Aprender Flash

Pues bueno, espero que sepáis ayudarme. Quisiera aprender flash y mi primera pregunta es: ¿qué versión de Flash? La mayoría de los manuales se refieren a Flash 8 y desconozco el motivo. Y si también podéis recomendarme manuales o libros os los agradecería. Yo tengo conocimientos de programación en C. Lo digo por el tema del Action Script, que no va a ser algo totalmente nuevo para mí.

Saludos.
Yo también estaría interesado. Si alguien aporta alguna información, gracias por adelantado.

De momento voy tirando con la ayuda del programa.
Bueno la mayoría de tutoriales y manuales que vais a encontrar es de Flash 5 y Flash 8 porque son versiones que ya llevan unos años en el mercado.

Adobe Flash CS3 acaba de salir como aquel que dice y está teniendo una aceptación media. Por una parte el programa ha mejorado mucho en cuanto a temas de diseño, pero se ha renovado el lenguaje de programación, ahora es ActionScript3 y la gente se está haciendo un lio tremendo y está recibiendo muchas críticas por parte de los usuarios que ya estaban acostumbrados a ActionScript 2.

Por si fuera poco la ayuda del programa no ayuda mucho en esta última versión de ActionScript porque apenas tiene tutoriales de programación. Mucha teoría y poca practica.

Tampoco tenemos ningún libro en español que merezca la pena, así que hay que tirar de los libros en inglés. Alguno he leido que me ha gustado y que ayuda a entender ActionScript 3 con tutoriales muy bien tratados.

Un saludo.
yo todavia funciono con el flash 4 y me va de la leche, casi sin programación y se pueden hacer cosas como ésta
http://www.deccus.com

si quieres algo de ayuda te puedo pasar info...
si lo que quieres es meterte en serio con bases de datos no me he metido todavia aunque pasaré al 8 como mucho...
un saludo
pues yo uso el MX 2004 y me va la mar de bien^^ además es muy sencillito
El mejor para mí, el 5.

Aunque ahora trabajo con el CS3, que la verdad, está muy bien. Mucho mejor workflow que los MX.
6 respuestas