Aprovechar mis memorias DDR4 a 3466

1, 2, 3
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
Con estas mierdas de Hynix en esta plataforma, mejor no tiques nada [buaaj]
Si creo que será mejor dejarlo todo a 3.000 que es la única forma de que vaya bien las memorias en esta placa, bueno que s ele va a hacer

Gracias a ambos
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.812 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Editado 1 vez. Última: 17/01/2019 - 21:48:16 por Kanijo1.
Mikel24 escribió:Si creo que será mejor dejarlo todo a 3.000 que es la única forma de que vaya bien las memorias en esta placa, bueno que s ele va a hacer

Gracias a ambos

Has fijado todas las latencias o tienes algunas en auto?

EDIT: Has probado con los módulos independientemente?
Latencias en auto

Por separado no he probado
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
Por mucho que toques las memorias, sino pones el SOC a 1.1v o 1.2v La controladora con estas Hyniz poco vas hacer
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.812 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Xevipiu escribió:Con estas mierdas de Hynix en esta plataforma, mejor no tiques nada [buaaj]

Que es eso de Hynix? Llevo unos años desconectado
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
Kanijo1 escribió:
Xevipiu escribió:Con estas mierdas de Hynix en esta plataforma, mejor no tiques nada [buaaj]

La mierda de chips que usa
Xevipiu escribió:Por mucho que toques las memorias, sino pones el SOC a 1.1v o 1.2v La controladora con estas Hyniz poco vas hacer

Yo es que ni idea de esas cosas, pero si no es peligroso subirlo a ese voltaje, lo haré

Pd; voy a echar un vistazo por Google

Gracias
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.812 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Editado 2 veces. Última: 20/01/2019 - 09:09:32 por Kanijo1.
Mikel24 escribió:
Xevipiu escribió:Por mucho que toques las memorias, sino pones el SOC a 1.1v o 1.2v La controladora con estas Hyniz poco vas hacer

Yo es que ni idea de esas cosas, pero si no es peligroso subirlo a ese voltaje, lo haré

Pd; voy a echar un vistazo por Google

Gracias

Prueba a fijar las latencias manualmente tal y como te pone en el módulo de las ram

Xevipiu escribió:
Kanijo1 escribió:

La mierda de chips que usa

Los chips de las ram no? supongo que no todas llevarán el mismo, o si? y por último, en que afecta? cual es el problema exactamente?
juanvi67
Adicto
430 mensajes
desde abr 2015
Editado 1 vez. Última: 25/01/2019 - 13:31:46 por juanvi67.
Tienes tres fabricantes principales: Samsung, Hynix y Micron.
De ellas, las memorias mejor binadas son las B-Die de la casa Samsung pero también son más caras.
Los más usados son los 3200 CL14. También tienes módulos de mayor frecuencia que es relajada al igual que sus timmings, ideales para overclock, aunque bajo mi opinión son extramadamente caras para el beneficio obtenido, pero haberlos los hay.
También influye la placa base y su controlador de memoria.
Existen módulos de 3000Mhz por poco más de 100€... y a correr pero claro, no estaríamos en el foro de oc.

No obstante tu caso, si subiendo voltaje no consigues resultados, ya sabes el motivo (hasta 1.6V no deberías tener problema sobre todo si están refrigerados aunque yo no me la jugaría)
Xevi ya ha probado, quemado y requemado módulos haciendo multitud de pruebas.
Para alto oc hay que invertir y no poco, al igual que en placa base, refrigeración, etc.

Si después de probar a 1.4V no consigues los ansiados 3466, déjalos a menor frecuencia y listo.
1, 2, 3