Aprovechar PC para Steam In-Home Streaming?

Buenas

Tengo el PC viejo aparcao, sin saber muy bien qué hacer con él. Para venderlo, no me darían 4 duros por él supongo, para jugar tengo un PC hecho para ello, y como server ya tengo un Proliant que me va de cine para lo que lo uso.

El PC en cuestión es:

Procesador: Q6600
RAM: 8Gb
Gráfica: GTX550Ti
HDD: SATA 500Gb (bastante lentorro)

Lo demás creo que no importa tanto...

Se me ha ocurrido cambiarle la caja por una Aerocool DS Cube (la que lleva ahora está hecho mierda), ponerle un SSD barato (uno cualquiera de 64Gb), y quitar el disco duro viejo. Instalarle Windows solamente con Steam, y usarlo para cuando quiero jugar en el salón con la opción que da ahora Steam de retransmitir partida (jugar en streaming vamos) desde otro PC.

Pienso que en vez de jugar por WiFi sería mejor poner unos PLC, pero no estoy muy puesto en el tema...

Cómo lo véis? Merece la pena hacer lo que digo? O directamente jubilo el PC? La otra opción es usar la 550Ti como gráfica para PhysX junto a la 670 que tengo en el PC que uso para jugar, añadir también esos 8Gb a los 8Gb que tengo en el PC gamer, y jubilar lo demás...
Hola

Con ese pc (la gráfica sobre todo) creo que iras bien para el in-home-streaming, lo importante del cliente al final, es que tenga decodificación h264 por hardware, asique incluso puedes quitar esa gráfica y poner alguna pasiva con decodificación h264 por hardware

El resto de componentes, sinceramente yo los dejaría, el HDD no molesta ni necesitaras otro mejor, lo único que vas a hacer con él es arrancar, y con 4 gb de RAM te sobraría para hacer streaming.

El tema de la red, yo por wifi hace mucho que no pruebo, antes lo usaba por unos PLC, no recuerdo la marca, que me daban 80 megas (suficiente ancho de banda) el problema es que daban demasiada latencia, entiendo que los PLC en hacer la conversión Ethernet a lo que usen para meterlo a la red eléctrica y vuelta a Ethernet tardan "mucho tiempo" y me daba una latencia al display de entre 50 y 80 ms además dependía del día y hora
Me puse un cable gigabit Ethernet bien puestito con unas canaletas y ahora tengo 18-25 ms a display. 0.20ms de ping
Por wifi supongo que te pasara como a mí con el PLC.

Siempre puedes probar con un plc que te deje alguien, no vaya a ser que fuera tema de los míos.

También te recomiendo que pruebes con steamos, o con un ubuntu en vez de windows, no dan mal resultado para el streaming.

Si superas los temas de latencias y demás, te recomiendo encarecidamente el in home streaming, yo tengo un NUC DN2820FYKH en el salón, y cuando mi señora está viendo cosas en la tele, le enchufo un monitor al nuc y a jugar haciendo compañía a la parienta sin tener el ruidaco del pc "grande" o una consola en el salón, y si la parienta no está, pues juego en el salón directamente en la tele grande. Resumiendo, que yo ya no juego en el PC sino siempre por el IHS

PD: Edit para un poquito de ortografía
malainfluencia escribió:También te recomiendo que pruebes con steamos, o con un ubuntu en vez de windows, no dan mal resultado para el streaming.

Van bien para el streaming? Según tenía entendido no puedes retransmitir de Windows a Linux, aunque hace tiempo que lo leí, quizá lo hayan actualizado ya

Mejor con SteamOS o Ubuntu entonces? Pensaba poner Windows 8.1, más que nada por el tema de drivers para la gráfica y la compatibilidad de los periféricos como el mando de Xbox360 y su receptor, que digo yo que todavía van mejor en Windows
Yo recibo en un Intel NUC con un Celeron dual core 4gb RAM y grafica Intel integrada.
De sistema operativo tengo, Ubuntu 14.10 32 bits.(creo que steam solo va con los drivers intel de 32 bits, pero tiene solucion si pones ubuntu de 64, no he probado con la 14.10 en 64 que tiene soporte de kernel para los drivers intel y deveria ir en 64 bits también )

Y uso el xboxdrv de ubuntu para el mando de la 360, puedo conectar hasta 4, tengo un receptor chinorry, 0 problemas con él, lo único que en STEAM tienes que configurar el mando, una vez configurado (nada complejo, mapear botones en plan, dale al A dale al B dale al X....) te funciona en todos los juegos sin hacer nada, como si lo conectaras en el PC que envía el juego.
La conexión que uso yo es por gigabit Ethernet, siempre transmito a 720p, más que nada por la máquina que envía el streaming que tiene una 460 de 756mb... mal tema para 1080p jejeje.

Y a 720 va de lujo, a 1080 (Lo que puedo meter 60 frames con la 460 algunos indies) también va de lujo

Steam OS yo solo lo he probado en esta máquina con grafica Intel y no funciona en directo, la pantalla se me quedaba en negro, no salía el big picture, y mira que tenía ganas de usar el steamos

Mi recomendación personal por gustos es Ubuntu, pero si quieres windows también funcionara perfecto y si estás acostumbrado a él será más fácil de solucionar cualquier cosa que te surja.
También decirte, que a la hora del streaming, me gusta más el video como se ve en Ubuntu, pero igual es gusto personal, o quizás paranoia, no lo sé, también puedes probar ambos, o dejar ambos instalados.
Ok, muchas gracias por las aclaraciones

Llevo tiempo usando también Ubuntu pero creía que para juegos aún estaba algo verde. Le daré un tiento a ver.

Probaré a poner dual boot con Windows + Ubuntu y veremos qué tal va en ambos
4 respuestas