› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ANTONIOND escribió:
Pero no se yo hasta que punto me vendrá bien, si traen soluciones, si las explicaciones están en español (estas dos cosas fundamentales)... Vamos, que me gustaría que alguien me orientase un poco para encontrar un libro que pueda usar este verano para aprender por mi cuenta. No valen páginas web ni nada similar, voy a estar varias semanas fuera (sin internet), y quiero aprobechar ese tiempo.
janox escribió:Rosetta stone.
Pedritu escribió:janox escribió:Rosetta stone.
Alguien puede comentar su experiencia con ese programa?
Y siendo mas específico... a mi me gustaría aprender y certificar oficialmente mi nivel de habilidad con el idioma. ¿Es posible saltarse nivel 1 y/o 2 con este programa? O es del estilo: aprendo en mi casa 4 cosas básicas entre lo básico y luego me tocará meterme en un cursillo para aprender esto, más cosas extra necesarias.
nicofiro escribió:Yo el alemán lo traigo de cuna. Pero un consejo: creo que es vital que las explicaciones sean en alemán y no en español. Ciertamente al principio te va a costar y si no das clases al principio por huevos vas a tener que ver muchas cosas en castellano, pero tienes que acostumbrarte cuanto antes al idioma, sumergirte lo más posible en cuanto puedas, interiorizar sus mecanismos y peculiaridades. Si te explican todo en castellano, tenderás a interiorizarlo en castellano y te va a hacer las cosas dificil a medio/largo plazo. Sobre todo porque hay muchísimas cosas en alemán que son intraducibles al castellano, que tienen unos matices muy muy concretos.
Es jodido, pero cuanto antes te olvides del castellano, mejor aprenderás alemán.
janox escribió:Pedritu escribió:janox escribió:Rosetta stone.
Alguien puede comentar su experiencia con ese programa?
Y siendo mas específico... a mi me gustaría aprender y certificar oficialmente mi nivel de habilidad con el idioma. ¿Es posible saltarse nivel 1 y/o 2 con este programa? O es del estilo: aprendo en mi casa 4 cosas básicas entre lo básico y luego me tocará meterme en un cursillo para aprender esto, más cosas extra necesarias.
A ver, yo llegando hasta el nivel 3 del Rosetta al hacer la prueba de nivel del centro alemán me metieron directamente al B1.
A mi ciertamente me resulta mucho mejor aprender a base de repetir que de aprender reglas gramaticales (y más en alemán que es mucho más complejo que el inglés), además el hecho de que te repitan todo (una voz) y lo asocien con imágenes ayuda y mucho.
Lo que pasa es que para irme de erasmus necesitaba un título y obviamente el rosetta no te lo proporciona xD
Hay multitud de opiniones por internet, pero si hay algo en que todas coinciden es que hay que tener fuerza de voluntad y autoobligarse, aunque si quieres aprender por tu cuenta te va a tocar sí o sí.
ANTONIOND escribió:Buenas,
Resulta que ahora que ya tengo las notas (y todas están aprobadas, lo que me hace pensar que tal vez dios exista) tengo mucho tiempo libre que querría aprobechar para aprender algo de alemán.
He estado preguntando un poco, y me han recomendado esto:
Studio d A1, editorial Cornelsen:
-Deutsch als Fremdsprache
-Kurs– und Übungsbuch
Pero no se yo hasta que punto me vendrá bien, si traen soluciones, si las explicaciones están en español (estas dos cosas fundamentales)... Vamos, que me gustaría que alguien me orientase un poco para encontrar un libro que pueda usar este verano para aprender por mi cuenta. No valen páginas web ni nada similar, voy a estar varias semanas fuera (sin internet), y quiero aprobechar ese tiempo.
Gracias!
Soy chachi escribió:No es por ser borde, pero antes de aprender otros idiomas hay que manejar bien el propio (ortografía, sintaxis, gramática, etc...)
SodLogan escribió:Mira, pasa de los "tutoriales" esos que alguien te ha puesto de internet. Yo estudié el año pasado alemán con el Optimal ese de Langenscheidt en el IDI y en mi opinión es una auténtica mierda, más aún para estudiar tú solo (y no lo digo por frustración, que saqué matrícula).
Para empezar tú solo yo empezaría con el Assimil, que es viejuno y bastante "heterodoxo" pero resultón al corto plazo. Ya después puedes seguir con algo más serio.
Saludos.
Petorrr escribió:y por que no pruebas las escuelas oficiales de idiomas