aprender php

buenas! me gustaria empezar a programar en php, pero no tengo ni idea de q es lo q tengo q bajarme ni nada.

tengo el mySQL q tengo entendido q hace falta, y el apache (me da un error con el puerto 80 y no se como solucionarlo). pero aparte de todo eso, q mas hago? donde empiezo a programar? hay q bajarse algun compilador? hay algun programa q tenga todo lo necesario ya incluido? (tipo netbeans o visual studio)

estoy un poco perdido, a ver si alguien me puede ayudar... :S
- Limpia todo lo que hayas instalado de Apache, MySQL...

- Bájate el XAMPP Lite 1.6.8 (la 1.7.0 me da problemas con el MySQL).

- Descomprime el paquete en C:\xampplite, crea un acceso directo en el escritorio de C:\xampplite\xampp-control.exe

- Inicia en XAMPP control los servicios Apache y MySQL, activa las casillas Svc que les corresponde (con esto consigues que se inicien con windows, te recomiendo que al menos active la del MySQL para que no te de problemas con el gestor que ahora te voy a pasar).

- Bien, ahora todas las páginas que tengas en C:\xampplite\htdocs, se ejecutarán pasando por el servidor. Por ejemplo, C:\xampplite\htdocs\prueba.php (este fichero contiene el código: <? phpinfo(); ?>) y se debería de ejecutar en el navegador con la siguiente dirección: http://localhost/prueba.php. Si sale bien, significa que está bien instalado.

- Para el MySQL, bájate el My SQL Administrator

- Descomprimelo también en el escritorio y crea accesos directos de My SQL Adminsitrator y el Query Browser.

- Abre el MySQL administrator y entra con Server host: localhost, port: 3306 y username: root.

En todo momento permite los accesos a tu firewal.

Saludos.
gracias! pero hay algo aqui q no va bien... abro el xampp control panel, marco el mysql y el apache, le doy a start... pero al abrir la pagina de prueba me sale esto:
"Something is wrong with the XAMPP Lite installation :-( "

al darle a "admin" en mySQL me salen las propiedades y todo eso, y me he fijado en q esta cogiendo la IP del hamachi como si fuese la IP local :S
Vaya tio... lo siento, pero eso nunca me ha salido... Lo cierto es que el paquete XAMPP es lo mas fácil para instalarte un servidor web. Quizá te esté interfiriendo con las otras instalaciones. Sigue intentándolo (busca en Google acerca del error) y si no hay forma y por cojones quieres tenerlo formatea y lo tendrás listo :).

Saludos.
ahora ya ni se me inicia el apache... cuando le doy me pone "busy" y no se inicia :(
estoy condenado a no usar php!
Darxen escribió:ahora ya ni se me inicia el apache... cuando le doy me pone "busy" y no se inicia :(

Eso le pasaba a un compañero de mi clase. Tuve la oportunidad de trastear su ordenador y conseguí iniciar el apache ejecutando C:\xampplite\apache\bin\apache.exe, cada vez que reiniciaba el ordenador, para que se pusiera el apache en marcha tenía que hacer esto... hasta que llegó un momento en que ni eso lo abría.

Formatea, en serio XD, entre meter las cosas en DVDs, formatear y meter el Windows no serán mas de 5 horas :). Yo ya lo he instalado en 4 ordenadores que nunca habían tocado nada de apache y mySQL y va de perlas.

Saludos
Hola
En la versión del xampp que se descomprime se tiene que ejecutar primero el "setup-xampp.bat" y despues el "xampp-control.exe"

Saludos
Monthy escribió:Hola
En la versión del xampp que se descomprime se tiene que ejecutar primero el "setup-xampp.bat" y despues el "xampp-control.exe"

Saludos

A mi nunca me hizo falta :-?. De todos modos, a ver si así se te soluciona...

Saludos.
Monthy escribió:Hola

Saludos

nada, ni con esas...

pasa algo raro, porq al encender el ordenador, el apache y el mySQL ya estan lanzados (los debe lanzar al encenderse windows). es mas, si miro los procesos q hay, tengo hasta 4 apaches!

Imagen

lo de formatear... puff... al menos ahora durante el curso no, q como tenga q volver a instalar el oracle me muero!

PD: creo q ya se lo q esta pasando... debe de haber algun otro programa escuchando en el puerto 80, y eso me esta bloqueando el apache... hay alguna forma de saber q programa es ese?
Ah, ¿que tienes el Oracle instalado en windows? XD Ahora si, formatea. En serio, yo me hice una partición y lo instalé en ubuntu que lo soportaba mejor y así no me ensuciaba el windows, que no veas como te lo deja, que parece que llevas un Pentium III.

Por otro lado, acerca del bloqueo: ningún programa que no sea un firewall te va a estar bloqueando el puerto. Eso es muy raro.

Saludos.
ya bueno, pero no puedo quitar el oracle ahora q lo necesito para un proyecto... quiza mas adelante

lo del firewall... he probado a cerrar el firewall q tengo, pero me sigue diciendo q esta ocupado. segun he podido leer en internet, el windows xp profesional lo usa para no se q. no se si sera verdad o no
Yo te recomiendo que uses Appserv + PhpDesigner 2008 , te lo instalas en 5 minutos y a programar que es lo importante.
Bajate el curso de mysql+php de esta pagina http://www.illasaron.com/html/. Son videotutoriales y son 60 videotutoriales de php y mysql. Un tutorial muy muy completo y que empieza con lo basico. Instalar mysql , php y ademas poco a poco todo.
Espero que te sirva
12 respuestas