Hay cursos gratuitos por internet a patadas, además de páginas con información sobre gramática, vocabulario, ejercicios... no te recomiendo que te vayas a una academia, porque te van a sajar, aunque es lo mejor.
Si quieres aprender alemán, no te recomiendo que vayas sin saber ni papa, porque intentarás defenderte en inglés y tu cerebro no tendrá la "necesidad" de aprender "esa lengua tan difícil".
mimen escribió:Alemania, dejate de pijadas de academias y mariconadas varias. Yo aprendi castellano asi. De cabeza.
Mis padres me metieron en un colegio EGB en coruña cuando tenia 11 tacos sin tener ni idea de castellano. No me quedo mas remedio que aprender y adaptar.
Tú tenías 11 años, él seguro que no menos de 20. Una persona de 17 años ya tiene serias dificultades para aprender una lengua así como dices, así que con 20 ó más, va a ser tarea imposible; tú te sumergiste dentro de la lengua, porque a tu alrededor todos hablaban castellano, ¿no? él va a Alemania con el requisito de hablar en inglés, no le exigen hablar en alemán, así que no va a estar tan sumergido como tú estuviste en el castellano. Por eso no defiendo ese método para que una persona adulta aprenda una lengua.
Saludos.