Aprovechar mis memorias DDR4 a 3466

buenas tengo la placa Asus Prime x370 Pro que da guerra con el tema de las ram y su poca compatibilidad , he actualizado sus bios a su ultima versión donde efectivamente mejora bastante el asunto, ya que ahora subiendo un poco el Dram Voltaje he conseguido que sean estables a 3266 mi duda es la siguiente, ¿ hasta que Voltaje puedo tirar sin que sea peligroso ?

el modelo exacto es este G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3466 PC4-27700CL 16


son 4 módulos en total

PD: Procesador Ryzen 1600
@Mikel24

¿Qué voltaje le has puesto?.
1.36 estable a 3.200 (la de antes tiraba error) de cerraba las apps y juegos solos
Mikel24 escribió:1.36 estable a 3.200 (la de antes tiraba error) de cerraba las apps y juegos solos


Esas memorias van a 1.35V asi que, a 1.36V, no debes de tener problemas [beer] [beer]
El tema es que quiero ponerlas a 3466 y nose hasta cuanto puedo estirar el Dram Voltaje
Mikel24 escribió:El tema es que quiero ponerlas a 3466 y nose hasta cuanto puedo estirar el Dram Voltaje


Prueba con 1.40V. Son 0,05V que no debería de tener problema [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Mikel24 escribió:El tema es que quiero ponerlas a 3466 y nose hasta cuanto puedo estirar el Dram Voltaje


Prueba con 1.40V. Son 0,05V que no debería de tener problema [beer] [beer]



Muchss gracias, probaré ya mañana y a ver si tengo suerte de poder aprovechar estas memorias al máximo
Mikel24 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Mikel24 escribió:El tema es que quiero ponerlas a 3466 y nose hasta cuanto puedo estirar el Dram Voltaje


Prueba con 1.40V. Son 0,05V que no debería de tener problema [beer] [beer]



Muchss gracias, probaré ya mañana y a ver si tengo suerte de poder aprovechar estas memorias al máximo


Seguro que lo consigues [beer] [beer]
Ya comentarás como van [oki] [oki]
3 pitidos y reinicio de bios, si me he levantado de la cama para investigar jeje
Mikel24 escribió:3 pitidos y reinicio de bios, si me he levantado de la cama para investigar jeje


¿A 1.4V?.
Con estas mierdas de Hynix en esta plataforma, mejor no tiques nada [buaaj]
Si creo que será mejor dejarlo todo a 3.000 que es la única forma de que vaya bien las memorias en esta placa, bueno que s ele va a hacer

Gracias a ambos
Mikel24 escribió:Si creo que será mejor dejarlo todo a 3.000 que es la única forma de que vaya bien las memorias en esta placa, bueno que s ele va a hacer

Gracias a ambos

Has fijado todas las latencias o tienes algunas en auto?

EDIT: Has probado con los módulos independientemente?
Latencias en auto

Por separado no he probado
Por mucho que toques las memorias, sino pones el SOC a 1.1v o 1.2v La controladora con estas Hyniz poco vas hacer
Xevipiu escribió:Con estas mierdas de Hynix en esta plataforma, mejor no tiques nada [buaaj]

Que es eso de Hynix? Llevo unos años desconectado
Kanijo1 escribió:
Xevipiu escribió:Con estas mierdas de Hynix en esta plataforma, mejor no tiques nada [buaaj]

Que es eso de Hynix? Llevo unos años desconectado


La mierda de chips que usa
Xevipiu escribió:Por mucho que toques las memorias, sino pones el SOC a 1.1v o 1.2v La controladora con estas Hyniz poco vas hacer


Yo es que ni idea de esas cosas, pero si no es peligroso subirlo a ese voltaje, lo haré

Pd; voy a echar un vistazo por Google

Gracias
Mikel24 escribió:
Xevipiu escribió:Por mucho que toques las memorias, sino pones el SOC a 1.1v o 1.2v La controladora con estas Hyniz poco vas hacer


Yo es que ni idea de esas cosas, pero si no es peligroso subirlo a ese voltaje, lo haré

Pd; voy a echar un vistazo por Google

Gracias

Prueba a fijar las latencias manualmente tal y como te pone en el módulo de las ram

Xevipiu escribió:
Kanijo1 escribió:
Xevipiu escribió:Con estas mierdas de Hynix en esta plataforma, mejor no tiques nada [buaaj]

Que es eso de Hynix? Llevo unos años desconectado


La mierda de chips que usa


Los chips de las ram no? supongo que no todas llevarán el mismo, o si? y por último, en que afecta? cual es el problema exactamente?
Tienes tres fabricantes principales: Samsung, Hynix y Micron.
De ellas, las memorias mejor binadas son las B-Die de la casa Samsung pero también son más caras.
Los más usados son los 3200 CL14. También tienes módulos de mayor frecuencia que es relajada al igual que sus timmings, ideales para overclock, aunque bajo mi opinión son extramadamente caras para el beneficio obtenido, pero haberlos los hay.
También influye la placa base y su controlador de memoria.
Existen módulos de 3000Mhz por poco más de 100€... y a correr pero claro, no estaríamos en el foro de oc.

No obstante tu caso, si subiendo voltaje no consigues resultados, ya sabes el motivo (hasta 1.6V no deberías tener problema sobre todo si están refrigerados aunque yo no me la jugaría)
Xevi ya ha probado, quemado y requemado módulos haciendo multitud de pruebas.
Para alto oc hay que invertir y no poco, al igual que en placa base, refrigeración, etc.

Si después de probar a 1.4V no consigues los ansiados 3466, déjalos a menor frecuencia y listo.
Al final opte por dejarlas a 3.000 que a 3.200 ya conseguía algún congelamiento o cierre inesperado de aplicación (cemu)

Así que a 3.000 y listo, tener 4 módulos no ayuda, ya que con 2 si conseguía estabilidad a 3.200
juanvi67 escribió:Tienes tres fabricantes principales: Samsung, Hynix y Micron.
De ellas, las memorias mejor binadas son las B-Die de la casa Samsung pero también son más caras.
Los más usados son los 3200 CL14. También tienes módulos de mayor frecuencia que es relajada al igual que sus timmings, ideales para overclock, aunque bajo mi opinión son extramadamente caras para el beneficio obtenido, pero haberlos los hay.
También influye la placa base y su controlador de memoria.
Existen módulos de 3000Mhz por poco más de 100€... y a correr pero claro, no estaríamos en el foro de oc.

No obstante tu caso, si subiendo voltaje no consigues resultados, ya sabes el motivo (hasta 1.6V no deberías tener problema sobre todo si están refrigerados aunque yo no me la jugaría)
Xevi ya ha probado, quemado y requemado módulos haciendo multitud de pruebas.
Para alto oc hay que invertir y no poco, al igual que en placa base, refrigeración, etc.

Si después de probar a 1.4V no consigues los ansiados 3466, déjalos a menor frecuencia y listo.

Por lo que he entendido en este hilo el no le quiere hacer OC, sino ajustar la ram a la frecuencia de stock.

En ese caso la ram debería de poderse poner a los 3466mhz con su voltaje y latencias de serie, no puede ser que el pantallazo que le está dando sea debido a que tiene las latencias en auto y estas se ponen mas bajas que como está de casa?

Has probado a ajustar todas las latencias sin dejarlas en auto? Es decir, poner la latencia, delay, el pre time y el act time en manual tal y como aparece en la etiqueta de tus memorias, además del voltaje de serie?

Es muy raro que no puedas dejar unas rams de stock. por muy malos que sean los chips, y si efectivamente no puedes pues joder.. Yo en particular las descambiaría porque vaya estafa tio..
Prueba con DRAM Calculator for Ryzen (aunque nos penaliza el no ser Samsung B-Die, ocupar los cuatro slots y tratarse de la gen anterior que tampoco ayuda).
Aquí lo explican un poco: https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/
al menos conseguir 3066 si no podemos 3200.
El programa Thaiphoon úsalo sólo para visualizar las características de cada módulo, nada más.
Donde sí tendrás que interactuar es en el DRAM Calculator. Este vídeo es de la primera versión que sacó.
Venga prueba y suerte.

Imagen
Kanijo1 escribió:
juanvi67 escribió:Tienes tres fabricantes principales: Samsung, Hynix y Micron.
De ellas, las memorias mejor binadas son las B-Die de la casa Samsung pero también son más caras.
Los más usados son los 3200 CL14. También tienes módulos de mayor frecuencia que es relajada al igual que sus timmings, ideales para overclock, aunque bajo mi opinión son extramadamente caras para el beneficio obtenido, pero haberlos los hay.
También influye la placa base y su controlador de memoria.
Existen módulos de 3000Mhz por poco más de 100€... y a correr pero claro, no estaríamos en el foro de oc.

No obstante tu caso, si subiendo voltaje no consigues resultados, ya sabes el motivo (hasta 1.6V no deberías tener problema sobre todo si están refrigerados aunque yo no me la jugaría)
Xevi ya ha probado, quemado y requemado módulos haciendo multitud de pruebas.
Para alto oc hay que invertir y no poco, al igual que en placa base, refrigeración, etc.

Si después de probar a 1.4V no consigues los ansiados 3466, déjalos a menor frecuencia y listo.

Por lo que he entendido en este hilo el no le quiere hacer OC, sino ajustar la ram a la frecuencia de stock.

En ese caso la ram debería de poderse poner a los 3466mhz con su voltaje y latencias de serie, no puede ser que el pantallazo que le está dando sea debido a que tiene las latencias en auto y estas se ponen mas bajas que como está de casa?

Has probado a ajustar todas las latencias sin dejarlas en auto? Es decir, poner la latencia, delay, el pre time y el act time en manual tal y como aparece en la etiqueta de tus memorias, además del voltaje de serie?

Es muy raro que no puedas dejar unas rams de stock. por muy malos que sean los chips, y si efectivamente no puedes pues joder.. Yo en particular las descambiaría porque vaya estafa tio..

Esto está bastante discutido ya.
La plataforma AM4 no se lleva bien con muchos módulos de ram, es un poco una lotería.
Los 3466 no los certifica la placa más que por OC. Por mucho que los módulos digan lo que digan, no significa que tengas que poder ponerlos a esa velocidad y timings sin problemas.
Para Ryzen los módulos que mejor resultado suelen dar son, como ya se ha dicho, los Samsung b-die y ni con esas te aseguras poder ponerlas a 3400. Pasar de 3400 incluso en placas x470 es muy complicado. Mi placa dice que aguanta 3600 (OC) y tengo chips Samsung b-die que llegan a 4200 y no puedo pasar de 3400 estables con CL 14
Vamos, que pruebes hasta donde puedes llegar y no te comas la cabeza. Es problema del controlador de memoria de la plataforma que es muy quisquilloso.
Gracias, si ya me di por vencido jeje
24 respuestas