No se prohíbe la Mercator, ya que al fin y al cabo, es mucho más útil. Pero para usos sin utilidad práctica como fondos, visualizaciones y demás, la ONU pasará a utilizar esta proyección, que interpreta más fielmente el tamaño de los continentes, a cambio de interpretar menos fielmente los ángulos.
Schwefelgelb escribió:Utilidad para el ciudadano, ninguna, pero ahí queda.
ah, que no tiene utilidad practica ninguna que se aprecie en el mapa representado la escala correcta de las cosas y no una grotescamente deformada por los bordes.
lo que tu digas, Rey.
pd. aunque no salga un rectangulo plano, yo hubiera variado la presentacion para mostrar la antartida "como es" y no el seccionado que se ve ahi.
Schwefelgelb
Nazi
14.672 mensajes desde ene 2021
Editado 1 vez. Última: 5/09/2026 - 16:06:41 por Schwefelgelb.
paco_man escribió:¿Pero el real no era este? El más fiel digo.
Vaya lío tienen con los mapas
Real no hay ninguno en 2D, es una imposibilidad física. Si quieres algo real, coges un globo terráqueo o abres Google earth. Todos tienen ventajas e inconvenientes.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Utilidad para el ciudadano, ninguna, pero ahí queda.
ah, que no tiene utilidad practica ninguna que se aprecie en el mapa representado la escala correcta de las cosas y no una grotescamente deformada por los bordes.
lo que tu digas, Rey.
pd. aunque no salga un rectangulo plano, yo hubiera variado la presentacion para mostrar la antartida "como es" y no el seccionado que se ve ahi.
Ver más arriba.
GXY
El Otro Usuario
96.470 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
El problema de ese es que creo que han querido hacer la proyección de Gott, pero utilizando solo un disco en vez de dos, por lo que media África y Sudamérica no se ajustan al resto de la proyección.