. Espero que el tema de para debate! homer.j escribió:Ya hay hilo hablando de ello (el de gabriel)l. No dupliquemos.
Blocken-JR escribió:Si en caso que el asesinato se a cometido intencionadamente. No hay vida nueva para los que desprecian la vida.
Zokormazo escribió:Blocken-JR escribió:Si en caso que el asesinato se a cometido intencionadamente. No hay vida nueva para los que desprecian la vida.
no hay asesinato sin intencionalidad
Blocken-JR escribió:Zokormazo escribió:Blocken-JR escribió:Si en caso que el asesinato se a cometido intencionadamente. No hay vida nueva para los que desprecian la vida.
no hay asesinato sin intencionalidad
Cierto me exprese mal. Pero se entiende lo q quería decir. Si la muerte es intencionada si, si no es intencionada q es un accidente no.
Blocken-JR escribió:Zokormazo escribió:
Cierto me exprese mal. Pero se entiende lo q quería decir. Si la muerte es intencionada si, si no es intencionada q es un accidente no.
Si es intencionada se llama asesinato, si no es intencionada se llama homicidio. Si es un accidente y es culpa tuya (de manera demostrable) es homicidio involuntario, y si no es culpa tuya no tienes pena.
Blocken-JR escribió:hay una cosa que realmente es nuestra lo único q tenemos. Y eso es nuestra vida. Alguien que desprecia la vida y es capaz de quitarse la a alguien inocente. No me merece llevar la vida. Si esta claro que aplicando la pena de muerte está claro que van a seguir habiendo asesinos. Pero solamente con que 1 se heche para atrás y no maté a una persona inocente por aplicar la pena de muerte ya habrá servido de algo. Aparte de aplicar una justicia justa. Lo que no va a servir es hacer preguntas como esa. Por que la sociedad genera asesinos? Pos nose igual la tía si hubiera sido millonaria no lo habria hecho. Damos dinero a todo el mundo? Y así podría seguir
.hay una cosa que realmente es nuestra lo único q tenemos. Y eso es nuestra vida. Alguien que desprecia la vida y es capaz de quitarse la a alguien inocente. No me merece llevar la vida. Si esta claro que aplicando la pena de muerte está claro que van a seguir habiendo asesinos. Pero solamente con que 1 se heche para atrás y no maté a una persona inocente por aplicar la pena de muerte ya habrá servido de algo. Aparte de aplicar una justicia justa. Lo que no va a servir es hacer preguntas como esa. Por que la sociedad genera asesinos? Pos nose igual la tía si hubiera sido millonaria no lo habria hecho. Damos dinero a todo el mundo? Y así podría seguirNocrala escribió:El problema de la pena de muerte es que implica el pensamiento de que matar al asesino es la solución. Ni que sea sutilmente. Por pereza mental o mediocridad intelectual. Sin embargo, va a seguir habiendo asesinos por mucho que los vayas matando.
La pregunta es, ¿por qué la sociedad "genera" asesinos? De alguna manera, apoyar la pena de muerte le quita importancia a esta pregunta, haciendo la sociedad un poquito peor.
AkrosRockBell escribió:Sí. Los crímenes en España no dan la sensación de que se castiguen lo suficiente y eso no frena en absoluto la delincuencia.
Hace falta más mano dura, que se deje de creer tanto en el cuento chino de la reinserción y que las cárceles dejen de ser palacetes para los que no tienen donde caerse muertos.
Blocken-JR escribió:hay una cosa que realmente es nuestra lo único q tenemos. Y eso es nuestra vida. Alguien que desprecia la vida y es capaz de quitarse la a alguien inocente. No me merece llevar la vida. Si esta claro que aplicando la pena de muerte está claro que van a seguir habiendo asesinos. Pero solamente con que 1 se heche para atrás y no maté a una persona inocente por aplicar la pena de muerte ya habrá servido de algo. Aparte de aplicar una justicia justa. Lo que no va a servir es hacer preguntas como esa. Por que la sociedad genera asesinos? Pos nose igual la tía si hubiera sido millonaria no lo habria hecho. Damos dinero a todo el mundo? Y así podría seguirNocrala escribió:El problema de la pena de muerte es que implica el pensamiento de que matar al asesino es la solución. Ni que sea sutilmente. Por pereza mental o mediocridad intelectual. Sin embargo, va a seguir habiendo asesinos por mucho que los vayas matando.
La pregunta es, ¿por qué la sociedad "genera" asesinos? De alguna manera, apoyar la pena de muerte le quita importancia a esta pregunta, haciendo la sociedad un poquito peor.
.
Goncatin escribió:Blocken-JR escribió:Zokormazo escribió:no hay asesinato sin intencionalidad
Si es intencionada se llama asesinato, si no es intencionada se llama homicidio. Si es un accidente y es culpa tuya (de manera demostrable) es homicidio involuntario, y si no es culpa tuya no tienes pena.
fuertecito01 escribió:@Zokormazo Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).
Zokormazo escribió:fuertecito01 escribió:@Zokormazo Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).
me suena que en las ultimas reformas añadieron la ocultacion de otro delito a esos tres supuestos
hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.. futuras porque estos hijos de perra salgan al poco tiempo (o al mucho) sin estar reinsertados. en mi opinión la balanza se inclina abrumadoramente a favor de quitar de enmedio a tales cucarachas.
También estaría a favor de solo cadena perpetua si las cárceles no fueran hoteles de 5 estrellas como son en España, donde te pagan por hacer un trabajito y luego sales con paro o te sacas una carrera cómodamente.
Si fuesen agujeros húmedos, sucios, y los presos tuviesen que hacer carreteras o plantar pinos en el monte por un trozo de pan y que se ganansen su estancia miserable en la cárcel.
Un preso actualmente sale por unos 2000 euros /mes a todos los españoles, más que un hijo tonto.
El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió en España cuando, en un ambiente de histeria popular creado por los medios de comunicación y en un juicio plagado de irregularidades por parte de las autoridades judiciales y policiales, Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof, quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas, provincia de Málaga. Unos años después el caso dio un vuelco al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes, en agosto de 2003 y descubrirse que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el ADN encontrado en pruebas del caso Wanninkhof.
hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.. futuras porque estos hijos de perra salgan al poco tiempo (o al mucho) sin estar reinsertados. en mi opinión la balanza se inclina abrumadoramente a favor de quitar de enmedio a tales cucarachas.
martuka_pzm escribió:hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.. futuras porque estos hijos de perra salgan al poco tiempo (o al mucho) sin estar reinsertados. en mi opinión la balanza se inclina abrumadoramente a favor de quitar de enmedio a tales cucarachas.
También estaría a favor de solo cadena perpetua si las cárceles no fueran hoteles de 5 estrellas como son en España, donde te pagan por hacer un trabajito y luego sales con paro o te sacas una carrera cómodamente.
Si fuesen agujeros húmedos, sucios, y los presos tuviesen que hacer carreteras o plantar pinos en el monte por un trozo de pan y que se ganansen su estancia miserable en la cárcel.
Un preso actualmente sale por unos 2000 euros /mes a todos los españoles, más que un hijo tonto.
Y pondrías la pena de muerte para que delitos exactamente? Porque has puesto un batiburrillo ahí que tiene poco sentido
Barbas99 escribió:Habláis de que la PPR o la pena de muerte es inpensable por no ser infalible la justicia, pero pensáis que un examen psicólogico para evaluar la reincidencia de una persona sí lo es?
hyrulewarriror escribió:martuka_pzm escribió:hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.. futuras porque estos hijos de perra salgan al poco tiempo (o al mucho) sin estar reinsertados. en mi opinión la balanza se inclina abrumadoramente a favor de quitar de enmedio a tales cucarachas.
Y pondrías la pena de muerte para que delitos exactamente? Porque has puesto un batiburrillo ahí que tiene poco sentido
Asesinatos y terrorismo, genocidio y crímenes de guerra.
Altear escribió:Barbas99 escribió:Habláis de que la PPR o la pena de muerte es inpensable por no ser infalible la justicia, pero pensáis que un examen psicólogico para evaluar la reincidencia de una persona sí lo es?
Y si ninguna de esas dos cosas son infalibles, ¿qué ganas matando al criminal?
Yo creo que hay delitos que no deberían tener posibilidad de reinserción, pero no será el primer caso ni el último en el que aparecen nuevas pruebas en un caso, y el asesino resulta ser otra persona
Hadesillo escribió:Solo para los responsables directos e indirectos de asesinatos, como los que se ponen a pedir pena de muerte
hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.
PeSkKoLL escribió:Hadesillo escribió:Solo para los responsables directos e indirectos de asesinatos, como los que se ponen a pedir pena de muerte
¿Entonces quieres morir?
Dead-Man escribió:hyrulewarriror escribió:Estoy a favor de la pena de muerte, el sistema no es infalible, pero por algun inocente culpado , habrá miles de inocentes salvados de violaciones, asesinatos, robos, extorsiones, etc.
Si tú fueses uno de esos inocentes condenados, supongo que irías por el corredor de la muerte aceptando la ejecución con dignidad, "me sacrifico por la sociedad, para que pueda seguir matando asesinos, aunque a veces se lleve a algunos que no lo somos"
martuka_pzm escribió:Blocken-JR escribió:hay una cosa que realmente es nuestra lo único q tenemos. Y eso es nuestra vida. Alguien que desprecia la vida y es capaz de quitarse la a alguien inocente. No me merece llevar la vida. Si esta claro que aplicando la pena de muerte está claro que van a seguir habiendo asesinos. Pero solamente con que 1 se heche para atrás y no maté a una persona inocente por aplicar la pena de muerte ya habrá servido de algo. Aparte de aplicar una justicia justa. Lo que no va a servir es hacer preguntas como esa. Por que la sociedad genera asesinos? Pos nose igual la tía si hubiera sido millonaria no lo habria hecho. Damos dinero a todo el mundo? Y así podría seguirNocrala escribió:El problema de la pena de muerte es que implica el pensamiento de que matar al asesino es la solución. Ni que sea sutilmente. Por pereza mental o mediocridad intelectual. Sin embargo, va a seguir habiendo asesinos por mucho que los vayas matando.
Entonces a una persona que mata a otra, siendo totalmente consciente de que la está matando y le está quitando la vida, deberíamos aplicarle la pena de muerte?