Aprender Ingles

Hola, pues como estoy en paro y con mucho tiempo libre ,me gustaría aprender ingles, cual es el mejor método? las academias de ingles funcionan? son muy caras? gracias por las respuestas
Knightley escribió:Hola, pues como estoy en paro y con mucho tiempo libre ,me gustaría aprender ingles, cual es el mejor método? las academias de ingles funcionan? son muy caras? gracias por las respuestas

Tengo bastante nivel de ingles y jamàs he ido a una academia. El ingles es algo que me gusto desde pequeño, y si a eso le añadimos, que la mayorìa de deportes que me gustan no los echan en la TV y los he tenido que ver por internet, pues me sale un ingles bastante bueno, de hecho, la pronunciacion la he aprendido con los streaming de Internet :p :p
Supongo que los precios dependeràn de cada academia, y no si serà caro, pero seguro que son mas caras que baratas
Bueno .... si me permites aconsejarte, aléjate de las típicas HomeEnglish, CEA, etc... etc...

Lo ideal es que inentes buscar un profe particular nativo a poder ser ... o que te vayas directo a la Escuela Oficial de Idiomas de tu ciudad ... aunque en la mía se dan tortas por entrar y está muy complicado !

Ponte pelis en V.O. con los subitítulos en castellano y después en inglés ... también te puede ayudar !!

Realmente lo que funciona es que te vayas una temporadita a un país de habla inglesa ..... pero claro eso no se está a la mano de todo el mundo !
Propongo abrir un hilo oficial para este tipo de preguntas. Podríamos describir brevemente los diferentes exámenes de nivel de Cambridge, técnicas para aprender el idioma, enlace a páginas, consejos... etc. Más que nada porque cada mes hay algún hilo preguntando lo mismo.
JavIriS escribió:Bueno .... si me permites aconsejarte, aléjate de las típicas HomeEnglish, CEA, etc... etc...

Lo ideal es que inentes buscar un profe particular nativo a poder ser ... o que te vayas directo a la Escuela Oficial de Idiomas de tu ciudad ... aunque en la mía se dan tortas por entrar y está muy complicado !

Ponte pelis en V.O. con los subitítulos en castellano y después en inglés ... también te puede ayudar !!

Realmente lo que funciona es que te vayas una temporadita a un país de habla inglesa ..... pero claro eso no se está a la mano de todo el mundo !

+1 sobre lo de las EOIs, yo me pase los 5 años de los cursos en Barcelona y tienes un nivelito medio, eso y con el First (como minimo), estoy bastante contento de lo que me entero en canciones, peliculas, poder ayudar ni que sea es un ingles españolizado (por el acento) a turistas en tu ciudad, etc Eso si, si con los años ya no estudias, el nivel se resiente, es decir, te olvidas de cosas y te quedas en un termino medio de lo que habias estudiado, por eso vale la pena apretar y no dejarlo, o hacer cursos de "refreshing" xDD

Pasa de academias, si no puedes entrar este año en la EOI pillate un profe nativo y lo pruebas el año que viene, lo que pasa es que si quisieras entrar en 2º año directamente, los examenes son bastante dificiles para el nivel que se quiera entrar (por decirlo de alguna forma, para entrar en 2º quiza te pidan casi nivel de 3º), por lo que si eres joven entra en 1º y tendras una buena base. El ambiente en las EOI es muy majo, con gente de todas las edades y condiciones. Y hay chicas majas [666]
subsonic escribió:
Knightley escribió:Hola, pues como estoy en paro y con mucho tiempo libre ,me gustaría aprender ingles, cual es el mejor método? las academias de ingles funcionan? son muy caras? gracias por las respuestas

Tengo bastante nivel de ingles y jamàs he ido a una academia. El ingles es algo que me gusto desde pequeño, y si a eso le añadimos, que la mayorìa de deportes que me gustan no los echan en la TV y los he tenido que ver por internet, pues me sale un ingles bastante bueno, de hecho, la pronunciacion la he aprendido con los streaming de Internet :p :p
Supongo que los precios dependeràn de cada academia, y no si serà caro, pero seguro que son mas caras que baratas

si lo veo muy aconsejable ver buscar cosas en internet. o tambien puedes ver un dvd de una pelicula que ya conoces en ingles. asi es una cosa divertida y a la vez aprendes.
Muchas gracias a todos por las respuestas,y que pensáis de apuntarse a una academia al menos para coger un mínimo nivel de ingles?
duende escribió:Propongo abrir un hilo oficial para este tipo de preguntas. Podríamos describir brevemente los diferentes exámenes de nivel de Cambridge, técnicas para aprender el idioma, enlace a páginas, consejos... etc. Más que nada porque cada mes hay algún hilo preguntando lo mismo.

Ya se hizo en el pasado, existen ese tipo de hilos si buscas bien.
Si están cerrados se podrían reabrir.

Yo aconsejo: escuela oficial de idiomas e irte a trabajar a otro país.
subsonic escribió:

+1. yo no he ido a ninguna academia ni nada. lo que sé es por las clases del colegio y por ver series en inglés, leer páginas web en inglés, artículos en inglés....no obstante, además de esto, dependiendo del nivel que tengas, yo te recomendaría que de ir a una academia te inscribieras en una EOI.
un saludo.

Joder, tienes mi mismo historial. Soy de Vigo, tengo 25 años y como tengo todo el tiempo libre del mundo me anote hace un par de meses a una academia para prepararme un poco el First. Mi consejo, y dependiendo de para qué necesites el inglés, es que obtengas un título oficial de Cambridge (FCE, CAE, CPE), IELTS o TOEFL. El típico nivel medio-alto de los CVs que todo el mundo pone, el yo controlo por que me veo Lost en inglés y todas esas cosas está bien demostrarlas de alguna manera.
9 respuestas