre tú opinión, es sobre la idea en sí. A todos los hombres que denuncian falsamente en casos de divorcio para quedarse con la casa y la custodia los metemos en la cárcel? Ahí lo dejo.
es que la cuestion no es el castigo. la cuestion es que todos los niños reciban la mejor educacion posible.

y en mi opinion, las necesidades especiales requieren entorno y profesionales adecuados.
Rewinded escribió:@GXY Si no es juzgarte. Es el "...deben estar en centros especiales...".

Soy el primero que defiende que cada uno debe de pagar por sus actos. Hasta sus últimas consecuencias. Pero también hay que saber el por qué ha hecho eso. No hace falta tener asperger para que se te vaya la pinza tras sufrir incontables burlas y humillaciones. Llega el día que como a Michael Douglas en "Un día de furia" revientas y ya no puedes controlar tu situcación.

Tu hijo es el matón del cole, y no pasa nada, hasta que se topa con la horma de su zapato. Entonces viene lo de "es que han atacado a mi hijo...", claro, y lo que él ha estado haciendo, eso no es nada. Y los profesores no han visto nada... Es que además de ciegos, son tontos. Por eso, aunque ni justifico, ni apruebo, entiendo lo que ha podido pasar. Pero lo de separar porque sí, como que no lo comprendo. Separamos para mejorar? Entonces todo el que no piense como yo, debería estar encerrado en un centro porque es la mejor opción.

Vuelvo a decir que yo controlo a mi hijo en mi casa, pero en el colegio, sus tutores legales son sus maestros. Y tienen la responsabilidad de velar por todos ellos. Sino que hubiesen estudiado otra cosa. Su labor es educar, pero no solo matemáticas y lengua. Y si ellos no pueden/quieren reprender a mi hijo si hace algo mál, que me llamen a mí, que ya tomaré medidas con mi hijo. Si ellos no hablan, los padres no se enteran. Y al final pasa lo que pasa.

En fín, que no es algo sobre tú opinión, es sobre la idea en sí. A todos los hombres que denuncian falsamente en casos de divorcio para quedarse con la casa y la custodia los metemos en la cárcel? Ahí lo dejo.

Todo de acuerdo menos lo que pongo en negrita. Al colegio e instituto se va a aprender, educado se viene de casa.
GXY escribió:es que la cuestion no es el castigo. la cuestion es que todos los niños reciban la mejor educacion posible.

y en mi opinion, las necesidades especiales requieren entorno y profesionales adecuados.


Profesionales y entornos adecuados es algo imprescindible, pero para eso no necesitas separar a los alumnos de necesidades especiales de los demás. Al menos si aspiramos a un mundo inclusivo sin segregación y marginación.

Por supuesto, habrá casos donde un alumno muy afectado no pueda estar en una clase ordinaria y necesite pasar a un centro o aula especializado, pero eso dista mucho de considerar que todos los alumnos de necesidades especiales tienen que estar separados del resto.
mecavergil escribió:
Rewinded escribió:@GXY Si no es juzgarte. Es el "...deben estar en centros especiales...".

Soy el primero que defiende que cada uno debe de pagar por sus actos. Hasta sus últimas consecuencias. Pero también hay que saber el por qué ha hecho eso. No hace falta tener asperger para que se te vaya la pinza tras sufrir incontables burlas y humillaciones. Llega el día que como a Michael Douglas en "Un día de furia" revientas y ya no puedes controlar tu situcación.

Tu hijo es el matón del cole, y no pasa nada, hasta que se topa con la horma de su zapato. Entonces viene lo de "es que han atacado a mi hijo...", claro, y lo que él ha estado haciendo, eso no es nada. Y los profesores no han visto nada... Es que además de ciegos, son tontos. Por eso, aunque ni justifico, ni apruebo, entiendo lo que ha podido pasar. Pero lo de separar porque sí, como que no lo comprendo. Separamos para mejorar? Entonces todo el que no piense como yo, debería estar encerrado en un centro porque es la mejor opción.

Vuelvo a decir que yo controlo a mi hijo en mi casa, pero en el colegio, sus tutores legales son sus maestros. Y tienen la responsabilidad de velar por todos ellos. Sino que hubiesen estudiado otra cosa. Su labor es educar, pero no solo matemáticas y lengua. Y si ellos no pueden/quieren reprender a mi hijo si hace algo mál, que me llamen a mí, que ya tomaré medidas con mi hijo. Si ellos no hablan, los padres no se enteran. Y al final pasa lo que pasa.

En fín, que no es algo sobre tú opinión, es sobre la idea en sí. A todos los hombres que denuncian falsamente en casos de divorcio para quedarse con la casa y la custodia los metemos en la cárcel? Ahí lo dejo.

Todo de acuerdo menos lo que pongo en negrita. Al colegio e instituto se va a aprender, educado se viene de casa.


Debería ser así, pero no lo es, casi ningún padre educa a sus hijos lo más mínimo... y ese es el problema
Por desgracia algunas victimas de abusos suelen suicidarse, esta vez no, esta vez fue a por todas, yo diria que fue en defensa propia viendo que nadie le ayudaba y el abuson le hacia la vida imposible.
Parece que los abusones tienen impunidad para salirse con la suya, todos se hacen el avion a la hora de asumir responsabilidades tanto padres como profesores.Normalmente siempre acaba mal el acosado.
Saludos
thadeusx escribió:
Dreamcast2004 escribió:Otro caso más de acoso escolar y que terminará con una palmadita en la espalda para los acosadores.

No se que mierda de educación reciben en su puta casa, pero es para coger a los padres y ostiarles. Que a mi el rollito de no se que hacer, es que es rebelde, es que no me da la vida, a mi personalmente no me valen.

Por parte de las Administraciones, mano dura, casos de acoso escolar, expulsión inmediata y permanente de ese centro para los acosadores, sea el mes que sea.

Y a los profesores, bastante hacen con darles la EDUCACION a los barbar@s que sueltan los padres en el colegio, que ellos han sido incapaces.

No puedes esperar nada de muchísimos padres del país.
Recuerdas iba de la violación grupal a una villa por parte de un grupo de menores en Badalona? (Hace pocos días hubo otra) Los padres se niegan a que sus hijos acudan a sesiones con las autoridades.
Yo a ese tipo de padres cuyos hijos cometen delitos y encima no hacen nada les quitaba la custodia directamente. Si no los tienes educados para vivir en un mundo civilizado que lo haga otro.
1Saludo


Jodo qué lamentable, de esas familias nada bueno puedes esperar.
La verdad es que no me extraña que haya hecho lo que ha hecho. Soy asperger, y tuve que soportar el colegio en los años noventa, con los profesores ignorantes de los años noventa, con la mierda de niños que había en los noventa (aunque mejores que los de ahora). Yo mismo fantaseé mucho con llevar un día un cuchillo al colegio para defenderme. Era un puto infierno ir cada día a un lugar en el que te van a joder desde que cruzas la puerta al llegar hasta que la cruzas al salir. Que le jodan al matón.
Dreamcast2004 escribió:
thadeusx escribió:
Dreamcast2004 escribió:Otro caso más de acoso escolar y que terminará con una palmadita en la espalda para los acosadores.

No se que mierda de educación reciben en su puta casa, pero es para coger a los padres y ostiarles. Que a mi el rollito de no se que hacer, es que es rebelde, es que no me da la vida, a mi personalmente no me valen.

Por parte de las Administraciones, mano dura, casos de acoso escolar, expulsión inmediata y permanente de ese centro para los acosadores, sea el mes que sea.

Y a los profesores, bastante hacen con darles la EDUCACION a los barbar@s que sueltan los padres en el colegio, que ellos han sido incapaces.

No puedes esperar nada de muchísimos padres del país.
Recuerdas iba de la violación grupal a una villa por parte de un grupo de menores en Badalona? (Hace pocos días hubo otra) Los padres se niegan a que sus hijos acudan a sesiones con las autoridades.
Yo a ese tipo de padres cuyos hijos cometen delitos y encima no hacen nada les quitaba la custodia directamente. Si no los tienes educados para vivir en un mundo civilizado que lo haga otro.
1Saludo


Jodo qué lamentable, de esas familias nada bueno puedes esperar.

Con tu cita he visto que el corrector me ha jugado una mala pasada desde el curro.
Obviamente quería decir "Recuerdas la violación grupal a una niña por parte de un grupo de menores en Badalona?"...

Pero realmente se sabe si es por bullying?
1Saludo
thadeusx escribió:Pero realmente se sabe si es por bullying?


Están diciendo que el día de antes le habían echado agua caliente en la cara y también que le habían robado el móvil. Otra cosa que se ha dicho es que una de las armas utilizadas era del matón y que ya le había pinchado con ella antes, así que si eso ha sido en los primeros días de clase, supongo que la historia ya viene de antes.

Supongo, como dice @40gigabites, que ya estaría hasta los mismísimos, y en vista de la inacción de todo el mundo, decidió tomarse la justicia por su mano.
Este caso saca todas las vergüenzas del sistema educativo, con su función principal de hacer de guardería mientras los padres trabajan, y la secundaría de educar a los chavales en el miedo y la competitividad del mercado, arrebatándoles cualquier mínimo interés por la cultura, el respeto y los valores. Estudias para aprobar, y si te ves fuera de juego -porque no todo el mundo vale para pasar por ese aro-, sólo te queda sobrevivir, ya sea mirando las musarañas -en el mejor de los casos-, o reafirmarte jodiendo a los demás, pues si la vida es así de dura conviene ir preparándose para ello, y puestos a elegir un papel, mejor el de predador que el de presa.
Vaya vaya, ya van saliendo cositas. Pues que queréis que os diga OLE LOS HUEVOS DEL CHAVAL.

Espero que el acosador, se la haya encogido el pito y recapacite de su ACTITUD DE MIERDA hacia los demás.


@thadeusx Me lo he imaginado, que el amable corrector había hecho de las suyas.
Pues si estaban acodándolo día si y día también, normal que explotara.

Yo pase el primer año de cambio de colegio jodidamente mal.

El segundo me defendí (algo bestia porque mandé a uno al hospital), pero dejaron de tocarme las narices.

El colegio es y será siempre una jungla, y desgraciadamente los abusones siempre encuentran el medio de tener una víctima, así que desgraciadamente o se espabila o te comen.

Si vuelve a ese colegio (cosa que dudo), le dejarán tranquilo, sabiendo que si se le va la pinza otra vez pueden acabar muy mal.

Luego el otro tema que se a sacado de la educación de algunos padres, pues normal, os acordáis de los maravillosos “canis”, pues estos son sus hijos, abusones, consentidos, y sin atención de sus progenitores, que la única forma de mostrarles su afecto es reírles sus fechorías y apoyarlos en las consecuencias.
El centro escolar hubiese preferido que el "defectuoso" se hubiese suicidado en su casa; pero resulta que se reveló y se hartó de poner la otra mejilla.

Si desde pequeños no nos enseñan a abrazar las diferencias, a respetar y entender que cada persona es distinta, y por ello necesita un trato y atención distinta, al final no vamos a dejar de perpetuar el acoso.

En las aulas todos identifican a la popular, al rarito, al matón,... Pues que centren su atención en romper esos roles segregadores, y dejen de focalizar la educación exclusivamente en memorizar datos.

La sociedad ya empieza devorando al individuo desde la infancia...
Rewinded escribió:
thadeusx escribió:Pero realmente se sabe si es por bullying?


Están diciendo que el día de antes le habían echado agua caliente en la cara y también que le habían robado el móvil. Otra cosa que se ha dicho es que una de las armas utilizadas era del matón y que ya le había pinchado con ella antes, así que si eso ha sido en los primeros días de clase, supongo que la historia ya viene de antes.

Cuando el entorno que debe protegerte se hace el loco para no verse en medio de ningún problema... me da cero pena si al abusón ahora le han dado de su medicina.
Una dudita...¿cómo consiguieron agua caliente?

Un saludo:
royer
FUCKOFF escribió:La verdad es que no me extraña que haya hecho lo que ha hecho. Soy asperger, y tuve que soportar el colegio en los años noventa, con los profesores ignorantes de los años noventa, con la mierda de niños que había en los noventa (aunque mejores que los de ahora). Yo mismo fantaseé mucho con llevar un día un cuchillo al colegio para defenderme. Era un puto infierno ir cada día a un lugar en el que te van a joder desde que cruzas la puerta al llegar hasta que la cruzas al salir. Que le jodan al matón.


soy del 78 y aunque mi colegio era atípico, no sólo tuve que aguantar el acoso de algunos de mis compañeros, también el de dos profesores, que lejos de intervenir o ayudar se burlaban de nuestros fallos y nos iban 'paseando' por otras clases para contarles a sus compañeros y a los alumnos la cagada que habíamos hecho. Ya en FP, en 1996/7, otro profesor se burlaba de mis fallos de forma irónica, ''fulanito, otra vez vuelve a deslumbrarnos con su gran pericia'', y claro, toda la clase partiéndose de risa :-|

Me parece una vergüenza la forma de echar balones fuera de la señora Patricia del Pozo. Si también los profesores y alumnos se desentienden el chaval puede llegar a pasarlo mal, porque tendrá que demostrar que realmente estaba desbordado y contaba con ayuda ni supo pedirla.

Royer escribió:Una dudita...¿cómo consiguieron agua caliente?

Un saludo:
royer


¿Orina, quizás?

No subestimes a los hijos de puta.
GXY escribió:por otra parte tambien opino que los niños con autismo, asperger, etc. deben estar en centros especificos, aulas especificas o al menos como minimo profesorado especifico. (aunque soy mucho mas partidario de centro o aula especifico)


Mejor los metemos en sótanos y tiramos la llave no vaya a ser que se escape uno y se junte con los “normales”

Lo que hay que leer en pleno 2023.
@Ruben_Gti

¿A quién he subestimado y cuándo?

Evidentemente hay mil formas (lamentablemente) de hacer el mal...simplemente me chocó (y me choca) lo del agua caliente. Pero bueno, pudo ser simplemente en algún tipo de vestuario o algo así.

Saludos.
royer
Royer escribió:@Ruben_Gti

¿A quién he subestimado y cuándo?

Evidentemente hay mil formas (lamentablemente) de hacer el mal...simplemente me chocó (y me choca) lo del agua caliente. Pero bueno, pudo ser simplemente en algún tipo de vestuario o algo así.

Saludos.
royer


Te equivocaste de usuario compañero.
@Ruben_Gti

100%, mis disculpas XD

Saludos:
royer
Alguien sabe si han publicado algo más (que sea cierto) del caso?
Pues otro apuñalamiento en Hospitalet esta mañana.

Un niño de 12 años apuñaló ayer con un arma blanca a una compañera de clase del instituto Rubió i Ors de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), causándole heridas leves.

Según ha avanzado El Món y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se produjeron hacia las 10 de la mañana de ayer, cuando el centro avisó a la policía.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario en estado leve, mientras que el agresor, inimputable, fue entregado a sus padres y los Mossos han abierto diligencias e informado a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia

https://www.lavanguardia.com/vida/20231 ... talet.html
1Saludo
gojesusga escribió:inimputable


12 años
91 respuestas
1, 2