Aprobada la proyección Equal Earth para mapamundi

No se prohíbe la Mercator, ya que al fin y al cabo, es mucho más útil. Pero para usos sin utilidad práctica como fondos, visualizaciones y demás, la ONU pasará a utilizar esta proyección, que interpreta más fielmente el tamaño de los continentes, a cambio de interpretar menos fielmente los ángulos.

https://www.loc.gov/resource/gmddigstac ... 024586308/

Utilidad para el ciudadano, ninguna, pero ahí queda.
¿Pero el real no era este? El más fiel digo.

Imagen

Vaya lío tienen con los mapas
Schwefelgelb escribió:Utilidad para el ciudadano, ninguna, pero ahí queda.

ah, que no tiene utilidad practica ninguna que se aprecie en el mapa representado la escala correcta de las cosas y no una grotescamente deformada por los bordes.

lo que tu digas, Rey. :o

pd. aunque no salga un rectangulo plano, yo hubiera variado la presentacion para mostrar la antartida "como es" y no el seccionado que se ve ahi.
paco_man escribió:¿Pero el real no era este? El más fiel digo.

Imagen

Vaya lío tienen con los mapas

Real no hay ninguno en 2D, es una imposibilidad física. Si quieres algo real, coges un globo terráqueo o abres Google earth. Todos tienen ventajas e inconvenientes.

GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Utilidad para el ciudadano, ninguna, pero ahí queda.

ah, que no tiene utilidad practica ninguna que se aprecie en el mapa representado la escala correcta de las cosas y no una grotescamente deformada por los bordes.

lo que tu digas, Rey. :o

pd. aunque no salga un rectangulo plano, yo hubiera variado la presentacion para mostrar la antartida "como es" y no el seccionado que se ve ahi.

Ver más arriba.
ya se que un mapa plano no va a ser 100% exacto. lo que he dicho no es eso. :o
Pensaba que usaban este
Imagen
Se que USA es el único país que votó en contra. Sorprendente el voto de Argentina sabiendo lo lamebotas de Trump que son en estas votaciones.
Gurlukovich escribió:Pensaba que usaban este
Imagen

El problema de ese es que creo que han querido hacer la proyección de Gott, pero utilizando solo un disco en vez de dos, por lo que media África y Sudamérica no se ajustan al resto de la proyección.
7 respuestas