Aprender lo basico de aleman. Donde?

Me han dado una beca Faro y me voy 6 meses de prácticas a Alemania. No hablo ni papa de aleman, sabes de alguna pagina/blog donde pueda aprender lo basico de aleman? asi como tema de pronunciacion etc?
BiOhAzArD-Zero escribió:Me han dado una beca Faro y me voy 6 meses de prácticas a Alemania. No hablo ni papa de aleman, sabes de alguna pagina/blog donde pueda aprender lo basico de aleman? asi como tema de pronunciacion etc?


Olvidate de eso y aprende alli todo , te vas a tirar meses aqui para aprender 2 tonterias y alli en 1 mes sabras 20 veces mas
evildelul escribió:pinchatela

que se pinche a Alemania?? xDDD
sergio_srf escribió:
evildelul escribió:pinchatela

que se pinche a Alemania?? xDDD


Si puedes porque no Imagen

Haz caso a linklv, alli en un mes aprenderas lo que aqui en años en la Escuela de idiomas.

Un saludo [fumando]
Me pasa igual, pero en mi caso he aprendido lo básico de "hola, adiós, gracias, de nada, ¿qué tal?... a través de amigos que están estudiando turismo y saben alemán, pero seguramente tire de inglés cuando esté allí y vaya aprendiendo sobre la marcha cuando esté en la facultad y en las tutorías. No me preocuparía mucho en aprender alemán ahora, defiéndete con el inglés.
En alemania en dos meses o tres aprenderas mucho mas que en un año de academia, si tienes al oportunidad no te lo pienses y ve ;)
Ya bueno espero aprender algo alli pero queria ir con lo basico del aleman en plan pronunciacion (las vocales mixtas y todo eso) y saber decir lo basico. Donde voy a trabajar se hace todo en ingles asi que ahi no tendria problema pero tampoco aprenderia aleman, lo que me interesa es aprender algo para relacionarme y para el dia a dia
Yo creo que lo mejor es ir a una academia especializada en la que den un cursillo (intensivo, dependiendo de cuando te vayas) para aprender desde 0 la base.
Otra opcion mas a tu medida sera encontrar algun profesor particular que te de clases de la base. Le explicas tu caso y que te enseñe lo que el crea conveniente.

Nunca he salido de España, asique no tengo la experiencia de decir: "ve a Alemania y el primer mes aprenderas mas que en un año de academia". Asi que no me entra en la cabeza esa frase.
¿Como puedes irte a otro pais sin siquiera tener una minima base? ¿Por donde empiezas? Yo me volveria loco.
d3snuklao escribió:Yo creo que lo mejor es ir a una academia especializada en la que den un cursillo (intensivo, dependiendo de cuando te vayas) para aprender desde 0 la base.
Otra opcion mas a tu medida sera encontrar algun profesor particular que te de clases de la base. Le explicas tu caso y que te enseñe lo que el crea conveniente.

Nunca he salido de España, asique no tengo la experiencia de decir: "ve a Alemania y el primer mes aprenderas mas que en un año de academia". Asi que no me entra en la cabeza esa frase.
¿Como puedes irte a otro pais sin siquiera tener una minima base? ¿Por donde empiezas? Yo me volveria loco.


Pues me voy porque alli no me han pedido aleman para nada, las practicas que voy a hacer son en un instituto de investigacion donde se trabaja solo en inglés.

Gracias a todos pero yo lo que he preguntado desde el principio ha sido por WEBS, videos (youtube etc) o algo por Internet para hacerme yo con las bases, o si me recomendais algun libro. Ya tengo pensado si tengo tiempo apuntarme a algo alli para aprender algo de aleman.
Tal vez esta página te ayude:
http://www.curso-de-aleman.de/

Canciones en alemán subtituladas en alemán y en castellano también te serán útiles.
Darsey escribió:Tal vez esta página te ayude:
http://www.curso-de-aleman.de/

Canciones en alemán subtituladas en alemán y en castellano también te serán útiles.


Gracias! era justo lo que buscaba
Yo empezaria a beber mucha cerveza, lo primero para mi son las costumbres, por el tema de la integracion y tal [beer]
Spk3 escribió:in mein volk Imagen


ya estamos.

A qué ciudad te vas?? =)
Alemania, dejate de pijadas de academias y mariconadas varias. Yo aprendi castellano asi. De cabeza.

Mis padres me metieron en un colegio EGB en coruña cuando tenia 11 tacos sin tener ni idea de castellano. No me quedo mas remedio que aprender y adaptar.
dicen que lo mejor es beber cerveza, una detras de otra... al final hablaras aleman...

eso si cerveza caliente eh
Hay cursos gratuitos por internet a patadas, además de páginas con información sobre gramática, vocabulario, ejercicios... no te recomiendo que te vayas a una academia, porque te van a sajar, aunque es lo mejor.

Si quieres aprender alemán, no te recomiendo que vayas sin saber ni papa, porque intentarás defenderte en inglés y tu cerebro no tendrá la "necesidad" de aprender "esa lengua tan difícil".

mimen escribió:Alemania, dejate de pijadas de academias y mariconadas varias. Yo aprendi castellano asi. De cabeza.

Mis padres me metieron en un colegio EGB en coruña cuando tenia 11 tacos sin tener ni idea de castellano. No me quedo mas remedio que aprender y adaptar.


Tú tenías 11 años, él seguro que no menos de 20. Una persona de 17 años ya tiene serias dificultades para aprender una lengua así como dices, así que con 20 ó más, va a ser tarea imposible; tú te sumergiste dentro de la lengua, porque a tu alrededor todos hablaban castellano, ¿no? él va a Alemania con el requisito de hablar en inglés, no le exigen hablar en alemán, así que no va a estar tan sumergido como tú estuviste en el castellano. Por eso no defiendo ese método para que una persona adulta aprenda una lengua.

Saludos.
18 respuestas