Buenos dias, a ver si alguno me podeis aclarar un poco las dudas que tengo.
El caso es que llevo unos meses con la faena bajo minimos y lo que es peor sin perspectivas de mejora, asi que por aprovechar el tiempo habia pensado en hacer un grado medio por las tardes y me interesa el de electronica de consumo.
Lo malo es que me he estado informando y ese fp desaparece este año, asi que mi gozo en un pozo, los unicos que tocan algo de electronica son automatismos y telecomunicaciones pero ninguno me acaba de hacer tilin, y como es totalmente por gusto pues prefiero algo que me llene de verdad.
Entonces he pensado en aprender electronica por mi cuenta, me he pillado un libro que es el que se da en ese modulo de "Electronica general de P. Alcalde editorial paraninfo" y esta bastante bien. Pero me gustaria que me recomendarais algun otro.
Otra cosa, en cuanto a las herramientas basicas tambien me gustaria que me recomendarais algunas, que no sean excesivamente caras pero tampoco que duren un telediario, la experiencia en mi trabajo me ha enseñado que es mejor invertir dinero en buenas herramientas que duren toda la vida que no confiar en baratas que te dejan tirado cuando menos falta hace.
Creo que en principio necesito:
Multimetro: He visto un flukes en dealxtreme por unos 50 euros que no tiene mala pinta.
Soldador: Como lo mismo voy a hacer SMD que conectores mas gordos he pensado que lo mismo es mejor una estacion de soldadura regulable que tener dos o mas JBC (de 15 de 25 de 60 etc...) me gusta la aoyue 906.
Osciloscopio: aqui necesito vuestro consejo.
Fuente de alimentacion: me la construyo yo? o paso de lios y la compro?.
Y ya despues pues todo lo demas: 3ª mano, protoboard, desoldador (¿de jeringa o de pera?), alicates, pinzas etc...
¿Me dejo algo?
Gracias por leer el tocho y espero vuestra opinion y consejos!