APT-GET es muy conservador xD

pues lo dicho...porque apt-get coje versiones viejas de como por ejemplo mozilla(1.0.0) o kde(2.2.2) y mas sorprendentemente esta ultima porque le añadi al fichero de configuracion de el apt una linea "deb" con la url de las releases de kde...

alguien puede decirme como solicitar ke el apt lo haga mejor si cabe


PD: haga lo que haga apt es casi el mejor invento ke se a podido hacer en un linux ;)
La actializacion de KDE 2 a 3 no es inmediata. Vamos que no se actualiza solo con el apt.

Tendrás primero que purgar todos los paquetes de kde 2.2 y luego instalar los de KDE 3.1.
PD: haga lo que haga apt es casi el mejor invento ke se a podido hacer en un linux


Amén, APT-GET for President [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Aunque ultimamente le han salido clones, APT-RPM, URPMI, EMERGE .... menos mál que todo eso no hace sino beneficiarnos mucho más [oki] [oki] [oki] [oki]
yo lo que quizas haga sea pillarme la debian 3.1 "sarge" cuando salga y esa usa versiones mas avanzadas de todo..
PD: Aunque ultimamente le han salido clones, APT-RPM, URPMI, EMERGE .... menos mál que todo eso no hace sino beneficiarnos mucho más


Nunca mejor dicho, es una delicia ver tirar el apt-get en mi red hat
Escrito originalmente por GTTURBO

alguien puede decirme como solicitar ke el apt lo haga mejor si cabe

PD: haga lo que haga apt es casi el mejor invento ke se a podido hacer en un linux ;)


A ver, eso no es ninguna falla de apt... es una de las caracteristicas de Debian: sus paquetes son absolutamente estables.

Sino te gusta eso, usa alguna otra distro mas osada. ;)[+risas]

De todas formas, si lo que quieres son paquetes un poco mas modernos (y menos estables) edita tu /etc/apt/sources.list y en todos los lugares donde diga "stable" reemplazalos por "unstable". (luego recuerda hacer el apt-get update de rigor y bla bla bla)

Una vez hecho todo eso podras bajar los paquetes SID que quieras, aunque si quieres bajar paquetes que estan en la SARGE tendrias que poner "testing" en vez de "unstable".

Generlamente las cosas que estan en sarge no son mucho mas actuales que las que estan en woody (el stable actual)... son solo un poquito mas modernas.

Para que llegue kde3.1 a Sarge me parece que falta bastante, con suerte llegara a SID en algun tiempito.

salu2[bye]

PD: aunque siempre puedes agregar algun repositorio extra-oficial en donde hay de todo, hay varios con kde3.1 por ahi dando vueltas... googlea un poco. ;)
ya ya estuve mirando por ahi :P
thx sergiox
si tienes razon en eso..de ke la filosofia debian es ser ESTABLE pero yo no me referia a ke tuviera ningun fallo , si se me a entendido mal.solo keria saber si se podia meter otros paketes ke no fueran stable en la woody k el apt :)

venga saludos
En http://www.kde.org están las KDE 3.1 para Debian estable (woody)

añade esto a tu sources.list

deb http://download.kde.org/stable/3.1/Debian stable main


Personalmente no me mola porque creo que no siguen el estandar de Debian, pero en el curro necesitaba quanta 3.1 y pasé por el aro, en casita sigo con KDE 2.2.2
Tambien puedes pasarte por http://www.apt-get.org para buscar repositorios con cosas algo mas actualizadas ;)
8 respuestas