Yo recibo en un Intel NUC con un Celeron dual core 4gb RAM y grafica Intel integrada.
De sistema operativo tengo, Ubuntu 14.10 32 bits.(creo que steam solo va con los drivers intel de 32 bits, pero tiene solucion si pones ubuntu de 64, no he probado con la 14.10 en 64 que tiene soporte de kernel para los drivers intel y deveria ir en 64 bits también )
Y uso el xboxdrv de ubuntu para el mando de la 360, puedo conectar hasta 4, tengo un receptor chinorry, 0 problemas con él, lo único que en STEAM tienes que configurar el mando, una vez configurado (nada complejo, mapear botones en plan, dale al A dale al B dale al X....) te funciona en todos los juegos sin hacer nada, como si lo conectaras en el PC que envía el juego.
La conexión que uso yo es por gigabit Ethernet, siempre transmito a 720p, más que nada por la máquina que envía el streaming que tiene una 460 de 756mb... mal tema para 1080p jejeje.
Y a 720 va de lujo, a 1080 (Lo que puedo meter 60 frames con la 460 algunos indies) también va de lujo
Steam OS yo solo lo he probado en esta máquina con grafica Intel y no funciona en directo, la pantalla se me quedaba en negro, no salía el big picture, y mira que tenía ganas de usar el steamos
Mi recomendación personal por gustos es Ubuntu, pero si quieres windows también funcionara perfecto y si estás acostumbrado a él será más fácil de solucionar cualquier cosa que te surja.
También decirte, que a la hora del streaming, me gusta más el video como se ve en Ubuntu, pero igual es gusto personal, o quizás paranoia, no lo sé, también puedes probar ambos, o dejar ambos instalados.